CÓMO CREAR UN DESTELLO DE LENTE IMPRESIONANTE EN LAS FOTOS DE TU MOVIL

El destello de la lente del sol puede hacer o deshacer una foto. Si te equivocas, la luz intensa dominará la imagen, provocando una sobreexposición y un bajo contraste. Pero si lo hace bien, podrá capturar espectaculares rayos de sol y hermosas neblinas de luz cálida que añaden una cualidad mágica a sus imágenes. Si bien el destello de la lente se puede evitar por completo, aceptarlo le dará a sus fotos una nueva oportunidad de vida. En este tutorial, descubrirá cómo capturar un destello de lente impresionante en las fotos de su móvil, así como usar aplicaciones para agregar destellos solares en el procesamiento posterior.

1. Dispara hacia la luz

Para capturar el destello de la lente en sus fotos, debe disparar hacia el sol. A menudo se nos enseña a no hacer esto porque la luz del sol brillante puede arruinar nuestras imágenes.

Pero si lo hace bien, puede capturar un destello de lente espectacular sin los efectos negativos de la sobreexposición y el bajo contraste.

Por lo general, funciona mejor si tiene un objeto, como un árbol, una persona o un edificio, que puede colocar parcialmente frente al sol. Esto reducirá la cantidad de luz brillante y al mismo tiempo te permitirá capturar los rayos del sol.

Te puede interesar:20 TERMINOS DE FOTOGRAFIA QUE TODO FOTOGRAFO DE MOVIL DEBE SABER20 TERMINOS DE FOTOGRAFIA QUE TODO FOTOGRAFO DE MOVIL DEBE SABER
Fotos de iPhone Lens Flare 3

Siempre que tome fotografías a la luz del sol , preste atención a la dirección de la luz y use su entorno a su favor.

Si está rodeado de grandes edificios reflectantes, es posible que incluso pueda capturar el destello de la lente del reflejo del sol. Esto es exactamente lo que hice en la foto de abajo, que fue tomada temprano en la mañana poco después del amanecer.

Procesado con VSCOcam con preajuste e4

La luz del sol naciente se reflejaba en el edificio al final del cañón urbano, creando un fuerte destello de lente dorado complementado con sombras y luces en los edificios.

Las horas doradas del amanecer y el atardecer son excelentes momentos para aprovechar el destello de la lente. Esta hora del día suele producir los mejores resultados porque la luz es más cálida y suave. También es mucho más fácil componer una foto con el sol en la composición cuando está más bajo en el cielo.

2. Experimenta con diferentes ángulos

El destello de la lente solo ocurre cuando la luz del sol golpea la lente de la cámara en ciertos ángulos. Por lo tanto, deberá experimentar con el ángulo del móvil hasta que vea aparecer un destello de lente en su foto.

Te puede interesar:Como tomar excelentes fotos de siluetas con movilComo tomar excelentes fotos de siluetas con movil

Una vez que vea el destello en su visor, realice pequeños ajustes en el ángulo de disparo hasta que obtenga la cantidad de destello de lente que desea. Cambiar el ángulo también tendrá un efecto sobre dónde aparece el destello dentro de la imagen.

El destello de la lente debe mejorar su composición, en lugar de obstruirla. Las mejores imágenes de destello de lente ocurren cuando el sujeto y el destello se complementan perfectamente.

iPhone Fotos Lens Flare 15

En esta foto, los rayos de luz caen sobre el sujeto, atrayendo la atención hacia el punto focal. El destello de la lente agrega una calidad mágica al retrato, mejorando el estado de ánimo de la foto.

Si el destello de la lente es demasiado grande o brillante, dominará la composición, así que asegúrese de moverse para ocultar ciertas partes del destello con otros objetos en la escena.

Una excelente manera de crear un destello de lente sutil es usar un objeto sólido para cubrir la parte más brillante del sol, con un brillo sutil o un destello alrededor de los bordes.

Te puede interesar:4036 IMG 01711 e1344946052486 w1120Como encontrar grandes reflejos en fotografía móvil
Procesado con VSCOcam con preajuste c6

En la foto de arriba, disparé desde el ángulo correcto para que el hombre frente a mí bloqueara el sol. El destello de la lente se ha aerodinámico cuidadosamente para que parezca un brillo suave en lugar de un destello intenso.

