CÓMO CREAR INCREÍBLES FOTOS EN SMARTPHONE DE FANTASÍA USANDO EFECTOS ESPECIALES

¿Alguna vez miró una de las fotos de su móvil y pensó: «Está bien, pero falta algo»? Afortunadamente para nosotros, hay cientos de aplicaciones de fotografía que se pueden usar para editar y mejorar nuestras fotos de la forma que deseemos. ¡El único límite es nuestra imaginación! En este tutorial, descubrirá cómo crear increíbles imágenes de fantasía agregando una variedad de efectos especiales, como planetas, lunas, naves espaciales, relámpagos, pájaros y otros elementos.

En este artículo, te mostraré algunos ejemplos de cómo puedes convertir una foto ordinaria en algo realmente espectacular usando solo unas pocas aplicaciones de edición . En todos estos casos, la foto original se tomó con la cámara nativa del móvil y se editó con las aplicaciones del telefono.

Efectos especiales iPhone Fotos 17

Combinar múltiples imágenes

Esta foto original se tomó en un pantano local que tiene un paseo marítimo que lo atraviesa. Era una hermosa tarde de verano. El sol estaba bajo en el cielo y estaba tratando de capturar esa luz de la «hora mágica».

La hora mágica se refiere al tiempo alrededor del amanecer o el atardecer cuando el sol está bajo en el cielo y no es tan fuerte como en otros momentos del día. La mayoría de los fotógrafos prefieren tomar fotografías a estas horas del día.

Te puede interesar:aplicaciones de camara en androidLAS 15 MEJORES APLICACIONES DE CAMARA PARA ANDROID
Efectos especiales iPhone Fotos 18

Mi flujo de trabajo habitual es tomar tantas fotos como pueda, desde tantos puntos de vista como sea posible, cuando estoy en el lugar. Cuando llegue a casa, revisaré todas las tomas del día y elegiré las que me gusten o que al menos tengan potencial.

Cuando miré esta toma, no pude evitar preguntarme qué estaba mirando mi hijo. La luz era buena, pero la toma general no era muy interesante. Así que decidí agregar algunos globos aerostáticos a la toma usando la aplicación Juxtaposer . Esta aplicación es excelente para combinar varias imágenes.

Fotos de iPhone con efectos especiales 1

En Juxtaposer abrí la foto original como imagen base. Luego traje la primera foto que tenía de un globo aerostático como la imagen superior. Usando la herramienta de borrador en la aplicación, pude borrar todo, desde la foto superior, excepto el globo.

Puede acercar la imagen a la derecha para trabajar a nivel de píxel. Esto le da un gran nivel de control y un borde limpio en el tema que está tratando de mantener.

Una vez que aislé el globo, pude colocarlo donde quería sobre la imagen base. Repetí este proceso tres veces más con diferentes fotos de globos hasta que tuve todos los globos que necesitaba.

Te puede interesar:LAS MEJORES APLICACONES DE CAMARA PARA IPHONELAS MEJORES APLICACONES DE CAMARA PARA IPHONE

Cada vez que uso Juxtaposer para agregar algo a una foto, siempre lo hago como el primer paso en el proceso de edición. La razón de esto es que todos los filtros y ediciones posteriores se aplicarán a la foto en general, incluidos los elementos agregados; esto ayudará a que se mezclen aún más con la imagen.

Para el siguiente paso del proceso, abrí la foto en otra aplicación llamada PhotoToaster . Esta es una de las aplicaciones que más uso. Lo primero que hice fue usar los pinceles de iluminación para oscurecer el cielo y darle brillo al cabello de mi hijo para enfatizar la luz del sol. Luego usé el pincel de enfoque suave de los pinceles FX para desenfocar el cielo, dando a la foto una sensación de profundidad de campo.

Todos los pinceles de PhotoToaster se pueden encontrar debajo del icono de pincel en la parte superior derecha de la pantalla. Aplicas los efectos para cada pincel frotando tu dedo sobre el área de la foto que deseas cambiar.

El último paso en PhotoToaster fue recortar la foto para darle una sensación cinematográfica más panorámica. Luego apliqué el filtro Cálido para que se pareciera más a una puesta de sol de verano. Estos simples cambios crean una imagen mucho más convincente que la foto original.

Agrega una luna a tu cielo

La foto original aquí es de una plataforma de buceo en la ciudad costera de Salthill, Galway, en la costa oeste de Irlanda. La plataforma de buceo es uno de esos hitos icónicos que ha sido fotografiado muchas veces. Pero quería hacer algo un poco diferente.

Te puede interesar:Edicion de fotos y tituloLAS 15 MEJORES APLICACIONES DE EDICION DE FOTOS PARA ANDROID
Efectos especiales iPhone Fotos 4

Me gustó la silueta de la figura mirando al mar desde lo alto de la plataforma, y ​​me pregunté qué estaría mirando. En este caso decidí crear algo fantástico.

