Como tomar fotos increíbles en iPhone con modo ráfaga

La mayoría de las personas descubren la función de disparo en ráfaga en su iPhone por error, cuando presionan el botón del obturador durante demasiado tiempo. ¡Quizás no lo encontraste en absoluto! En este artículo, explicaré cómo funciona y por qué querrás usarlo para tomar fotos aún mejores.

Procesado con VSCO con preajuste s3

Procesado con VSCO con preajuste s3

El modo ráfaga es una función de iPhone increíblemente poderosa. Le permite tomar hasta diez fotos por segundo, lo que es comparable incluso con las mejores cámaras SLR digitales profesionales disponibles en la actualidad.

Cómo usar el modo por lotes

Probablemente piense que será difícil usar una función tan poderosa. Bueno, te equivocas, no podría ser más fácil. En la aplicación de cámara nativa de su iPhone, seleccione el modo de disparo Foto o Cuadrado, encuadre su toma y simplemente presione y mantenga presionado el botón del obturador. Una vez que esté seguro de que no necesita más fotos, simplemente suelte el botón del obturador.

Vale la pena señalar que obtendrá muchas fotos de esta manera: si mantiene presionado el obturador durante 10 segundos, ¡tendrá alrededor de 100 fotos! Esto no solo ocupará mucho espacio en su iPhone, sino que también le llevará más tiempo revisarlos para encontrar la mejor toma.

Afortunadamente, el iPhone hace que administrar todas esas fotos adicionales sea relativamente fácil al agrupar todas las tomas que tomas en una serie, lo que llamaremos una «pila». Luego puede acceder a esas fotos y elegir las mejores para conservar, descartando el resto de una sola vez. Para seleccionar/eliminar fotos de una «pila», búsquela en la aplicación de fotos (es fácil de identificar ya que se presenta como una pila de imágenes) y tóquela. Por ejemplo, en la esquina superior izquierda de la imagen, verá las palabras «Serie (10 fotos)».

img_3051

Luego presione «Seleccionar» y se le presentarán todas las imágenes en una galería de desplazamiento lateral. Haz clic en las fotos que te gustan (el círculo azul en la esquina inferior derecha muestra que has seleccionado una foto).

img_3049

Puedes elegir tantos como quieras. Luego haga clic en Listo. A continuación, se le preguntará si desea «Guardar todo» (que conserva la secuencia de ráfaga original, pero también crea copias separadas de las fotos que elija y las pone en el rollo de la cámara), «Guardar solo 3 favoritos» (o tantos como elija) o «Cancelar» para continuar con la selección.

img_3050

Si el sujeto permanecerá aproximadamente a la misma distancia de su iPhone en modo ráfaga, es una buena idea bloquear primero el enfoque y la exposición, ya que esto mantendrá el enfoque y la exposición constantes y el iPhone tendrá menos trabajo que hacer. Sin embargo, si la distancia entre el sujeto y el iPhone puede cambiar en unos segundos cuando está en modo ráfaga, es mejor dejar que el iPhone decida el enfoque y la exposición.

Entonces, ¿por qué usaría el modo por lotes?

Hay muchas situaciones en las que el modo ráfaga es realmente útil, pero la respuesta simple es «siempre que tomar una foto sería demasiado arriesgado». Obviamente, el único «riesgo» aquí es el riesgo de no obtener la toma que desea. Naturalmente, un sujeto estacionario, como una naturaleza muerta o un paisaje, se puede capturar perfectamente con una sola toma. Puede revisar la foto, cambiar el cuadro y volver a tomar la foto, pero el sujeto no va a ninguna parte y probablemente no cambie mucho entre cuadros. Lo que nos deja con situaciones en las que el sujeto se mueve, cambia o se comporta de manera impredecible.

