CÓMO TOMAR HERMOSAS FOTOS DE PRIMEROS PLANOS DE LA NATURALEZA EN EL TELEFONO MOVIL

Ya sea que se encuentre en un vasto paisaje montañoso o simplemente en su patio trasero, las posibilidades para obtener excelentes fotografías de primeros planos de la naturaleza son infinitas. Una vez que comience a prestar atención a las pequeñas cosas, descubrirá un mundo completamente nuevo de oportunidades fotográficas. En este tutorial, descubrirá los 14 mejores consejos para tomar las fotos más hermosas de la naturaleza con móvil , incluidas flores , hojas , plumas, telarañas y gotas de agua.

1. Obtenga el enfoque correcto

El enfoque es clave en cualquier tipo de fotografía, pero es especialmente importante en la fotografía de primeros planos.

Los telefono generalmente producen imágenes que tienen una gran profundidad de campo. Esto significa que cuando toma una foto tiene un buen enfoque nítido en toda la imagen.

Pero cuando tomes una foto de cerca, descubrirás cómo desenfocar el fondo en las fotos con el móvil . Acercarse al sujeto da como resultado una menor profundidad de campo donde solo una parte de la imagen estará enfocada nítidamente.

Esto significa que enfocarse en la parte deseada de una imagen de primer plano es esencial para enfocar nítidamente al sujeto principal.

iPhone Fotos Primer Plano Naturaleza 2

Piensa en la composición de tu toma y en qué parte de la imagen quieres enfocar. Luego toque la pantalla del smartphone en el tema que desea enfocar.

Verá en la pantalla si esa parte de la imagen se vuelve más nítida a medida que el fondo se desenfoca.

Es posible que se necesiten varios intentos para obtener el enfoque correcto y es posible que deba acercarse o alejarse del sujeto para lograr un enfoque nítido.

iPhone Fotos Primer Plano Naturaleza 29

Otro consejo que encuentro útil para lograr el enfoque deseado es acercar ligeramente el sujeto. Pellizque la pantalla para acercar y alejar. Mientras hace esto, verá que aparece un control deslizante en la pantalla que también puede usar para hacer zoom.

Sin embargo, tenga cuidado con cuánto acerca, ya que eso afectará la calidad de la imagen final. Demasiado zoom dará como resultado una imagen granulada y de mala calidad.

2. Mantente firme

Es fundamental mantener firme el celular al tomar una foto de primer plano. Esto le ayudará a conseguir que todo el enfoque importante sea agradable y nítido.

iPhone Fotos Primer Plano Naturaleza 3

Para ayudar a estabilizar el teléfono, puede usar un  trípode de móvil . Pero para mayor comodidad, simplemente sostenga su brazo o teléfono contra algo fijo, como una pared, un árbol o una roca.

Un artículo útil para llevar contigo es un puf. Estos son excelentes soportes para estabilizar su teléfono cuando toma una foto, especialmente cuando está a nivel del suelo.

3. Piensa en el fondo

Al tomar una foto de algo de cerca, es muy fácil olvidarse de lo que aparece en el fondo de la imagen. Así que siempre asegúrate de pensar en el panorama general.

Asegúrese de que no haya elementos que distraigan la atención del tema principal de su imagen y vigile el horizonte. ¡Es muy fácil terminar con un horizonte de 45 grados!

iPhone Fotos Primer Plano Naturaleza 32

Su elección de fondo para su tema también puede mejorar la imagen final. Elija un lienzo de fondo natural, como hierba, una pared o el cielo, cambiando el ángulo desde el que toma la foto.

La elección del fondo también da contexto a una imagen. Estás afuera, acercándote a la naturaleza, así que deja que eso se sienta en tu imagen.

Te puede interesar:10 IDEAS PARA GRANDES TEMAS DE NATURALEZA MUERTA PARA TUS FOTOS DE SMARTPHONE10 IDEAS PARA GRANDES TEMAS DE NATURALEZA MUERTA PARA TUS FOTOS DE SMARTPHONE
iPhone Fotos Primer Plano Naturaleza 5

En la foto de arriba, no hay duda de que estamos afuera en el campo. La elección de colocar el alambre de púas contra el fondo de la hierba permite que se vean los detalles, y las ovejas en el fondo agregan profundidad e interés.

4. Opta por un look minimalista

Para una apariencia minimalista , pruebe con un fondo liso para que el sujeto sea el centro de atención. Bajar le permite llenar el fondo con cielo, lo que permite una distracción mínima de las formas de su sujeto.

iPhone Fotos Primer Plano Naturaleza 6

Un fondo texturizado y uniforme, como una pared, una cerca o agua ondulada, también puede proporcionar un gran telón de fondo para el sujeto.

