10 IDEAS PARA GRANDES TEMAS DE NATURALEZA MUERTA PARA TUS FOTOS DE SMARTPHONE

¿Quieres tomar hermosas fotos de movil sin salir de tu propia casa ? Si es así, definitivamente deberías probar suerte con la fotografía de bodegones . Este popular género consiste en fotografiar uno o más objetos inanimados, y puedes hacerlo todo desde la comodidad de tu hogar usando una simple mesa y una luz de ventana. Entonces, ¿qué tipo de sujetos puedes usar en tus fotos de bodegones? En este tutorial, descubrirá 10 excelentes ideas para encontrar temas interesantes para que pueda comenzar hoy con su propia fotografía de bodegones con telefono.

Sujetos de fotos de iPhone de bodegones 36

Deena Berton – Estudiante de maestría en fotografía de móvil

1. Flores

Las flores son uno de los temas más populares para la fotografía de bodegones, y por una buena razón.

Son hermosos, delicados y vienen en una amplia gama de colores y variedades. También son extremadamente versátiles en una configuración de naturaleza muerta.

Sujetos de fotos de iPhone de bodegones 15

Chris Baird – Estudiante de maestría en fotografía de móvil

Puede colocarlos en un jarrón y fotografiarlos de un lado para una escena de naturaleza muerta tradicional, tal como lo hizo Chris en la foto de arriba.

O para algo un poco diferente, ¿qué tal crear una composición plana como la que se muestra a continuación? Simplemente coloque las flores sobre un fondo liso y dispare desde arriba.

Sujetos de fotos de iPhone de bodegones 2

Luis Fernandez – Estudiante de smartphone Photo Masters

Dependiendo del estado de ánimo que desee crear en su foto, puede experimentar con diferentes combinaciones de colores de flores y fondos.

En la foto de arriba, el rosa intenso de las flores crea un contraste asombroso con el fondo negro, produciendo una imagen realmente dramática.

Sujetos de fotos de iPhone de bodegones 27

Phillipa Frederiksen – Estudiante de maestría en fotografía de móvil

Esta foto de Phillipa tiene una sensación completamente diferente. El uso de un fondo blanco y flores blancas o de colores pálidos tiende a crear un estado de ánimo más tranquilo con una sensación de luminosidad y amplitud.

Te puede interesar:20 TERMINOS DE FOTOGRAFIA QUE TODO FOTOGRAFO DE MOVIL DEBE SABER20 TERMINOS DE FOTOGRAFIA QUE TODO FOTOGRAFO DE MOVIL DEBE SABER

Otra excelente manera de fotografiar flores es tomar primeros planos extremos que capturen la delicada textura de los pétalos.

Sujetos de fotos de iPhone de bodegones 5

Evelyne Sieber – Estudiante de maestría en fotografía de móvil

Esto es especialmente efectivo si la flor está cubierta de pequeñas gotas de agua como esta rosa amarilla fotografiada por Evelyne.

Las flores son un gran tema para trabajar si recién estás comenzando en el mundo de la fotografía de bodegones. Así que elija algunas flores de su jardín o compre un ramo de flores en la tienda y vea qué bellas imágenes puede crear.

2. comida

La comida es un excelente tema fotográfico , ¡pero también es un tema controvertido en el mundo de la fotografía!

Nadie quiere ver una foto de un plato de cena desordenado, por lo que debes ser creativo con tus composiciones. Afortunadamente, hay infinitas formas de tomar fotos de alimentos.

Sujetos de fotos de iPhone de bodegones 19

Lynne Lourdes Lucena – Estudiante de smartphone Photo Masters

Una opción es llenar el marco con ingredientes crudos como lo hizo Lynne en la foto de arriba. La composición diagonal de esta foto es excelente, especialmente con los colores contrastantes.

Puede tomar este tipo de fotos en casa, pero también debe buscar oportunidades para tomar fotos como esta en los mercados de alimentos y tiendas de comestibles.

Otra forma de fotografiar comida es documentar las diferentes etapas del proceso de cocción de la comida que está preparando.

Sujetos de fotos de iPhone de bodegones 8

Phillipa Frederiksen – Estudiante de maestría en fotografía de móvil

Los champiñones picados y el cuchillo en la foto de arriba de Phillipa cuentan una historia sobre la preparación de esta comida.

