¡A la gente le encanta el teatro! Es emocionante, pone en marcha tu imaginación y te ayuda a escapar de lo mundano. Con el cine y la televisión es fácil construir una historia dramática, pero ¿cómo transmitir el drama y evocar emociones fuertes al capturar una sola fotografía? ¡Es realmente fácil cuando sabes cómo! En este tutorial, descubrirá nueve consejos altamente efectivos para crear un estado de ánimo más dramático en las fotos de su teléfono, lo que le permitirá contar historias poderosas, intrigantes y emocionales con sus imágenes.
1. Captura una escena dramática
El consejo más obvio es fotografiar algo dramático. Pero, ¿qué significa esto realmente? Básicamente, es cualquier cosa que evoque emociones fuertes en el espectador y estimule la imaginación.
Cualquier cosa misteriosa, emocionante, aterradora o inusual creará un estado de ánimo dramático en su foto. Intenta contar una historia usando tus miedos internos.
Piense en cómo podría crear una foto espectacular de la forma más sencilla posible. Esta foto de un niño parado solo en un estacionamiento es tan simple, pero increíblemente poderosa.
Te puede interesar:10 consejos rapidos para toamr fotos magicas de niños con movilEl principal objetivo de la fotografía es contar una historia, y una dramática será mucho más interesante. Las imágenes dramáticas alimentan nuestra imaginación y nos hacen reaccionar con emociones fuertes.
Intenta capturar una escena que intrigue al espectador, haciéndolo reaccionar de alguna manera. Tan pronto como el espectador sienta algún tipo de emoción, como miedo, emoción, etc., se conectará con tu foto.
Y esto es, en última instancia, lo que todos buscamos con nuestra fotografía: atraer al espectador, hacerle sentir algo e incitarlo a querer saber más sobre la historia detrás de la imagen.
Crear una sensación de misterio es una de las formas más fáciles de transmitir dramatismo en una foto. Desea intrigar al espectador para que comience a hacer preguntas sobre lo que sucede en la imagen.
¿Quien es esa persona? ¿Por qué no puedo ver su cara? ¿Por qué están ellos ahí? ¿Por qué están solos? ¿Qué harán a continuación? ¿Por qué está tan oscuro? ¿Qué hay más allá de esa espesa niebla? ¿Hay alguien escondido dentro de esa vieja casa?
Te puede interesar:CÓMO CONTAR HISTORIAS PODEROSAS CON LA FOTOGRAFÍA CINEMATOGRÁFICA DEL MOVILMuchas cosas pueden retratarse como misteriosas o dramáticas: una calle vacía, una vieja casa abandonada, un cielo tormentoso, un retrato con la persona en una pose inusual o simplemente la idea de que algo malo o emocionante va a suceder.
Los temas y escenas más comunes se pueden representar de manera dramática si usas un poco de imaginación.
Por ejemplo, si mi sujeto en la foto de arriba hubiera estado sentado en el fardo de paja, habría sido una foto bastante común. Pero tenerla acostada en esta pose inusual crea un estado de ánimo mucho más dramático y misterioso.
2. Usa la oscuridad y la luz
La oscuridad es una de las mejores maneras de crear una sensación de dramatismo en las fotos de tu teléfono. Nos gusta poder ver todo lo que nos rodea, pero si restringes la luz crearás sombras oscuras en la escena.
Las sombras crean una maravillosa sensación de misterio en la fotografía porque no podemos ver lo que se esconde en la oscuridad. Esto puede evocar emociones fuertes, ya que tendemos a temer lo que acecha en las sombras.
Te puede interesar:6 PASOS PARA CONVERTIRTE EN UN MEJOR FOTÓGRAFO MOVILLa oscuridad saca a relucir nuestros miedos internos, haciéndonos sentir incómodos y tal vez incluso asustados. A menudo, lo que hace una fotografía no es lo que puedes ver, sino lo que no puedes ver.
Pero no puedes simplemente fotografiar la oscuridad. También tienes que incluir la luz. Y es el contraste entre la luz y la sombra lo que ayuda a crear una foto más dramática.
