COMO USAR LA APP HIPSMATIC PARA TOMAR FOTOS CREATIVAS CON TU MOVIL

Hipstamatic es probablemente una de las primeras aplicaciones de cámara para móvil . Definitivamente fue uno de los primeros que descubrí en los primeros días de la fotografía con móvil y es justo decir que realmente encendió mi pasión por la fotografía móvil.

Últimamente, me he sentido como si estuviera en una especie de rutina fotográfica, que la reciente cuarentena causada por la pandemia de COVID no ha ayudado. Para tratar de energizar y reavivar mi pasión creativa, volví a visitar Hipstamatic, ahora llamado Hipstamatic Classic.

En este tutorial, le presentaré la aplicación Hipstamatic y le mostraré cómo puede usarla para tomar y editar fotos y agregar algo de diversión a sus tomas.

aplicación hipstamática

¿Qué es Hipstamat?

El concepto original de Hipstamatic era tomar decisiones antes de tomar la foto, en lugar de después, eligiendo primero una «combinación» de película y lente. Algunas de las combinaciones de película y lente tenían un aspecto retro, vintage o analógico, y una vez tomadas, era imposible editar la imagen. La interfaz de la aplicación era simple y, en cierto modo, se remontaba a los días de filmación.

En 2015, Hipstamatic lanzó una actualización importante que agregó capacidades de edición de fotos y cambió el nombre de la aplicación a Hisptamatic 300. La nueva aplicación de decoración permitía a los usuarios cambiar el aspecto de sus imágenes después de tomarlas. Había más flexibilidad en la aplicación de diferentes combinaciones de lentes y películas que mejor se adaptaban a la imagen que el fotógrafo quería capturar. También se han introducido controles deslizantes y herramientas de edición para permitir que se realicen otros ajustes durante el posprocesamiento.

Desde entonces, el Hipstamatic 300 ha sido actualizado y rebautizado como Hipstamatic Classic. Se encuentra junto a una nueva aplicación separada llamada Hipstamatic X (lanzada en 2019 para celebrar el décimo aniversario de Hipstamatic). La nueva aplicación brinda a los usuarios una experiencia de zoom y disparo analógico más optimizada que la aplicación original.

Modos

El Hipstamatic Classic tiene dos opciones de modo. Hay un modo clásico o un modo profesional.

Modo clásico

El modo clásico es el diseño original de la aplicación, parece la parte posterior de una vieja cámara de apuntar y disparar con el visor principal en el centro de la pantalla.

Image02 2

Te puede interesar:aplicaciones de camara en androidLAS 15 MEJORES APLICACIONES DE CAMARA PARA ANDROID

Al hacer clic en el ícono de la flecha en la esquina inferior izquierda, la cámara girará y le permitirá seleccionar la lente que desea usar con solo deslizar el dedo de izquierda a derecha.

Image03 2

Desde aquí, si toca el ícono de la película (abajo a la izquierda), puede seleccionar la película que desea usar deslizando hacia arriba y hacia abajo.

Image04 2

También puedes elegir el tipo de flash que quieres usar, así como la carcasa. Al hacer clic en el icono de la flecha (ahora en la esquina inferior derecha) volverá al diseño de la vista trasera.

Para tomar una foto, simplemente toca el gran botón amarillo del obturador. Al tocar dos veces el visor, puede ampliar el visor y, en este modo, al tocar dos veces el visor también se abrirá el obturador y se tomará una foto.

Para cambiar entre diseños clásicos y profesionales, toque el icono de flecha doble (centro izquierda).

Modo profesional

Prefiero el modo profesional ya que el diseño es más parecido al de otras aplicaciones de cámara que uso.

En la parte superior de la pantalla, encontrará iconos para el control de la relación de aspecto del visor, el control del flash y la selección de la cámara delantera/trasera.

En la parte inferior de la pantalla, puede seleccionar la película y las combinaciones de película/lente que desea usar, así como el gran botón amarillo del obturador en el centro. La parte central de la pantalla está dedicada al visor.