Te intriga la imagen, invitándote a hacer preguntas como: ¿Recogió las setas en un paseo por la naturaleza o las compró en la tienda? ¿Qué comida estaba cocinando? ¿Cómo quedó el plato final?

Te puede interesar:Como tomar excelentes fotos de siluetas con movilComo tomar excelentes fotos de siluetas con movil

Además de las materias primas, fotografiar el producto terminado también será una gran foto.

Sujetos de fotos de iPhone de bodegones 18

Lolly Kakumani‎ – Estudiante de smartphone Photo Masters

Ya se trate de hogazas de pan rústicas, un plato de sopa o un plato de comida bellamente dispuesto, siempre piense detenidamente en la luz y la composición para capturar la comida de la mejor manera.

Piense si desea incluir algunos de los alrededores, como cubiertos y otras decoraciones de mesa. ¿O se vería mejor fotografiado de cerca para capturar el detalle y la textura de la comida?

Y, por supuesto, no se olvide de fotografiar golosinas indulgentes como pasteles, galletas y chocolates.

Sujetos de fotos de iPhone de bodegones 30

Deena Berton – Estudiante de maestría en fotografía de móvil

Me encanta esta foto de una caja de bombones fotografiada desde arriba. Los colores y las formas de los chocolates son interesantes en sí mismos, pero el hecho de que cada chocolate tenga un bocado cuenta una gran historia de estas delicias irresistibles.

Son las pequeñas cosas las que marcan una gran diferencia en la fotografía de alimentos, así que piensa detenidamente en los detalles. Piense en la historia que desea contar y organice su escena para ayudar a crear el estado de ánimo que imaginó.

3. Objetos domésticos

Lo mejor de la fotografía de bodegones es que ni siquiera necesita salir de su propia casa para crear fotos impresionantes.

Al principio puede que te preguntes qué podrías encontrar para fotografiar en tu casa, pero con un poco de imaginación puedes convertir prácticamente cualquier objeto del hogar en un asombroso tema de naturaleza muerta.

Sujetos de fotos de iPhone de bodegones 35

Andres Katz – Estudiante de smartphone Photo Masters

Tómese un tiempo para pasear por su casa para ver qué tipo de objetos puede encontrar. Busque artículos con formas, colores , patrones y texturas interesantes .

Tal vez el objeto no se vea tan bien cuando lo encuentras en un cajón o en un armario. Pero sacarlo y colocarlo sobre un fondo neutro con una luz suave de la ventana podría transformarlo en un hermoso tema de naturaleza muerta.

Te puede interesar:4036 IMG 01711 e1344946052486 w1120Como encontrar grandes reflejos en fotografía móvil
Sujetos de fotos de iPhone de bodegones 1

Fiona Grose‎ – Estudiante de smartphone Photo Masters

La cocina es a menudo un gran lugar para encontrar sujetos para su fotografía de naturaleza muerta. Se pueden utilizar cubiertos de plata, cucharas de madera, vajilla vintage y todo tipo de utensilios de cocina.

Lolly incluso usó las llamas de la cocina de gas de abajo para crear una impresionante imagen abstracta.

Sujetos de fotos de iPhone de bodegones 31

Lolly Kakumani‎‎ – Estudiante de móvil Photo Masters

Preste especial atención a los artículos que usa todos los días en su hogar. Piensa en cómo podrías usarlos para contar una historia sobre un momento particular de tu día. La composición simple a continuación es un gran ejemplo de esto.

Sujetos de fotos de iPhone de bodegones 17

Karen Morgan‎‎ – Estudiante de smartphone Photo Masters

Al colocar un diario, un bolígrafo, un par de vasos y una taza de café sobre un fondo oscuro, Karen nos ha dado una idea de un momento tranquilo y pacífico de su día.

Realmente puede usar cualquier objeto doméstico como tema para su fotografía de naturaleza muerta. ¡El único límite es tu imaginación!

Sujetos de fotos de iPhone de bodegones 26

Lilya Ejevichkina‎‎ – Estudiante de smartphone Photo Masters

¿Habrías pensado en usar los auriculares de tu telefono de esta manera?

