10 consejos para tomar fotos increíbles de arquitectura con móvil

¿Sueñas con capturar impresionantes fotografías de arquitectura con tu móvil, solo para terminar con una foto poco inspiradora de un edificio de aspecto aburrido? Si te cuesta transmitir la escala y la belleza de los edificios y la arquitectura, probablemente no estés utilizando las técnicas de disparo adecuadas. Los edificios tienen muchas características que ayudan con una buena composición , como la simetría , los patrones repetitivos y las líneas principales , y en este tutorial descubrirás cómo usar estos elementos para comenzar a tomar fotos increíbles de la arquitectura con tu móvil.

1. Encuentra arquitectura interesante

¡Lo primero que debes hacer es encontrar algo interesante para fotografiar! La arquitectura viene en tantos estilos, formas y tamaños diferentes que no debería tener demasiados problemas para encontrar un buen tema.

Arquitectura iPhone Fotos 69

Busque diferentes tipos de fachadas o edificios que tengan detalles interesantes para fotografiar. Una vez que comience a prestar atención, notará todo tipo de excelentes oportunidades para tomar fotografías arquitectónicas.

Arquitectura iPhone Fotos 13

Explora muchos tipos diferentes de edificios. Un estacionamiento puede ser tan fotogénico como una catedral o un edificio de oficinas moderno.

Piense en los diferentes tipos de edificios que ve con regularidad, como casas, bloques de apartamentos, centros comerciales, estaciones de metro, iglesias, rascacielos, fábricas, talleres, etc. Luego intente fotografiar cada uno para ganar experiencia fotografiando diferentes tipos. de arquitectura

Arquitectura iPhone Fotos 34

Mire edificios de diferentes estilos y trate de notar las características únicas de cada uno. Los edificios antiguos con características tradicionales y los edificios nuevos con arquitectura moderna son excelentes sujetos para las fotos de su telefono, pero de diferentes maneras.

Procesado con VSCOcam con preajuste b3

Si pasa a menudo por el mismo edificio, estúdielo a diferentes horas del día. ¿Cuándo se ve mejor? ¿Cuál es el mejor ángulo para disparar con diferentes tipos de luz ? Tome fotos del edificio en diferentes momentos del día para ver cómo la iluminación afecta su foto.

Arquitectura iPhone Fotos 9

Y recuerda que la arquitectura no tiene por qué ser solo edificios. Los puentes, los estacionamientos o cualquier otra estructura hecha por el hombre pueden ser una gran foto arquitectónica.

Arquitectura iPhone Fotos 15

2. Dispara desde diferentes perspectivas

A veces, un edificio se ve muy bien cuando lo tomas de frente. Pero otras veces, buscar un ángulo único puede hacer una foto arquitectónica increíble.

Arquitectura iPhone Fotos 30

Intente mirar hacia arriba a un edificio y jugar con la cantidad de cielo que incluye o excluye. O mire hacia abajo desde un edificio alto, lo que puede confundir momentáneamente a su espectador de una manera divertida e inesperada.

Arquitectura iPhone Fotos 25

A menudo, sostener su smartphone contra un edificio de vidrio o metálico puede brindar una perspectiva única.

Procesado con VSCOcam con preajuste c2

Por último, enmarcar su foto de una manera inusual, como dejar mucho espacio negativo (vacío) , puede marcar la diferencia entre una buena foto y una excelente.

Arquitectura iPhone Fotos 39

3. Filmar interiores

Además de fotografiar el exterior de los edificios, no olvide explorar también el interior de estas estructuras.

Arquitectura iPhone Fotos 37

Los interiores pueden ser excelentes fotografías arquitectónicas y, a menudo, descubrirá características y ángulos más interesantes para fotografiar.

Arquitectura iPhone Fotos 45

Las ventanas controlan la cantidad de luz que entra en el edificio, así que preste mucha atención a ellas. A menudo, una sola ventana será un excelente escenario para colocar a una persona u otro sujeto para una foto espectacular.

Procesado con VSCOcam con preset m6

Al mirar a través de una ventana al sujeto que está más allá, crea un marco natural alrededor de su sujeto principal. Esta es una excelente manera de mejorar la composición de sus fotos y llamar la atención sobre el tema.

Arquitectura iPhone Fotos 31

Crear fotografías de siluetas es una forma excelente de agregar una sensación de misterio y dramatismo a sus tomas de arquitectura de interiores.

Para crear una silueta, simplemente coloque su sujeto frente a la ventana y dispare hacia la luz. Toque la pantalla para establecer el enfoque donde desee, luego deslícese hacia abajo en la pantalla para reducir la exposición hasta que el sujeto aparezca como una silueta oscura contra el fondo brillante.

Arquitectura iPhone Fotos 44

Las fotos de interiores también pueden ser buenas para transmitir una gran sensación de espacio. Los vestíbulos de edificios, aeropuertos u otros espacios públicos a menudo crean grandes espacios interiores que son perfectos para la fotografía arquitectónica.

