CÓMO TOMAR EXCELENTES FOTOS CON IPHONE EN LUGARES CULTURALES E HISTÓRICOS

Ya sea que viaje a tierras exóticas o explore su propia región, casi todas las ciudades y países tienen lugares históricos y culturales. Partes antiguas de pueblos y ciudades, casas señoriales, iglesias, museos y pueblos históricos al aire libre ofrecen a los turistas y ciudadanos la oportunidad de aprender sobre la historia, la gente y la cultura del lugar. Y también resultan ser grandes lugares para la fotografía. En este tutorial, descubrirá nueve excelentes consejos para tomar fotografías fascinantes con iPhone de edificios y personas en lugares históricos y culturales.

Fotos de iPhone Edificios históricos 25

1. Captura los detalles arquitectónicos

Lo primero que notará al entrar en las partes históricas de una ciudad o en un museo al aire libre son los edificios antiguos que lo rodean.

La arquitectura es un gran tema para la fotografía , y los edificios antiguos están llenos de detalles intrincados y texturas que agregarán un interés adicional a sus tomas.

Al encontrarse con bellos exteriores históricos, la tentación es captar todo el edificio en la toma.

Fotos de iPhone Edificios históricos 27

Si bien esta es una buena técnica para la fotografía documental o comercial, acercarse y llenar el encuadre con una parte interesante del edificio agregará un poco de arte a sus fotos.

A veces, mostrar menos de una escena en realidad hace que la escena sea más atractiva, ya que el espectador se detiene más tiempo en la imagen preguntándose cómo se ve el resto del exterior.

Fotos de iPhone Edificios históricos 29

Prueba una composición que solo capte los puntos fuertes del exterior del edificio y deja el resto a la imaginación del espectador. El uso de la simetría y las líneas principales funciona especialmente bien en la fotografía de arquitectura.

Capturar detalles y texturas únicos en tus fotos te ayudará a contar una mejor historia del lugar que estás visitando.

Te puede interesar:20 TERMINOS DE FOTOGRAFIA QUE TODO FOTOGRAFO DE MOVIL DEBE SABER20 TERMINOS DE FOTOGRAFIA QUE TODO FOTOGRAFO DE MOVIL DEBE SABER
Fotos de iPhone Edificios históricos 33

Además de fotografiar edificios desde el nivel del suelo, vea si puede llegar a un punto de vista más alto. Tal vez podrías disparar desde la ventana o el balcón de un hotel, o desde la terraza de un edificio alto.

Fotos de iPhone Edificios históricos 3

Disparar desde lo alto le permite capturar detalles que normalmente no son visibles desde el nivel del suelo. Puede fotografiar maravillosos paisajes urbanos y tomas de azoteas desde estos altos puntos de vista.

Además de fotografiar los exteriores de los edificios, no olvide explorar también sus interiores. Los edificios históricos están llenos de detalles hermosos y únicos.

Fotos de iPhone Edificios históricos 36

Utilice puertas, arcos y otras líneas en la arquitectura para crear composiciones y marcos simétricos que atraigan la atención hacia la escena.

2. Fotografiar personas para contar historias interesantes

Además de fotografiar arquitectura, intente capturar tomas con personas en ellas también. Incluir un elemento humano en tus composiciones te ayudará a contar historias más interesantes sobre el lugar que estás visitando.

Fotos de iPhone Edificios históricos 39

Las personas agregan un toque personal a sus fotos y ayudan al espectador a conectarse con la escena.

Para la narración de fotografías callejeras , sé discreto para que el sujeto no se dé cuenta de que lo estás fotografiando. Tan pronto como se fijen en ti, probablemente cambiarán su comportamiento y la toma no parecerá tan natural.

Fotos de iPhone Edificios históricos 45

Si le preocupa tomar fotos de personas sin su permiso, simplemente sostenga su iPhone, sonría y pregúnteles si puede tomar su foto.

Fotos de iPhone Edificios históricos 5

La mayoría de las veces, se le agrupará con los cientos de otros turistas, y la persona no tendrá ningún problema en que usted tome su foto.

