8 formas inspiradores de refrescar la fotografía móvil

¿Te estás quedando sin nuevas ideas para la fotografía de tu móvil ? ¿Tu estilo se ha vuelto un poco obsoleto? No se preocupe, este es un problema común, incluso para fotógrafos y artistas profesionales. Afortunadamente, existen algunas técnicas simples que puede utilizar para salir de esa rutina creativa y ampliar su visión. En este tutorial, descubrirá ocho formas inspiradoras de refrescar la fotografía de su móvil y darle a su fuente de fotos una maravillosa nueva vida.

Refresca la fotografía del iPhone 12

1. Busque oportunidades para tomar fotografías

Lo más probable es que lleves una vida ocupada, ya seas un profesional que trabaja, un ama de casa o un estudiante. Puede pensar que esto le deja poco tiempo para encontrar buenas oportunidades para tomar fotografías, pero trate de considerar su vida cotidiana como una gran misión de exploración.

Una forma divertida de refrescar tu fotografía es comenzar a planificar algunas fotos. Trate de resistirse a compartir algunas de sus fotos favoritas justo después de tomarlas. En cambio, ve a casa, míralos al final del día y estúdialos de verdad.

¿Qué hace que ese lugar sea hermoso? ¿Qué elementos divertidos podrías agregarle para hacerlo más interesante? ¿Podría una iluminación diferente hacer una gran diferencia? ¿Un accesorio o “modelo” agregaría un fuerte punto focal? Mantenga ese hermoso lugar en su bolsillo hasta que se le ocurra una idea y el momento de regresar.

Refresca la fotografía del iPhone 4

Esta foto sucedió de esa manera. Estaba de excursión con mi familia un sábado soleado en un parque estatal. El paisaje era impresionante y tomé muchas fotos que ciertamente compartimos.

Sin embargo, al mirar más de cerca la foto, pensé en cómo el muelle mira hacia el amanecer y lo tranquila y hermosa que sería esa zona por la mañana.

Refresca la fotografía del iPhone 3

Así que le rogué a una amiga que hiciera la caminata antes del amanecer unas semanas más tarde… ¡con un vestido! Fuimos recompensados ​​con un hermoso amanecer, niebla y muchas risas. Algunas de nuestras fotos favoritas del año provienen de esa mañana.

Así que dondequiera que vayas, siempre mantente atento a las excelentes oportunidades para tomar fotografías. Planifique cómo puede capturar mejor esa escena, luego use sus habilidades creativas y técnicas para producir la toma que imaginó.

2. Toma una foto normal y hazla diferente

Siendo realistas, no mucha gente tiene tiempo para volver a todos sus lugares favoritos en el momento justo. Pero no te preocupes, las fotos normales del día a día de la vida cotidiana también pueden ser hermosas.

Refresca la fotografía del iPhone 7

Imaginemos que estás atrapado en casa un hermoso sábado por la tarde con una larga lista de tareas pendientes. Mientras trabaja en su casa realizando diversas tareas, mantenga los ojos bien abiertos para ver pequeños destellos de belleza.

Observe la forma en que el sol golpea los pisos de madera que está aspirando, el vapor en las ventanas mientras prepara macarrones con queso para sus hijos, la sombra loca de la figurita de su bisabuela.

En lugar de simplemente tomar una foto de lo que ve, intente idear una forma única de fotografiarlo. Pídale a una persona con un sombrero brillante que se pare al otro lado de la ventana empañada. Atrapa a tus hijos o gatos mientras juegan con buena luz.

Refresca la fotografía del iPhone 14

Y no olvide que puede darle vida a las cosas en el posprocesamiento. Un cultivo o un flip es un gran comienzo. La foto de arriba de mi hijo en un columpio se hizo más dramática al darle la vuelta en el posprocesamiento.

¡Sé audaz! Dado que el tema puede no ser tan emocionante, ahora es el momento de agregar emoción a través de su edición.

3. Piense en el futuro

La mayoría de las veces no se pueden predecir los momentos de “gran captura” de la vida. Pero si das un pequeño paso atrás y piensas en tu entorno, tendrás muchas más posibilidades de atraparlos.

Estaba en una playa cerca de un lago con mi familia, y mi esposo estaba lanzando a nuestro hijo al agua por los aires. Pensé que esto sería una excelente toma, pero en lugar de simplemente tomar la foto la próxima vez que lo hicieran, decidí pasar unos minutos observando mi entorno y preguntándome qué más podría «agregar» a la foto.

