11 CONSEJOS PARA FOTOGRAFIAR HERMOSAS FLORES EN EL TELEFONO

¿Quieres tomar increíbles fotos de flores con tu móvil ? La fotografía de flores con celular es extremadamente gratificante. Sin embargo, puede ser difícil obtener impresionantes fotografías de flores. En este artículo, descubrirá 11 consejos para fotografías de flores realmente increíbles. ¡Estos consejos llevarán la fotografía de flores de tu telefono al siguiente nivel!

1. Busque detalles para capturar imágenes de flores únicas

¿Cómo se toman fotografías de flores únicas? ¿Cómo te aseguras de que tus imágenes sean originales?

Buscas pequeños detalles en tus flores, los detalles que nadie más ve.

fotografía de flores 8

El mundo está lleno de sujetos potenciales para la fotografía de flores. Sin embargo, los fotógrafos con frecuencia quedan atrapados en fotografiar flores tal como aparecen en la superficie.

Si desea crear una fotografía verdaderamente única, debe mirar más allá de la apariencia superficial de una flor.

Busca las pequeñas cosas. Por ejemplo, observe la forma en que se curva el pétalo de un tulipán o la forma en que el sol poniente ilumina una rosa.

fotografía de flores 41

Una de las cosas fantásticas de la fotografía de flores es que estas oportunidades existen en todas partes. Para la foto de arriba, me concentré en una pequeña parte de la flor, dos pétalos, para crear un resumen fluido.

Intenta salir a tu patio trasero. Vé qué puedes encontrar. Apuesto a que descubrirá algo que valga la pena fotografiar, siempre que esté dispuesto a mirar más allá de la superficie.

Te puede interesar:20 TERMINOS DE FOTOGRAFIA QUE TODO FOTOGRAFO DE MOVIL DEBE SABER20 TERMINOS DE FOTOGRAFIA QUE TODO FOTOGRAFO DE MOVIL DEBE SABER
fotografía de flores 15

Mientras camina, mire hacia el suelo. Es posible que vea algunos temas más potenciales. ¡Fotografía sus detalles!

fotografía de flores 23

Esto es aún más fácil porque estás fotografiando con un smartphone. ¡Es una cámara que siempre tendrás contigo!

Si puedes entrenar tu ojo para buscar detalles, obtendrás impresionantes fotografías de flores.

2. Use una lente macro para acercarse a su sujeto

¿Quieres obtener fotografías de flores poderosas y directas? Si es así, querrás usar una lente macro.

Controles de la cámara del iPhone

¿Qué es un objetivo macro?

Una lente macro es un accesorio de fotografía de móvil . Se conecta a la cámara de tu telefono. Amplía el sujeto, para que pueda obtener impresionantes fotos de flores en primer plano que capturan los detalles más pequeños.

fotografía de flores 56

Una lente macro no es esencial para la fotografía de flores del móvil . He tomado impresionantes fotografías de flores sin una.

Sin embargo, una lente macro te acerca mucho al sujeto. Te permite concentrarte en los pequeños detalles. Le permite resaltar aspectos específicos de la flor.

Controles de la cámara del iPhone

Básicamente, le permite tomar fotos de flores originales, poderosas y directas.

Te puede interesar:Como tomar excelentes fotos de siluetas con movilComo tomar excelentes fotos de siluetas con movil

Entonces, si te tomas en serio la fotografía de flores con móvil , deberías invertir en una lente macro.

fotografía de flores 64

Hay muchas lentes macro para móvil por ahí. Pero uno de los mejores es el Moment Macro Lens .

fotografía macro de la naturaleza

Una vez que tenga su lente macro, se sorprenderá con las imágenes que puede tomar. ¡Tu biblioteca de fotos nunca volverá a ser la misma!

3. Experimente con ángulos para fotografías de flores asombrosas

En la fotografía de flores, es tentador tomar imágenes desde los ángulos obvios. Por ejemplo, probablemente haya tomado algunas fotos desde una altura de pie mientras miraba su flor.

Ese ángulo puede crear excelentes fotografías de flores. Sin embargo, tales fotografías probablemente han sido tomadas muchas veces. Si desea crear fotografías de flores originales y realmente sorprendentes, intente ir más allá de esas tomas.

fotografía de flores 55

Necesitas experimentar con ángulos .