El contraste es tanto visual como emocionalmente dramático. La combinación de reflejos brillantes y sombras oscuras crea un fuerte impacto visual que atrae nuestra atención al instante. Pero la luz también enfatiza la oscuridad, haciendo que las sombras misteriosas se sientan más siniestras.
A la luz del sol , busque sombras marcadas creadas por edificios altos u otras estructuras. Puede usar estas áreas de oscuridad para agregar misterio a su composición.
Por la noche o en situaciones de poca luz, use fuentes de luz artificial como lámparas, antorchas o farolas para crear áreas de luz y sombra. En la foto de arriba, las luces brillantes crean un fuerte contraste con la entrada oscura y misteriosa.
Te puede interesar:25 FORMAS RÁPIDAS Y SENCILLAS DE MEJORAR LA FOTOGRAFÍA CON TU TELEFONO MOVILTenga en cuenta que la oscuridad y la luz no necesariamente tienen que ser creadas por la luz, o la falta de ella. Por ejemplo, el contraste del camino oscuro y las marcas blancas en la foto de arriba crean una imagen muy dramática con un fuerte impacto visual.
3. Fotografía cielos dramáticos
Si desea comenzar a tomar fotografías de paisajes más espectaculares , debe salir y tomar fotografías en un día nublado, justo cuando parece que el cielo se abrirá en cualquier momento. Nada puede crear drama como las nubes oscuras.
Si bien puede no ser tan tentador salir cuando está a punto de llover a cántaros, estas son las condiciones que producirán las fotos más sorprendentes, incluso en paisajes ordinarios como un campo llano.
Las nubes oscuras hablan directamente a nuestro nervio dramático. Capturar el mismo paisaje en diferentes tipos de clima evocará emociones completamente diferentes en el espectador.
Un campo de cultivo con un cielo azul brillante creará una imagen pacífica y dichosa, pero el mismo campo fotografiado con nubes de tormenta en el cielo creará una imagen muy diferente. Genera una fotografía dramática .
Te puede interesar:9 CONSEJOS PARA TOMAR INCREÍBLES FOTOS DE smartphone EN CIUDADES OCUPADASLas nubes oscuras siempre agregarán una fuerte sensación de dramatismo a sus imágenes. Si siente que su cielo nublado no es lo suficientemente dramático, ¡siempre puede oscurecerlo un poco en el procesamiento posterior!
Sin embargo, los cielos dramáticos no siempre tienen que incluir nubes oscuras. En un día soleado, puede crear espectaculares rayos de luz que agregan un elemento emocionante a sus imágenes.
Para crear este tipo de fotos, debes disparar hacia el sol, experimentando con el ángulo de la lente hasta que los rayos de luz aparezcan donde quieras.
Tener un objeto como un árbol directamente frente al sol evitará que la luz brillante cree una gran área sobreexpuesta en el cielo.
Siempre que tome fotografías de paisajes, tenga siempre en cuenta el cielo y cómo afectará sus fotos. Si logra capturar el cielo en el momento adecuado, puede crear las imágenes más sorprendentes con muy poco esfuerzo. ¡Deja que la naturaleza haga la mayor parte del trabajo!
Te puede interesar:CÓMO TOMAR EXCELENTES FOTOS CON IPHONE EN LUGARES CULTURALES E HISTÓRICOS4. Capturar movimiento
El movimiento es una excelente manera de crear fotos de smartphone más dramáticas y atractivas. Transmitir una sensación de movimiento crea imágenes más dinámicas, y este tipo de imágenes son mucho más interesantes que una escena estática.
Ya sea que esté fotografiando paisajes o fotografía callejera , el movimiento le dice que algo está pasando. Instantáneamente atrae al espectador y crea una conexión con el tema.
Atrapar a un hombre cruzando la calle seguramente te hará preguntarte quién es o hacia dónde se dirige.
Cuanto más rápido es el movimiento, más dramatismo tiende a crearse. Así que fotografiar a una persona corriendo agregará aún más dramatismo a tu foto. El espectador se preguntará por qué está corriendo, de qué está corriendo o hacia dónde está corriendo.