Te puede interesar:Como tomar excelentes fotos de siluetas con movilComo tomar excelentes fotos de siluetas con movil

Probablemente se pararán directamente hacia la cámara y sonreirán, pero tu imagen resultará más dramática si les pides que miren un poco fuera de cámara.

Fotos de iPhone Edificios históricos 42

Los lugares históricos no son el único lugar donde encontrará excelentes oportunidades para tomar fotografías. Esté atento a otros tesoros culturales, como mercados de comida tradicional y delicatessen.

Fotos de iPhone Edificios históricos 35

Estos lugares ofrecen una maravillosa oportunidad para mostrar a los proveedores y clientes interactuando en un entorno de trabajo.

Fotos de iPhone Edificios históricos 21

3. Crea retratos en escena

Además de capturar fotos sinceras de personas en lugares históricos y culturales, a veces un retrato escenificado puede funcionar muy bien.

Los retratos posados ​​tienden a crear una atmósfera más formal en tus imágenes. Son menos dinámicos que la fotografía callejera espontánea, pero aun así pueden tener un fuerte impacto visual.

Fotos de iPhone Edificios históricos 30

Nunca tengas miedo de pedirles a las personas que posen para ti, e incluso ve tan lejos como para sugerir poses. Evita la toma estándar de «sonreír a la cámara» y busca poses más pensativas y dramáticas.

Si se encuentra en un lugar cultural como un pueblo histórico o un museo al aire libre, a menudo los empleados estarán vestidos con trajes de época. Esto hará que los retratos sean realmente interesantes y auténticos.

Fotos de iPhone Edificios históricos 4

Este hombre del asentamiento histórico de Desembarco del Rey en el este de Canadá interpreta a un personaje específico que realmente vivió en la región hace más de cien años. Estaba muy abierto a ser fotografiado y se veía bastante natural posando en la entrada de este antiguo edificio.

Mientras explora el interior de un edificio histórico, ¿por qué no dedica un tiempo a tomar algunos retratos de sus amigos o familiares que están con usted? Una habitación en un edificio casi siempre se ve mejor con una persona en ella.

Te puede interesar:4036 IMG 01711 e1344946052486 w1120Como encontrar grandes reflejos en fotografía móvil
Fotos de iPhone Edificios históricos 8

Sí, la persona estará vestida con ropa moderna, pero los diseños interiores históricos de las casas y los edificios antiguos son excelentes fondos para retratos .

Los retratos posados ​​te dan mucho más tiempo para pensar en cosas como la composición , la luz y la posición del sujeto. Y si el primer disparo no funciona, puedes volver a disparar.

4. Obtenga la exposición correcta en edificios oscuros

Algunos lugares históricos que visite pueden incluir ruinas o edificios abandonados. Lo más probable es que no haya luz artificial para iluminar el interior y posiblemente solo una pequeña cantidad de luz de ventana.

Fotos de iPhone Edificios históricos 46

Cuando se dispara con poca luz , el tiempo de exposición de la cámara debe ser mucho más largo de lo normal para permitir que entre suficiente luz para crear una buena exposición.

Si sostiene la cámara con la mano, lo más probable es que sus fotos salgan borrosas debido al movimiento de la cámara. Para obtener tomas nítidas al disparar con poca luz, use un trípode de iPhone para mantener la cámara estable.

Fotos de iPhone Edificios históricos 15

Después de tocar para establecer el enfoque en su sujeto, verifique la pantalla del iPhone para ver si la exposición automática le ha brindado una escena lo suficientemente brillante.

Si la escena parece demasiado oscura, puede aumentar la exposición para iluminar la imagen. Simplemente deslice hacia arriba en la pantalla para acceder al control deslizante de exposición y siga deslizando hacia arriba hasta que la imagen aparezca lo suficientemente brillante.

Tenga cuidado de no sobreexponer la toma, ya que podría perder detalles en las áreas más brillantes de la escena.