¿Qué quiero decir con esto?

Quiero decir que debes mover tu telefono alrededor de la flor.

fotografía de flores

Intente sostener la lente directamente sobre la flor, de modo que la cámara apunte directamente hacia abajo. Esto puede generar algunas imágenes realmente creativas.

Te puede interesar:4036 IMG 01711 e1344946052486 w1120Como encontrar grandes reflejos en fotografía móvil
fotografía de flores

Luego intente colocar su smartphone debajo de la flor, de modo que la cámara apunte hacia arriba. Este es un ángulo divertido, y uno que rara vez se usa.

fotografía de flores

Por supuesto, estas son solo sugerencias. ¡Juega con tu celular hasta que encuentres tus propios ángulos favoritos!

Controles de la cámara del iPhone

¿Estás interesado en tomar fotografías de flores más originales e impresionantes? Luego fotografía desde muchos ángulos diferentes. Así es como saldrás con fotos asombrosas.

4. Haz muchos tiros para asegurar unos cuantos porteros deslumbrantes

¿Te cuesta conseguir tomas nítidas de flores? ¿Quieres que su tasa de guardián suba?

Si es así, mi consejo es simple: toma muchas fotos.

fotografía de flores 46

Puede sentirse tentado a conservar espacio en su móvil . Puede sentirse tentado a mantener limpia su biblioteca de fotos.

Sin embargo, es más importante que te asegures de capturar buenas tomas. No hay nada peor que la sensación de volver a casa después de una emocionante sesión de fotos, ¡solo para descubrir que todas tus tomas están un poco borrosas!

Esto es especialmente crítico para los fotógrafos de flores. Cuando dispara con aumentos tan altos, incluso una pequeña cantidad de movimiento de la cámara puede desenfocar sus fotos. Además, si el sujeto se mueve ligeramente, la imagen puede resultar borrosa. Tomé muchas fotos para obtener la imagen de abajo.

fotografía de flores 42

Por lo tanto, si desea obtener algunos porteros impresionantes, haga muchos disparos. ¡Siempre puedes eliminar los malos más tarde!

Te puede interesar:Como tomar impresionantes fotos de puesta de sol con móvilComo tomar impresionantes fotos de puesta de sol con móvil

5. Usa la regla de los tercios para composiciones asombrosas

La composición se refiere a la disposición de los elementos en una fotografía. Pero, ¿cómo se compone mejor una fotografía de flores?

Por ejemplo, ¿pones la flor en el centro del marco? ¿Pones la flor a la derecha o a la izquierda? ¿Pones la flor arriba o abajo?

fotografía de flores 58

Desafortunadamente, crear bellas composiciones puede ser difícil. Es fácil caer en la trampa de colocar la flor en el centro del marco. Pero esto a menudo resulta en una fotografía estática.

Entonces, ¿cómo se crean composiciones impresionantes?

Un gran consejo es usar la regla de los tercios .

La regla de los tercios establece que las composiciones más agradables colocan al sujeto a un tercio del camino dentro del encuadre. En otras palabras, debe colocar su flor a lo largo de una de las líneas de la cuadrícula o uno de los puntos de unión de la línea de la cuadrícula (es decir, donde se cruzan las líneas de la cuadrícula), como se muestra en la imagen a continuación:

Fotografía de flores 10001

Esto creará imágenes mucho más poderosas.

fotografía de flores 26

Para la foto de arriba, me aseguré de que la flor estuviera colocada en uno de los puntos de unión. Esto resultó en una composición más agradable que si hubiera centrado la flor.

¡Una gran cosa acerca de la fotografía con móvil es que su telefono en realidad tiene la regla de las líneas de cuadrícula de tercios incorporada! Puede activar la regla de las líneas de cuadrícula de tercios, y luego podrá verlas cada vez que esté haciendo fotografías.

Te puede interesar:7 consejos para tomar impresionantes fotos de niños con movil7 consejos para tomar impresionantes fotos de niños con movil

Toque su icono de Configuración en la pantalla de inicio. Seleccione  Cámara y luego asegúrese de que Cuadrícula esté activada.

fotografía de flores

La próxima vez que abra la cámara de su móvil , podrá ver las líneas de cuadrícula.