Así que no es el movimiento real lo que crea el drama, son los pensamientos y las preguntas que plantea en el espectador lo que la convierte en una foto dramática.
Te puede interesar:8 CONSEJOS ESENCIALES PARA UNA HERMOSA FOTOGRAFÍA DE BODAS CON SMARTPHONECuando fotografíe sujetos en movimiento, use la función de modo de ráfaga en la aplicación Cámara para capturar una serie de fotos, luego seleccione la mejor imagen de la secuencia.
Para activar el modo ráfaga, simplemente mantenga presionado el botón del obturador. La cámara seguirá tomando fotos hasta que suelte el obturador.
5. Escala de énfasis
Otra técnica muy eficaz para añadir dramatismo a tus fotos es enfatizar la escala. Transmitir cuán grande o pequeño es un tema puede crear un gran impacto.
Para mostrar con precisión el tamaño de un sujeto en su foto, debe incluir otro objeto de un tamaño conocido (como una persona, un automóvil, una silla, etc.) para que el espectador tenga algo con lo que compararlo.
Cuando fotografío árboles grandes , me encanta incluir a una persona en la foto, ya que le da al espectador un punto de referencia. Usted sabe qué tan grande es una persona, por lo que hacer que se pare al lado del árbol le da una mejor idea de qué tan grande es realmente el árbol.
Te puede interesar:CÓMO TOMAR EXCELENTES FOTOS DE SMARTPHONE EN BLANCO Y NEGRO CON HIPSTAMATIC Y OGGLEnfatizar el enorme tamaño de estos árboles al incluir a un niño pequeño en la foto crea una sensación de drama y aprensión. Disparar desde un ángulo bajo enfatiza aún más su tamaño, mostrándolos por encima del sujeto.
Otra forma de crear una sensación dramática de escala es incluir mucho espacio negativo (vacío) alrededor del sujeto. Fotografiar a una persona desde la distancia, rodeada por un paisaje y un cielo inmenso es una excelente manera de enfatizar cuán pequeño es ese sujeto en relación con su entorno natural.
Si quiere ser creativo, intente jugar con la escala colocando un sujeto lejos y otro cerca de la cámara. El sujeto cercano a la cámara se verá mucho más grande que el sujeto distante, incluso si este no es el caso en la realidad.
6. Dispara en la niebla
La niebla espesa es ideal para agregar una sensación de dramatismo a tus fotos. Crea una atmósfera espeluznante, y si disparas en el momento y lugar correctos, ¡puedes crear algunas imágenes muy inquietantes y espeluznantes!
La niebla oculta sujetos en la distancia, lo que crea una sensación de misterio e intriga en tus fotos. El espectador tiene que imaginar lo que hay más allá de la niebla.
Te puede interesar:10 CONSEJOS PARA TOMAR IMPRESIONANTES FOTOS DE AGUA CON CELULARDebido a que los sujetos se desvanecen gradualmente en la distancia, la niebla es excelente para crear una mayor sensación de profundidad en sus fotos. Para obtener el efecto más dramático, incluya un sujeto fuerte en primer plano, como un árbol o una persona.
Una técnica realmente poderosa al fotografiar en la niebla es utilizar líneas guía , como una carretera o un camino, para conducir desde el primer plano de la imagen hacia la niebla.
El ojo del espectador no puede evitar seguir la línea en la niebla, lo que ayuda a enfatizar la sensación de misterio mientras se preguntan qué hay más allá.
Dependiendo de dónde viva, es posible que no tenga condiciones de niebla con tanta frecuencia. Entonces, cuando aparezca niebla, prepárate con tu teléfono y aprovéchalo al máximo. Sal y persigue un poco de niebla. Los resultados serán imágenes maravillosamente misteriosas y dramáticas.
7. Crea siluetas
La creación de siluetas es una de las formas más sencillas y efectivas de añadir dramatismo a tu fotografía. Una silueta es donde el sujeto aparece como una forma oscura contra un fondo más brillante.