Piense en la distancia a la que se encuentra el sujeto de un fondo fijo. A medida que aumenta la distancia y se enfoca en su sujeto, la pérdida de enfoque del fondo asegura que no distraiga y que su sujeto se destaque claramente.

iPhone Fotos Primer Plano Naturaleza 7

Un paisaje nevado también puede ser un gran fondo para una toma mínima. La foto de arriba muestra cómo el fondo desenfocado permite que el sujeto se destaque claramente.

5. Prueba algo un poco más caótico

La naturaleza es a menudo un hermoso caos caótico. Entonces, otro enfoque es llenar su imagen con una mezcla de lo mejor que la naturaleza tiene para ofrecer. Puede usar una maravillosa combinación de colores, formas, redes y gotas en abundancia.

Piense en qué parte de la imagen desea enfocar y asegúrese de tocar la pantalla para enfocar esa área.

iPhone Fotos Primer Plano Naturaleza 8

Si no está seguro de qué parte de una escena ocupada debe tener enfocada, toque diferentes áreas de la pantalla para encontrar la que se ve mejor. Tome varias fotos para poder seleccionar la mejor más tarde.

6. Componga sus imágenes pensando

La composición es tan importante en la fotografía de primeros planos como cuando se fotografían paisajes abiertos. Siempre es una buena idea tener en cuenta la regla de los tercios al componer una foto, y esto sigue siendo cierto para los primeros planos.

Imagine que su visor está dividido en nueve secciones iguales, luego piense en alinear elementos de su imagen a lo largo de estas líneas o en los lugares donde las líneas se cruzan.

En la imagen de abajo, el punto focal se encuentra en la intersección superior derecha de las líneas de los tercios, y el fondo llena el tercio inferior de la imagen.

iPhone Fotos Primer Plano Naturaleza 4

Para ayudarlo a visualizar la regla de los tercios al disparar, active la configuración de cuadrícula en la aplicación de cámara nativa (Configuración> Fotos y cámara> Cuadrícula).

Piensa siempre detenidamente en cómo colocas al sujeto en la toma. A veces querrás incluir todo el tema, pero a medida que te acerques, esto puede no ser posible.

Elegir qué parte del sujeto llenará el cuadro permite un mayor control artístico de la imagen.

Si hubiera elegido fotografiar todo el diente de león en la foto de arriba, no habría sido posible mostrar los detalles que se hacen evidentes con una imagen más recortada.

7. Prueba ángulos inusuales

El ángulo que elijas para tomar la foto puede ser la creación de una imagen. Es posible que te encuentres en algunas posiciones extrañas, ¡pero valdrá la pena obtener esa perspectiva inusual !

iPhone Fotos Primer Plano Naturaleza 9

Intenta agacharte o incluso tumbarte en el suelo para poder disparar desde un ángulo muy bajo . Mirar hacia arriba desde debajo de algunas  flores  cambiará el tema por completo, creando una vista más única de la escena.

Al cambiar su posición con respecto al sol, puede usar esa luz brillante para resaltar el color y los detalles a medida que brilla a través de los pétalos.

Te puede interesar:LAS 10 PREGUNTAS MÁS COMUNES SOBRE FOTOGRAFÍA MOVIL RESPONDIDASLAS 10 PREGUNTAS MÁS COMUNES SOBRE FOTOGRAFÍA MOVIL RESPONDIDAS
iPhone Fotos Primer Plano Naturaleza 10

Nada captura mejor la sensación de un relajante día de verano que tumbarse en un campo. Intente capturar este sentimiento en sus imágenes fotografiando algunos cultivos altos desde abajo. La canola es perfecta con sus vibrantes colores amarillos.

Durante el otoño , busque esas hermosas hojas rojas, marrones y amarillas en el suelo y en los árboles. Intente agacharse para tener una idea de la escala. Acérquese realmente al sujeto para obtener el máximo impacto.

iPhone Fotos Primer Plano Naturaleza 11

8. Busca lo extraordinario

La naturaleza está llena de maravillosas sorpresas, y lo inusual a menudo es una excelente oportunidad para tomar fotografías.

Una hoja de roble que caía atrapada y suspendida por un fino hilo de telaraña hizo una gran toma en una mañana de niebla.

iPhone Fotos Primer Plano Naturaleza 12

La combinación del telón de fondo neblinoso y la vista de primer plano de la hoja se combinan para garantizar que la hoja se destaque en la toma.

En la foto de abajo, una delicada pluma atrapada en la hierba alta en el verano brindó una oportunidad similar.

iPhone Fotos Primer Plano Naturaleza 13

La más mínima brisa o movimiento del móvil afectará al enfoque en este tipo de tomas. Así que recuerde estabilizar su telefono contra algo sólido si es posible, y tome varias fotos para que pueda seleccionar la mejor más tarde.