Recuerda: si colocas tu flor a lo largo de las líneas de cuadrícula de la regla de los tercios, ¡crearás composiciones mucho más impresionantes!

6. Dispara durante las horas doradas para obtener la mejor luz

Si las imágenes de tus flores se ven un poco planas, entonces probablemente quieras tomarlas con mejor luz.

fotografía de flores 31

¿Qué luz es mejor?

La mejor luz es durante las horas doradas . Las horas doradas son la hora o dos justo después del amanecer y justo antes del atardecer.

Durante las horas doradas, la luz es cálida y suave. Proyecta un hermoso brillo dorado sobre tus sujetos. ¡Y es increíble para la fotografía de flores! Observe el brillo dorado en la foto de abajo:

fotografía de flores 44

Si bien debe intentar disparar siempre que pueda, las horas doradas son el mejor momento para sacar la cámara de su smartphone. Si dispara durante estos tiempos, notará una mejora inmediata en sus imágenes.

7. Use luz filtrada por árboles para fondos hermosos

¿Quieres saber un gran truco para crear hermosos  fondos en tu fotografía de flores?

Te puede interesar:9 consejos para fotografías de viajes fantásticas con tu móvil9 consejos para fotografías de viajes fantásticas con tu móvil
fotografía de flores 51

Espera hasta las horas doradas. Luego encuentra una flor cerca de algunos árboles. Colóquese de manera que el sol apunte hacia usted, de modo que el sol provenga de detrás de la flor. Luego bájese extremadamente bajo y tome una fotografía.

Lo que es especialmente importante es que te asegures de que los árboles estén en el fondo de tu imagen. Los árboles filtrarán la luz del sol poniente, lo que dará como resultado un fondo hermoso y colorido. Este es precisamente el truco que usé para capturar la foto de abajo.

fotografía de flores 48

Si puede lograr este truco, se sorprenderá de lo increíbles que se ven sus imágenes. ¡Querrás disparar de esta manera todo el tiempo!

8. Enfoque de bloqueo para fotos de flores perfectamente nítidas

¿Te cuesta enfocar cuando estás fotografiando sujetos en primer plano? ¿Obtiene imágenes de primer plano borrosas? Entonces vas a querer usar una técnica especial: bloqueo de enfoque .

El bloqueo de enfoque lo ayudará a mantener el enfoque en su sujeto. No tendrá que preocuparse de que su móvil cambie el enfoque cuando intente tomar una foto.

fotografía de flores 39

¿Cómo enfocas el bloqueo?

Afortunadamente, ¡es bastante simple! Para bloquear el enfoque, simplemente mantenga presionado el dedo en la pantalla de la cámara. Verá que aparecen las palabras Bloqueo AE/AF en la parte superior de la pantalla. Y su móvil bloqueará el enfoque en el lugar que tocó.

fotografía de flores

Por lo tanto, si desea concentrarse en los pétalos de una flor, toque y mantenga presionados los pétalos. Si desea enfocarse en el centro de la flor, toque y mantenga presionado el centro.

fotografía de flores 24

Luego, puede quitar el dedo de la pantalla y presionar con cuidado el botón del obturador. No tienes que preocuparte por el reenfoque del telefono. Por lo tanto, tiene muchas más posibilidades de obtener imágenes nítidas.

Te puede interesar:9 Consejos para fotografía de niños con teléfono

Una vez que haya terminado de tomar fotografías, querrá desactivar el bloqueo de enfoque. Simplemente toque en cualquier parte de la pantalla y el smartphone volverá a su configuración de enfoque automático normal.

Si estás obteniendo fotos borrosas, entonces deberías probar esta técnica. Mejorará drásticamente su tasa de portero.

fotografía de flores 43

9. Fotografía flores con gotas de agua para lograr un hermoso efecto

¿Quieres añadir algo extra a tus fotografías de flores? Si es así, ¡entonces este consejo es para ti!

¿Cuál es la propina? Es simple: fotografía flores con gotas de agua.

fotografía de flores 65

Las gotas de agua son una gran adición a las fotografías de flores. Las gotas brillan. Hacen estallar las flores. Además, ¡las gotitas son hermosas!

¿Cómo encuentras flores con gotitas?