Te puede interesar:Como las caminatas fotografías pueden mejorar la fotografía móvilLas siluetas son extremadamente poderosas visualmente. Crean un fuerte punto focal y captan la atención del espectador al instante. Debido a que no se puede ver ningún detalle en el sujeto, deja al espectador intrigado sobre qué o a quién está mirando.
Una foto de silueta tiende a mantener la mirada del espectador mientras se pregunta más sobre ese tema oscuro y misterioso. Esto crea naturalmente una impresión más duradera de la imagen.
Para crear una foto de silueta, comience colocando al sujeto frente a una fuente de luz brillante, como el cielo, el sol poniente o una ventana si toma fotografías en interiores.
Luego toque en la pantalla para establecer el enfoque en su sujeto . Ahora deslice hacia abajo en la pantalla para reducir la exposición, haciendo que el sujeto aparezca como una silueta oscura contra el fondo más brillante.
Usar un cielo dramático como fondo agregará un sentido extra de dramatismo a su imagen. ¡ Una impresionante puesta de sol o un cielo tormentoso es perfecto!
Te puede interesar:9 consejos rápidos para mejorar la fotografía nocturna con móvilDisparar desde un ángulo bajo te ayudará a obtener más cielo detrás de tu sujeto, asegurando que la silueta se destaque bien contra el fondo brillante.
8. Ocultar la cara del sujeto
Si estás fotografiando retratos de personas , ¿por qué no hacer algo un poco diferente? En lugar de fotografiar al sujeto de frente y mirar a la cámara, puede crear resultados más dramáticos agregando un poco de misterio.
Una forma sencilla de hacerlo es asegurarse de que el espectador no pueda ver la cara del sujeto. Fotografiar al sujeto desde atrás es una manera fácil de lograrlo.
Simplemente encuentre un fondo interesante y pídale a su sujeto que mire hacia el lado contrario de la cámara mientras dispara. Si lleva una chaqueta con una capucha grande que le oculta la cara, también puedes intentar que mire hacia un lado.
Debido a que este tipo de retrato no es la norma, puede ser inquietante para el espectador. Les hará preguntarse quién es esa persona y por qué no quieren que se vea su rostro.
Te puede interesar:10 consejos para contar historias poderosas a traves del movilSi puede obtener un punto de vista alto, incluso podría capturar a su sujeto desde arriba para que vea la parte superior de su cabeza en lugar de su cara. Esto muestra su sujeto desde una perspectiva inusual que normalmente no vería.
Otra técnica es proyectar una sombra sobre la cara del sujeto para que se vea poco o ningún detalle. Esto es fácil de lograr si usan un sombrero o una capucha grande.
Alternativamente, puede hacer que oculte solo una parte de la cara con las manos, una bufanda, un paraguas, una hoja grande o cualquier otro accesorio de su elección.
9. Excluir partes del sujeto del marco
Otro truco simple para crear fotos dramáticas y misteriosas es incluir solo una parte del sujeto en el marco.
Simplemente encuentre un fondo interesante y decida qué parte del sujeto desea incluir en el marco. Podrías fotografiar cualquier cosa, siempre y cuando no reveles el panorama general.
Te puede interesar:Como crear misterio e intriga en fotos de movilMe encanta tomar fotos de personas en las que solo incluyo una pequeña parte de ellas en el marco, tal vez solo el brazo, la mano, el pie, etc. de la persona.
Excluir parte del tema hará que el espectador se sienta más intrigado. Comenzarán a imaginar lo que no pueden ver, construyendo su propia historia en la foto.
Esta técnica también es útil cuando no tienes a otra persona a la que fotografiar; simplemente puedes utilizarte a ti mismo como sujeto. En la foto de arriba, incluí mis propios pies en el marco al fotografiar este pequeño charco en el suelo.
Otra técnica sencilla es extender la mano frente a usted para que se convierta en el sujeto de la foto. Solo asegúrate de tener un fondo interesante y que tu foto cuente algún tipo de historia.