Los mejores teléfonos con SIM dual para fotografía

Si bien los teléfonos con doble SIM no fueron bien recibidos cuando ingresaron por primera vez al mercado de teléfonos celulares en el año 2000, sus capacidades han desarrollado su propia identidad. Hoy en día, esta característica es casi una necesidad para casi todos los dispositivos móviles modernos.

De hecho, la capacidad de usar varias tarjetas SIM al mismo tiempo abre un nuevo mundo de posibilidades para los usuarios de teléfonos inteligentes. Nos referimos a cualquier teléfono con capacidad de doble SIM como un teléfono de doble SIM.

Con un dispositivo móvil de doble SIM, puede cambiar manual o automáticamente entre dos redes móviles diferentes, o usar transceptores separados para mantener ambas conexiones simultáneamente.

¿Por qué los teléfonos con doble SIM son excelentes para los fotógrafos móviles?

Los mejores teléfonos con SIM dual para fotografía
Nuestra información de hardware

Gracias a los avances tecnológicos, los teléfonos inteligentes con doble SIM son mejores que nunca. Pero, ¿qué es exactamente lo que hace que las capacidades de los teléfonos con doble SIM sean tan atractivas para los fotógrafos móviles?

Cuando se trata de fotografía, la mayor ventaja de tener un teléfono con doble SIM es su versatilidad y conectividad, especialmente cuando viajas a diferentes países.

¿Necesita un ejemplo de por qué los teléfonos con doble SIM son el camino a seguir?

Por ejemplo, supongamos que está en un viaje de dos semanas a Singapur con sus colegas y desea capturar cada momento y compartirlo con sus seguidores de inmediato. Idealmente, desea mantener sus archivos en una plataforma de almacenamiento en línea como la nube para evitar pérdidas. Una vez que se completan las copias de seguridad, puede subirlas a Instagram o Flickr o enviarlas a través de Facebook o WhatsApp.

Sin embargo, para hacer esto, necesita una tarjeta SIM que pueda conectarse a Internet. Tradicionalmente, solo había dos opciones: usar su tarjeta SIM actual e incurrir en costosos cargos de roaming del operador, u obtener una tarjeta SIM local e instalarla en un teléfono desbloqueado.

Te puede interesar:Huawei P40 Pro specsComo verificar la calidad de la cámara de un teléfono

Usar una tarjeta SIM local para mantenerse en contacto con sus colegas en Singapur es rentable, pero aún tendrá que pagar tarifas increíbles de roaming para hacer llamadas en cualquier otro lugar. Además, al quitar la tarjeta SIM original, no podrás mantenerte en contacto con tus contactos en casa.

Con un teléfono con doble SIM, puedes matar los proverbiales dos pájaros de un tiro. Puede mantener en línea a cualquier persona que quiera ser contactada por su número original, luego use una segunda SIM para cargar sus fotos en línea de una manera más económica y conveniente.

¿Cuál es el mejor teléfono dual SIM para fotografía?

Teléfonoavancenuestra calificacióncámaracapacidad de vídeoDisponibilidad5G (sí/no)opciones de almacenamientocostoconsultar precio
iPhone 12 ProRevisión de la cámara del iPhone 12 Pro9.3/1012 MP de ancho
Ultra gran angular de 12MP
Teleobjetivo de 12MP
Frontal de 12MP
Visión Dolby 4k a 24/30/60 fps
1080p @ 120/240fps
10/10128GB
256GB
512 GB
$$$consultar precio
OnePlus 8 ProRevisión de la cámara OnePlus 8 Pro9.1/1048 MP de ancho
Teleobjetivo de 8MP
Ultra gran angular de 48MP
Filtro de color de 5MP
Frontal de 16MP
4K a 30/60 fps
1080P @ 30/60/240fps
720p @ 480fps,
9/10128GB
256GB
$$consultar precio
Samsung A71Revisión de la cámara Samsung A718.6/10profundidad de 5MP
64 MP de ancho
Ultra gran angular de 12MP
Macro de 5MP
Selfie de 32MP (salida de 8MP)
4k a 30 fps
1080p @ 240/960fps
8/10dependiendo del modelo128GBpsconsultar precio

Así que decides que una configuración de doble SIM te ayudará en tu viaje de fotografía móvil. Sin embargo, necesita ayuda para decidir qué producto en el mercado actual es la mejor opción para usted.

Bueno, hemos desglosado todas las opciones principales a continuación, y es más fácil que nunca para nosotros comprar una. Si desea obtener más información sobre estos teléfonos, debe leer a continuación los mejores teléfonos con cámara.