Es un objeto tan simple que puede engañarte pensando que no tiene ningún valor fotográfico. ¡Pero Lilya ha demostrado que este definitivamente no es el caso!

4. Papelería y materiales de arte

¿Te gusta pintar, dibujar u otros tipos de arte y manualidades? Los elementos que utiliza para estas actividades a menudo se pueden utilizar para crear interesantes fotografías de naturaleza muerta.

Sujetos de fotos de iPhone de bodegones 33

Jeremy Searle‎‎ – Estudiante de smartphone Photo Masters

Te puede interesar:Como tomar impresionantes fotos de puesta de sol con móvilComo tomar impresionantes fotos de puesta de sol con móvil

Por lo general, son coloridos y tienen formas geométricas fuertes , lo que los hace perfectos para la fotografía abstracta y minimalista .

También puede fotografiar escenas de bodegones más tradicionales como la que se muestra a continuación. Este tipo de configuración generalmente implica fotografiar una colección de elementos que funcionan juntos para contar una historia.

Sujetos de fotos de iPhone de bodegones 28

Donna Nivison Flora‎‎ – Estudiante de smartphone Photo Masters

Incluso si no tiene ningún material de arte, seguramente tiene algunos lápices, clips u otros artículos de papelería por ahí.

Un montón de lápices de colores fotografiados desde arriba, o una tira plana de clips y otros elementos fijos pueden ser increíblemente efectivos.

Sujetos de fotos de iPhone de bodegones 29

Donna Nivison Flora‎‎ – Estudiante de smartphone Photo Masters

El truco consiste en experimentar con diferentes combinaciones de elementos y componerlos de diferentes maneras hasta lograr una imagen de naturaleza muerta interesante y artística.

5. Artículos antiguos

¿Tienes algún artículo antiguo o vintage en tu casa? Si es así, ¿serán excelentes sujetos para su fotografía de bodegones?

Muebles antiguos, lámparas, relojes y otros objetos antiguos pueden evocar maravillosos sentimientos de nostalgia en el espectador.

Sujetos de fotos de iPhone de bodegones 6

Kimberly Saxton-Heinrichs‎‎ – Estudiante de smartphone Photo Masters

Tal vez tenga algunos libros antiguos, postales o cartas escritas a mano que serían accesorios encantadores en sus escenas de naturaleza muerta.

Estos artículos funcionan especialmente bien cuando se combinan con tazas de té antiguas u otros objetos de un tiempo pasado.

Sujetos de fotos de iPhone de bodegones 11

Peggy Carlaw‎‎ – Estudiante de smartphone Photo Masters

Te puede interesar:7 consejos para tomar impresionantes fotos de niños con movil7 consejos para tomar impresionantes fotos de niños con movil

Si no posee ningún artículo antiguo, es fácil encontrarlo en tiendas benéficas, tiendas de antigüedades y ventas de maleteros de automóviles.

Incluso podría preguntarle a un amigo o pariente anciano si tiene algún artículo antiguo y auténtico que pueda usar.

Sujetos de fotos de iPhone de bodegones 4

Maria Cristina Gonzalez‎‎ – Estudiante de smartphone Photo Masters

6. Joyería

La mayoría de nosotros tenemos joyas de algún tipo, ya sea un collar, una pulsera, un anillo, un broche o un reloj de pulsera.

Independientemente del estilo de joyería que tengas, definitivamente vale la pena intentar usar estos artículos en tu fotografía de naturaleza muerta.

Sujetos de fotos de iPhone de bodegones 22

Catherine Arnold Dvorak‎‎‎ – Estudiante de smartphone Photo Masters

Por lo general, las joyas se ven mejor cuando se fotografían contra un fondo liso para que se destaquen los detalles delicados.

Tenga en cuenta el tipo de luz con la que está fotografiando. Si la luz es demasiado fuerte, se reflejará en la superficie de metal brillante y causará antiestéticos puntos brillantes en su imagen.

Dicho esto, la cantidad justa de reflexión puede crear un brillo hermoso que se ve particularmente impresionante en las joyas de oro.

Sujetos de fotos de iPhone de bodegones 25

Lynne Lourdes Lucena‎‎‎ – Estudiante de smartphone Photo Masters

Experimente con la difusión de la luz hasta que obtenga la cantidad justa en su sujeto. Puede usar una cortina o un trozo de tela para difuminar la luz de una ventana o una lámpara.

