7 formas creativas de capturar fotos de reflejos urbanos con movil

A menudo pensamos que la fotografía de reflejo tiene lugar en paisajes y  naturaleza , como un hermoso lago con montañas reflejadas a gran escala. Pero  las escenas urbanas y las ciudades concurridas nos brindan muchas oportunidades maravillosas para imágenes de reflejo únicas. En este tutorial, descubrirá 7  excelentes consejos para producir las fotos de reflejos de móvil más sensacionales y creativas en lugares urbanos.

Capturar buenas fotos de reflejos puede ser una experiencia desafiante pero gratificante. A medida que busque reflejos interesantes y se mueva para obtener el ángulo perfecto, comenzará a ver el mundo bajo una luz completamente nueva.

Reflejo urbano iPhone Fotos 10

Comenzará a ver reflejos en todo tipo de superficies que antes habría pasado por alto. Y comenzará a notar cómo diferentes tipos de luz se reflejan en diferentes superficies de formas inusuales.

Reflejo Urbano iPhone Fotos 45

Descubrirá la simetría donde no la había visto antes. Y te darás cuenta de cómo el movimiento y la textura en una superficie reflectante crean reflejos abstractos únicos.

iPhone Fotos Blanco y Negro 25

La fotografía de reflexión es un buen ejercicio mental y creativo porque tienes que salir de la caja para capturar ángulos y perspectivas interesantes.

Así que echemos un vistazo a cómo puedes tomar fotos de reflejos increíbles con tu celular, tanto en la calle como en el interior de los edificios.

1. Busque superficies brillantes

Cualquier superficie brillante tiene el potencial de grandes reflejos que puedes capturar con tu smartphone. Esté atento a las superficies altamente pulidas y reflectantes, aprovechando el entorno que lo rodea.

Reflejo Urbano iPhone Fotos 44

El interior de los edificios ofrece muchos reflejos para fotografiar. Los pisos pulidos, las barandas de las escaleras de metal, las grandes ventanas de vidrio y otros componentes brillantes reflejarán los objetos circundantes si la luz es la adecuada.

Reflejo urbano iPhone Fotos 4

El agua también es una excelente superficie reflectante que le permite capturar excelentes reflejos, ya sea en interiores o exteriores. Solo asegúrese de tener una fuente de luz que incida en la superficie del agua y algo interesante que reflejar en ella.

Si filma al aire libre, un buen lugar para comenzar son los edificios de metal y vidrio, así como otras estructuras reflectantes. Mientras haya la luz adecuada, deberías encontrar grandes reflejos en estos lugares.

Reflejo urbano iPhone Fotos 12

En la foto de arriba, los reflejos en las ventanas se ven realzados por la cálida luz de  la hora dorada . Disparar alrededor de las horas del amanecer y el atardecer es un buen momento para capturar una hermosa luz en tus reflejos.

Las mejores fotos de reflejo a menudo se crean cuando hay nubes en el cielo, ya que agregan una atmósfera dramática a su foto. La siguiente imagen muestra un reflejo en una barandilla de techo de metal.

Reflejo Urbano iPhone Fotos 23

Solo capturar un reflejo en una superficie brillante no es suficiente para hacer una gran foto. Asegúrese de tener un sujeto fuerte en su reflejo, como una persona o un edificio, para agregar un punto focal a la imagen.  

Las líneas principales se pueden usar para trazar un buen reflejo en el paisaje. Las líneas ayudan a atraer al espectador a la escena y, combinadas con la simetría creada por el reflejo, pueden tener un impacto visual muy fuerte en la imagen.

Reflejo Urbano iPhone Fotos 37

En determinadas situaciones, como al fotografiar el costado de este tren, la única manera de crear un fuerte impacto visual es acercar mucho la lente del telefono a la superficie reflectante y luego variar el ángulo hasta lograr una buena composición.

Muchos reflejos no son obvios desde la distancia, por lo que a menudo necesita acercarse con su teléfono y luego experimentar con ángulos hasta lograr el efecto deseado.

Reflejo urbano iPhone Fotos 38

Cuando la temperatura baje durante el invierno, busque superficies heladas en estanques, lagos, charcos y otros cuerpos de agua. Los cuerpos de agua congelados combinados con la luz del día perfecta te permitirán capturar maravillosos reflejos abstractos.

Al fotografiar reflejos helados, invertir la imagen verticalmente en el procesamiento posterior puede crear una imagen más intrigante. Usé esta técnica con la foto de arriba.

2. Encuentra reflejos de charcos

Un gran lugar para encontrar agua para fotos de reflexión es en pequeños charcos. Después de que llueva, busque charcos en lugares con una arquitectura llamativa, automóviles, personas de pie o en movimiento, etc. Estos lugares son el telón de fondo perfecto para los reflejos de los charcos .

Reflejo Urbano iPhone Fotos 33

Un buen charco no tiene por qué estar necesariamente a pie de calle. Los charcos en otras superficies, como las mesas, también crearán reflejos interesantes desde una perspectiva superior.