Fotos de iPhone Edificios históricos 26

Si bien el interior puede parecer oscuro a sus ojos, después de que el iPhone tome la foto, encontrará que la imagen resultante está uniformemente iluminada y brillante.

Te puede interesar:Como tomar impresionantes fotos de puesta de sol con móvilComo tomar impresionantes fotos de puesta de sol con móvil

Si no está seguro de si necesita un trípode, puede ser mejor pecar de precavido y simplemente usar un trípode cada vez que filme dentro de un edificio.

Fotos de iPhone Edificios históricos 22

Esta foto de papel tapiz de estilo antiguo y obras de arte históricas enmarcadas fue otro desafío, ya que la habitación estaba increíblemente oscura.

Pero la exposición automática del iPhone fue capaz de «sacar» más luz de la habitación de la que puede ver nuestro ojo humano, y el resultado fue una fotografía con una exposición decente. Un trípode aseguró que no obtuviera ningún movimiento de la cámara.

Si bien la creación de una exposición brillante capturará muchos colores y detalles en sus fotos, a veces es posible que desee enfatizar la oscuridad en su toma.

Fotos de iPhone Edificios históricos 23

Para crear una exposición como esta, deberá subexponer la imagen para que entre menos luz en la cámara durante la exposición.

Esto es muy fácil de hacer en el iPhone. Comience tocando para establecer el enfoque en su sujeto, luego deslice hacia abajo en la pantalla para acceder al control deslizante de exposición. Siga deslizando hacia abajo hasta que las áreas sombreadas aparezcan oscuras o de color negro puro.

Fotos de iPhone Edificios históricos 31

El objetivo es establecer la exposición para que pueda ver detalles en las zonas iluminadas (las áreas brillantes de la imagen) pero ningún detalle en las sombras más profundas.

Este tipo de exposición creará fotos dramáticas que realmente capturan el estado de ánimo y la atmósfera del edificio.

5. Crea retratos usando la luz de la ventana

Si está fotografiando personas dentro de edificios históricos, deberá trabajar con la luz disponible. A menudo no hay luz eléctrica (para mayor autenticidad), pero puede utilizar la luz natural de las ventanas cercanas para iluminar al sujeto.

Te puede interesar:7 consejos para tomar impresionantes fotos de niños con movil7 consejos para tomar impresionantes fotos de niños con movil

Los retratos con luz natural funcionan muy bien cuando el cielo está nublado, ya que la luz es suave y difusa. Si el sol brilla intensamente, intente encontrar una ventana en el lado opuesto del edificio al sol para que la luz sea más suave.

Fotos de iPhone Edificios históricos 7

Coloque al sujeto de costado cerca de la ventana, teniendo en cuenta que un lado de su cara aparecerá muy iluminado y el otro lado aparecerá en la sombra.

La iluminación lateral puede crear retratos realmente interesantes porque las sombras añaden definición a los rasgos de la persona.

Si la escena tiene un contraste bastante alto con sombras oscuras y reflejos brillantes, intente activar la configuración HDR en la aplicación de la cámara del iPhone. Esto creará una exposición más equilibrada y también puede ayudar a que la tez de la modelo parezca más suave.

Fotos de iPhone Edificios históricos 9

En esta foto de una mujer que trabaja en la costura de ropa, está más alejada de la ventana que la niña de la primera foto.

Estar más atrás de una ventana generalmente dará como resultado más contraste y sombras más oscuras, pero esto puede verse bien siempre que exponga la toma correctamente.

Cuando haga retratos, exponga siempre para el rostro de la persona. Esto significa ajustar los niveles de exposición deslizando hacia arriba o hacia abajo en la pantalla para que pueda ver mucho color y detalles en la cara.

Si el rostro de una persona está sobreexpuesto, estos reflejos «sobreexpuestos» no tendrán ningún detalle. Las luces apagadas aparecen como áreas de blanco puro en la foto, y es prácticamente imposible recuperar ningún detalle en el posprocesamiento.

Practique la exposición para los tonos de piel y siempre obtendrá una gran foto de retrato.