Después de tocar para establecer el enfoque , deslícese hacia arriba o hacia abajo en la pantalla del movil para ajustar la exposición y obtener el brillo correcto.

7. Herramientas y equipos de jardinería

La fotografía de bodegones no tiene que involucrar lo que podría considerarse como temas bonitos o delicados.

Te puede interesar:LAS 10 PREGUNTAS MÁS COMUNES SOBRE FOTOGRAFÍA MOVIL RESPONDIDASLAS 10 PREGUNTAS MÁS COMUNES SOBRE FOTOGRAFÍA MOVIL RESPONDIDAS

También puede crear magníficas imágenes de bodegones utilizando herramientas y otros artículos de utilidad que puede encontrar en su taller o cobertizo de jardín.

Sujetos de fotos de iPhone de bodegones 32

Agneta Andersson – Estudiante de maestría en fotografía de movil

Este tipo de objetos a menudo tienen formas y texturas realmente interesantes que se pueden utilizar para crear composiciones maravillosamente dinámicas.

Piensa detenidamente en el fondo que utilizas en este tipo de imágenes. Un mantel blanco bonito probablemente no funcionará bien con una selección de herramientas aceitosas.

Sujetos de fotos de iPhone de bodegones 34

Jefri Lay‎‎‎ – Estudiante de smartphone Photo Masters

Pero una lija negra áspera o un viejo banco de trabajo de madera serán mucho más acordes con el tema.

Las composiciones planas como las fotos de arriba funcionan muy bien al fotografiar herramientas. Pero para artículos más grandes, considere una configuración de naturaleza muerta más tradicional como la que se muestra a continuación.

Sujetos de fotos de iPhone de bodegones 7

Fiona Grose‎‎‎ – Estudiante de smartphone Photo Masters

Si está tomando fotos en un cobertizo o taller, asegúrese de excluir cualquier entorno que distraiga de su toma.

Esto podría implicar acercarse al sujeto o quitar algunas cosas del camino antes de tomar la foto.

8. Naturaleza

Hasta ahora solo hemos considerado temas que podría encontrar en su propia casa. Pero una vez que domines la fotografía de sujetos inanimados, también puedes aventurarte al aire libre para encontrar sujetos de naturaleza muerta.

Chris Baird iPhone Fotos 13

Chris Baird‎‎‎ – Estudiante de smartphone Photo Masters

El mundo natural tiene un sinfín de temas que podrías utilizar en tu fotografía de naturaleza muerta. Así que la próxima vez que salga a caminar, mantenga los ojos bien abiertos en busca de sujetos pequeños que pueda fotografiar.

Te puede interesar:10 consejos de bodegones para fotógrafos principiantes teléfono10 consejos de bodegones para fotógrafos principiantes teléfono

Busque hojas , flores, plumas, bellotas, piñas, cabezas de semillas, conchas y otros objetos pequeños en la naturaleza.

Sujetos de fotos de iPhone de bodegones 3

Evelyne Sieber – Estudiante de maestría en fotografía de movil

Trate de fotografiar al sujeto contra un fondo liso para que se destaque contra el entorno.

Si el fondo distrae demasiado, mueva el sujeto o cambie el ángulo de disparo para capturarlo desde un mejor punto de vista.

Sujetos de fotos de iPhone de bodegones 14

Sherry Manners – Estudiante de smartphone Photo Masters

Si tiene una lente macro adicional como el olloclip para su celular, asegúrese de llevarla consigo.

Los lentes macro le permiten capturar bellas fotografías en primer plano de la naturaleza , revelando detalles y texturas que a menudo no puede ver a simple vista.

9. Objetos encontrados

Si bien disparar en la naturaleza es muy divertido, también puede ser un desafío, especialmente para la fotografía de naturaleza muerta.

Si la luz es demasiado brillante o no lo suficientemente brillante, puede terminar con problemas de exposición. Y si hay viento, el sujeto saldrá volando, por lo que será casi imposible fotografiarlo.