Reflejo urbano iPhone Fotos 8

Los callejones son una buena ubicación para los reflejos de los charcos, ya que suelen tener sombras oscuras y líneas principales que se suman a la composición general de la imagen.

Reflejo urbano iPhone Fotos 6

Cuando tome una foto de un charco en la calle, agáchese y sostenga su móvil cerca del nivel del agua. Voltee su teléfono boca abajo para que pueda acercar la lente al agua. Será más fácil crear simetría si el teléfono está cerca de la superficie del agua.

Si encuentra un buen charco pero la iluminación no es propicia para crear reflejos, intente regresar más tarde en el día para aprovechar la mejor iluminación.

Procesado con VSCOcam con preajuste e6

Al fotografiar reflejos de charcos, experimente con diferentes ángulos para crear una perspectiva única. Muévete y varía la orientación vertical de tu teléfono hasta que captures el mejor ángulo.

Voltear su imagen al revés en el procesamiento posterior puede crear algunos resultados intrigantes, así que tenga esto en cuenta cuando fotografíe su charco. Esta técnica también permite que el espectador aprecie más los componentes individuales del reflejo, ya que ya no están al revés.

Reflejo urbano iPhone Fotos 19

Una toma perfecta en un charco no necesariamente tiene que ser simétrica o tomada con el teléfono muy cerca de la superficie del agua. Cada charco es único, así que encuentra lo que funciona mejor en esa situación particular.

Fotos de iPhone de Kwe Bentum 21

Por último, ¡asegúrate de no dejar caer tu teléfono en el agua! Si te preocupa mojar tu móvil , vale la pena invertir en una funda resistente al agua como la Lifeproof .

3. Dispara en días lluviosos

Un día lluvioso brinda oportunidades adicionales para la fotografía de reflexión que normalmente no obtendría en un día seco. Además de los charcos, cuando el suelo está mojado, toda la calle se convierte en una superficie reflectante similar a un espejo.

Procesado con VSCOcam con preajuste g3

Todas las luces y objetos de la escena se reflejarán en el agua del suelo. Las luces de la calle reflejadas pueden agregar un brillo cálido maravilloso a la parte inferior de su foto. Sin agua ni reflejos, las carreteras y las aceras normalmente aparecerían muy oscuras en su imagen.

Reflejo Urbano iPhone Fotos 41

Una ventaja adicional de filmar en un día lluvioso es que muchas personas llevarán paraguas. Estos pueden actuar como accesorios en su foto que agregan una forma fuerte y un toque de color a su fotografía de reflejo de la calle.

Reflejo Urbano iPhone Fotos 42

En el procesamiento posterior, puede usar la herramienta de ajuste selectivo de Snapseed para mejorar el contraste y la saturación de color de los reflejos en la calle. Esto ayudará a enfatizar los reflejos si no aparecen tan claros en la imagen original.

4. Captura reflejos en gotas de agua

En un día lluvioso, aproveche la formación de gotas de agua en superficies de vidrio y metálicas. A menudo encontrará gotas de lluvia en los paneles de vidrio de una parada de autobús, ventanas de cafeterías, la parte superior de un bote de basura y cualquier superficie de vidrio o metálica en un automóvil.

Reflejo Urbano iPhone Fotos 21

Estos lugares son fantásticos para capturar la luz reflejada en las gotas de lluvia. Si lo hace bien, podrá capturar reflejos de usted mismo o de su sujeto dentro de cada gota de agua individual.

Coloque su telefono bastante cerca de las gotas de agua y asegúrese  de bloquear el enfoque en ellas manteniendo el dedo donde aparece una gota en la pantalla durante dos o tres segundos hasta que vea Bloqueo AE/AF.

Reflejo Urbano iPhone Fotos 24

Si está disparando a través de un cristal, el fondo se volverá borroso cuando las gotas de lluvia estén enfocadas. Ajuste la exposición deslizando el dedo hacia arriba y hacia abajo en la pantalla. La exposición debe establecerse de modo que pueda ver los detalles en las gotas de lluvia.

Reflejo urbano iPhone Fotos 2

Si no ha llovido o no puede encontrar una superficie adecuada para su fotografía de gotas de agua, una solución simple es usar una cubierta de CD de plástico como medio y un pequeño rociador de agua para producir gotas de agua.

Procesado con VSCOcam con preajuste g3

Si tiene una lente macro para su móvil , podrá tomar primeros planos extremos de las gotas de agua, capturando detalles increíbles del sujeto reflejado en cada gota.

5. Dispara de noche

Si mira alrededor de su paisaje urbano por la noche, notará reflejos coloridos de las luces de la ciudad en ríos, charcos, calles mojadas, edificios de vidrio y metal y cualquier otra superficie reflectante.

