CÓMO USAR EL MODO PRO (PROFESIONAL) EN LA APLICACIÓN DE LA CÁMARA ANDROID

A veces, tomar una foto según la configuración automática no es suficiente. Hay un modo en la mayoría de las aplicaciones de la cámara llamado «Modo Pro» , este modo en particular lo ayuda a seleccionar sus propias selecciones de configuración en la foto que desea tomar. En este artículo, le mostraremos qué es el «Modo Pro» y cómo puede usarlo.

Te puede interesar:samsungs10 promode product2GUIA COMPLETA: COMO MEJORAR LA CALIDAD DE TUS FOTOS CON EL MOVIL

¿Qué es el modo Pro/Manual?

El modo Pro/Manual es el modo que se usa para editar las variables de la foto que desea tomar, como el balance de blancos , el enfoque de la cámara , el tiempo de exposición/velocidad de obturación , ISO y el modo de lente . Puede cambiar esa configuración según su elección sobre cómo desea tomar su foto.

Te puede interesar:stockimo app hogyan keress penzt mobilos fotoiddal.jpgAPLICACIÓN STOCKIMO: ¿CÓMO GANAR DINERO CON LAS FOTOS DE TU MÓVIL?

1. Balance de blancos

  • El balance de blancos (WB) es el proceso de eliminar dominantes de color poco realistas , de modo que los objetos que parecen blancos en persona se vuelven blancos en su foto.
  • Este es un ejemplo de Balance de blancos automático y Balance de blancos personalizado.
WB

2. Enfoque de la cámara

  • El nombre en sí dice suficiente, ajusta la velocidad de enfoque de la lente de la cámara en la foto que desea tomar.
  • Aquí hay un ejemplo de cómo se usa Camera Focus.
Focus

3. Tiempo de exposición/Velocidad de obturación

  • La velocidad de obturación es exactamente lo que parece:  es la velocidad a la que se cierra el obturador de la cámara . Una velocidad de obturación rápida crea una exposición más corta (la cantidad de luz que capta la cámara) y una velocidad de obturación lenta le da al fotógrafo una exposición más prolongada
  • Aquí hay un ejemplo de cómo se usa la velocidad de obturación.
speed shutter

4 ISO

  • ISO es  la sensibilidad de su cámara a la luz  en lo que respecta a la película o un sensor digital. Un valor ISO más bajo significa menos sensibilidad a la luz, mientras que un ISO más alto significa más sensibilidad.

Aquí hay un ejemplo de cómo se usa ISO.

Te puede interesar:10 bancos de fotos que aceptan fotos móviles

5. Modo de lente

  • Este modo le ayuda a elegir entre las lentes «Ultra Wide, Wide o Telephoto»
Lens

6. Relación de aspecto

  • En fotografía, la relación de aspecto  representa la relación entre el ancho y el alto de una imagen . Se puede expresar como un número seguido de dos puntos y seguido de otro número, como 3:2, o de un número decimal como 1,50 (que es simplemente el lado largo dividido por el lado corto).
aspect ratio 1

7. Temporizador automático

  • Un disparador automático es  un dispositivo en una cámara que da una demora entre presionar el disparador y disparar el obturador . Se usa más comúnmente para permitir que el fotógrafo tome una foto de sí mismo (a menudo con un grupo de otras personas), de ahí el nombre.
Self Timer 1

8. CRUDO

  • Un archivo RAW es simplemente un archivo de imagen digital que se almacena en la tarjeta de memoria de su cámara o teléfono inteligente. Se procesa mínimamente y generalmente no está comprimido. la mayoría de los teléfonos inteligentes Android que admiten RAW disparan principalmente en DNG, que es un formato de archivo RAW universal.
raw 1

9. Líneas de cuadrícula

  • Una cuadrícula es  una configuración en su cámara que muestra líneas/ cuadrículas , por lo que podrá evaluar las proporciones de su sujeto. A veces llaman a esto la regla de los tercios. El objetivo de esto es colocar al sujeto a lo largo de una línea vertical u horizontal. Su sujeto debe estar a lo largo de las intersecciones.
gridlines 1

10. Pico de enfoque

  • Focus Peaking es  un modo de enfoque en tiempo real que utiliza la ayuda de enfoque Live View de la cámara para resaltar las áreas de mayor contraste con una superposición de color falso en el visor. Esto puede ayudarlo a determinar qué parte de la imagen está enfocada antes de disparar. Las áreas enfocadas aparecen rojas y las áreas desenfocadas parecen normales.
focus peaking
pro mod 2

11. Verificación de exposición

  • Controle y edite imágenes para obtener los mejores detalles de luces y sombras. Los lugares muy brillantes aparecen rojos. Si aparecen estos rojos, hay un problema con tu foto. Juega con los valores ISO.
exposure verification
pro mod 1

12. Explosión cronometrada

  • Puede capturar hasta 600 imágenes fijas en un minuto y enmarcarlas en videos cortos.
timed burst

Bueno, este fue el modo profesional y sus características en pocas palabras, ¡ahora, a tomar excelentes fotos!

Te puede interesar:ogtgWFAN8fbAYJ8LyXe9AC 970 80.jpgGoogle fotos VS iCloud: ¿Cuál es mejor?
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

Te puede interesar:Vivo X70 Pro featured image packshot review RecoveredReseña de camara VIVO X70 PRO PLUS

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:Xiaomi 12 Pro featured image packshot review 1Reseña de camara XIAOMI 12 PRO
Te puede interesar:Xiaomi Mi 11 Pro featured image packshot review RecoveredReseña de camara XIAOMI MI 11 PRO
Te puede interesar:mate 40 pro plusReseña de camara HUAWEI MATE 40 PRO PLUS
logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:Reseña de camara XIAOMI MI 11 ULTRA

¿Por qué debería confiar en lo que leo aquí?

Este artículo ha sido redactado y/o revisado por Fondepix y/o sus autores. La web sobre fotografía móvil más importante en español. Tenemos los mejores fotógrafos de móvil como Francisco J. Morales (Creador), Javier Muñiz, Rodrigo Rivas ... entre nuestros tutores, y tenemos más de 2.000 lectores y seguidores en todas nuestras redes sociales repartidos por todo el mundo. Lo que lees aquí está basado en las experiencias de nuestros autores, fotógrafos y comunidad. A diferencia de muchas webs que encontrará por ahí, no es una web generada automáticamente por inteligencia artificial, por lo que puede estar seguro de que lo que leerá aquí está escrito y/o revisado por aficionados con experiencia profesionales en nuestro sector.