Image05 3

Te puede interesar:LAS MEJORES APLICACONES DE CAMARA PARA IPHONELAS MEJORES APLICACONES DE CAMARA PARA IPHONE

Cómo hacer fotos con la aplicación Hipstamatic

Para ajustar el enfoque y la exposición, simplemente toque la pantalla. La barra de compensación de exposición aparecerá en los lados izquierdo y derecho de la pantalla. Deslizar hacia arriba y hacia abajo aumentará o disminuirá la exposición.

En la parte inferior del visor, notará algunos íconos oscuros. Seleccionarlos le permitirá ajustar otras configuraciones, como la velocidad de obturación, ISO, enfoque y balance de blancos. Una vez más, mover el dedo hacia arriba y hacia abajo aumentará o disminuirá la configuración de esta opción.

Image05 2

Lente: Jane / Película: a partir de 2000

Cómo editar fotos con la aplicación Hipstamatic

Después de tomar una foto, se guarda en la película. En modo profesional, se puede acceder a esto haciendo clic en la pequeña miniatura en la esquina inferior izquierda.

Image07 2

Luego seleccione la foto que desea editar y ábrala en el editor tocando el icono de los tres círculos que se cruzan. Esto mostrará una lista de combinaciones favoritas de película/lente.

Image06 2

Al hacer clic en el ícono de alternar favorito/manual en la esquina inferior derecha, puede cambiar las combinaciones de lente, película y flash, así como ajustar otras configuraciones como Luces y sombras, Brillo, Exposición, Recortar, Rotar, Nitidez, etc. Al seleccionar cualquiera de estas configuraciones, aparecerá un control deslizante simple que aumentará o disminuirá ese aspecto de la imagen.

Image08 2

Cuando esté satisfecho con los cambios, simplemente toque el icono de marca de verificación en la esquina superior derecha.

Te puede interesar:Edicion de fotos y tituloLAS 15 MEJORES APLICACIONES DE EDICION DE FOTOS PARA ANDROID

Uso de combinaciones de lente y película Hipstamatic

La ventaja única de Hipstamatic siempre ha sido la combinación de película y lente. Hay cientos de opciones de películas y lentes, y cuando se combinan, crean un suministro infinito de posibilidades creativas.

Con tantas combinaciones, puede ser complicado y un poco complicado para los principiantes saber por dónde empezar. A menudo es divertido usar el botón «agitar para aleatorizar» para aplicar una película y una lente al azar. Esta es una gran manera de descubrir nuevos combos para jugar.

Una vez que encuentre una combinación que quiera usar una y otra vez, puede guardarla como favorita para aplicarla a todas las fotos futuras a medida que las tome.

lentes

Para ilustrar cómo estas opciones de lentes afectan la apariencia de una imagen, a continuación se muestra una serie de fotografías que utilizan seis lentes populares de la gama Hipstamatic.

jane – Los lentes Jane le dan a la imagen un brillo cálido y agradable y funcionan bien incluso solos. Este es, con mucho, uno de mis lentes favoritos y lo elijo a menudo.

Image09 2

Juan C. – John S le dará a la imagen un tinte azulado/verdoso, así como un sutil patrón moteado. John S trabaja muy bien con películas en blanco y negro.

Image10 2

Palanqueta La lente de Jimmy le da a las fotos un tono amarillo claro.

Image11 2

Buck Horst H1 – La lente BuckHorst H1 es similar a la lente Jimmy, pero ofrece un aspecto más tenue y menos saturado.

Te puede interesar:imagen principal apps para editar fotos en iphoneLAS 11 MEJORES APLICACIONES DE EDICION DE FOTOS PARA IPHONE

Image12 1

Jack London – La lente Jack London agudiza la imagen con ricos colores y contrastes. Este es otro de mis favoritos personales.

Image13

Loftus – Al igual que Jack London, la lente Loftus tiene la misma nitidez, saturación de color y contraste, excepto que los bordes exteriores de la Loftus están borrosos debido a algún tipo de inclinación/desplazamiento.

Image14

Otras lentes que vale la pena explorar incluyen Beard, Anne-Marie, Penny y Wonder.

La intensidad de todas las lentes se puede aumentar o disminuir con el control deslizante de intensidad, lo que le brinda un nivel adicional de control al editar.

Película

Su elección de película básicamente agregará varios efectos de recorte y viñeteado a la imagen, así como varios niveles de ajuste de color de la foto. Aquí hay seis películas populares para ilustrar cómo pueden cambiar el aspecto de una foto cuando se combinan con una lente Jane.

