CÓMO TOMAR UNA FOTO DE CUERPO COMPLETO CON UN TELÉFONO

¿Alguna vez ha estado en una situación en la que desea tomar una fotografía de sí mismo de cuerpo completo, pero no tiene a nadie que lo haga por usted? Quizás vives solo o quizás viajas solo y quieres incluirte en las fotos del paisaje. Cualquiera que sea la situación, puede ser muy frustrante si no tienes ayuda cerca.

En este artículo, veremos algunos métodos que puede usar para tomar fotos de usted mismo, ¡incluso desde 10 m de distancia! También veremos algunos consejos para ayudarte a capturar las mejores fotos de ti mismo.

Y aunque lo siguiente se relaciona con las formas en que puede tomarse una foto de cuerpo completo con un teléfono móvil, parte de esto también se puede aplicar a tomarse fotos de pasaporte con un teléfono inteligente . Y sí, eso está permitido.

Ahora, volvamos a esto. Primero, veamos…

Lo que puede necesitar

Para tomar excelentes fotos de usted mismo de cuerpo completo, necesitará algunos accesorios  para la cámara del teléfono inteligente que lo ayuden con el trabajo. Estos no son absolutamente obligatorios, pero definitivamente hacen que el trabajo sea mucho más fácil.

Necesitarás los siguientes accesorios:

  • un trípode
  • Un soporte para teléfono inteligente
  • Un disparador remoto

Cómo hacerlo

Hay algunas maneras en las que puede tomar una foto de cuerpo completo con su teléfono. Todos son bastante similares con solo algunos ajustes menores aquí y allá.

El método que funcione para usted depende de a lo que tenga acceso en términos de accesorios.

Método 1: Temporizador de cámara sin trípode

Este método es la forma más económica de tomarse una foto de cuerpo completo con un teléfono inteligente, pero no es el más seguro, al menos no para su teléfono.

Con este método, debe apoyar su teléfono con artículos domésticos cotidianos o lo que esté disponible en el entorno en el que se encuentra. Esto también podría significar apilar cosas una encima de la otra si necesita que la cámara del teléfono esté a la altura de los ojos.

Una vez que el teléfono esté configurado en cualquier estructura de soporte que haya construido o encontrado, debe configurar el temporizador en la aplicación de la cámara y ponerse en posición para tomar la foto.

El temporizador generalmente se encuentra en la configuración de la aplicación de la cámara o puede aparecer como un icono de reloj en la pantalla principal de la interfaz de usuario de la aplicación de la cámara.

Método 2: Temporizador de cámara con trípode

El segundo método es muy similar al anterior pero con una diferencia clave : ¡ el uso de un trípode !

En lugar de apilar varios elementos para apoyar su teléfono inteligente, todo lo que tiene que hacer es simplemente configurar un trípode y ya casi está listo para comenzar. Una vez que haya asegurado su teléfono en un soporte para teléfono inteligente  y lo haya conectado al trípode, puede comenzar a tomar fotografías de su cuerpo completo.

Y como antes, simplemente configure el temporizador en la aplicación de la cámara, colóquese en posición y listo.

image 204

Método 3: trípode con disparador remoto

Este método para tomarte fotos de cuerpo completo es el mejor y el más conveniente, en mi opinión.

Al igual que con el segundo método, deberá configurar un trípode para su teléfono inteligente. Después de que todo esté listo, puedes ponerte en posición. No es necesario configurar el temporizador en la aplicación de la cámara y apresurarse a posicionarse.

En cambio, una vez que esté listo en posición, puede simplemente hacer clic en el disparador del obturador de la cámara remota y eso activará la cámara para tomar una foto. Es posible que aún desee poner un temporizador en la aplicación de la cámara, aunque sea corto, solo para que pueda tener un poco de tiempo para ocultar el gatillo y adoptar su pose final.

Lo bueno de este método es que puedes tomar más de una foto una vez que la cámara está configurada y estás en posición. No tienes que levantarte físicamente y configurar un nuevo temporizador solo para tomar otra foto. Con un clic de un disparador de Bluetooth, puede tomar fotografías una y otra vez hasta que sienta la necesidad de detener o cambiar la posición del teléfono.

Puntas

Para ayudarte a tomar las mejores fotos de ti mismo de cuerpo completo, aquí hay algunos consejos que puedes aplicar:

1. Girar el teléfono

Esto es evidente, pero siento que debería seguir adelante y decirlo de todos modos. La rotación del teléfono determina qué parte de su cuerpo cabe en el marco.

Por ejemplo, si está de pie para tomar una foto de cuerpo completo, es mejor sostener el teléfono verticalmente para que quepa en el marco de la cabeza a los pies. Y si está acostado, entonces una orientación horizontal hará el trabajo.