Noté a todas las demás personas, muchos pájaros, algunos juguetes flotantes de colores brillantes, olas, un kayakista y de repente escuché el rugido de un avión. Recordé que esta playa es apodada “Playa 747” por la gran cantidad de aviones que la sobrevuelan. Decidí que sería increíble incluir un avión volando por encima, y ​​dado que están volando constantemente, podría tomarme un tiempo para preparar la toma.

Refresca la fotografía del iPhone 11

En lugar de simplemente capturar a mi esposo y mi hijo jugando espontáneamente, caminé por la playa hasta que estuve directamente en la ruta de vuelo del avión y el sol estaba en un lugar que no distraía ni dominaba a los sujetos.

Luego bajé muy bajo para que la mayor parte del cielo estuviera detrás de ellos y comencé a disparar rápidamente mi teléfono tan pronto como escuché que se acercaba el siguiente avión. El avión atravesó lentamente el lago, así que tuve mucho tiempo para tomar algunos «altibajos» antes de que pasara. ¡Todo el proceso tomó de dos a tres minutos, después de lo cual volví a meter mi teléfono en mi bolso y salté para unirme a ellos!

Tomarse el tiempo para mirar a su alrededor, luego planificar y configurar una toma definitivamente vale la pena el esfuerzo adicional. Mire a través del visor de su cámara y cree el marco que sería perfecto para sus sujetos. Piense dónde serían las ubicaciones ideales para sus sujetos en relación con el fondo.

Mira  el sol . ¿Está en su espalda para que sus sujetos sean coloridos y tengan una iluminación brillante? ¿O está el sol frente a ti para que los sujetos sean siluetas oscuras ? Si tiene el telón de fondo correcto, pero no la luz adecuada, debe cambiar la posición de su ubicación o tener una nueva idea.

Pensar en todos estos factores antes de que llegue el sujeto aumentará en gran medida tus probabilidades de obtener una toma más única e interesante.

4. No te tomes demasiado en serio

¡A veces ayuda recordar que no hay una “Policía de Reglas” en la fotografía! Si bien hay ciertas técnicas que es bueno seguir, no es necesario que sigas todo al pie de la letra.

Preocuparse siempre por las técnicas o por crear la foto perfecta puede conducir a una falta de creatividad y espontaneidad, por lo que debe encontrar un buen equilibrio.

Refresca la fotografía del iPhone 5

Puede ser liberador y emocionante simplemente recordar que la fotografía es un arte, una forma de expresarse y divertirse. Empújate más allá de cualquier limitación que puedas haber creado para ti mismo.

Cuando comencé con la fotografía, pensé que era un fotógrafo de naturaleza. Me sentí raro compartiendo fotos de cualquier otra cosa. Entonces un día me rebelé. Pensé en cómo ese cuadrito (en Instagram ) es MI espacio para hacer lo que quiera con él.

Refresca la fotografía del iPhone 6

Así que comencé una serie de conejitos. Así es, un hombre adulto disfrazado de conejito. ¡Después de eso, nunca más sentí esas restricciones autoimpuestas y lo encontré realmente liberador!

Trate de esforzarse con accesorios creativos , situaciones tontas, recortes y ediciones únicos. Puede que no siempre funcionen, pero cuando lo hagan, tendrás algo verdaderamente único.

5. ¡El humor y la emoción anulan todas las demás reglas!

En mi opinión, el humor y la emoción anulan todas las demás reglas. En su mayor parte, si captura un momento que realmente es una captura única en la vida, no sea demasiado duro consigo mismo si la composición no es perfecta. Las emociones que evoca una foto pueden ser tan maravillosas y distraídas que la mayoría de las personas no se darán cuenta si todo lo demás no está alineado.

Tomé esta foto mientras intentaba crear una entrada para un desafío espejo WHP (Weekend Hashtag Project) en Instagram. Fue la primera vez que mis dos hijos presenciaron paracaidistas. Toda la experiencia fue emocionante: ¡había hombres cayendo del cielo!

Refresca la fotografía del iPhone 2

Entonces, cuando supe que un buzo estaba cayendo justo detrás de mí, me concentré en el espejo y comencé a disparar usando el modo de ráfaga para capturar una serie de imágenes de ese momento. Después me quedé totalmente impresionado por esta foto.

