Los 3 mejores teléfonos antiguos para fotografía móvil

Si bien algunos fotógrafos móviles se esfuerzan por tener el último y mejor teléfono inteligente del mercado, un teléfono nuevo no siempre significa una mejor fotografía. Todavía hay muchos teléfonos celulares antiguos para fotografía y filmación móvil.

Los teléfonos antiguos siguen siendo excelentes para hacer películas móviles
Foto de Angela Compagnone en Unsplash

Si está buscando un teléfono más antiguo que aún sea excelente para la fotografía y la filmación, tiene muchas opciones sin tener que gastar mucho dinero en el último modelo. Aquí hay tres de los mejores teléfonos antiguos que aún están en el mercado que son perfectos para los creadores de dispositivos móviles con un presupuesto limitado.

Photos With Phones solo puede proporcionarle videos y artículos de alta calidad a través de publicidad y financiación del programa de afiliados. Es posible que recibamos una comisión (sin costo adicional para usted) de los productos comprados a través de los enlaces de esta página. ¡Gracias por su apoyo!

Fotografía móvil en teléfonos antiguos

El hecho de que el teléfono inteligente en su bolsillo no sea el último modelo insignia no significa que no pueda funcionar. Es posible que se sorprenda de lo impresionantes que son las cámaras de los teléfonos inteligentes del año pasado, así que prepárese para quedar impresionado con la fotografía móvil en teléfonos más antiguos.

Si tienes uno de estos teléfonos y quieres sacarle más provecho, considera montar lentes de compañías como Moment, Sandmarc o Beastgrip. Sí, los tres teléfonos tienen configuraciones de cámara impresionantes, pero agregar una de las lentes montadas los hace aún más impresionantes.

samsung galaxia s10

Revisión de la cámara del Samsung Galaxy S10
Foto de Deny Abdurahman en Unsplash

Samsung Galaxy S10 Fecha de lanzamiento: 2019

Especificaciones de la cámara Samsung Galaxy S10:

  • Lente gran angular de 12MP con variable f/1.5 a f/2.4
  • Teleobjetivo de 12MP con f/2.4
  • Lente ultra gran angular de 16MP con f/2.2

Especificaciones de video del Samsung Galaxy S10:

El Samsung Galaxy S10 ha sido reemplazado por el Galaxy S20, pero este modelo anterior aún tiene la capacidad de impresionar a cualquier fotógrafo móvil. Ofrece tres opciones: S10e, S10 y S10 Plus.

La principal diferencia para los fotógrafos entre los tres modelos es la cámara. El S10e carece del teleobjetivo de 12 megapíxeles que se encuentra en el S10 y S10 Plus. El S10 Plus también cuenta con una cámara frontal con sensor de profundidad de 8 megapíxeles para tomar la selfie perfecta.

Los tres modelos están equipados con una lente ultra gran angular de 16 MP y una lente gran angular de doble píxel de 12 MP. La lente ultra gran angular le brinda un ángulo de visión completo de 123 grados. El teleobjetivo del S10 y S10 Plus te brinda un zoom óptico de 2x.

Las cámaras de la serie S10 también ofrecen aperturas duales, lo que le permite disparar con poca luz sin la pérdida habitual de calidad fotográfica.

También hay algunas diferencias en las baterías. El S10e promedió menos de 10 horas de duración de la batería, mientras que el S10 Plus promedió más de 12 horas. Esto no es necesariamente un factor decisivo, pero es importante tenerlo en cuenta si planea hacer tomas prolongadas lejos de una fuente de energía.

Los tres modelos pueden grabar video 4K UltraHD a velocidades de cuadro de hasta 60 fps. También pueden grabar 1089p hasta 240 fps. Los tres son compatibles con HDR10+.

Si bien es posible que desee considerar descargar una aplicación de cámara de terceros en el Galaxy S10, la aplicación de cámara en el teléfono no es demasiado rudimentaria. Tiene múltiples modos de cámara y le permite cambiar el método de disparo según sus necesidades.

La aplicación también le brinda algunas opciones de filtro, por lo que si no está interesado en editar sus fotos para descargar otra aplicación, aún puede hacer una edición mínima dentro de la aplicación de la cámara.

Si bien el S10 Plus tiene más que ofrecer en fotografía, los otros dos modelos siguen siendo buenas opciones si está buscando un teléfono Samsung más antiguo que aún pueda mantenerse al día con el modelo más nuevo.

iPhone 11 de Apple

Revisión de la cámara del Apple iPhone 11 Pro
Foto de Chris Carzoli en Unsplash

Apple iPhone 11 Pro Fecha de lanzamiento: 2019

Especificaciones de la cámara Apple iPhone 11 Pro:

  • Lente ultra gran angular de 12 MP y 13 mm con ƒ/2.4 y 120° FOV
  • Lente gran angular de 12 MP y 26 mm con ƒ/1.8
  • Teleobjetivo de 12 MP y 52 mm con ƒ/2.0

Especificaciones de vídeo de Apple iPhone 11 Pro:

Cuando salió por primera vez, el Apple iPhone 11 Pro fue aclamado como uno de los mejores teléfonos inteligentes para fotógrafos móviles. Desde entonces, ha sido reemplazado por el iPhone 12 Pro, pero sigue siendo una excelente opción para los fotógrafos que no pueden pagar o eligen no comprar el último iPhone. Si está considerando un excelente teléfono antiguo para fotografía y filmación móvil, esta es una excelente opción porque es muy compatible con el iPhone. Ya sea que esté considerando lentes Moment o la aplicación de cámara BeastCam Pro, apretará el gatillo sin dudarlo, lo que no es el caso con otros teléfonos en esta lista.