Te puede interesar:10 consejos rápidos para controlar la exposición en fotografía móvil10 consejos rápidos para controlar la exposición en fotografía móvil

6. Crea interesantes fotografías de naturaleza muerta

Los edificios históricos a menudo están llenos de artefactos interesantes y culturales, y estos pueden ser excelentes sujetos para fotografías de naturaleza muerta.

La fotografía de naturaleza muerta funciona mejor cuando el sujeto está iluminado por la luz de una sola ventana. La maravillosa calidad de la luz direccional realmente le da vida al sujeto.

Las sombras crearán una profundidad fantástica en la escena y resaltarán los detalles en las superficies texturizadas.

Fotos de iPhone Edificios históricos 32

Si bien es posible crear tomas de naturaleza muerta dramáticas cuando entra la luz solar directa, los mejores resultados generalmente se logran cuando se usa una luz más suave de cielos nublados o ventanas con una exposición del norte.

Busque áreas en un edificio donde la luz indirecta suave entra en la habitación desde una ventana, cubriendo suavemente la escena de naturaleza muerta.

Fotos de iPhone Edificios históricos 6

Establece la exposición de las altas luces para que puedas ver el color y los detalles en las áreas más brillantes de la escena. En otras palabras, reduzca la exposición si los reflejos aparecen sobreexpuestos.

Al igual que cuando toma retratos de ventana, si encuentra que la escena tiene demasiado contraste, dispare con HDR activado. Esto creará una exposición más suave y equilibrada en sus fotos de bodegones iluminados por ventanas.

7. Haz uso de fuentes de luz artificial

En lugar de utilizar siempre la luz de la ventana para iluminar al sujeto, a veces es posible que desee utilizar la luz artificial atmosférica dentro de un edificio.

Las iglesias y otros edificios históricos a menudo tienen velas o lámparas pequeñas que se pueden usar para crear un hermoso brillo cálido anaranjado/amarillo en sus fotos.

Te puede interesar:CÓMO CREAR FOTOS ÚNICAS DE MOVIL DISPARANDO A TRAVÉS DE OBJETOSCÓMO CREAR FOTOS ÚNICAS DE MOVIL DISPARANDO A TRAVÉS DE OBJETOS
Fotos de iPhone Edificios históricos 24

El retrato de abajo de un posadero de un asentamiento histórico no fue planeado. Estaba en el lugar correcto en el momento correcto y estaba muy bien iluminada por la luz de las velas del pub.

Fotos de iPhone Edificios históricos 14

Si siente que la cara de su sujeto se ve demasiado anaranjada por la luz, puede agregar un color azulado en el procesamiento posterior para neutralizar el tono de color. Utilizo la función Editar en la aplicación Fotos nativa para hacer esto.

Alternativamente, puede convertir su imagen a blanco y negro. Esta es una manera fácil de eliminar cualquier problema de dominante de color y, de hecho, aumenta la sensación de envejecimiento de la imagen.

Además de la luz de las velas, busque bombillas con pantallas semiopacas grandes. Estos a menudo crean un brillo maravillosamente suave en todos los sujetos que están cerca de la lámpara.

Fotos de iPhone Edificios históricos 17

Esta lámpara orbe mexicana de diseño único es un gran punto focal, y todo lo que está debajo se ilumina con un hermoso brillo suave y cálido.

8. Capturar detalles

Los edificios antiguos están llenos de detalles y texturas interesantes, y si los captura en sus fotos, podrá contar una historia más completa sobre la ubicación.

Fotos de iPhone Edificios históricos 28

Mire alrededor del interior y el exterior del edificio en busca de características que pueda fotografiar de cerca. Acérquese lo suficiente para llenar el encuadre para que pueda capturar muchos detalles en el sujeto.

Fotos de iPhone Edificios históricos 49

Los detalles arquitectónicos como la ventana tapiada de arriba pueden crear maravillosas imágenes abstractas . Busque formas, líneas, texturas y colores , luego llene el marco para centrar la atención en estos elementos.

Fotos de iPhone Edificios históricos 47

La foto de abajo fue tomada en una antigua iglesia mexicana que tenía un increíble texto escrito a mano.

