15 consejos esenciales de edición de VSCO (que harán que tus fotos brillen)

Con la explosión de las plataformas sociales para compartir fotos como Instagram, Eyeem y Flickr, existe una necesidad cada vez mayor de que los fotógrafos que usan teléfonos inteligentes mejoren su juego de edición de fotos. Como resultado, la selección de aplicaciones de edición de fotos crece constantemente, como se muestra en nuestro artículo sobre las mejores aplicaciones de edición de fotos. Hoy, revisaré una de esas aplicaciones de edición de fotos, VSCO.

ESE (pronunciado «visco») comenzó en 2011 como un servicio de ajustes preestablecidos de edición de fotos que podía usarse con programas como Lightroom y Photoshop, pero en 2012 apareció en Tienda de aplicaciones. Hoy en día, se ha convertido en una de las aplicaciones de edición de fotos esenciales para fotógrafos móviles tanto aficionados como profesionales. disponible tanto en la App Store como en Google Play.

Con cámaras de teléfonos inteligentes de increíble calidad y lentes opcionales en el mercado, VSCO ha logrado seguir siendo una de las mejores aplicaciones de edición de fotos que puede encontrar. Hay varios filtros preestablecidos y herramientas de edición separadas para procesar y mejorar las imágenes de su dispositivo móvil, y también puede tomar fotos desde la aplicación, ahorrándose la molestia de importar una imagen antes de editarla.

Te puede interesar:COMO CONSEGUIR MAS SEGUIDORES EN INSTAGRAM SI ERES FOTOGRAFO MOVILCOMO CONSEGUIR MAS SEGUIDORES EN INSTAGRAM SI ERES FOTOGRAFO MOVIL

En este artículo, veremos algunos consejos de edición de VSCO menos conocidos para ayudarlo a aprovechar al máximo esta aplicación de edición de fotos enormemente popular para que pueda aprovechar al máximo sus fotos. Para cada tema amplio de edición, le daremos dos o más consejos específicos, así como algunos consejos adicionales para ayudarlo a resolver problemas de disparo comunes.

Personaliza tu imagen

Un área en la que VSCO realmente sobresale en otras aplicaciones de edición como Instagram es su herramienta de ajuste, que le permite enderezar y recortar su imagen, así como corregir su sesgo.

Te puede interesar:final image 1COMO USAR PROCAMERA 8 PARA TOMAR EXCELENTES FOTOS EN IPHONE

Recorte con ajustes preestablecidos o manualmente

Para recortar y enderezar fotos en VSCO, primero abra la barra de herramientas de edición y abra la herramienta Ajustar. En Ajustar, puede elegir entre varias proporciones de recorte.

Consejos de edición de VSCO 1

Al encuadrar con VSCO, puede elegir entre varias proporciones preestablecidas o ajustar manualmente el encuadre para encontrar el lugar perfecto para su sujeto. Si recién está comenzando a experimentar con la regla de los tercios, la herramienta de recorte de VSCO puede ayudarlo cuando no está componiendo perfectamente su toma, y ​​también le brinda la capacidad de recomponer algunas de sus fotos antiguas.

Consejos de edición de VSCO 2

Una vez que seleccione un recorte, puede mover el cuadro de recorte alrededor de la foto y seleccionar el recorte que desee.

Te puede interesar:Como tomar fotos increíbles en iPhone con modo ráfagaComo tomar fotos increíbles en iPhone con modo ráfaga

Para corregir horizontes torcidos o líneas verticales, simplemente deslice el dedo de izquierda a derecha en el control deslizante de rotación. ¿Satisfecho con sus ajustes? Luego toque el icono de marca de verificación para aplicarlos.

Siempre enderezar la foto primero

Algunas guías de edición de fotos te obligarán a recortar tu imagen. antes de alisándolo, pero nosotros preferimos hacerlo al revés. Cuando endereza una imagen, a menudo vuelve a recortar la foto y corta parte de la imagen, lo que puede distorsionar la posición del sujeto en el marco. Queremos que esto suceda antes del cultivo, no después. Al enderezar la imagen, use líneas de guía de cuadrícula y conéctelas con un punto de referencia, como un edificio o el horizonte.

Si necesita corregir cualquier distorsión en la perspectiva horizontal o vertical de una imagen, el control deslizante de inclinación en la herramienta de ajuste puede ayudarlo a compensar la inclinación.

Te puede interesar:COMO USAR LA FUNCION LIVE DE LA CAMARA DE IPHONECOMO USAR LA FUNCION LIVE DE LA CAMARA DE IPHONE
Consejos de edición de VSCO 4

Para agregar algunas correcciones de sesgo de perspectiva a su foto, abra la herramienta Ajustar nuevamente y toque la pestaña Sesgar. Ahora se le presentarán dos controles deslizantes. Uno para el eje X y el otro para el eje Y. Simplemente deslice el control deslizante del eje correspondiente de izquierda a derecha con el dedo para aplicar un efecto sesgado a su foto.