Una forma es esperar hasta que llueva. Entonces sal a caminar con tu móvil . ¡Seguro que encuentras algunas flores cubiertas de gotas de agua!

fotografía de flores 61

También puedes salir temprano en la mañana, ¡porque es cuando encontrarás el rocío de la mañana!

El rocío de la mañana da como resultado pequeñas gotas encantadoras en todo, incluidas las flores. No te pierdas esta increíble oportunidad.

Te puede interesar:9 Consejos para asombrosas fotografías de invierno con móvil9 Consejos para asombrosas fotografías de invierno con móvil
fotografía de flores 59

Finalmente, déjame compartir un truco más para tomar fotos de flores con gotas de agua: ¡haz las gotas de agua tú mismo!

Sal y encuentra una flor para fotografiar. Lleva la flor adentro. Luego, espolvorea ligeramente esa flor con agua usando una botella rociadora o un gotero… ¡y comienza a tomar fotografías!

Controles de la cámara del iPhone

Si usa gotas de agua en sus fotos, ¡no se sentirá decepcionado!

10. Usa la edición para mejorar tu fotografía de flores

¿Quieres crear colores llamativos en tus imágenes de flores? ¿Quieres elevar el estado de ánimo?

Si es así, querrás aprender a editar tus fotos de flores.

fotografía de flores 62

No tienes que hacer ediciones complejas. Sin embargo, un poco de edición puede ser muy útil cuando se trata de crear bellas imágenes de flores.

Por ejemplo, puede usar una aplicación de edición de fotos como Snapseed  o VSCO para aumentar el contraste. Esto hará que tus fotos sean más llamativas.

También puede aumentar la saturación. Esto hará que sus colores sean más llamativos y realmente puede mejorar sus imágenes.

fotografía de flores

También puedes ir más allá con otras aplicaciones de edición de fotos .

Te puede interesar:7 consejos para obtener impresionantes fotografías acuáticas con móvil7 consejos para obtener impresionantes fotografías acuáticas con móvil

Me encanta Mextures , que es perfecto para aplicar texturas a las fotos. ¡También es genial para todo tipo de experimentación salvaje! Simplemente juegue con los efectos y vea qué sucede.

fotografía de flores 60

Si desea mejorar sus fotos de flores, ¡entonces intente editarlas! Realmente hará que tus fotos resalten.

11. Únase a una comunidad de fotografía para llevar sus fotos de flores al siguiente nivel

Si estás interesado en llevar tus fotos de flores al siguiente nivel, presta atención a este consejo. Porque aquí hay algo importante que puede hacer para mejorar drásticamente su fotografía de flores: únase a una comunidad de fotografía.

fotografía de flores 47

Cuando digo “comunidad de fotografía”, me refiero a un sentido bastante amplio. No necesitas encontrar un grupo de fotógrafos dedicados a compartir fotos de flores.

En cambio, desea estar en contacto con algunos fotógrafos que realmente admire.

Instagram es un gran lugar para esto. Encuentra algunos fotógrafos de flores de Instagram que te encanten. Luego sigue su fotografía. Obsérvalo. Piensa en lo que te gusta y lo que no te gusta.

fotografía de flores 16

Una comunidad de fotografía te expone a todo tipo de bellas imágenes. Esto, a su vez, te ayuda a desarrollar tu propio estilo. Te ayuda a darte cuenta de lo que encuentras estéticamente agradable.

Además, una buena comunidad ofrecerá todo tipo de consejos sobre fotografía de flores, consejos que son invaluables.

Cuando veas una imagen realmente buena, ¡ponte en contacto con el fotógrafo! Pregúnteles cómo lograron obtener una foto tan buena. A menudo, los fotógrafos de Instagram están dispuestos a compartir consejos con los principiantes.

Te puede interesar:8 consejos para obtener impresionantes fotografias en blanco y negro con movil8 consejos para obtener impresionantes fotografias en blanco y negro con movil
fotografía de flores 53

Unirse a una comunidad de fotografía fue esencial para mi crecimiento fotográfico. También puede ser excelente para su crecimiento. Si te unes a una comunidad de fotografía, verás que tu fotografía de flores crece a pasos agigantados.

¿Que te ha parecido post?
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.