¿PUEDES TOMAR FOTOS DE STOCK CON UN TELÉFONO INTELIGENTE?

Puedes subir tus fotos móviles a las principales empresas de fotografía de stock. Pero, ¿cómo puede la foto de un teléfono inteligente ser competitiva con las imágenes tomadas con cámaras DSLR profesionales? ¿Qué hace que sus imágenes móviles sean vendibles?

¿Puedes tomar fotos de archivo con un teléfono inteligente?  |  WahaviBlog sobre fotografía de stock

DSLR vs. móvil fotos de stock

Se han escrito muchos artículos sobre la suposición de que las cámaras de los teléfonos inteligentes se han desarrollado hasta tal punto que es casi posible tomar imágenes de mejor calidad con ellas que con las cámaras DSLR (SLR) más antiguas. Se han formado dos partidos rivales. Los conservadores con sus DSLR altamente personalizables y los que se enamoraron de la simplicidad de sus teléfonos inteligentes.

Te puede interesar:10 bancos de fotos que aceptan fotos móviles

Hasta hace poco, estaba de acuerdo con quienes celebraban la superioridad de las (D)SLR sobre los teléfonos móviles.

Entonces me di cuenta de algo. Existe una especie de analogía entre estos dos dispositivos y dos estilos musicales, por ejemplo, la música barroca y el rock progresivo. De esta manera, puedes ver a los grandes rivales de manera bastante diferente.

La DSLR representa el estilo barroco tradicional, clásico, maduro y que sigue las reglas, mientras que su teléfono inteligente representa el rock joven, moderno y que cambia rápidamente. Los dos deben vivir uno al lado del otro, no tienes que deshacerte de ninguno.

Te puede interesar:b295125Que no puede captar una camara del movil

Un día escucho música barroca, otro día música rock. Los dos se complementan, ya que muchos fotógrafos utilizan su DSLR y sus teléfonos móviles a la vez.

Tan pronto como entendí esto, estaba feliz de tomar fotos con mi teléfono móvil, por supuesto de una manera muy diferente a la de mi máquina DSLR.

Las limitaciones físicas de la cámara de tu móvil

La diferencia básica entre una DSLR y la cámara de un teléfono celular es que, si bien una DSLR puede hacer todo de manera óptica, su teléfono usa el rendimiento de su hardware para ayudar a superar su debilidad óptica. El resultado final puede ser similar en condiciones de iluminación óptimas, pero nunca debe olvidar que su teléfono móvil produce una foto de buena calidad a partir de una secuencia de imágenes de calidad relativamente baja en una fracción de segundo, mientras que una DSLR produce una imagen de buena calidad a partir de la misma. caja.

Te puede interesar:fotografiar joyeria caja luz minCÓMO FOTOGRAFIAR JOYAS CON EL MÓVIL

La calidad de los detalles que aparecen en una foto depende del tamaño del sensor. Un teléfono inteligente solo puede contener un sensor diminuto y la lente también es pequeña, por lo que sus capacidades son limitadas. Debido al pequeño tamaño, llega mucha menos luz al sensor del teléfono, por lo tanto, el valor de apertura generalmente no se puede modificar para dejar entrar la mayor cantidad de luz posible (la apertura también es responsable de la profundidad de campo, es decir, el desenfoque del fondo).

Tu smartphone compensa sus limitaciones físicas con soluciones de software. Así, la calidad de las fotos aumenta en paralelo con el rendimiento de los dispositivos y el desarrollo de soluciones de software.

Si tu celular es capaz de guardar formato RAW sin pérdidas, ¡úsalo! Tiene una gran ventaja sobre el formato .jpg comprimido cuando se trata de edición.

Te puede interesar:¿Qué es la fotografía móvil?, como hacer fotografía con tu teléfono y porque hacer fotos con tu celular y no con la cámara convencional

¿Cuándo es su teléfono móvil mejor que una DSLR para fotografía de stock?

Volviendo a mi analogía musical, comparar las cámaras DSLR y los teléfonos inteligentes no tiene sentido. Ambos tienen ventajas sobre el otro que podemos aprovechar como fotógrafo de archivo si entendemos la esencia de los dos enfoques.

Como fotógrafo de archivo, tomar fotos de calidad es siempre el objetivo más importante. Dependiendo del sujeto y la situación, use su DSLR o la cámara de su teléfono móvil para aprovechar al máximo esa toma.