Reflejo Urbano iPhone Fotos 46

Tomar fotos con poca luz es un desafío para el smartphone, y puedes terminar con tomas borrosas y granulosas si no tienes cuidado. Las aplicaciones como Average Camera Pro y Cortex Camera ayudan a reducir el grano y, en general, son excelentes para tomar fotografías nocturnas.

Reflejo Urbano iPhone Fotos 43

Siempre asegúrese de mantener una mano firme cuando tome fotografías de noche para evitar imágenes borrosas debido al movimiento de la cámara. Si tiene un trípode pequeño para móvil  , puede usarlo para mantener su telefono perfectamente quieto. Pero de lo contrario, intente apoyarse contra una pared o un poste de luz para estabilizarse.

Reflejo Urbano iPhone Fotos 27

Las luces de la calle y las luces de los letreros de los edificios crean maravillosos reflejos de colores en una noche lluviosa. Así que la próxima vez que llueva, asegúrese de explorar la ciudad después de que se haya puesto el sol para ver qué increíbles reflejos puede capturar en las calles.

6. Captura reflejos abstractos

No siempre tienes que capturar un sujeto claro en tus fotos de reflejo. Hay muchos reflejos abstractos a nuestro alrededor que tendemos a pasar por alto, y estos pueden hacer increíbles fotos de celular.

Reflejo Urbano iPhone Fotos 30

Los edificios brillantes y las esculturas que tienen una forma curva o inusual pueden crear fantásticos reflejos distorsionados como el de arriba. Capturar el reflejo junto con los sujetos del fondo hace que esta imagen sea aún más interesante.

También puede crear reflejos abstractos fotografiando superficies texturizadas. ¿Alguna vez has notado cómo el movimiento en un cuerpo de agua hecho por pájaros o botes en movimiento crea ondas que distorsionan los reflejos?

Reflejo urbano iPhone Fotos 16

Preste atención a cualquier movimiento repentino en el agua, ya que esta es la oportunidad perfecta para crear una foto única de reflejo abstracto.

Las ondas en el agua distorsionarán los reflejos, creando líneas y patrones en zigzag en su foto. Si también puedes capturar el reflejo de un hermoso cielo de colores en el agua, ¡esta es una ventaja adicional!

Procesado con VSCOcam con preajuste a1

Las piscinas, los estanques y los lagos son un excelente escenario para esta técnica. Será más fácil crear algo de movimiento en una piscina pequeña que en un cuerpo de agua más grande, como un lago.

Reflejo Urbano iPhone Fotos 17

Intenta agitar la mano en el agua para crear suaves ondas, arrojar una piedra a un estanque para crear anillos concéntricos o pedirle a alguien que salte al agua para crear pequeñas olas. Con estas técnicas, puede crear hermosas fotografías de reflejos con una calidad pictórica.

7. Usa accesorios reflectantes

Lo bueno de la fotografía de reflexión es que las oportunidades para la creatividad son infinitas. ¿Qué tal usar accesorios como espejos y otros objetos reflectantes para darle vida a tu fotografía de reflejos?

Reflejo Urbano iPhone Fotos 34

Con accesorios reflectantes pequeños como espejos, tiene más control sobre la posición del accesorio en comparación con fotografiar un edificio cuya perspectiva no se puede modificar fácilmente. Los espejos portátiles se pueden usar para producir un efecto creativo que de otro modo no sería posible.

Reflejo Urbano iPhone Fotos 40

Los espejos rotos son especialmente útiles para retratos creativos . Las piezas se pueden organizar de manera que se cree una imagen visualmente atractiva con un maravilloso  sentido de misterio .

Reflejo urbano iPhone Fotos 7

Las bolas de cristal también son una excelente salida para la creatividad. Producen reflejos invertidos que crean un efecto intrigante. Cuando se combina con los elementos de fondo correctos, como la simetría y las líneas principales, se puede crear una excelente obra de arte.

Reflejo Urbano iPhone Fotos 39

Mire alrededor de su casa o explore una tienda local de segunda mano para ver qué tipo de accesorios reflectantes interesantes puede encontrar. Luego llévalos a la ciudad y experimenta capturando reflejos de formas únicas y creativas.

Conclusión

Crear y capturar reflejos tiene infinitas posibilidades, especialmente en entornos urbanos. Con el agua y otras superficies reflectantes, hay mucho que puede hacer para ampliar su potencial creativo.

Esperamos que estos consejos le hayan dado una idea de cómo fotografiar reflejos de maneras interesantes y variadas.

Reflejo Urbano iPhone Fotos 22

Recuerde que la buena luz, las nubes dramáticas, los sujetos fuertes, las líneas y la simetría agregan detalles interesantes a los reflejos en entornos urbanos.

Con un poco de práctica y experimentación, ¡pronto estarás capturando imágenes de reflejos sensacionales con tu móvil !

cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

cropped Logo fondepix1

Hola,
Encantados de conocerte.


Regístrate para recibir contenido exclusivo en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.