Sujetos de fotos de iPhone de bodegones 9

Chris Baird‎‎‎ – Estudiante de smartphone Photo Masters

Entonces, si encuentra objetos en la naturaleza que le gustaría usar en su fotografía de naturaleza muerta, vale la pena considerar llevárselos a casa, donde tendrá más control sobre las condiciones de disparo.

Una vez que llegues a casa, puedes experimentar con diferentes fondos, configuraciones de iluminación y composiciones.

Sujetos de fotos de iPhone de bodegones 40

Stella Oliver‎‎‎ – Estudiante de smartphone Photo Masters

Te puede interesar:10 CONSEJOS DE COMPOSICIÓN IMPRESCINDIBLES PARA MEJORAR LAS FOTOS PANORÁMICAS DE TU TELEFONO10 CONSEJOS DE COMPOSICIÓN IMPRESCINDIBLES PARA MEJORAR LAS FOTOS PANORÁMICAS DE TU TELEFONO

También significa que tendrá esos elementos para usar en otras fotos en el futuro. Las conchas y las plumas son excelentes accesorios que puedes usar para complementar una amplia gama de imágenes de naturaleza muerta.

Si encuentra un objeto, como una pluma o una hoja, y lo lleva a casa para fotografiarlo, considere usar una botella rociadora de agua fina para agregar algunas gotitas de agua al sujeto.

Sujetos de fotos de iPhone de bodegones 16

Kimberly Saxton-Heinrichs‎‎ – Estudiante de smartphone Photo Masters

Esto creará la impresión de que ha fotografiado al sujeto al aire libre después de la lluvia o con el rocío de la mañana… ¡cuando en realidad lo ha fotografiado en la comodidad de su propia casa!

10. Otros temas al aire libre

Además de salir al aire libre para encontrar la naturaleza para fotografiar, hay muchos otros objetos inanimados que puedes fotografiar fuera de tu casa.

Una bicicleta apoyada contra una pared es un ejemplo clásico de naturaleza muerta que puedes encontrar cuando estás en la calle.

Sujetos de fotos de iPhone de bodegones 12

Paula Benedetti Danner‎‎ – Estudiante de Maestría en Fotografía celular

Las bicicletas son temas fantásticos por su forma y color, pero también porque invitan al espectador a hacerse preguntas como:

¿De quién es la bicicleta? ¿Dónde está el dueño? ¿Dónde han estado y hacia dónde van? ¿La bicicleta ha sido abandonada?

Cada vez que alguien quiere saber más sobre la historia detrás de una foto, se siente más intrigado e interesado en la imagen, lo que finalmente la hace más atractiva.

Sujetos de fotos de iPhone de bodegones 13

Janet Cashin‎‎ – Estudiante de smartphone Photo Masters

Los edificios abandonados y en descomposición son excelentes lugares para buscar oportunidades para tomar fotografías de naturaleza muerta.

La foto de arriba de Janet captura maravillosas texturas y detalles, pero también crea una historia cautivadora mientras te preguntas qué hay detrás de esa ventana.

Te puede interesar:7 consejos para fotos callejeras con móvil de otras personas7 consejos para fotos callejeras con móvil de otras personas
Sujetos de fotos de iPhone de bodegones 38

Chris Baird‎‎‎ – Estudiante de smartphone Photo Masters

No olvides centrarte también en los detalles más pequeños. El óxido y la pintura descascarada ofrecen oportunidades fantásticas para capturar maravillosos colores y texturas en sus fotografías de naturaleza muerta.

Una vez que comience a buscar, comenzará a notar sujetos asombrosos para sus fotografías de naturaleza muerta, ya sea que esté al aire libre o en su propia casa.

Cómo usted también puede tomar fotos de telefono que todos adoran

¿Quieres comenzar a tomar increíbles fotos de naturaleza muerta con movil como estas? 

Descubra consejos y técnicas de expertos sobre una amplia gama de temas y géneros fotográficos, ponga en práctica estas habilidades para las asignaciones de fotos y luego obtenga comentarios y consejos de nuestros expertos en las sesiones mensuales de revisión de fotos.

Además, serás parte de la increíble comunidad de fondepix, donde podrás interactuar con otros miembros del curso, así como con nuestros expertos en fotografía.

¿Que te ha parecido post?
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:Como capturar maravillosos recuerdos de infancia con movilComo capturar maravillosos recuerdos de infancia con movil