Las reflexiones también pueden proporcionar temas interesantes. Fíjese bien y encontrará estos en lugares menos obvios.

iPhone Fotos Primer Plano Naturaleza 14

En esta toma, un charco de agua de lluvia atrapada en una hoja caída después de un fuerte aguacero brindaba una vista abstracta inusual del bosque de arriba.

9. Obtenga la iluminación adecuada

La hora dorada es un buen momento para tomar fotos porque la luz es muy cálida y hermosa. Las horas doradas ocurren alrededor del atardecer y el amanecer cuando el sol está cerca del horizonte.

Cuando el sol está bajo en el cielo, el sujeto se iluminará desde un lado en lugar de desde arriba, lo que realzará las sombras y las texturas.

iPhone Fotos Primer Plano Naturaleza 15

La luz es más suave y menos dura durante la hora dorada, lo que minimiza la posibilidad de deslumbramiento y puntos de luz. Para obtener detalles sobre tomas de primeros planos, es mejor evitar tomar fotografías durante las horas centrales del día.

La nube y la niebla  también funcionan bien, ya que difunden la luz del sol, creando una iluminación agradable, suave y uniforme para el sujeto.

iPhone Fotos Primer plano Naturaleza 16

Si desea capturar tomas de mal humor  sin sombras duras, aproveche al máximo los días nublados y nublados.

La luz se puede utilizar de formas creativas para mejorar sus fotos. Por ejemplo, puede crear hermosos efectos bokeh donde la poca profundidad de campo produce maravillosos círculos de luz, como se muestra en la foto a continuación.

iPhone Fotos Primer Plano Naturaleza 17

Para ayudar a lograr este efecto bokeh, un buen consejo es componer su toma de tal manera que la luz del sol brillante se filtre a través de los árboles o un seto detrás del sujeto.

Otra forma de hacer uso de la luz es capturar hermosos rayos de sol para agregar una sensación etérea a una toma.

iPhone Fotos Primer plano Naturaleza 18

Con el sol bajo en el horizonte, agáchese y dispare directamente al sol para obtener resultados finales maravillosos.

Te puede interesar:10 consejos de bodegones para fotógrafos principiantes teléfono10 consejos de bodegones para fotógrafos principiantes teléfono

10. Crea una silueta llamativa

Las siluetas son perfectas para mostrar la variedad de formas maravillosas que ofrece la naturaleza.

Para crear una silueta, dispare directamente a la luz. Un sol naciente o poniente es ideal.

iPhone Fotos Primer Plano Naturaleza 20

Cuando haya compuesto su toma, toque para enfocar su sujeto en primer plano, luego deslice hacia arriba o hacia abajo para ajustar la exposición (brillo de la imagen).

Tu objetivo es asegurarte de que el sujeto principal aparezca oscurecido en la imagen.

11. Incluir interés de primer plano en primer plano

Cuando toma fotografías de paisajes , una gran técnica es incluir objetos en primer plano para crear una sensación de profundidad y escala.

No tenga miedo de acercarse mucho al sujeto en primer plano, de modo que el fondo quede fuera de foco. Disparar desde un ángulo bajo te ayudará a lograrlo.

iPhone Fotos Primer Plano Naturaleza 30

Esté siempre atento a los fragmentos interesantes de la naturaleza que podría usar en el primer plano de sus fotos. Luego acérquese para capturar su textura y detalle .

Sin embargo, no te limites a objetos muy pequeños. Una pila de troncos en un bosque recientemente talado generó un gran interés en primer plano cuando se capturó desde esta perspectiva.

iPhone Fotos Primer Plano Naturaleza 19

12. Usa una lente macro

Puede obtener primeros planos bastante buenos solo con el móvil , pero si desea obtener más detalles, un complemento de lente macro como Olloclip es una excelente opción.

Estos lentes a menudo simplemente se colocan y quitan de su celular cuando los necesita, y vienen en una variedad de aumentos.

iPhone Fotos Primer Plano Naturaleza 22

Con una lente macro de móvil , podrá tomar increíbles fotografías macro de la naturaleza . Podrá capturar asombrosas fotografías en primer plano de insectos, flores y otros sujetos diminutos.

Cuando utilice por primera vez un objetivo macro adicional, una de las primeras cosas que notará será la profundidad de campo muy reducida. Solo una parte muy pequeña de la imagen que está tratando de capturar estará enfocada en la profundidad de la toma.

Esto significa que debe pensar detenidamente qué parte del sujeto desea enfocar. Puede que le resulte más fácil empezar con una lente con un aumento menor.

iPhone Fotos Primer Plano Naturaleza 23

Sin embargo, las partes desenfocadas de su toma son igualmente importantes para contribuir al efecto general, así que use la poca profundidad de campo para su ventaja.