Te puede interesar:BR14386Guía del fotógrafo para comprar un teléfono para fotografía móvil

Nuestra elección: iPhone 12 Pro

Revisión de la cámara del iPhone 12 Pro

Si tiene un presupuesto mayor, es mejor que elija la última versión de iPhone de Apple, el 12 Pro. Con la introducción de Dolby Vision, video de 10 bits y lidar, Apple ha eliminado las ofertas de este año. La configuración de la triple cámara no es la más impresionante del mercado en términos de megapíxeles, pero vale la pena ver el aspecto similar entre las tres lentes.
Como siempre, las capacidades de video y la estabilización de Apple están superando los límites, y notará una mejora con respecto al iPhone 11 Pro del año pasado. Del mismo modo, Apple no incluye especificaciones adicionales en las cámaras de sus teléfonos inteligentes. En cambio, lo que hacen es crear productos consistentes e impresionantes. Además, la aplicación de fotos y videos en iOS está años luz por delante de Play Store.

Cámara gran angular de 12MP –

No hay nada nuevo en las especificaciones de la cámara aquí: todas las mejoras están bajo el capó. El nuevo lidar de Apple, el color de 10 bits y Dolby Vision llevan el contenido de las cámaras del iPhone al siguiente nivel.

Este lente equivalente a 26 mm f/1.6 también cuenta con un excelente enfoque automático y OIS optimizado.

Cámara ultra gran angular de 12MP –

Para muchos, la lente ultra gran angular del iPhone es una revolución en el juego de la cámara del teléfono inteligente porque permite a los usuarios capturar muchas escenas. Todas las mejoras de Apple en el iPhone 12 Pro son evidentes cuando se usa la opción ultraancha. El f/2.4 asegura que la escena también tenga una buena cantidad de profundidad sin exagerar por completo (es especialmente razonable en comparación con las aperturas de otras lentes de iPhone).

Te puede interesar:3 BEST OLDER PHONES FOR MOBILE PHOTOGRAPHYLos 3 mejores teléfonos antiguos para fotografía móvil

Cámara con teleobjetivo de 12MP –

En lo que a mí respecta, la actualización de megapíxeles del teleobjetivo del iPhone es lo más importante sobre el 11 Pro (excepto Dolby, LiDAR y 10 bits). En mi experiencia, el teleobjetivo del 11 Pro es impresionante, aunque no está al nivel de las otras dos cámaras traseras. Actualizar esta lente mejorará en gran medida la facilidad de uso de la configuración de triple cámara de Apple y convertirá a los tradicionalistas.

Cámara frontal de 12MP –

Una gran mejora con respecto al iPhone 11 Pro: saluda al video 4k a 24, 30 y 60 fps. Si haces videos para las redes sociales, sabes cuán revolucionario es el frente 4k 60 fps. Si no lo hace, solo diré: el video frontal de 60 fps es el mayor avance que ha ocurrido con las pantallas de los teléfonos en años.

Tu elección – OnePlus 8 Pro

Revisión de la cámara OnePlus 8 Pro

¿Has oído hablar de OnePlus? Para ser justos, yo tampoco hasta que me presentaron la lente Moment. Ahora, sin embargo, tengo que decir que soy un fan. OnePlus da en el clavo cuando se trata de mezclar profesionalmente rendimiento y rentabilidad. No, no podrá acceder a la aplicación iOS en el 8 Pro, lo que significa que no es posible tener la mejor aplicación móvil para hacer películas, pero el rendimiento de la cámara nativa para fotos y videos no lo decepcionará.

¿Mencioné que el OnePlus 8 Pro cuesta alrededor de un 30% menos que el último iPhone? Súmese a la moda antes de que despegue por completo, porque OnePlus llegó para quedarse (¿y tal vez tomar parte del mercado del Pixel?).

Te puede interesar:Google Pixel 7 Pro featured image packshot reviewReseña de cámara GOOGLE PIXEL 7 PRO

Cámara gran angular de 48MP –

No soy una persona que cuenta megapíxeles, pero este bebé es más necesario y claro en la salida. Las fotos son súper nítidas, no en la forma en que la IA ha cambiado (mirándote a Google). El sensor Sony IMX689 distingue al 8 Pro, y el f/1.78 es único en comparación con la competencia. Los píxeles de 1,12 µm son solo otra razón para cambiarse a OnePlus. En comparación con opciones menos deseables en el mercado, la lente gran angular de 48MP también cuenta con OIS y EIS, lo que mejora significativamente la usabilidad del dispositivo para fotos y videos.

Cámara con teleobjetivo de 8MP –

Seré el primero en decir que 8MP para un teleobjetivo en un teléfono inteligente como este es un poco decepcionante. Como resultado, las imágenes tomadas con esta lente no serán tan nítidas como las tomadas con la gran angular de 48 MP (los píxeles de 1,0 µm confirman aún más esta afirmación). El aspecto f/2.44 se destaca en comparación con otros teleobjetivos nativos, pero no tanto en comparación con las otras opciones del 8 Pro. El objetivo tiene OIS pero no EIS, por lo que es más adecuado para la fotografía que para el cine.

