Recientemente tuve el placer de ser el padrino en la boda de mi amigo de la infancia, John. Se suponía que la boda sería un evento de bajo perfil con una ceremonia sencilla, fotografías en la plaza del pueblo y una cena en un restaurante local. John y Jan decidieron no contratar a un fotógrafo oficial, pero pidieron a familiares y amigos que capturaran el día con sus cámaras y compartieran los resultados.
Fue una gran oportunidad para mí usar mi móvil de confianza para la fotografía de bodas.
Como muchos fotógrafos profesionales probablemente le dirán, la fotografía de bodas puede ser una tarea desalentadora. Debe poder capturar la esencia de este día especial, debe poder organizar a las personas y brindar resultados de alta calidad que la feliz pareja atesorará por el resto de sus vidas (especialmente si lo hace de manera oficial). ). Solo tiene una oportunidad de capturar este día en una película, después de lo cual desaparece.
Disparar en el móvil tiene sus limitaciones y la clave para entender la cámara y obtener los mejores resultados. Aquí hay cinco lecciones que aprendí de mi día como padrino y fotógrafo de bodas.
Piensa en la historia del día.
Cuando fotografías una boda, la serie de tomas debe contar la historia del día.
Al igual que con cualquier proyecto fotográfico, debe prepararse y planificar los tipos de tomas que tomará. Piense en el próximo día, el lugar, el clima, las condiciones de iluminación y los jugadores clave.
En mi caso, fui el padrino del novio, por lo que mi historia será contada desde el punto de vista del novio, comenzando con las bebidas en el bar local, pasando a la ceremonia, fotos de la feliz pareja y la familia, y luego a la recepción de la boda. y celebraciones.
Piensa en la composición y los ángulos.
La composición es un elemento clave de cualquier fotografía. Al fotografiar una boda, aproveche al máximo el entorno y la ubicación, ya que ayudará a contar la historia. Mira alrededor del vecindario, trata de organizar una pareja feliz para que puedas mostrar el lugar de la mejor manera posible.
Cuando se trata de composición, piensa en la regla de los tercios para obtener resultados mucho más interesantes. Es más fácil del mundo tomar una foto estándar desde una posición de pie con objetos en el centro del marco, pero este enfoque también hace que un conjunto de fotos de bodas sea aburrido.
Te puede interesar:Como tomar fotos HDR con tu móvil como un profesionalSi bien la mayoría de los invitados usaron este enfoque, decidí pensar más en el ángulo desde el que disparé. Decidí ir más abajo y disparar hacia arriba. El telefono es perfecto para esto, ya que hace que sea fácil bajar al nivel del suelo para tener una posición ventajosa ultrabaja.
El smartphone también le permite sostener la cámara de su teléfono en alto para ver el evento desde un nivel alto. Disparar desde estos ángulos ayudará a distinguir sus fotos de las de otros invitados que han tomado el enfoque estándar.
Presta atención a la iluminación
Uno de los mayores desafíos que enfrenté ese día fueron las condiciones de iluminación extremas y cómo la cámara del teléfono celular maneja tales situaciones.
La mayoría de las oportunidades para tomar fotografías se realizaron en interiores o exteriores en áreas sombreadas. En ambos casos, necesitaba tener en cuenta las fuentes fuertes de luz de fondo, como una ventana soleada o un horizonte brillante (especialmente cuando se dispara desde puntos de vista bajos). Estas situaciones crearon grandes problemas con la exposición.
Para compensar las fuertes fuentes de luz, tenía que exponer el cielo y mirar para tratar de empujar el primer plano subexpuesto en la publicación, o exponer el primer plano correctamente, pero eso significaba que el cielo estaba descolorido, lo que a menudo comenzaba a interferir con los sujetos. yo estaba filmando fotografiado (no es una opción).
Te puede interesar:Cómo tomar mejores fotos para InstagramDescubrí que la mejor manera de lidiar con este tipo de situaciones es prestar mucha atención a dónde está la fuente de luz más fuerte, su relación con la ubicación y el ángulo desde el que estaba fotografiando.
Si la luz del sol fuerte estaba causando problemas con mi punto de vista de ángulo bajo, elegiría disparar desde un punto de vista alto y disparar hacia abajo o acercar para eliminar completamente el problema del marco.
Elige tus aplicaciones
Hay una amplia gama de aplicaciones de reemplazo de cámara disponibles. De momento uso varias aplicaciones de cámara, ya que no me he decidido por ninguna en concreto. Ese día disparé con una combinación de Camera+, Procamera y Oggl.
Soy un gran admirador de Hipstamatic y Oggl, ya que los resultados que obtengo de la aplicación se acercan bastante a los resultados que pretendo lograr. Descubrí que Oggl me permite experimentar con diferentes combinaciones de películas y lentes mucho después de haber tomado la foto. Además, utiliza un poco menos de energía que la aplicación Hipstamatic original.
Descubrí que disparar con Camera+ y Procamera me dio un mejor control sobre la exposición y también me dio un ángulo más amplio para capturar la escena. Aunque cuando fotografío con estas aplicaciones, prefiero más posprocesamiento y recorte para obtener los resultados que quiero.
Te puede interesar:Como usar la luz para tomar excelentes fotos con movilSi va a presentar su serie de fotos como la historia del día, sería bueno tener algún tipo de secuencia que recorra toda la serie de fotos. Desde este punto de vista, puede ser conveniente elegir una aplicación de fotos y apegarse a ella. Así que elige sabiamente tus aplicaciones de fotos y conócelas.
Duración de la batería
El día de su boda ofrece infinitas oportunidades para tomar fotografías. Este es un día de tomas continuas, lo que puede afectar la duración de la batería de su teléfono celular. Esto puede ser un problema importante, ya que quedarse sin batería puede ser frustrante, ya que terminará con la fotografía del día.
Una forma de evitar el agotamiento prematuro de la batería es ajustar la configuración de su móvil para limitar los servicios y notificaciones innecesarios que pueden agotar su batería. El mismo día, también tomé precauciones adicionales al poner mi teléfono en modo avión.
También tomé en cuenta las aplicaciones que usé a lo largo del día y evité las aplicaciones que consumen mucha energía. Soy fan del Hipstamatic, pero me parece que consume mucha batería. Sin embargo, creo que la aplicación Oggl es mucho mejor en términos de duración de la batería.
Entre la filmación, deshabilité todas las aplicaciones abiertas haciendo doble clic en el botón de inicio del celular y luego presionando prolongadamente los íconos que aparecían en la parte inferior de la pantalla. Balanceándome, hice clic en la pequeña X roja para cerrar la aplicación.
Te puede interesar:IDEAS PARA SALIR DE LA CRISIS FOTOGRAFICAOtra opción que vale la pena considerar, pero que requiere una pequeña inversión, es usar una batería de respaldo que te permitirá recargar la batería de tu iPhone cuando comience a agotarse. Dependiendo de la opción de respaldo que elija, dependerá de cuántas recargas pueda obtener de la batería de respaldo.
Consejo adicional: disfruta tu día
Una boda es un evento único en la vida (o al menos eso esperas que lo sea), por lo que aprovechar al máximo el día es tan importante como disfrutarlo.
Fue un día duro conmigo interpretando el papel clave del padrino del novio tratando de fotografiar el día. Por mucho que traté de tomarme el tiempo para tomar las mejores fotos, también tenía que estar disponible para estar yo mismo en las fotos.
Te puede interesar:4 APLICACIONES DE TEXTURAS PARA AGREGAR TEXTURAS DESGASTADAS A LAS FOTOS DE TU MOVIL