Comprendí la diferencia en función de la actitud de la empresa de fotografías de stock Alamy. Gestionan fotos tomadas con una DSLR y un teléfono móvil en dos plataformas completamente separadas. ¿Por qué? Principalmente, por supuesto, por la diferencia de calidad. Sin embargo, hay otra consideración por la que las fotos móviles reciben un tratamiento especial.

Te puede interesar:image 31Que características tiene el mejor teléfono para fotografía

Estamos acostumbrados a ver a los transeúntes fotografiando con teléfonos móviles en todas partes, por lo que un fotógrafo de archivo con un teléfono móvil permanece ‘escondido’ en la calle o en un lugar donde una gran DSLR seguramente llamaría la atención. Con un teléfono móvil, es mucho más fácil tomar fotografías naturales y realistas de personas, que es un tema esencial en la fotografía de archivo.

La pregunta entre DSLR y móvil no se trata realmente de la diferencia de calidad, sino de la practicidad. ¿En qué situación, qué dispositivo funciona mejor?

¿Dónde puedes vender las fotos de tu móvil?

Puede cargar sus imágenes móviles en cualquiera de los sitios de fotos de archivo más grandes, con la excepción de Alamy. Como mencioné anteriormente, Alamy ha separado las plataformas de carga de fotos DSLR y móvil. Sus fotos tomadas con un iPhone se pueden cargar en la aplicación Stockimo.

Te puede interesar:ogtgWFAN8fbAYJ8LyXe9AC 970 80.jpgGoogle fotos VS iCloud: ¿Cuál es mejor?

Aunque las fotos de su cartera aparecerán en el sitio web de Alamy (con una identificación que comienza con S), las imágenes se administran y venden dentro de la aplicación Stockimo.

Resumen

Como fotógrafo de archivo, es recomendable tomar fotos con un teléfono móvil además del dispositivo DSLR. Por un lado, porque puedes vender tus imágenes en casi todas las agencias de fotografía, por otro lado, se abren nuevas oportunidades para ti. Sin embargo, nunca olvide que la cámara de su teléfono móvil tiene limitaciones ópticas (pequeño tamaño) que nunca desaparecerán, incluso cuando los softwares de procesamiento de imágenes evolucionen rápidamente.

Si desea tomar una foto detallada y de alta calidad, asegúrese de usar su DSLR. Esto es especialmente cierto en condiciones de poca luz, donde la mayoría de los móviles ciertamente no funcionan bien (suficientemente).

Te puede interesar:shutterstock 1421830097 1200x800 1Amazon fotos VS Google fotos VS iCloud: ¿Cuál es mejor?

Use su teléfono inteligente para fotografías de archivo si

  • no quieres causar sensación en la calle o en un evento,
  • desea representar un estado de ánimo en el que la nitidez de la aguja y la riqueza de detalles no son el punto,
  • no tienes ningún otro dispositivo contigo,
  • no tienes tiempo de tomar tu DSLR para capturar un acto repentino.

Nunca use su teléfono inteligente

  • función de zoom digital de ,
  • en condiciones de poca luz (es decir, de noche, al anochecer, en una habitación iluminada por una lámpara),
  • si el sujeto de la foto está demasiado lejos,
  • para fotografía de estudio frente a un fondo blanco.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

Te puede interesar:image 326 1Mejor cámara móvil gama media 2022

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:c21cc002 681c 4df7 93b0 88c7bb354339Movil con mejor camara 2022
logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:Huawei Mate 50 Pro featured image packshot reviewReseña cámara de Huawei mate 50 PRO

¿Por qué debería confiar en lo que leo aquí?

Este artículo ha sido redactado y/o revisado por Fondepix y/o sus autores. La web sobre fotografía móvil más importante en español. Tenemos los mejores fotógrafos de móvil como Francisco J. Morales (Creador), Javier Muñiz, Rodrigo Rivas ... entre nuestros tutores, y tenemos más de 2.000 lectores y seguidores en todas nuestras redes sociales repartidos por todo el mundo. Lo que lees aquí está basado en las experiencias de nuestros autores, fotógrafos y comunidad. A diferencia de muchas webs que encontrará por ahí, no es una web generada automáticamente por inteligencia artificial, por lo que puede estar seguro de que lo que leerá aquí está escrito y/o revisado por aficionados con experiencia profesionales en nuestro sector.