Crea un fuerte punto focal, pero también baña otras partes de la escena con una hermosa luz dorada. La creación de siluetas frente al sol también puede resultar en un impresionante efecto de luz perimetral alrededor de los bordes del sujeto.

3. Dispara en modo ráfaga

Capturar el destello de la lente exactamente donde lo desea puede ser complicado. La intensidad y la dirección del destello pueden cambiar con el más mínimo movimiento del telefono.

Entonces, un consejo útil es disparar usando la función de modo de ráfaga mientras realiza pequeños ajustes en el ángulo del celular. El modo de ráfaga le permite capturar una secuencia de fotos en rápida sucesión y luego elegir las mejores imágenes de la serie.

Para activar el modo ráfaga, simplemente mantenga presionado el botón del obturador en la aplicación de la cámara. El smartphone seguirá tomando fotos hasta que sueltes el dedo.

Te puede interesar:Como tomar impresionantes fotos de puesta de sol con móvilComo tomar impresionantes fotos de puesta de sol con móvil
iPhone Fotos Lens Flare 5

Asegúrese de cambiar ligeramente el ángulo de su móvilmientras intenta capturar la escena en modo ráfaga. Mantenga una mano firme mientras mueve el telefono; de ​​lo contrario, podría terminar con la cámara moviéndose.

Una ventaja adicional de disparar en modo ráfaga es que es ideal para tomas de acción como la de arriba, donde las personas en la escena están corriendo. El modo de ráfaga le permite capturar el sujeto en movimiento en la pose perfecta.

Una vez que haya terminado de disparar, abra la colección de ráfaga de su biblioteca de fotos y toque Seleccionar. Seleccione las fotos que desea conservar, luego toque Listo. Las fotos que no hayas seleccionado se eliminarán y el resto se guardará.

4. Reducir la exposición

Uno de los principales problemas con el destello de la lente es que puede arruinar una foto al causar una sobreexposición. Si el sol es demasiado brillante dentro de la composición, creará una gran área brillante donde no se verá ningún color ni detalle, y los rayos de luz reducirán el contraste dentro de la escena.

Entonces, antes de presionar el obturador, mire cuidadosamente la imagen en su visor para ver si necesita reducir la exposición (brillo de la imagen) para oscurecer la imagen.

Te puede interesar:7 consejos para tomar impresionantes fotos de niños con movil7 consejos para tomar impresionantes fotos de niños con movil

Para reducir el nivel de exposición de su imagen, comience tocando para establecer el enfoque en el área de la escena que desea nítida, luego deslice hacia abajo en la pantalla para oscurecer la imagen.

El objetivo es preservar la mayor cantidad de color y detalle posible, que aún captura el destello de la lente del sol.

iPhone Fotos Lens Flare 11

El destello de la lente en esta foto es bastante sutil porque reduje la exposición. Pero proporciona un buen punto focal y la luz del sol se ve de un hermoso naranja cálido en lugar de un blanco brillante y áspero.

Reducir la exposición ayuda a atraer al espectador hacia la foto y hacia el punto focal, en lugar de distraerse con la luz súper brillante.

5. Dispara con el sol ligeramente fuera de cuadro

Uno de los desafíos de disparar directamente al sol es que la luz brillante puede arruinar la foto. Incluso si reduce la exposición, a veces la luz del sol es tan fuerte que dominará completamente la escena.

Te puede interesar:23042 food w112013 CONSEJOS PARA UNA HERMOSA Y TENTADORA FOTOGRAFÍA DE ALIMENTOS CON TELEFONO

Si el sol crea una gran área sobreexpuesta que aparece de color blanco puro y el destello de la lente reduce demasiado el contraste de la imagen, la mejor opción es disparar con el sol ligeramente fuera del marco.

iPhone Fotos Lens Flare 9

Esto no significa que el destello de la lente del sol no pueda aprovecharse en un elemento compositivo efectivo. Todavía puede incluir el destello de la lente, lo que le permite mirar desde un borde o esquina del marco.