A continuación se muestran algunos ejemplos de tales situaciones:

1. Fotografía callejera: capturar el paso perfecto

A menudo, con la fotografía callejera queremos capturar a nuestros sujetos con sinceridad, sin reaccionar ante la terrible idea de que podrían ser fotografiados. Es difícil tomar una sola foto en el momento oportuno cuando intentas fingir que no estás tomando una foto. Aquí es donde el modo por lotes puede ayudar. Simplemente apunte su iPhone hacia donde es probable que esté su sujeto un poco antes de que llegue allí, luego presione y mantenga presionado el botón del obturador hasta que pase. Después de eso, tendrás varias tomas para elegir, donde el sujeto está en la posición perfecta y con la forma de andar perfecta.

Procesado por VSCO con preset f1

Procesado por VSCO con preset f1

En la foto de abajo, apunté mi iPhone a la pared y esperé a que pasara un objeto interesante. En este caso era un ciclista, pero también se podía utilizar un peatón que pasaba. Disparé en modo ráfaga porque los autos más rápidos pasaban al mismo tiempo, y el modo ráfaga me permitió tomar al menos una toma sin tráfico.

img_4553

2. Saltan niños animados y activos

Capturar la alegría y la energía de nuestros niños jugando juntos es uno de los aspectos más gratificantes de la fotografía móvil, pero es muy difícil hacerlo bien con una sola toma, ya que los niños corren a una velocidad tremenda. El modo de ráfaga mejora en gran medida sus posibilidades de capturar una toma en la que todas las caras están en el marco y todas tienen grandes expresiones faciales (¡con suerte, sonrisas y risas!).

En la toma de abajo, era importante capturar a mi hijo Ben en el aire, pero fue difícil acertar en el momento. La solución fue utilizar el modo ráfaga, que me permitía elegir la mejor de varias tomas y descartar el resto.

silueta-2

3. Eventos deportivos

Los deportes y las competiciones a menudo implican mucha acción, e incluso los profesionales recurren al modo de ráfaga para capturar el momento decisivo, por lo que la próxima vez que fotografíe a sus hijos jugando al fútbol, ​​al rugby, al hockey, etc. en la línea de banda, no olvides usar el modo ráfaga y definitivamente obtendrás una foto y ellos estarán felices.

Deportes

4. Retratos sinceros

Los retratos son notoriamente difíciles de fotografiar, sobre todo porque nuestros modelos suelen ser tímidos o cohibidos, y sus poses y expresiones faciales pueden ser incómodas o forzadas. Disparar en modo ráfaga le permite tomar una foto más sincera de un sujeto de retrato y hacer que se vea más natural y menos estático.

5. Fotos grupales

Todos tomamos una foto de un gran grupo de familiares o amigos, solo para descubrir más tarde que la mitad del grupo había cerrado los ojos o miraba en la dirección equivocada. ¡Muy frustrante! Cuando usamos el modo ráfaga, es mucho más probable que obtengamos al menos una buena toma en la que todo esté en su lugar sin tener que volver a encuadrar, disparar y verificar los resultados a medida que se agota la paciencia de los sujetos.

6. Captura lo inesperado

A veces, la escena se desarrolla ante nosotros incluso antes de que nos demos cuenta de lo que está sucediendo, y no siempre hay tiempo para predecir lo que sucederá a continuación. En esos momentos, usar el modo de ráfaga le permite capturar eventos aleatorios, como este inesperado toque de manos entre un pariente anciano y su nieto.

Procesado por VSCO con preajuste p5

Procesado por VSCO con preajuste p5

Pocos sujetos son menos predecibles que los animales, ya sean nuestras mascotas, los pájaros del jardín o los habitantes del zoológico local. Una vez que esté aproximadamente en el lugar correcto para disparar, use el modo de ráfaga durante unos segundos y podrá obtener la mejor toma de la competencia.

Las palomas en la foto de abajo volaban dentro y fuera del antiguo edificio que estábamos explorando, pero demasiado rápido para fotografiarlas en un cuadro con algún grado de control. En modo ráfaga, logramos capturar una paloma que pasaba volando por la puerta.

img_5382

Me encanta fotografiar pájaros en nuestro comedero, pero los pájaros vuelan tan rápido y pasan tan poco tiempo en el comedero en una sola visita que puede ser difícil fotografiarlos.

img_9489

Coloco mi iPhone cerca del alimentador (a veces en un trípode, a veces en un clip adjunto a la base del alimentador) y disparo de forma remota usando un control remoto Bluetooth. Manteniendo presionado el botón del obturador por un rato mientras el ave está en el comedero siempre me da una toma útil.