4. Usa líneas principales

Las líneas principales son una de las mejores cosas que puedes dominar para crear una buena composición en tus fotos. Una línea principal es simplemente una línea en la escena que dirige la mirada del espectador de una parte del cuadro a otra.

Arquitectura iPhone Fotos 68

Las líneas principales son excelentes para crear una sensación de profundidad en una imagen y agregan un fuerte elemento de diseño a sus fotos.

Arquitectura iPhone Fotos 56

La arquitectura es el tema perfecto para encontrar líneas principales. Un ejemplo clásico es una toma mirando hacia la fachada de un edificio, donde las filas de ventanas se alejan en la distancia. Las líneas atraen la atención desde la parte inferior del edificio hasta la parte superior.

Procesado con VSCOcam con preajuste k3

Dentro de los edificios, busque pasillos interesantes o huecos de escaleras que presenten grandes tomas en perspectiva usando líneas. Las líneas pueden ser rectas, como el pasillo del ejemplo anterior, o curvas, como la escalera de caracol que se muestra a continuación.

Arquitectura iPhone Fotos 16

Las líneas principales también pueden ser cosas como sombras, como se muestra en el siguiente ejemplo. Cualquier línea de la escena que atraiga la atención de la imagen se puede utilizar como línea principal en sus fotografías de arquitectura.

Arquitectura iPhone Fotos 36

5. Busque la simetría

La simetría crea una composición cautivadora en la fotografía, y la arquitectura es uno de los mejores lugares para crear tomas simétricas de imágenes especulares .

Arquitectura iPhone Fotos 64

Debido a la forma en que se construyen los edificios y los puentes, por lo general tendrán fuertes elementos simétricos. Por ejemplo, la fachada principal de una estructura, el vestíbulo de un edificio grande o un corredor largo con pilares o puertas a ambos lados.

Arquitectura iPhone Fotos 32

Para usar la simetría del edificio como un fuerte elemento compositivo, asegúrese de colocar la línea de simetría perfectamente central.

Arquitectura iPhone Fotos 35

Esto significa pararse en medio del edificio o pasillo y mantener la foto nivelada. Active las líneas de cuadrícula en su aplicación Cámara para ayudarlo a lograr esto (Configuración> Fotos y cámara> Cuadrícula).

Arquitectura iPhone Fotos 42

6. Solucionar problemas de perspectiva

A menudo, cuando tomamos fotografías arquitectónicas, tenemos que inclinar nuestros teléfonos hacia atrás para obtener más del edificio en el marco. Esto creará una «distorsión trapezoidal» en la que las líneas verticales del edificio aparecerán en ángulo, en lugar de estar rectas hacia arriba y hacia abajo.

Arquitectura iPhone Fotos 24

Un ejemplo clásico es cuando disparas un edificio alto desde el nivel del suelo y las líneas convergen hacia la parte superior de la foto.

A veces, este ángulo funciona bien, ya que enfatiza la altura del edificio, pero en muchos casos es posible que desee evitarlo para que sus líneas verticales parezcan perfectamente rectas.

Procesado con VSCOcam con preselección se2

La mejor opción es evitar los problemas de perspectiva en primer lugar, pero la única manera de hacerlo es colocar su celular lo suficientemente alto (y nivelado con el sujeto) para evitar el efecto de distorsión trapezoidal.

A menudo, esto puede ser difícil o imposible, por lo que la siguiente mejor opción es usar una aplicación como SKRWT para solucionar cualquier problema con la perspectiva en el posprocesamiento.

Arquitectura iPhone Fotos 79

SKRWT es una aplicación increíble que produce excelentes resultados. Para obtener instrucciones paso a paso sobre cómo usar esta aplicación, consulte nuestro tutorial detallado sobre cómo corregir la perspectiva con SKRWT .

7. Captura pequeños detalles

A menudo, cuando pensamos en fotografía de arquitectura, imaginamos grandes edificios y enormes espacios interiores. Pero para una idea nueva, intente dirigirse en la dirección opuesta y fotografiar los pequeños detalles de los edificios.

Procesado con VSCOcam con preajuste k2

Las fotos de cerca de la perilla de una puerta, lámparas u otros detalles interesantes a menudo pueden ser una foto impactante que transmita algunos de los detalles más finos de la arquitectura de un edificio a sus espectadores.

Arquitectura iPhone Fotos 53

Busque manijas de puertas, bisagras y barandillas de escaleras ornamentadas. Tal vez un mueble interesante, como una silla colorida, pueda llamar su atención.

Procesado con VSCOcam con preajuste c2

Esté atento a las texturas y patrones que podría usar para llenar su marco. La pintura descascarada, el hormigón rugoso, los azulejos, el papel pintado o el cristal esmerilado son temas fantásticos para este tipo de fotografía.

Arquitectura iPhone Fotos 19

Observe cómo se juntan los diferentes rincones de un espacio interior y cómo aparecen las sombras en diferentes momentos del día. Capturar estos pequeños detalles te ayudará a contar una historia más completa del edificio que estás fotografiando.