13. Consulta el pronóstico del tiempo

Siempre vale la pena consultar el pronóstico del tiempo antes de adentrarse en la naturaleza, especialmente si planea tomar algunos primeros planos.

El clima ventoso hará que sea difícil enfocar esos primeros planos porque es probable que los sujetos se estén moviendo, así que trate de planear salir en un día tranquilo y agradable.

iPhone Fotos Primer Plano Naturaleza 24

Sin embargo, no siempre es posible planificar, así que si hay viento, aproveche al máximo la situación y utilícelo a su favor para capturar el movimiento. Al igual que con todos los sujetos en movimiento, usar el modo de ráfaga puede ayudarte a capturar la toma que buscas.

Para activar el modo ráfaga y tomar varias fotos con su smartphone, simplemente mantenga presionado el botón del obturador mientras toma la foto. A continuación, podrá seleccionar la mejor toma de la secuencia.

Te puede interesar:10 CONSEJOS DE COMPOSICIÓN IMPRESCINDIBLES PARA MEJORAR LAS FOTOS PANORÁMICAS DE TU TELEFONO10 CONSEJOS DE COMPOSICIÓN IMPRESCINDIBLES PARA MEJORAR LAS FOTOS PANORÁMICAS DE TU TELEFONO

Aproveche al máximo la niebla de la mañana o una lluvia, ya que este tipo de clima brinda la oportunidad perfecta para obtener excelentes tomas de gotas de agua.

iPhone Fotos Primer Plano Naturaleza 25

Esté atento a las maravillosas gotas brillantes en las telas de araña y en los pastos. Y cuando las temperaturas bajen, disfrutarás de un mundo completamente nuevo y brillante con fabulosos cristales de hielo creados por las heladas y las nevadas.

14. Mejore sus fotos con la edición

Una vez que haya capturado sus fotos de primer plano de la naturaleza, no olvide considerar el procesamiento posterior como parte del proceso de creación de imágenes.

Hay una gran variedad de aplicaciones disponibles en la App Store que pueden facilitar la creatividad en el procesamiento de imágenes.

iPhone Fotos Primer Plano Naturaleza 26

Con unos simples pasos, puede  agregar texturas , aumentar el contraste para resaltar los detalles, cambiar los tonos para agregar calidez o convertir una imagen a blanco y negro para lograr un efecto dramático.

iPhone Fotos Primer Plano Naturaleza 27

Como un excelente punto de partida, pruebe la aplicación gratuita Snapseed . O para agregar efectos más creativos, como texturas y fugas de luz, intente usar Mextures .

No hay límite para lo creativo que puedes ser. Intente mezclar imágenes, introducir reflejos o crear un efecto pictórico . ¡Lo que sea y hay una aplicación para eso!

iPhone Fotos Primer Plano Naturaleza 28

Conclusión

A medida que comience a intentar tomar primeros planos de la naturaleza, su mayor desafío será lograr el enfoque correcto.

Sin embargo, tenga la seguridad de que la cámara del móvil se puede usar con éxito para excelentes primeros planos, así que quédese con ella y estará más que feliz con los resultados.

Recuerde tomar muchas fotos para asegurarse de obtener una imagen final con el enfoque tal como lo desea.

iPhone Fotos Primer Plano Naturaleza 34

Sea creativo al fotografiar a su sujeto desde diferentes ángulos y direcciones, y piense en cómo encaja y recorta su sujeto en el marco.

Dispara con diferentes tipos de luz y observa cómo afecta esto a la imagen final. La misma escena puede verse muy diferente dependiendo de la hora del día a la que estés filmando.

Sobre todo, disfruta descubriendo todos esos pequeños detalles que la naturaleza te ofrece. ¡Una vez que comiences a fotografiarlos, comenzarás a ver pequeños detalles que nunca antes habías notado!

iPhone Fotos Primer Plano Naturaleza 33
4.6/5 - (747 votos)
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:7 consejos para fotos callejeras con móvil de otras personas7 consejos para fotos callejeras con móvil de otras personas

¿Por qué debería confiar en lo que leo aquí?

Este artículo ha sido redactado y/o revisado por Fondepix y/o sus autores. La web sobre fotografía móvil más importante en español. Tenemos los mejores fotógrafos de móvil como Francisco J. Morales (Creador), Javier Muñiz, Rodrigo Rivas ... entre nuestros tutores, y tenemos más de 2.000 lectores y seguidores en todas nuestras redes sociales repartidos por todo el mundo. Lo que lees aquí está basado en las experiencias de nuestros autores, fotógrafos y comunidad. A diferencia de muchas webs que encontrará por ahí, no es una web generada automáticamente por inteligencia artificial, por lo que puede estar seguro de que lo que leerá aquí está escrito y/o revisado por aficionados con experiencia profesionales en nuestro sector.