13584035_635667893262615_1536275865_n

7. Clima ventoso

Capturar el impacto del viento sobre un sujeto, como la hierba, las hojas, el cabello o la ropa, puede crear resultados convincentes y emotivos, pero es difícil hacerlo bien en una sola toma. Una vez más, el modo ráfaga de iPhone viene al rescate.

Procesado por VSCO con preajuste g2

Procesado por VSCO con preajuste g2

8. Tome fotografías de salpicaduras de agua o de olas rompiendo contra la orilla.

Otro disparo único casi imposible es cuando intenta capturar un chapoteo (como alguien que salta a un charco) o una ola golpeando la orilla.

6c931dca-8818-4656-bd78-10f164c96cd5

El uso del modo ráfaga garantizará prácticamente que obtenga la toma perfecta.

img_4530

9. Siempre que el tiempo es esencial

A veces sabes que solo tendrás una pequeña ventana de oportunidad para capturar a tu sujeto. Aquí es cuando el modo serie realmente ayuda. En la foto de abajo, tomada desde un taxi en movimiento, sabía que solo tendría una oportunidad de tomar una foto del Big Ben a través del tráfico y los árboles, así que simplemente apunté mi iPhone por la ventana y mantuve presionado el botón del obturador hasta que se presentó la oportunidad. . . Desaparecido. Era el único disparo que podía usar y era exactamente lo que quería. ¡La estatua de la sombra detrás del árbol fue una ventaja!

img_5691

10. Fotografía macro

Si usa su iPhone con una lente macro conectada y sostiene el iPhone en su mano, a menudo es difícil mantener el sujeto enfocado, ya que incluso los cambios más pequeños en la distancia de su sujeto pueden afectar dramáticamente lo que está enfocado y lo que no. t. Esto se debe principalmente a la increíblemente poca profundidad de campo que obtenemos con lentes macro y primeros planos. En lugar de posicionar su iPhone, disparar una vez y luego verificar la imagen para ver si está enfocada, simplemente use el modo de ráfaga para tomar 10 o 20 fotos. Probablemente al menos uno será simplemente perfecto.

img_5298

Importante: asegúrese de tener suficiente luz cuando use el modo de ráfaga.

Es importante recordar que cuanto más oscuro sea el sujeto o la escena, más lenta debe ser la velocidad de obturación de la cámara. Las velocidades de obturación lentas y los sujetos que se mueven rápidamente casi siempre dan como resultado fotos borrosas, y el modo de ráfaga no es una excepción: necesitará mucha luz para «congelar» la acción de los sujetos que se mueven rápidamente. Por lo tanto, intente asegurarse de que sus sujetos estén bien iluminados (la luz del día brillante es buena) y de que no está introduciendo movimiento adicional al sostener el iPhone quieto. Un pequeño truco que puede usar es reducir manualmente la exposición tocando la pantalla del iPhone y deslizando hacia abajo. Esto aumentará la velocidad de obturación, permitiéndole congelar mejor la acción, pero las imágenes resultantes serán más oscuras. Puede restaurar la exposición y el brillo en la mayoría de las aplicaciones de edición de fotos como Snapseed, sin embargo, puede obtener algo de grano y ruido, pero es mejor que las tomas borrosas.

Finalmente, si su sujeto se mueve en cierta dirección, siga esa dirección mientras dispara. Esto se llama «panorámica» y minimiza la diferencia en la velocidad de la cámara/sujeto, lo que ayuda a reducir la borrosidad. Cubriremos esto en la próxima lección.

cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

cropped Logo fondepix1

Hola,
Encantados de conocerte.


Regístrate para recibir contenido exclusivo en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.