Arquitectura iPhone Fotos 14

8. Crear resúmenes

Debido a que los edificios generalmente se construyen con un patrón regular, son excelentes candidatos para tomas abstractas . El objetivo de una foto abstracta es capturar la esencia de tu sujeto sin revelarlo como un todo.

Procesado con VSCOcam con preajuste b4

Las tomas abstractas se tratan más de capturar formas, patrones y texturas, de modo que estos elementos se conviertan en el foco principal de la foto, en lugar del sujeto en sí.

Procesado con VSCOcam con preajuste k3

Busque patrones repetidos en la fachada del edificio y vea si puede enmarcarlo de tal manera que el patrón salte a la vista, de modo que no esté exactamente seguro de lo que está mirando inicialmente.

Arquitectura iPhone Fotos 62

Rellenar todo el marco con el patrón suele ser la mejor manera de crear una imagen abstracta. A menudo, es más importante eliminar ciertos detalles del marco para crear una gran toma arquitectónica abstracta.

Arquitectura iPhone Fotos 65

Formas como círculos, cuadrados y triángulos crean resúmenes realmente poderosos, y seguramente encontrará muchas formas fuertes en la arquitectura. Entrena tu ojo para notar las formas en los edificios donde quiera que vayas.

Arquitectura iPhone Fotos 67

Las líneas también son excelentes para crear maravillosos resúmenes. Las escaleras son el lugar perfecto para encontrar muchas líneas repetitivas para producir este tipo de efecto.

9. Captura reflejos y sombras

Los reflejos y las sombras son los mejores amigos de un fotógrafo porque pueden hacer que una foto sea más intrigante e interesante a la vista.

Arquitectura iPhone Fotos 38

La arquitectura puede hacer algunas fotos increíbles simplemente prestando atención a los reflejos y las sombras dentro y fuera del edificio.

Arquitectura iPhone Fotos 48

Busque reflejos interesantes en un edificio metálico brillante. O presta atención a cómo las ventanas de un edificio reflejan el cielo, o incluso otro edificio al otro lado de la calle.

Arquitectura iPhone Fotos 29

Cuando llueva, esté atento a los reflejos de los edificios en los charcos de la acera. Los charcogramas , como se les llama a menudo, son una forma realmente creativa de capturar un edificio de una manera única.

Arquitectura iPhone Fotos 63

También debe buscar sombras en su escena. Pueden agregar más interés visual a su foto, creando asombrosos patrones abstractos en su imagen.

Arquitectura iPhone Fotos 17

Las sombras aparecerán siempre que tenga una fuente de luz direccional fuerte, como una lámpara de interior o la luz del sol que entra por las ventanas de un edificio.

10. Incluye un sujeto humano

Por último, incluir un sujeto humano en una foto arquitectónica es una excelente manera de fortalecer la imagen. Hay una serie de razones por las que esta técnica es particularmente eficaz.

Arquitectura iPhone Fotos 43

En primer lugar, si bien la arquitectura puede ser impresionante a la vista, a veces carece de un punto focal fuerte . Un punto focal atrae al espectador hacia la imagen y le brinda un lugar para descansar. Una imagen sin un punto focal no mantendrá la atención del espectador por mucho tiempo.

Arquitectura iPhone Fotos 4

Tener una persona en la toma también le da al espectador una sensación de escala, para que pueda ver qué tan grande es realmente la arquitectura. Esto funciona especialmente bien cuando su tema arquitectónico es muy grande.

Procesado con VSCOcam con preajuste g2

Una figura humana diminuta puede ayudar a transmitir lo grande y sorprendente que es en realidad el edificio o el espacio, lo que le da a la foto un toque extra.

Arquitectura iPhone Fotos 27

Una persona en la foto también puede ayudar a contar una historia sobre lo que está sucediendo, lo que incita al espectador a hacer preguntas como «¿Adónde va esa persona?» o «¿Por qué están haciendo eso?»

Arquitectura iPhone Fotos 10

Si su espectador hace preguntas, significa que su foto es atractiva y evoca emociones o reacciones , que en última instancia es algo que todos queremos como fotógrafos.

Conclusión

Espero que este tutorial te haya ayudado a pensar en la arquitectura de una manera nueva. Vemos y usamos edificios todos los días, pero a menudo pasamos por alto sus increíbles cualidades estéticas.

Al pensar en la arquitectura como un tema fotográfico, comenzarás a ver detalles y ángulos que antes no habías notado.

Procesado con VSCOcam con preajuste a4

De ahora en adelante, comienza a explorar los exteriores e interiores de diferentes tipos de edificios con más atención.

Si entrenas tu ojo para notar la arquitectura con la fotografía en mente, y empleas los consejos cubiertos en este artículo, ¡pronto estarás capturando increíbles fotos arquitectónicas de móvil que querrás mostrar al mundo!

cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

cropped Logo fondepix1

Hola,
Encantados de conocerte.


Regístrate para recibir contenido exclusivo en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.