Cómo editar fotos en tu teléfono inteligente

Editar las fotos que toma en su teléfono inteligente es una parte esencial de la fotografía de teléfonos inteligentes que a menudo se pasa por alto. Algunos fotógrafos sienten que la edición compensa las malas fotografías, o que las buenas fotos no necesitan edición.

Sin embargo, la edición puede ser una excelente manera de tomar fotos impresionantes y mejorarlas aún más. No es necesario que modifique el aspecto general de la foto para mejorarla, a menos que le guste.

Cada fotógrafo móvil tiene su propio estilo de edición único, por lo que solo necesita encontrar lo que funciona para usted.Si no ha encontrado su estilo, aquí le mostramos cómo editar fotos en su teléfono inteligente

Te puede interesar:phone vlog setupConviértete en un creador de contenido en Youtube usando tu teléfono inteligente

Photos With Phones solo puede proporcionarle videos y artículos de alta calidad a través de publicidad y financiación del programa de afiliados. Es posible que recibamos una comisión (sin costo adicional para usted) de los productos comprados a través de los enlaces de esta página. ¡Gracias por su apoyo!

Consejos para editar fotos en su teléfono inteligente

Hubo un tiempo en que su teléfono inteligente no tenía el poder para manejar la edición de fotos, pero esos días ya pasaron. Hoy, puede editar fotos en su teléfono inteligente mientras reproduce Spotify en segundo plano y abre 37 pestañas de Safari. Aproveche al máximo la tecnología: puede mejorar aún más su flujo de trabajo.

Te puede interesar:CURSO DE FOTOGRAFIA MOVIL DE RODRIGO RIVAS GRATISCURSO DE FOTOGRAFIA MOVIL DE RODRIGO RIVAS GRATIS

Descarga la aplicación de edición de fotos.

Obviamente, el primer paso para editar una foto es descargar una aplicación de edición de fotos. La aplicación de la cámara de su teléfono puede permitirle realizar algunos cambios, pero no tendrá la misma gama de opciones que las aplicaciones de edición de terceros.

Hay toneladas de excelentes aplicaciones de edición para iPhone y Android en el mercado, pero si aún no tiene una favorita, aquí están las Las 3 mejores aplicaciones gratuitas de edición de fotos.

Te puede interesar:samsungs10 promode product2GUIA COMPLETA: COMO MEJORAR LA CALIDAD DE TUS FOTOS CON EL MOVIL

Puede considerar descargar varias aplicaciones de edición primero para ayudarlo a decidir cuál es mejor para usted. De esta manera, puede probar cada función y decidir qué funciones de la aplicación de edición le gustan o no. Por ejemplo, realizo la edición básica de fotografías en Lightroom Mobile CC y luego limpio la imagen en Snapseed. Este es solo mi flujo de trabajo de edición de fotos móvil: ¡encuentra lo que funciona para ti!

Empieza con buenas fotos

Puede parecer obvio, pero la edición no te ayudará a superar las malas fotografías.Puede mejorar algunos elementos, pero por Acertar con la composición y la iluminación desde la primera vezLas fotos que son demasiado oscuras o demasiado brillantes no se podrán editar, así como las fotos con la iluminación adecuada.

Recuerde que la edición le permite dar los toques finales a su trabajo, por lo que debe comenzar con una foto lo suficientemente buena. Cuanto más tiempo pase capturando imágenes de alta calidad durante el disparo, menos tiempo pasará editando más tarde.

Te puede interesar:0 zsVX81rtMP7yZO1L4:3 VS 16:9: CUAL ES LA MEJOR RELACIÓN DE ASPECTOS Y FORMATO PARA FOTOGRAFIA MOVIL, GUIA COMPLETA

Edición básica de fotos

Aplicación de edición de fotos para exportar fotos.
foto con celular

Ahora, es hora de entrar en el proceso de edición real. Antes de comenzar a editar, hay algunas cosas que debe saber. Al editar fotos en su teléfono inteligente, lo más importante que debe hacer es asegurarse de que sus ediciones se guarden por separado.

A menos que sea un editor de fotos experimentado y sepa cómo obtener su estilo correcto cada vez, querrá evitar guardar sus ediciones encima del original. La mayoría de las aplicaciones de edición de fotos te dan la opción de guardar la foto editada como un archivo separado sin eliminar la imagen original.

Este paso es crucial porque si comete algún error en el camino, puede comenzar fácilmente desde la foto original. Si guardó sus ediciones en la imagen original, deberá averiguar cómo deshacer todo lo que ha hecho o aceptar la imagen editada tal como está.

Te puede interesar:istockphoto 1179534279 612x612 1CÓMO TOMAR UNA FOTO DE CUERPO COMPLETO CON UN TELÉFONO

Una vez que descubras cómo guardar la imagen editada como un archivo separado, debes decidir cómo editarla. En la mayoría de los casos, tendrá tres opciones. Puede dejar que la aplicación ajuste automáticamente sus fotos, use filtros preestablecidos o ajuste sus fotos manualmente.

auto ajuste

La forma más fácil de editar fotos es usar la función de ajuste automático de una aplicación de edición. Con solo un clic, esta función ajusta automáticamente la exposición, el balance de color, la iluminación y más.