El iPhone 11 Pro se destaca de otros iPhones más antiguos por su lente de triple cámara. La cámara le permite elegir disparar con un objetivo gran angular, un objetivo ultra gran angular o un teleobjetivo. Los tres son de 12 megapíxeles.

En la aplicación de la cámara, verá opciones para tres lentes diferentes, 0.5x, 1x y 2x. Se trata de un objetivo ultra gran angular, un objetivo gran angular normal y un teleobjetivo.

Otra gran característica del iPhone 11 Pro se llama Deep Fusion. Deep Fusion no es una opción en la aplicación de la cámara, su teléfono solo decide cuándo usar la tecnología en el momento adecuado.

Entonces, ¿cómo puede Deep Fusion mejorar sus fotos? Esto es muy simple. La cámara combina automáticamente las exposiciones múltiples para producir una foto con más detalles de los que puede proporcionar HDR.

Esto significa que cuando acercas una foto, cosas como la piel, la ropa y el pelaje de los animales tendrán más textura que las fotos tomadas con un iPhone antiguo.

El iPhone 11 Pro también ofrece el modo nocturno, que es útil para disparar en situaciones de poca luz. Del mismo modo, si el 11 Pro determina que no hay suficiente luz para tomar una foto como de costumbre, lo mostrará automáticamente.

Sin embargo, para los fotógrafos que no quieren usar el modo nocturno, Apple les da la opción de ajustar la velocidad de obturación o desactivar el modo nocturno por completo. Esto es útil para los fotógrafos que quieren un control total sobre sus fotos y que quieren controlar la cantidad de luz que recibe su teléfono.

Para los fanáticos del iPhone que no pueden justificar la compra del iPhone 12 Pro, el 11 Pro es una opción sólida. De hecho, comparte la mayor parte de su tecnología con el 12 Pro, por lo que eres casi tan capaz de fotografiar como alguien con el último y mejor iPhone.

OnePlus 7T

Revisión de la cámara OnePlus 7T
Foto de Denny Ryanto en Unsplash

Fecha de lanzamiento de OnePlus 7T: 2019

Especificaciones de la cámara OnePlus 7T:

  • Lente gran angular de 48MP con f/1.6 y sensor Sony IMX586
  • Lente ultra gran angular de 16MP con f/2.2 y 117°
  • Teleobjetivo de 8MP con f/2.4

Especificaciones de vídeo de OnePlus 7T:

El OnePlus 7T es nuestra tercera opción para teléfonos inteligentes más antiguos para fotografía. Cuando se lanzó por primera vez, se consideró uno de los mejores teléfonos del mercado para fotógrafos móviles. Sin embargo, recientemente ha sido reemplazado por el OnePlus 8T.

El OnePlus 7T cuenta con una potente cámara de triple lente para cualquier tipo de fotógrafo móvil. La lente ultra gran angular proporciona un campo de visión de 117 grados, lo que garantiza que capture toda la escena.

El teleobjetivo también te ofrece un zoom óptico de 2x, para que puedas acercarte sin sacrificar la calidad de la foto. La cámara principal tiene una lente ancha de 48 mp y te sorprenderá lo nítida que es.

El OnePlus 7T también tiene varios modos diferentes para ayudarlo a obtener las mejores fotos sin importar lo que esté tomando.

El modo macro le permite tomar fotos desde tan solo 2,5 cm sin preocuparse por las fotos borrosas o desenfocadas. Si duda en comprar una lente macro desmontable para su teléfono, este es el teléfono para usted.

El modo nocturno es ideal para disparar con poca luz. Combina información de múltiples exposiciones para brindarle una iluminación óptima y un rango dinámico más amplio.

Al igual que otros teléfonos inteligentes de la época, el 7T también tenía un modo de retrato. El modo de retrato es excelente para obtener un hermoso efecto bokeh suave detrás del sujeto. Una vez que comience a utilizar las dos distancias focales diferentes disponibles, sus retratos nunca serán los mismos.

El OnePlus 7T puede ser más antiguo, pero no está obsoleto. La increíble tecnología de este teléfono inteligente es suficiente para impresionar a cualquier fotógrafo móvil.

Por qué las cámaras de los teléfonos móviles del año pasado siguen siendo legales

Equipo para fotografía planta de lente gran angular de fotografía de teléfono móvil con teléfono
Joe Monk (@jmmobiphoto) – Disparo con Olloclip Super Wide en iPhone XR

Definitivamente puede usar el teléfono del año pasado con algunas de las mejores lentes de teléfono del mercado. La mayoría de las mejores opciones en el mercado son solo para iPhone, lo que sin duda vale la pena mencionar, pero los usuarios de Android no deben preocuparse porque también tienen opciones.

Con algún tipo de montura de lente universal, podrá conectar la mayoría de las lentes a la mayoría de los dispositivos móviles. No gaste el triple de su dinero en un nuevo teléfono inteligente porque uno de estos modelos más antiguos será suficiente. Háganos saber con qué teléfono antiguo tomó la foto en los comentarios, o etiquétenos en Instagram con #photoswithphones en una foto que tome con él.

cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

cropped Logo fondepix1

Hola,
Encantados de conocerte.


Regístrate para recibir contenido exclusivo en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.