Como agregar profundidad de campo a las fotos con movil

El enfoque es una de las claves de una buena fotografía, pero es algo más que mejorar la nitidez de una imagen. Al prestar mucha atención a lo que está enfocado y lo que no, puede lograr mucho más. El uso inteligente del enfoque puede atraer la atención del espectador hacia la escena y el sujeto, hacer que se destaque o se mezcle con el fondo, y también puede ayudar a crear o transmitir una conexión emocional.

2015-09-02 17.37.48

Comprender la profundidad de campo

La profundidad de campo es la distancia dentro de una foto que aparece nítida, mientras que las áreas delante y detrás de ese punto comienzan a aparecer borrosas. En la fotografía DSLR tradicional, puede controlar fácilmente la profundidad de campo ajustando la apertura. Una apertura grande, digamos f/4, dará como resultado una profundidad de campo estrecha, mientras que una apertura pequeña dará como resultado un campo de enfoque más profundo. Este grado de control permite al fotógrafo crear imágenes mejores y más interesantes.

Sin embargo, los teléfonos inteligentes y las DSLR funcionan de manera diferente. Para empezar, debido a que los teléfonos inteligentes no tienen un dial de apertura, no ofrecen el mismo nivel de flexibilidad y control que las DSLR. Además, debido al diminuto sensor que hay dentro del smartphone, suelen tener una gran profundidad de campo. Pero no se preocupe, si desea tener más control sobre el enfoque y la profundidad de campo que proporciona su teléfono inteligente, entonces no todo está perdido.

Control de enfoque de la cámara

Comencemos con el enfoque en su forma más simple. No es un gran secreto, y no es ciencia espacial. La aplicación de cámara nativa del teléfono inteligente enfocará y expondrá automáticamente. No tiene que hacer nada, pero si el sujeto deseado está descentrado o en primer plano, debe tener un poco más de control sobre la foto. En el móvil , esto se puede hacer tocando la pantalla donde desea que esté el foco. La cámara volverá a enfocar en ese punto.

bloqueo automático nativo

Sin embargo, este enfoque tiene un problema, ya que también establece la exposición de la foto. Si el primer plano es más oscuro que el fondo, al configurar el enfoque y la exposición del sujeto se sobreexpondrá el fondo, lo que provocará una pérdida de detalles. Para solucionar este problema, debe bloquear el enfoque y la exposición. Para hacer esto en un móvil , mantenga presionada la pantalla durante unos segundos hasta que el cuadro amarillo parpadee y aparezca el mensaje de bloqueo AE/AF. A continuación, puede componer su tiro. Es como presionar el botón del obturador hasta la mitad en una cámara SLR digital para bloquear el enfoque y la exposición. Sin embargo, puede haber situaciones en las que los puntos de enfoque y exposición estén en diferentes áreas de la escena.

El móvil también le permite bloquear el enfoque y luego ajustar la exposición para satisfacer sus necesidades. Antes del iPhone 6, esto no era posible. También hay otras aplicaciones de reemplazo de cámara como Procámara (iOS) Cámara+ (iOS) y la camara es increible (Android) que también le permiten separar el enfoque de la exposición. Con estas aplicaciones, puede simplemente arrastrar y soltar los puntos de enfoque/exposición para separarlos y luego mover los puntos por la pantalla hasta donde los desee. Esto significa que tiene la capacidad de enfocar el sujeto en primer plano pero exponer los detalles del fondo.

procamara

Control de profundidad de campo

Como se mencionó anteriormente, la profundidad de campo es la distancia dentro de una foto que parece nítida, mientras que las áreas delante y detrás de ese punto comienzan a verse borrosas. Si bien esto es fácil de controlar en la fotografía tradicional, no lo es tanto en la fotografía con móvil , pero gracias a aplicaciones como Big Lens y Afterfocus, podemos recuperar el control de esta situación.

lente grande (iOS) y Post-enfoque (iOS/androide) ofrecen la posibilidad de crear una máscara sobre las áreas de la foto que desea mantener nítidas y enfocadas. Luego puede aplicar diferentes tipos de desenfoques y filtros a otras áreas para simular el efecto de desenfoque y profundidad de campo. De las dos aplicaciones, Afterfocus probablemente tenga la ventaja, ya que puede crear tres tipos de máscaras para el primer plano, el medio y el fondo, creando un desenfoque más natural y sutil.

Snapseed (iOS/androide) es otra aplicación que te permitirá controlar las áreas de enfoque usando el módulo Lens Blur. Si bien Lens Blur en Snapseed hace un trabajo bueno pero básico, si está buscando un resultado más pulido y profesional, le recomiendo Afterfocus.

Post-enfoque

Post-enfoque

ass

lente grande

Snapseed

Snapseed

Cómo crear profundidad de campo con Afterfocus

El proceso de creación de un efecto de profundidad de campo en Afterfocus es simple. Una vez que haya elegido la foto con la que desea trabajar, el primer paso es crear una máscara para el área que permanecerá enfocada.

crear una máscara

Esto se hace usando su dedo para dibujar la máscara en la imagen. Hay tres tipos de máscara: un área de enfoque que permanece enfocada, un plano medio que estará ligeramente desenfocado y un fondo que estará mucho más desenfocado. Esta superposición del área de enfoque ayuda a crear un efecto de desenfoque más natural.

Enfoque posterior 1

Ajustar la configuración

El siguiente paso es ajustar las opciones de desenfoque de la foto para que se adapten al aspecto que desea. Las opciones disponibles para usted incluyen:

Difuminar – Esto controla la fuerza del desenfoque. En esta configuración, también puede elegir el estilo de desenfoque. Tienes dos opciones: desenfoque de lente o desenfoque de movimiento.

Diafragma – Esto controla la forma del desenfoque, especialmente si está utilizando la configuración de bokeh.

Fondo que desaparece – Esta opción aplica una máscara graduada a la foto. En el modo manual, se puede arrastrar hacia arriba o hacia abajo para controlar dónde aparecen el enfoque/desenfoque de primer plano y de fondo.

Filtrar – Esta opción proporciona una selección de efectos de filtro que se pueden aplicar a su foto.

Efecto – Esta opción ofrece opciones adicionales para personalizar su imagen.

Enfoque posterior 2

guardar y compartir

Una vez que su imagen esté lista, Afterfocus le permite guardar o compartir su foto en varias redes sociales, incluidas Facebook, Twitter, Flickr e Instagram.

Afterfocus-3

Dominar el uso creativo del enfoque y la profundidad de campo en sus fotografías le brindará un nuevo nivel de control sobre las imágenes que capture. Así que la próxima vez que componga una foto, preste atención a las áreas de la imagen que están enfocadas y aquellas que pueden estar desenfocadas. Piense también en cómo puede aplicar la profundidad de campo a su foto para mejorar la escena y llamar más la atención sobre el sujeto.

Sin embargo, no se olvide de los puntos de impacto. Si sus puntos de exposición y enfoque están en diferentes lugares, considere usar aplicaciones como Procamera o Camera+ para tener más control sobre su imagen.

Finalmente, aprenda cómo las aplicaciones de posprocesamiento como Afterfocus, Big Lens o Snapseed pueden ayudarlo a crear el efecto de una mayor profundidad de campo, pero una palabra de advertencia. No te excedas con el efecto de desenfoque a menos que quieras crear una apariencia surrealista. Solo necesitas aplicar un ligero desenfoque a la imagen para crear un resultado espectacular y natural. Si vas demasiado lejos, el resultado parecerá artificial y reciclado.

cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

cropped Logo fondepix1

Hola,
Encantados de conocerte.


Regístrate para recibir contenido exclusivo en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.