7 consejos para fotos callejeras con móvil de otras personas

Los extraños son un elemento importante en la fotografía callejera de tu movil. Te ayudan a contar historias interesantes y capturar la imaginación del espectador. Pero si eres nuevo en la fotografía callejera, probablemente te falte la confianza para fotografiar a personas que no conoces. En este tutorial, descubrirá cómo tomar increíbles fotos callejeras con telefono de extraños mientras desarrolla su confianza, permanece discreto y preserva el anonimato de las personas que fotografía.

iPhone Fotos Callejeras De Extraños 13

1. Encuentra un buen fondo

En la fotografía callejera, encontrar un buen fondo es tan importante como el propio sujeto principal.

Cuando estés fotografiando extraños en tu ciudad, comienza por encontrar un fondo interesante y luego puedes esperar a que una persona camine frente a él.

iPhone Fotos Callejeras De Extraños 1

Una buena opción para un fondo es cualquier tipo de pared, por ejemplo, paredes de ladrillo en bruto, paredes de hormigón, paredes pintadas con colores brillantes, paredes blancas lisas, paredes con arte callejero o paredes comerciales con texto gráfico grande.

Otras excelentes opciones son las vallas publicitarias, la arquitectura interesante con columnas o arcos y las calles estrechas que crean una perspectiva dentro de su marco.

Incluso podría usar el suelo como telón de fondo si está disparando desde un punto de vista alto.

Fotos callejeras de iPhone de extraños 3

Puedes contar historias asombrosas y hacer fotos callejeras perfectas si logras que un extraño que pasa interactúe con el fondo (a menudo sin que lo sepa).

Captar a una persona en la posición correcta dentro de la escena puede darle al lugar y al escenario un significado completamente nuevo.

Fotos callejeras de iPhone de extraños 9

Una buena manera de empezar es explorar tu entorno con el único propósito de encontrar buenos fondos para tu fotografía callejera.

Cuando encuentre algo que le guste, componga su toma y luego espere a que el perfecto extraño pase caminando o paseando en bicicleta. ¡Prepárate para presionar el botón del obturador para no perderte la toma!

iPhone Fotos Callejeras De Extraños 14

2. Dispara desde la distancia

Si le resulta desalentador fotografiar a extraños sin su permiso, una forma de superar esto es fotografiarlos desde la distancia.

iPhone Fotos Callejeras De Extraños 42

Es menos probable que las personas noten que les tomas una foto si estás lejos de ellas. Es mucho menos intrusivo y mantendrá un elemento de discreción y anonimato en tu fotografía callejera.

Trate de pararse del otro lado de la calle y espere a que alguien pase por la acera opuesta. Solo asegúrese de tener una vista clara sin que el tráfico obstruya su disparo.


3. Mézclese con su entorno

Si quieres ser discreto y evitar ser visto por la gente en la calle, debes considerar cómo actúas y dónde te colocas cuando disparas.

Trate de no pararse en medio de la calle con su cámara frente a usted. Para obtener una actitud más discreta, intente pararse en una puerta, sentarse en un banco del parque o pararse en las sombras.

Un buen truco es fingir que estás enviando un mensaje de texto o escuchando música en tu teléfono para que no parezca que estás tomando fotos.

También puede usar los auriculares de botón de Apple como disparador para que ni siquiera tenga que tocar la pantalla de su movil para tomar la foto.

4. Fotografía desde atrás o desde arriba

Al fotografiar a extraños en la calle, es posible que se sienta más cómodo si los toma desde una posición en la que no lo miren directamente.

Esta también es una excelente opción si desea mantener el anonimato del sujeto, ya que no capturará sus rostros en sus fotos.

Piense en otros puntos de vista desde los que podría disparar en lugar de solo mirar hacia el sujeto.

Por ejemplo, podría pararse detrás de la persona mientras se aleja de usted, o podría disparar desde arriba si puede llegar a un punto alto como un puente o la ventana del piso superior de un edificio.

Disparar desde lo alto también te ofrece excelentes oportunidades para puntos de vista interesantes en tus imágenes.

Además, puedes experimentar y hacer algo grandioso con las sombras que tus extraños proyectan sobre el suelo.