Azúcar – La película Sugar proporciona un borde negro suave y borroso a la foto y funciona muy bien con la lente Jane. Este es uno de mis favoritos.

Image15

blanco – Muy similar a Sugar, Blanko no cambia el color de la foto, pero agrega un borde blanco nítido a la imagen con un borde negro apenas visible.

Te puede interesar:industrie presets lightroom v2¿QUE SON LOS PRESETS DE LIGHTROOM Y COMO INSTALARLOS?

Image16

Telégrafo “La película Telegraph creará tonos más apagados que, para mi gusto, a menudo requieren un ajuste manual de luces y sombras, así como niveles de brillo.

Image17

Brema – El besugo crea el efecto de una imagen polaroid con un borde blanco grueso, en cuyos bordes blancos hay manchas grises apenas visibles.

Image18

Supergrano Blackcase – Blackeys Supergrain es una opción popular entre los fanáticos del blanco y negro, brinda una apariencia de fuerte contraste con bordes suaves en un marco negro. Esta película también funciona muy bien con una lente John S.

Image19

desde 2000 – La película “Irom 2000” es otra de mis favoritas. La película es delgada, ilumina ligeramente la foto y no agrega un borde a los bordes exteriores de la imagen. Esto funciona bien con muchas lentes, especialmente con la lente Jane.

Image20

Otras lentes que vale la pena explorar incluyen Aristóteles, Otto, Blackeys XF, Love81 y Sussex Film.

La intensidad de la película se puede ajustar mediante el control deslizante de intensidad, aunque esto no está disponible para todas las películas.

Te puede interesar:LA MEJOR COMBINACION DE HIPSMATIC DE PELICULA Y LENTELA MEJOR COMBINACION DE HIPSMATIC DE PELICULA Y LENTE

Destello

Se puede agregar una tercera capa de efectos gráficos a una foto usando las opciones de Flash. Aplican varios efectos de iluminación a la foto, cuya intensidad se puede ajustar con el control deslizante.

Los ejemplos a continuación ilustran los efectos de flash cuando se usa una lente Jane y una película Sugar.

Destello estándar

Destello estándar

Flash de ensueño

Flash de ensueño

Destello de brillo de cereza

Destello de brillo de cereza

Flash triple corona

Flash triple corona

Tienda HipstaMart

Gracias a la tienda HipstaMart, la elección de películas/lentes es ilimitada. Se puede acceder a la tienda HipstaMart desde el menú de favoritos mediante el icono del carrito de la compra. Aquí puede descubrir un sinfín de nuevas y emocionantes combinaciones de lentes y películas. HipstaPak comienza con un precio único de $0.99 y puede ver fácilmente cómo Hipstamatic puede ser altamente adictivo.

Te puede interesar:1658920846 Fujifilm Instax Share SP 2 printer 1COMPARATIVA DE LAS MEJORES IMPRESORAS PARA FOTOGRAFIA MOVIL

Reflexiones finales sobre la aplicación Hipstamatic

Hipstamatic ha sido uno de los favoritos entre los fotógrafos de móvil desde los primeros días de esta nueva forma de fotografía. Como resultado, se ha formado una comunidad próspera y apasionada en torno a la aplicación.

Si bien Hipstamatic no siempre es mi aplicación de cámara favorita, me parece una aplicación divertida para usar de vez en cuando. Si está atrapado en un callejón sin salida creativo, le recomiendo salir y explorar las infinitas posibilidades que ofrece la aplicación Hipstamatic Classic.

Para los puristas, recomendaría usar el modo clásico, pero si prefiere tener más control sobre las imágenes que toma, sugiero usar el modo profesional.

Una de las críticas que tengo sobre Hipstamatic es que las opciones de edición a veces no son lo suficientemente amplias. Por ejemplo, no hay forma de ajustar directamente el contraste de una imagen, lo que a veces me ha frustrado.

Para obtener más información o inspiración sobre Hipstamatic, consulte hipstamatic.com sitio web u otros sitios comunitarios como Hipstography.com o #hipstamático hashtag en instagram.

¿Que te ha parecido post?
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:Como tomar fascinantes fotos con móvil bajo el agua