Por supuesto, eso no quiere decir que no puedas hacerlo al revés. Puede tomar una foto de pie en modo horizontal (sosteniendo el teléfono en posición horizontal). Sin embargo, es posible que deba colocar la cámara más atrás para que quepa todo en el marco.

Y si el entorno en el que se encuentra tiene un espacio limitado, es posible que esto no funcione bien a menos que tenga un objetivo gran angular o ultra gran angular conectado.

2. Usa la cámara trasera

La mejor cámara en cualquier teléfono inteligente suele ser la cámara trasera principal. Por lo tanto, si desea obtener instantáneas de cuerpo completo de la mejor calidad, no use la cámara frontal para selfies.

Claro, no podrás verte a ti mismo mientras tomas la foto, pero ¿realmente tienes que hacerlo? Quizá lo haces. ¿De qué otra manera sabrás si te estás cortando la parte superior de la cabeza o no? Bueno, hay una manera en la que puedes evitar eso.

3. Usa suplentes y marcadores

Entonces, si usas la cámara trasera para tomarte fotos pero no puedes verte, ¿cómo sabes si estás colocado correctamente en el cuadro? Buena pregunta. Para posicionarse correctamente en el marco, es posible que deba usar marcadores.

Por ejemplo, antes de configurar la cámara, decida dónde le gustaría pararse al tomar la foto y luego coloque algún tipo de marca u objeto pequeño donde estarán sus pies. A medida que configura la cámara, puede enmarcar su toma usando los marcadores como guía.

Otra cosa que puedes hacer es colocar un objeto en tu lugar, idealmente donde estará tu cabeza. En el pasado, usé trapeadores y escobas para ayudarme a ajustar mi composición antes de saltar para reemplazar el trapeador en la toma.

Alternativamente, puede tomar una toma muy amplia que cubra un área más grande que la que ocupa en el marco y luego recortarla más tarde. La desventaja es que perderá algo de resolución después de recortar la foto. Pero si está utilizando la cámara de un teléfono inteligente con una gran cantidad de megapíxeles , esto no debería ser un gran problema.

4. Asegúrate de que el trípode no se caiga

Debido a que tienen tres patas, los trípodes son los más estables de los diversos sistemas de soporte para cámaras de teléfonos inteligentes que puede encontrar . Sin embargo, dicho esto, aún debe asegurarse de que su teléfono no se caiga y se dañe.

La primera forma en que puede hacerlo es asegurándose de que la superficie en la que coloca su trípode esté nivelada para que el trípode no se tambalee. Si la superficie es irregular o se encuentra en un terreno accidentado, puede extender las piernas de tal manera que compense la superficie irregular. Por ejemplo, una pierna puede ser más larga o más corta que las otras para crear equilibrio.

Los trípodes también tienen diferentes tipos de pies . Los pies de goma evitan que el trípode se deslice y los pies con púas pueden mantenerlo anclado en su lugar en superficies resistentes.

Algunos trípodes tienen un gancho en la parte inferior de la columna central. Esto le permite colocar algunos pesos (p. ej ., sacos de arena ) en el trípode para aumentar su estabilidad. Esto es especialmente útil cuando dispara al aire libre en condiciones de viento con el trípode completamente extendido a la altura máxima.

5. Invierte en un trípode

Si crees que comprar un trípode para un teléfono inteligente es innecesario, no estás solo. De hecho, yo también era una de esas personas que pensaban que los trípodes eran solo para cámaras grandes. Sin embargo, los trípodes son súper útiles .

El uso de un trípode no solo ayuda a mantener estable su teléfono, sino que también abre oportunidades para tomar fotografías creativas  con su teléfono inteligente y realizar manipulaciones fotográficas que de otro modo no podría hacer sin uno.

Algunas personas piensan que los trípodes son grandes y torpes, pero ese no es el caso. Los trípodes vienen en todas las formas y tamaños , y algunos son lo suficientemente pequeños y livianos para llevarlos en una caminata sin cargarlos.

¿Aún no estás convencido de la idea? Echa un vistazo a estas ocho razones por las que deberías invertir en un trípode para tu smartphone .

6. Haz que las fotos se vean bien

Una cosa es poder tomarte fotos móviles de cuerpo completo, pero otra cosa es tomar fotos que realmente se vean bien .

Con ese fin, debe prestar atención a cosas como la iluminación y la composición. Incluso si usa un teléfono inteligente con la mayor cantidad de megapíxeles y la mejor calidad de imagen, sus fotos no se verán muy bien si se cortan partes del marco o si la iluminación es inadecuada.

Si eres nuevo en la fotografía móvil y te gustaría aprender a tomar excelentes fotos con tu teléfono móvil, puedes descargar mi libro electrónico gratuito que te enseña formas en las que puedes mejorar la calidad de tus fotos móviles. Estos incluyen composición, iluminación, edición y otros.

Hola,
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido exclusivo en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.