Por ejemplo, en la foto de arriba, volteé la imagen al revés en el procesamiento posterior para que pareciera que es la sombra en lugar de las personas reales que caminan por la calle.

También puedes elegir un punto de vista más bajo si te colocas en un nivel más bajo que las personas que quieres fotografiar.

Pararse al pie de una escalera o de una colina le brinda la oportunidad de mirar a las personas que se alejan de usted, lo que le permite incluir un gran interés en primer plano en sus fotos.

5. Captura solo reflejos o sombras

Otra forma de aumentar tu confianza y hacerte sentir más cómodo tomando una foto de un extraño es capturar solo su sombra o reflejo, en lugar de la persona real.

Si solo fotografía la sombra o el reflejo de una persona, puede evitar apuntar la cámara directamente hacia ellos.

En su lugar, apuntarás la lente de tu movil al suelo, una pared, un charco, una ventana, etc.

Las sombras solo aparecerán bajo la luz del sol, por lo que un día soleado es el momento perfecto para este tipo de fotografía.

Las sombras agregan una maravillosa sensación de misterio e intriga a sus fotos, así que mantenga los ojos bien abiertos para ver sombras interesantes que capturarán la imaginación de su espectador.

6. Toma siluetas para enfatizar el anonimato

Una de las cosas más maravillosas de la fotografía callejera es la sensación que tienes, tanto como espectador como fotógrafo, de que estás teniendo una visión breve pero muy realista de la vida de extraños ocupados en una calle.

Para enfatizar el hecho de que la persona en su foto es un extraño para usted, intente capturarla como una silueta oscura para que no pueda ver ningún detalle.

Las siluetas ayudan a crear una sensación de misterio y drama en tus fotos. Dejará al espectador haciéndose preguntas sobre quién es esa persona.

Una silueta puede expresar tantas historias diferentes dependiendo de la persona que esté mirando tu foto. Debido a que no puedes ver la expresión facial de la persona, depende del espectador contar la historia.

Para crear una silueta, necesita una fuente de luz potente, como el sol o un cielo brillante detrás del sujeto.

Una vez que haya compuesto su toma, toque para establecer el enfoque en su sujeto, luego deslice hacia abajo en la pantalla para reducir la exposición de la imagen (brillo) hasta que el sujeto aparezca como una silueta oscura.

7. Captura la emoción en tus fotos callejeras

Un enfoque completamente diferente para fotografiar extraños en la calle es crear imágenes que capturen las expresiones faciales y las emociones del sujeto.

Por supuesto, esto significa que tu sujeto es menos anónimo y tienes que acercarte mucho más a él para capturar el detalle que deseas.

Probablemente querrá aumentar su confianza en la fotografía callejera antes de probar este enfoque, pero cuando toma este tipo de fotos, puede ser extremadamente gratificante.

Capturar la emoción de un extraño te ayuda a contar una historia fuerte e interesante que realmente atraiga al espectador.

También puede mostrar emociones capturando el lenguaje corporal de una persona. Trate de notar cómo su lenguaje corporal podría indicar cómo se siente y captúrelo en sus fotos.

Conclusión

Fotografiar a completos extraños puede ser muy desalentador al principio. Puede sentir que está invadiendo la privacidad de una persona, y esto puede hacer que dude o que no tome la foto.

En la fotografía callejera, el momento perfecto a menudo sucede muy rápido y terminará antes de que te des cuenta. Por lo tanto, la vacilación provocada por el miedo y la falta de confianza puede ser tu enemigo.

Pero siguiendo los consejos de este tutorial, puede aumentar gradualmente su confianza para que se sienta menos intimidado para tomar excelentes fotos callejeras de extraños.

Muchos de estos consejos le permiten mantener el anonimato del sujeto. Esta es una gran manera de fotografiar extraños sin sentir que estás invadiendo su privacidad.

iPhone Fotos Callejeras De Extraños 48

Y una vez que tenga más confianza, descubrirá que es mucho menos desalentador apuntar su smartphone a un extraño en la calle y capturar la foto perfecta.

cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

cropped Logo fondepix1

Hola,
Encantados de conocerte.


Regístrate para recibir contenido exclusivo en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.