Consejos de edición de VSCO 5

Sugerencia adicional: mantenga la foto firme y nivelada mientras dispara.

Cualquier inclinación de cámara no deseada durante la toma puede romper la simetría y sesgar toda la foto, especialmente si tiene muchos detalles que desea mantener nivelados. Cuanto más desequilibrada sea la imagen original, más difícil será hacerla simétrica durante la edición. Al disparar, mantenga la imagen lo más recta posible y luego use las herramientas de edición para hacer solo pequeños ajustes.

La aplicación VSCO tiene una herramienta útil para mantener el nivel de su foto en términos de rectitud e inclinación hacia adelante y hacia atrás. Haga clic en el ícono de la cámara en la esquina superior izquierda de la aplicación, luego haga clic en el ícono de la cuadrícula hasta que vea una línea roja y blanca. Para asegurarse de que su imagen sea recta, las líneas blancas deben alinearse en una línea recta. Para asegurarse de que la cámara no se incline hacia adelante o hacia atrás, inclínela hasta que las líneas rojas se alineen con las líneas blancas, formando una línea dorada continua.

Te puede interesar:1658963755 long exposure iphone photo 3 1Como tomar impresionantes fotos de larga exposicion en iOS y Android
Consejos de edición de VSCO 14

Filtros preestablecidos

Si bien puede editar con VSCO sin elegir un filtro preestablecido, encontrar un filtro que le guste es a menudo el primer paso que toman los fotógrafos de teléfonos inteligentes al editar. Si su imagen solo necesita algunos ajustes menores, puede comenzar con un filtro; si necesita hacer muchos cambios comenzando con un filtro, la imagen final puede verse sobreprocesada.

Encuentra tu filtro perfecto

Hay varios filtros para elegir, y el que elija se basará en el brillo y los colores de su foto actual, el aspecto que va a usar y sus preferencias personales. Los filtros van desde colores brillantes hasta blanco y negro; rico a tenue; y de frío a cálido. La fuerza de un filtro se puede cambiar haciendo doble clic en el filtro y seleccionando el ícono «Fuerza» antes de deslizar la barra de fuerza hacia la derecha o hacia la izquierda. Esto ajustará la intensidad del filtro. En la pantalla de edición de filtros, también puede ajustar la calidez y el carácter de la imagen.

Consejos de edición de VSCO 7

Filtros de capas para una mayor personalización

Pruebe la superposición de filtros si un filtro no produce el efecto deseado. Para hacer esto, primero aplique el primer filtro y realice los cambios necesarios. Esta primera imagen debe completarse, ya que solo realizará ajustes en la segunda imagen en capas. Una vez que la primera imagen esté lista, guárdala en tu teléfono y luego impórtala para aplicar el segundo filtro en la parte superior.

Te puede interesar:adobe lightroom mobile android 1ADOBE LIGHTROOM MOBILE PREMIUM PARA EDITAR COMO UN PROFESIONAL EN TU MOVIL
Consejos de edición de VSCO 8

exposición

Siempre es mejor componer su imagen lo mejor que pueda antes de disparar, pero la herramienta de exposición de VSCO puede ayudar a corregir las imperfecciones.

Aumentar o disminuir la exposición

Mover el control deslizante hacia la derecha hará que la foto sea más brillante al aumentar la exposición; moverlo hacia la izquierda oscurecerá la foto al reducir la exposición.

Consejos de edición de VSCO 9

Revelando para los detalles

Si necesita resaltar más detalles en las partes más claras de la imagen, reduzca la exposición. Al cambiar la exposición, preste atención a los detalles de toda la foto, no solo al sujeto. No querrás que los detalles se vean antinaturales, desteñidos o demasiado oscuros.

Te puede interesar:maxresdefault 1EL TUTORIAL MAS COMPLETO PARA EDITAR FOTOS EN ADOBE LIGHTROOM MOBILE PARA IOS Y ANDROID

Consejo adicional: exposición adecuada durante la captura

Al disparar, configure la exposición para la parte más brillante de la imagen. Esto asegura que capture tantos detalles como sea posible en esa área. Posteriormente, puede ajustar la exposición para realizar pequeños ajustes durante el proceso de edición.

IMG 6649

La temperatura

Si tu foto es demasiado fría (tonos azules) o cálida (tonos amarillos), puedes ajustar la temperatura con la herramienta de balance de blancos. Al mover el control deslizante hacia la izquierda, la imagen se volverá más fría; moverlo hacia la derecha hará que la imagen sea más cálida.