Te puede interesar:CÓMO TOMAR EXCELENTES FOTOS CON MOVIL DE AUTOS Y VEHÍCULOSCÓMO TOMAR EXCELENTES FOTOS CON MOVIL DE AUTOS Y VEHÍCULOS
Fotos de iPhone Edificios históricos 16

Cuando encuentre escenas como esta en edificios antiguos, dispare desde una distancia cercana para capturar el detalle y la textura.

Mantén los ojos bien abiertos en busca de objetos pequeños que puedas fotografiar de cerca. Cuando encuentre una escena como estas viejas perillas de puertas, acérquese lo más posible y llene todo el encuadre con el sujeto.

Fotos de iPhone Edificios históricos 12

Cuanto más te acerques, más detalles intrincados podrás capturar. Sin embargo, ten en cuenta que el iPhone no puede enfocar si te acercas demasiado.

Después de tomar una foto de primer plano, siempre verifíquela cuidadosamente para ver si está enfocada (acerque la imagen para verla bien). Si la imagen aparece borrosa, probablemente significa que estaba demasiado cerca cuando la tomó, así que intente tomar la foto nuevamente desde un poco más atrás.

9. Prueba una edición en blanco y negro

Las fotos de edificios antiguos y artefactos históricos tienden a verse bien en blanco y negro , ya que crean una sensación antigua y atemporal.

Fotos de iPhone Edificios históricos 34

Una conversión en blanco y negro tiende a resaltar detalles arquitectónicos como líneas y texturas. También es ideal para enfatizar el contraste entre la luz y la sombra.

En la foto de una maquinaria histórica a continuación, descubrí que una conversión en blanco y negro realmente le dio vida. También le dio un aspecto artístico que lleva la imagen de la documentación a las bellas artes.

Fotos de iPhone Edificios históricos 11

Si, para empezar, el sujeto y el fondo no tienen mucho color, un tratamiento en blanco y negro tiende a funcionar muy bien.

Las fotos de personas a menudo también se ven geniales en blanco y negro, especialmente si hay elementos de fondo que distraen la escena.

Te puede interesar:10638 Shadow iPhone Photos 8 w1120 18 consejos rápidos para una espectacular fotografía de sombras en móvil
Fotos de iPhone Edificios históricos 20

Eliminar el color pone el énfasis en el tema principal, en lugar de en un fondo colorido.

En última instancia, la elección de usar blanco y negro o color debe basarse en mirar ambas opciones y decidir por ti mismo cuál te gusta más.

Usted toma fotos para su propio disfrute, por lo que sus opciones de color o blanco y negro deben ser lo que «le atrape». Si son los colores de la imagen los que te atrapan, entonces dejarla en color es probablemente la mejor opción.

Fotos de iPhone Edificios históricos 1

En esta imagen de arquitectura antigua de Bangalore, India, ¿cuál te gusta más? En caso de duda, duplica la foto y mantén ambas opciones.

Fotos de iPhone Edificios históricos 2

Conclusión

Espero que este tutorial te haya inspirado para emprender un viaje fotográfico cultural en tu próximo fin de semana libre. Y tal vez le haya dado algunas ideas para capturar tomas más interesantes en sus próximas vacaciones.

Dondequiera que vaya en el mundo, seguramente encontrará fascinantes lugares históricos y culturales para fotografiar.

Fotos de iPhone Edificios históricos 43

Si pones en práctica los consejos y las técnicas cubiertas en este tutorial, podrás usar la fotografía de tu iPhone para contar historias interesantes de estos lugares únicos.

Pasará de tomar fotos documentales sencillas a producir creaciones artísticas que estará orgulloso de colgar en su pared.

Te puede interesar:CÓMO CREAR UN DESTELLO DE LENTE IMPRESIONANTE EN LAS FOTOS DE TU MOVILCÓMO CREAR UN DESTELLO DE LENTE IMPRESIONANTE EN LAS FOTOS DE TU MOVIL
¿Que te ha parecido post?
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.