Me encanta la expresión de mi hijo al ver por primera vez a un paracaidista, el paracaidista en el aire, y los dos en tierra. Sin embargo, como puede ver, la línea del horizonte está muy lejos. Si tuviera que enderezar la foto, perdería por completo a uno de los hombres del fondo. Por lo tanto, casi tiro esta foto.

Ahora, casi un año después, les puedo decir que esta foto es una de mis favoritas. Ha estado en dos muestras de fotografía y ha recibido muchos elogios. ¡Y casi no lo comparto porque estaba torcido!

6. Encuentra inspiración en nuevos lugares

Mirar las fotos de otras personas en Instagram puede ser increíblemente inspirador, pero no es ajeno a clichés como el árbol solo, la hermosa puesta de sol, el niño en un columpio, etc.

A veces es refrescante encontrar inspiración en otro lugar. Los libros de arte de mesa de café son maravillosos para encontrar nueva inspiración. Si no tienes ninguna, las grandes librerías suelen tener una sección completa de liquidación.

Refresca la fotografía del iPhone 10

Trate de comprar o pedir prestados libros que aún no haya visto. Busque inspiración en los libros para niños. Lea un poema de Shel Silverstein e intente visualizarlo como una foto, luego salga y tome esa foto. Por ridícula que pueda parecer la foto inicial, puede surgir una foto más sutil y hermosa de su esfuerzo.

Alejarse de la fotografía también es inspirador. Ponte en situaciones desconocidas. Vaya a ver una práctica de patinaje sobre hielo bajo techo en un día de cien grados, o pase una hora en un parque para perros aunque le gusten los gatos.

Refresca la fotografía del iPhone 13

Encuentra el humor y la alegría en tu entorno. Y finalmente, ve a hacer algo de ejercicio. Da un paseo o sal a correr. Es muy probable que regreses de tus escapadas con energía y visión renovadas.

7. Acepta desafíos

Si eres un usuario habitual de Instagram, sabrás que los desafíos aparecen casi a diario. ¡De vez en cuando, acepta un desafío! Cuando encuentre un buen desafío, dedique algo de tiempo a pensar realmente en lo que le gustaría capturar.

Refresca la fotografía del iPhone 8

Primero, piensa en lo que disparará la respuesta inmediata del 99% de los fotógrafos que participan en el desafío. Digamos que es un desafío de agua . La mayoría de las personas saldrán corriendo y fotografiarán una cascada, un lago, un niño en una bañera o tal vez incluso un vaso de agua que refleje la puesta de sol.

Una vez que haya descubierto las presentaciones de clichés, dé un paso más allá. ¿Qué más es el agua? Hielo, nieve, niebla, nubes, lágrimas, el cuerpo humano, una paleta helada, una burbuja… ya entiendes. Concéntrese en su idea favorita y luego salga y diviértase con ella.

Refresca la fotografía del iPhone 9

Pensar un poco de antemano realmente le ahorrará la frustración de tener uno de esos horribles días en los que «no puedo encontrar nada para fotografiar», ¡y con suerte le dará un ganador de una oportunidad!

8. Prueba un nuevo género

¿Eres típicamente un fotógrafo de niños ? Ponte a prueba con una semana de retratos callejeros en blanco y negro. ¿Solo disparas a la naturaleza? Intente leer sobre cómo tomar retratos de alto perfil y reserve algo de tiempo para tomar uno. ¿Todas tus fotos están tomadas con luz brillante? Intente tomar fotografías por la noche o intente hacer fotografías de larga exposición .

Tomar un tipo diferente de fotografía es un desafío y puede ser aterrador o intimidante. Sin embargo, el tiempo que dediques a salir de tu zona de confort valdrá la pena.

Refresca la fotografía del iPhone 1

Te verás obligado a aprender nuevos aspectos técnicos de la fotografía que te ayudarán sutilmente en todas las formas de fotografía. Y quién sabe, ¡puede que incluso hagas nuevos amigos!

Te dejo con algunas ideas de diferentes géneros para probar: fotografía callejera , atrapa a un extraño, naturaleza , mínimos , retratos de alta definición, exposición prolongada , blanco y negro , retratos , fotografía de animales, arquitectura , simetría , entiendes la idea. !

Para mantener fresca la fotografía de su smartphone, siga probando cosas nuevas. Esto no solo creará más variedad y singularidad en su fuente de fotos, sino que lo mantendrá motivado e inspirado, y estará constantemente aprendiendo nuevas habilidades.

cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

cropped Logo fondepix1

Hola,
Encantados de conocerte.


Regístrate para recibir contenido exclusivo en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.