Consejos de edición de VSCO 11

Cree imágenes geniales que no demasiado azul

Después de bajar la temperatura para que se enfríe, es posible que sienta que su imagen se ha vuelto demasiado fría. Para recuperar algo de amarillo, vaya a la herramienta de tono dividido, seleccione el tono de las sombras y luego el círculo amarillo, y mueva el control deslizante ligeramente hacia la derecha del extremo izquierdo.

Te puede interesar:Cómo geoetiquetar fotos usando Lightroom y aplicaciones para teléfonos inteligentesCómo geo etiquetar fotos usando Lightroom y aplicaciones para teléfonos
Consejos de edición de VSCO 12

Sepa cuándo aumentar o disminuir el calor

Si tomaste una foto en un día soleado pero no sientes que la luz dorada se ve a través de la foto, el aumento de los niveles de calor puede hacer que la luz del sol sea más visible. Por otro lado, algunas fotos tienen demasiado tinte anaranjado y puedes bajar la temperatura para reducir la saturación amarilla.

Consejos de edición de VSCO 13

Use la herramienta de piel para opciones más cálidas

Si no obtiene la calidez que desea, experimente con la herramienta de tono de piel. Puede usar esto ya sea que la imagen que se está editando sea un retrato o no. Al deslizar el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha, verá una gama de tonos cálidos que pueden mejorar el tinte amarillo de su foto. También puede notar que la herramienta de tono de piel resalta algunos de los rojos y verdes en la imagen.

Consejos de edición de VSCO 14

Personalice la herramienta de tinte para diferentes tonos de color

Cuando el color aún no es del todo correcto, puede experimentar con el tinte, que también se puede encontrar en la herramienta de balance de blancos. Varios tipos de iluminación artificial pueden crear todo tipo de tonos de color que hacen que una imagen parezca poco natural. Al agregar más tonos verdes o rosados ​​a una imagen, puede corregir un matiz de color extraño o simplemente crear una sensación aireada o artística. Lo mismo se aplica a la herramienta de división de tonos, que le permite seleccionar diferentes tonos de color para las sombras o los reflejos de su imagen.

Te puede interesar:9 aplicaciones geniales más que necesita tu teléfono inteligente9 aplicaciones geniales más que necesita tu teléfono inteligente
Consejos de edición de VSCO 15

Mostrar detalles

La herramienta Claridad define su imagen, brindando a los detalles más claridad y contraste.

Comience con claridad (y otras herramientas) en lugar de contraste

No soy un gran admirador de la herramienta de contraste de VSCO, por lo que a menudo uso la transparencia para resaltar los detalles y aumentar un poco el contraste. Siento que la herramienta de claridad crea una imagen mejor y más natural. Otras herramientas que pueden ayudar a crear contraste incluyen el control Luces y sombras en la herramienta Tono y la herramienta Viñetas.

clarity

Siempre vea si la claridad importa

La mejora de la claridad es útil para la fotografía macro porque cada pequeño detalle cuenta, pero también sugerimos usarlo en todas sus fotos, solo para ver si hace la diferencia. Puede optar por no enfocar algunas tomas en absoluto, pero a menudo nos encontramos sin saber qué detalles definir hasta que ajustamos la nitidez.

Te puede interesar:Lightroom Mobile - Sugerencias para capturar y editar en su teléfono inteligenteLightroom Mobile: Sugerencias para capturar y editar en teléfono
Consejos de edición de VSCO 15

Consejo adicional: use claridad en lugar de nitidez

Me gusta usar la herramienta Clarity antes de probar la herramienta Sharpen porque siento que estoy obteniendo resultados menos granulados con Clarity. Luego solo lo afilaré un poco si es necesario.

¿Está interesado en obtener más información sobre el uso de VSCO?

Como puede ver, VSCO ofrece muchas opciones para la edición de fotos. Si desea aprender a usar VSCO, consulte nuestro tutorial de VSCO: Cómo usar VSCO para tomar y editar fotos para obtener un tutorial más detallado sobre la aplicación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

¿Por qué debería confiar en lo que leo aquí?

Este artículo ha sido redactado y/o revisado por Fondepix y/o sus autores. La web sobre fotografía móvil más importante en español. Tenemos los mejores fotógrafos de móvil como Francisco J. Morales (Creador), Javier Muñiz, Rodrigo Rivas ... entre nuestros tutores, y tenemos más de 2.000 lectores y seguidores en todas nuestras redes sociales repartidos por todo el mundo. Lo que lees aquí está basado en las experiencias de nuestros autores, fotógrafos y comunidad. A diferencia de muchas webs que encontrará por ahí, no es una web generada automáticamente por inteligencia artificial, por lo que puede estar seguro de que lo que leerá aquí está escrito y/o revisado por aficionados con experiencia profesionales en nuestro sector.