Cámara ultra gran angular de 48MP –

La opción ultra ancha nítida es algo que muchos teléfonos no pueden hacer. Por contexto, la lente ultra ancha de mi iPhone 11 Pro es de 12 MP, mientras que la del Pixel 4a equipado con 5G es de 8 MP; la diferencia es clara.

Piensa que el 8 Pro tiene 4 veces los megapíxeles del iPhone 12 Pro. Si disparas mucho, este dispositivo podría ser para ti.

Te puede interesar:Como tomar fascinantes fotos con móvil bajo el agua

Filtro de color de 5 MP –

No hay mucho que decir sobre el filtro de color aparte de cómo funciona. Piense en ello como la versión de OnePlus de la cámara de profundidad y consérvela.

Cámara frontal de 16MP –

16MP en la cámara frontal es bastante legal. Claramente, OnePlus comenzó a fabricar dispositivos para creadores de contenido y tuvo éxito.

Elección económica – Samsung A71

Revisión de la cámara Samsung A71

Si estás buscando un teléfono inteligente con cámara económico y no te gusta la idea de un iPhone SE o un Google Pixel 4a, el Samsung A71 podría ser el dispositivo para ti. Si bien esta es la oferta económica de Samsung, hay una opción 5G y la configuración de la cámara es increíblemente impresionante por el precio. Vale la pena señalar que el A71 solo viene con una capacidad de almacenamiento (128 GB), pero permite el almacenamiento externo a través de la ranura para tarjetas de memoria.
Entonces, en el pasado he sido bastante duro con la lente macro nativa de un teléfono inteligente, y el Samsung A71 no saldrá ileso. Los productos macro de 5MP dejan mucho que desear, ¿por qué no un teleobjetivo? Si el teléfono también está equipado con un servicio remoto de 5MP, entonces los insignificantes 5MP serán más aceptables, ya que facilita la creación de contenido variado pero indistinto.

Sensor de profundidad de 5MP –

Los lentes de profundidad realmente están ahí para mejorar la profundidad de campo y el bokeh. Los resultados estuvieron bien, pero no demasiado impresionantes.

Te puede interesar:samsungs10 promode product2GUIA COMPLETA: COMO MEJORAR LA CALIDAD DE TUS FOTOS CON EL MOVIL

Cámara gran angular de 64MP –

64MP es una locura a este precio. Pero, ¿el Samsung A71 funciona como se espera de estas especificaciones técnicas? No del todo, aunque no funciona lo suficiente como para asustarte. Si está buscando un teléfono inteligente que pueda tomar fotografías nítidas de la cámara principal sin arruinarse, entonces debe considerar el A71. Si necesita un dispositivo móvil para video y edición, es posible que necesite un dispositivo de mayor capacidad.

Cámara ultra gran angular de 12MP –

Es amplio, pero no tan nítido como el lente gran angular de 64MP, lo que hace que el lente sea insignificante para la usabilidad en video. Aún así, no está mal comprar una lente ultra gran angular a este precio.

Cámara macro de 5 MP –

Si te encanta la fotografía macro con smartphone, no compres este dispositivo móvil por un objetivo macro.

Cámara para selfies de 32 MP (salida de 8 MP) –

Este es un excelente ejemplo de dónde puede obtener un frenesí de megapíxeles. El A71 viene con una cámara selfie de 32MP, pero eso es excelente para todas las cámaras móviles frontales, entonces, ¿cuál es el beneficio? Bueno, su foto se emitirá en 8MP, por lo que se trata de 24MP. No solo mire la cámara frontal del A71, porque se sentirá decepcionado.

Te puede interesar:Google Pixel 6 Pro featured image packshot reviewReseña de camara GOOGLE PIXEL 6 PRO

Hazte una idea: por qué los teléfonos con doble SIM son geniales para la fotografía

telefono movil dual sim
estereopolímero

Entonces, ¿ahora ves los beneficios de un teléfono con doble SIM?

Entonces, si no viaja mucho, tener y usar un teléfono con doble SIM puede ser un desperdicio. Sin embargo, como puede ver en la lista, los teléfonos más populares hoy en día son en realidad teléfonos con doble SIM. Entonces, si no desea utilizar esta función, no lo haga.

Por otro lado, tal vez viaja mucho y se beneficiaría de un teléfono con doble SIM para ayudarlo en sus aventuras globales. Afortunadamente, la mayoría de los teléfonos que le interesarán en este momento vienen de serie con la funcionalidad de doble SIM. Francamente, probablemente tengas un teléfono con doble SIM en tu bolsillo.

Si usa mucho la doble SIM, mencione más beneficios de usar esta configuración en la sección de comentarios

Te puede interesar:Pixel 6a FR 5 2048x1503 1Reseña de camara GOOGLE PIXEL 6A
¿Que te ha parecido post?
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.