Usé la aplicación Alien Sky para traer la luna a la toma. Con Alien Sky puedes ajustar el tamaño del efecto que estás agregando a la imagen, así que hice la luna lo más grande que pude sin perder el detalle.

Efectos especiales iPhone Fotos 5

Luego usé Juxtaposer para agregar los tres pájaros de otra toma que tenía con pájaros recortados contra el cielo. Finalmente lo recorté en forma cuadrada y lo convertí a blanco y negro .

Esta fue una edición relativamente simple, pero se trataba más de la idea que de la ejecución. Cuanto más experimentes con estas aplicaciones de edición de fotos, más ideas se te ocurrirán.

Crea mundos alienígenas

Esta foto original se tomó en Fanore Beach, en el oeste de Irlanda, un día de noviembre, de ahí la maravillosa luz invernal. Mis dos hijos estaban jugando en la playa mientras yo deambulaba tomando fotos. Me las arreglé para conseguir algunas tomas en las que pretendían ser vaqueros teniendo un tiroteo.

Te puede interesar:imagen principal apps para editar fotos en iphoneLAS 11 MEJORES APLICACIONES DE EDICION DE FOTOS PARA IPHONE
Efectos especiales iPhone Fotos 2

Con la playa rocosa y el sol de invierno bajo luciendo muy grande en la imagen, pensé que tenía una sensación general de un mundo extraño. Así que decido mejorar esto usando la aplicación Alien Sky para agregar un gran planeta en el fondo.

AlienSky es una aplicación muy divertida de usar. Tiene una gran selección de planetas, lunas, estrellas, nebulosas y otros fantásticos efectos que pueden ayudarte a convertir tus imágenes en escenas de una película de ciencia ficción.

Efectos especiales iPhone Fotos 3

Otra aplicación divertida, del mismo desarrollador que Alien Sky, se llama LensLight . Esta aplicación tiene una gran selección de efectos de iluminación y destello de lente que pueden mejorar sustancialmente la luz existente en cualquier imagen.

Usé el efecto Sun Flare para agregar rayos de luz al sol. Terminé la imagen aplicando el filtro Sunset en  PhotoToaster para calentar los colores.

También usé la herramienta de retoque en la aplicación Handy Photo para eliminar a las dos personas en la distancia que pensé que eran una distracción. Puede usar esta herramienta para eliminar la mayoría de las distracciones de sus fotos.

Te puede interesar:industrie presets lightroom v2¿QUE SON LOS PRESETS DE LIGHTROOM Y COMO INSTALARLOS?

El resultado final de este proceso es una imagen divertida de un tiroteo en un planeta lejano. ¡Podría ser un fotograma de una película de ciencia ficción!

A continuación se muestra otro ejemplo de tomar algo familiar y crear una imagen divertida que juegue con esa familiaridad. En los últimos años en Irlanda, cada vez que se construyen nuevas carreteras, la Autoridad Nacional de Carreteras y los consejos locales encargan obras de arte para que se coloquen al costado de la carretera en varios puntos a lo largo de su recorrido.

Efectos especiales iPhone Fotos 6

Cuando se construyó un nuevo desvío alrededor de mi ciudad natal hace unos años, se encargaron cuatro estatuas altas de hierro forjado que conmemoraban la historia escolástica y monástica del área local. Estas fantásticas estatuas son excelentes sujetos para fotografías.

Después de tomar esta foto, decidí divertirme un poco realzando el aspecto futurista de las estatuas. Como dije antes, siempre introduzco los elementos agregados a una toma al principio, de modo que cualquier edición posterior ayude a combinar estos nuevos elementos.

Efectos especiales iPhone Fotos 7

Entonces, el primer paso fue agregar la nave espacial usando Juxtaposer. Luego agregué los planetas usando AlienSky. Al crear este tipo de imágenes, se trata de agregar elementos y capas para dar vida a su idea, pero también de tener cuidado con el orden en que los agrega.

Te puede interesar:8262 iPhone Photo Viewpoint 14 w1120Cmabiar el punto de vista para conseguir fotos mas creativas con iPhone

Después de traer los planetas y la nave espacial, usé LensLight para agregar el haz de luz que emana de la mano de la estatua, el destello de luz en la parte superior de la torre de comunicaciones y la luz en la parte inferior de la nave espacial. El paso final fue ajustar el tono y el color general con PhotoToaster.

El flujo de trabajo del proceso de edición completo

En este ejemplo, verá cada paso del proceso de edición, desde la foto original hasta la imagen final del mundo de fantasía. A continuación se muestra la foto original del castillo de Sragh: fue la primera casa construida en mi ciudad natal en 1588.

Desafortunadamente, ahora es solo una ruina, pero sigue siendo un edificio impresionante. Me gusta el aspecto del edificio y pensé que sería una gran escena para una película de fantasía.