Tener el sol ligeramente fuera del marco a menudo le permite crear una imagen mucho más agradable. Trate de componer su toma de modo que los rayos de luz apunten hacia el sujeto principal o atraigan la atención a través de la escena.

iPhone Fotos Lens Flare 16

6. Crea o mejora el destello de la lente usando aplicaciones

Si tiene dificultades para capturar un buen destello de lente, siempre puede agregarlo a su foto en el procesamiento posterior.

Hay algunas aplicaciones geniales que te permiten agregar destellos de lente muy realistas a tus fotos. LensLight y  Lens Distortion  tienen una gran selección de diferentes efectos de destello.

Te puede interesar:7 FORMAS DIVERTIDAS DE TOMAR INCREÍBLES FOTOS CON MOVIL BAJO LA LLUVIA7 FORMAS DIVERTIDAS DE TOMAR INCREÍBLES FOTOS CON MOVIL BAJO LA LLUVIA

Los resultados más realistas generalmente se logran en fotos en las que ya capturó el sol en la escena. Luego puede usar la aplicación para agregar un destello al sol, o incluso mejorar el destello de la lente que logró capturar.

iPhone Fotos Lens Flare 12

Como alternativa, puede agregar un destello de lente a una escena que no incluya el sol en la composición. Pero tenga en cuenta que solo debe agregar un destello de lente cuando haya capturado una cantidad decente de luz en la escena.

Agregar un destello de lente a una foto tomada con  poca luz  o en un día nublado no funcionará bien porque normalmente no capturarías un destello de lente en estas condiciones.

Cuando agregue un destello de lente, siempre tenga en cuenta la dirección de la luz, luego agregue el destello en la dirección de la que provendría la luz del sol.

Si capturó o agregó un destello de lente en su foto, pero los colores no complementan la escena, una opción simple es convertir la imagen en blanco y negro .

Te puede interesar:CÓMO TOMAR INCREÍBLES FOTOS DE HARSH LIGHT STREET CON TU TELEFONOCÓMO TOMAR INCREÍBLES FOTOS DE HARSH LIGHT STREET CON TU TELEFONO
iPhone Fotos Lens Flare 7

Una conversión en blanco y negro también puede ayudar a enfatizar el destello de la lente. Cuando se elimina el color, el contraste entre la oscuridad y la luz se vuelve más evidente, definiendo los rayos de luz individuales dentro de la escena.

Conclusión

Si bien el destello de la lente puede ser complicado de capturar, las técnicas de este tutorial le brindarán las mejores posibilidades de crear hermosos destellos solares en sus fotos.

Entonces, la próxima vez que brille el sol, aventúrate al aire libre y comienza a disparar al sol.

Experimente con su ángulo de disparo, use objetos en la escena para ocultar parcialmente el sol y componga su toma con el sol ligeramente fuera del cuadro si es necesario.

Para maximizar sus posibilidades de capturar el destello de lente perfecto, dispare usando el modo de ráfaga mientras ajusta lentamente el ángulo de su móvil. Si el sol parece demasiado brillante, reduzca el nivel de exposición en la aplicación de la cámara.

Te puede interesar:14154 iPhone Photo Perspective 14 w112010 EXCELENTES MANERAS DE USAR LÍNEAS PRINCIPALES CON TU SMARTPHONE
Procesado con VSCOcam con preajuste g2

Una buena foto de destello de lente debe usar la luz del sol para mejorar la composición, en lugar de dejar que domine la escena.

Y recuerda, si no logras capturar un buen destello de lente al momento de disparar, siempre puedes mejorarlo o agregar diferentes efectos de destello usando aplicaciones como LensLight y Lens Distortions .

Con un poco de práctica, pronto podrá aprovechar la luz del sol para crear un destello de lente dramático y mágico en las fotos de su móvil.

¿Que te ha parecido post?
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:10 CONSEJOS PARA FOTOGRAFIAR IMPRESIONANTES PAISAJES MINIMALISTAS CON TU TELEFONO10 CONSEJOS PARA FOTOGRAFIAR IMPRESIONANTES PAISAJES MINIMALISTAS CON TU TELEFONO
logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.