Para el fotógrafo móvil ocasional, la función de ajuste automático es invaluable. No tiene que lidiar con curvas complicadas, simplemente haga clic en un botón para mejorar automáticamente sus imágenes.

Te puede interesar:ogtgWFAN8fbAYJ8LyXe9AC 970 80.jpgGoogle fotos VS iCloud: ¿Cuál es mejor?

Las desventajas del ajuste automático son obvias. La aplicación edita tu foto según su propia interpretación de la foto, no la tuya. No puede cambiar el estilo de sus fotos para que se ajusten a su estilo único de fotografía.

Filtros preestablecidos

Ajustes preestablecidos de la aplicación de edición de fotos VSCO
foto con celular

Si está buscando un estilo de edición diferente, pero no está listo para realizar ajustes manuales, los filtros preestablecidos pueden ser un buen paso intermedio. Si pasa tiempo compartiendo fotos en las redes sociales, probablemente esté familiarizado con el concepto de filtros.

El mismo concepto se aplica a los filtros preestablecidos en la aplicación de edición. De hecho, algunas aplicaciones permiten a los creadores crear y vender sus propios ajustes preestablecidos exclusivos. Entonces, si sigue a un fotógrafo cuyo estilo admira, es posible que pueda comprar y descargar sus ajustes preestablecidos para imitar su estilo.

Te puede interesar:Server room 800x450 1El mejor almacenamiento en la nube para fotografos

Por supuesto, también puede usar filtros preestablecidos como base para lograr el aspecto que desea. Elija un filtro y ajuste aún más la foto según sea necesario. Pronto, es posible que se encuentre creando sus propios filtros preestablecidos.

Edición manual

Aplicación de edición de fotos manual para iPhone y Android
foto con celular

La última opción para editar fotos en un teléfono inteligente es ajustarlas manualmente usted mismo. Esta opción requiere que ajuste cada elemento individualmente, por lo que deberá cambiar el brillo, el color, la exposición o la saturación según sea necesario.

Esta opción le brinda la mayor flexibilidad estilística, ya que puede realizar cambios sutiles en sus fotos o cambiar completamente el aspecto. A medida que adquiera más experiencia con la edición de fotografías, se sentirá más seguro con su estilo de edición y podría considerar experimentar más. ¡Háganos saber en los comentarios si desea profundizar en mi estilo de edición de fotos!

Te puede interesar:Balance de blancos: qué hace en las cámaras de los móvilesBalance de blancos: qué hace en las cámaras de los móviles

No edites demasiado tus fotos

Es importante tener en cuenta que existe una diferencia entre la edición creativa y la sobreedición. La edición creativa le brinda la libertad de crear obras de arte únicas e interesantes. Ya sea que esté creando imágenes surrealistas o algo así como un caleidoscopio, no tenga miedo de experimentar.

Sin embargo, se debe tener cuidado al editar para asegurarse de no editar en exceso. La sobreedición es lo que sucede cuando editas tanto una foto que comienza a perder calidad de imagen.

Tenga en cuenta que cuando realiza cambios como recorte y ajustes de exposición, puede perder algunos detalles. Como resultado, sus fotos sobreeditadas pueden parecer ruidosas o pixeladas.

Te puede interesar:image 54Ruido digital: qué es y cómo solucionarlo

Además, una vez que su foto se edita en exceso, no se puede guardar, así que recuerde siempre guardar sus ediciones por separado del original.

Para evitar la edición excesiva, es mejor hacer ajustes menores según sea necesario. Siempre puede hacer más ajustes, pero los cambios más sutiles ayudarán a mantener la calidad de la imagen. Mantener la calidad de la imagen es imprescindible para editar fotos en un teléfono inteligente. Sin embargo, disparar en RAW puede ayudar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

Te puede interesar:Crystal ball photo from palmtrees.webp¿Puedes usar la bola de cristal con la cámara de tu teléfono?

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

¿Por qué debería confiar en lo que leo aquí?

Este artículo ha sido redactado y/o revisado por Fondepix y/o sus autores. La web sobre fotografía móvil más importante en español. Tenemos los mejores fotógrafos de móvil como Francisco J. Morales (Creador), Javier Muñiz, Rodrigo Rivas ... entre nuestros tutores, y tenemos más de 2.000 lectores y seguidores en todas nuestras redes sociales repartidos por todo el mundo. Lo que lees aquí está basado en las experiencias de nuestros autores, fotógrafos y comunidad. A diferencia de muchas webs que encontrará por ahí, no es una web generada automáticamente por inteligencia artificial, por lo que puede estar seguro de que lo que leerá aquí está escrito y/o revisado por aficionados con experiencia profesionales en nuestro sector.