Efectos especiales iPhone Fotos 8

El primer paso en el proceso fue usar la función HDR en la aplicación Snapseed para resaltar algunos de los detalles e igualar la iluminación entre el primer plano y el cielo. Luego usé la herramienta de retoque en Handy Photo para eliminar las ramas en la esquina superior derecha. Usé Alien Sky para agregar una luna llena de cráteres para ayudar a crear el estado de ánimo surrealista que buscaba.

Efectos especiales iPhone Fotos 9

Luego abrí la foto en la aplicación Tadaa y usé el filtro Blue Steel. Al agregar un filtro azul a una imagen, parece que se tomó de noche. Los filtros en Tadaa son completamente personalizables y reduje la fuerza del filtro a un 50% para mantener algo de color en la imagen.

Te puede interesar:8657 Texture App iPhone Photos 21 w11204 APLICACIONES DE TEXTURAS PARA AGREGAR TEXTURAS DESGASTADAS A LAS FOTOS DE TU MOVIL
Efectos especiales iPhone Fotos 10

En esta etapa quería agregar una figura a la foto. Introducir una figura en la imagen puede tener un doble efecto. En primer lugar, agrega un sentido de escala a una foto. Y en segundo lugar, añade un elemento de narración. El espectador se involucrará más con la imagen a medida que trate de relacionarse con la persona que aparece en ella.

Efectos especiales iPhone Fotos 11

Inicialmente decidí ir con Batman, usando Juxtaposer para agregarlo a la imagen. Pero incluso cuando estoy creando fotos de fantasía trato de mantener un sentido de la realidad, así que esto no iba a funcionar. ¡No se sabe que Batman pase el rato en Tullamore!

Efectos especiales iPhone Fotos 12

Entonces decidí ir con esta figura con túnica. El hecho de que la persona esté de espaldas al espectador y no puedas ver su rostro se suma al misterio.

Como puede ver en la imagen de arriba, en esta etapa del proceso de edición, el elemento agregado es realmente obvio y no parece natural. A partir de aquí, el objetivo es mezclar esta adición con la imagen de fondo.

Efectos especiales iPhone Fotos 13

Así que abrí la imagen en PhotoToaster y usé los pinceles de iluminación para oscurecer el área alrededor de la base de la persona para que pareciera que estaba proyectando una sombra. También utilicé el filtro de tono para oscurecer la imagen general y mejorar aún más la sensación de una toma nocturna.

Te puede interesar:8 MANERAS DE OBTENER INGRESOS POR LAS FOTOS DE TU TELEFONO8 MANERAS DE OBTENER INGRESOS POR LAS FOTOS DE TU TELEFONO
Efectos especiales iPhone Fotos 14

El siguiente paso fue una edición rápida con el filtro de brillo en la  aplicación PhotoFX  para iluminar las nubes. En esta etapa, todavía pensaba que la persona se destacaba demasiado, así que volví a PhotoToaster para usar los pinceles de iluminación nuevamente para aumentar la sombra como se muestra a continuación.

Efectos especiales iPhone Fotos 15

Para el paso final, abrí la imagen en Handy Photo y usé la herramienta Retoque para eliminar un par de pequeñas distracciones: el pequeño pájaro a la izquierda de la torre y el letrero de «prohibido el paso» en el frente de la torre. Mientras estaba en Handy Photo, usé su filtro Glow en una configuración muy baja para disminuir el grano en la imagen.

Efectos especiales iPhone Fotos 16

¡Y ahí lo tienes! Una edición rápida de diez minutos con algunas aplicaciones puede alterar drásticamente el aspecto y el estado de ánimo de una foto. Idealmente, debe tener una buena idea de la apariencia que espera lograr y trabajar con las aplicaciones que necesitará antes de comenzar.

Pero como con todo, no tengas miedo de experimentar. Si algo no funciona, simplemente elimine ese paso y vuelva a la edición anterior. Y nunca se sabe, a veces te encontrarás con algo que funciona por pura suerte.

Efectos especiales iPhone Fotos 20

La mayoría de los ejemplos que he usado aquí son el resultado de las películas y libros de ciencia ficción y fantasía que me encantaban cuando era niño. Debes usar tus intereses como influencias para tus ediciones y hacerlas más personales para ti.

Te puede interesar:07c5392e 2dcf 4419 8019 27892782ead1 1 1024x610 1Como documentar con joby grip gorillapod y grip tight micro stand

En resumen, las aplicaciones que utilicé para crear estas imágenes fueron Juxtaposer , Alien Sky , LensLight , PhotoToaster , Snapseed , Handy Photo, Tadaa y PhotoFX .

Pero no tienes que limitarte a estas aplicaciones. Hay una gran variedad de aplicaciones disponibles en la App Store, por lo que debería poder encontrar algo que lo ayude a realizar su visión.

Efectos especiales iPhone Fotos 19
¿Que te ha parecido post?
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:1658916402 File 10 05 2016 14 52 23 1COMO USAR BLACKIE PARA CREAR FOTOS EN BLANCO Y NEGRO
logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.