8 consejos para tomar increíbles fotos de vacaciones con móvil

¡Las vacaciones son un momento de relajación y diversión, y también un buen momento para practicar la fotografía con tu móvil! Ya sea que esté viajando por el mundo, yendo de vacaciones con su familia o simplemente tomando un breve descanso de fin de semana, documentar su viaje con fotografías es una excelente manera de registrar los recuerdos de sus vacaciones para siempre. En este tutorial, descubrirá 8 técnicas de fotografía de viajes para tomar fotos memorables y variadas de vacaciones con su móvil .

Fotos de iPhone de vacaciones 10

1. Hacer uso de tiros de establecimiento

El término “plano de establecimiento” es bien conocido en la industria del cine. En casi todas las películas que haya visto, habrá visto las imágenes iniciales que muestran lugares reconocibles de gran angular.

Si no es una ubicación reconocible, a menudo se sustituye por un objeto o situación reconocible que le da al espectador una idea de dónde se encuentra. El uso de tomas de establecimiento en la fotografía de sus vacaciones le da al espectador una idea de a dónde fue.

Cuando esté de vacaciones, pregunte a los lugareños dónde están los miradores de toda la ciudad, las plataformas de observación en la azotea o el centro de la vida comunitaria. Luego vaya y tome algunas fotos de estas escenas típicas particulares de ese lugar.

Te puede interesar:7594 Buildings iPhone Photos 4 w112010 consejos para tomar fotos interesantes de edificios con movil
Fotos de iPhone de vacaciones 1

En mi ejemplo del VW Beetle verde, podemos considerar que esta es una toma de establecimiento adecuada, ya que le da al espectador sugerencias generosas de que la foto fue tomada en México.

Este tipo de imagen funciona bien para portadas de revistas si alguna vez planeas vender tus fotos a publicaciones. La foto de la portada por lo general le da al lector un sentido de lugar, y las fotos en el interior de la revista pueden ser más variadas.

2. Incluye personas en tus fotos

Me encanta hacer uso de las personas en las fotografías de mi móvil. A veces es beneficioso tomar dos fotografías de la misma escena: una con una persona en el marco y otra sin ella. Mire esta foto de una mujer en un balcón.

Fotos de iPhone de vacaciones 2

Primero tomé la foto sin ella en la toma, y ​​era una fotografía arquitectónica muy bonita que podía valerse por sí misma. Cuando le pedí a mi amigo que se acercara a la fotografía para obtener una segunda imagen, me di cuenta de que ambas imágenes tienen valor.

Uno es para un estudio de arquitectura, y el otro una imagen tipo estilo de vida o moda. Pedirle a la gente que aparezca en las fotografías de tu telefono también tiene el beneficio de darle a la imagen un sentido de escala y posiblemente contexto.

Te puede interesar:Como tomar excelente fotos de móvil con luz naturalComo tomar excelente fotos de móvil con luz natural

3. Haz uso de las sombras

Para hacer un uso adecuado de las sombras se suele necesitar un buen día soleado . Como nuestras lecciones aquí se basan en fotografías de vacaciones con smartphone, es posible que haya elegido un lugar de vacaciones con mucho sol.

Fotos de iPhone de vacaciones 3

Miren esta foto de móvil que tomé con mis alumnos del taller en San Miguel de Allende. Mi objetivo para esta lección era mostrar a cada estudiante cómo la luz directa, baja y de ángulo agudo puede producir algunas sombras muy distorsionadas.

Todos nos sentamos en la acera al otro lado de la calle esperando a que la gente pasara junto a este muro. Cada persona que pasaba proyectaba una sombra muy diferente, que era visualmente interesante y divertida.

La sombra que proyectaba este hombre podría convertirse en una metáfora interesante, ya que su sombra (yo interior) era enorme y parecida a la de un gorila, pero su estructura exterior era muy normal.

El uso de sombras no se limita a la poca luz del atardecer: puede usar esta técnica con cualquier forma de luz solar directa . Si está filmando durante el día, intente encontrar un punto de vista más alto y espere a que las personas caminen debajo de usted. Proyectarán una sombra, ¡y puede resultar bastante interesante!

Te puede interesar:7720 Low Light iPhone Photos 15 w1120Como tomar mejores fotos de móvil con poca luz

4. Crea Resúmenes Interesantes

Crear imágenes abstractas , interesantes y dinámicas está al alcance de todos. Mientras estaba en México, estaba caminando por una calle en un pueblo tranquilo y me encontré con un taller de carrocería. Tenían muchos autos viejos que estaban en fila para ser restaurados, y muchos de ellos tenían trabajos de pintura de varias capas bastante interesantes que habrían durado muchos años e incluso décadas.

Con pocas excepciones, todos pasamos por delante de escenas descoloridas como esta, ya que nuestra mente no las registra como visualmente relevantes. Si entrenamos nuestra mente para buscar patrones de color y texturas en metal viejo, concreto, madera y cualquier otra superficie, podríamos abrir una nueva puerta de expresión creativa.

Fotos de iPhone de vacaciones 9

Cuando encuentre una escena que tenga una textura o pátina interesante, acerque su móvil para que el espectador no pueda reconocer qué objeto es. Usando la imagen de arriba como ejemplo, recuerda que estamos creando imágenes abstractas, por lo que no queremos reconocer de inmediato que el objeto es un automóvil.

Cualquiera que sea la escena que desee, acerque la cámara lo suficiente para evitar las características reconocibles. Cuando estás de vuelta en casa mostrando tus fotos a amigos o familiares, si te preguntan «¿qué es esto?» entonces has hecho bien tu trabajo!

5. Enmarca tus sujetos con color

Componer las fotografías de tu celular con color es un proceso divertido y dinámico. Si sus vacaciones son en un lugar que tiene mucho color, puede utilizar muchas escenas de fondo diferentes para enmarcar su tema.

Te puede interesar:7784 iPhone Street Photography 9 w11206 formas de mejorar la fotografía callejera con móvil
Fotos de iPhone de vacaciones 6

En este ejemplo, el taxi es el sujeto y las paredes de colores se consideran dispositivos de encuadre. Un dispositivo de encuadre es un elemento visual dentro de un espacio pictórico que apoya el tema principal encerrándolo. Los elementos de encuadre comunes son árboles, postes telefónicos, ventanas y edificios o paredes a cada lado de una calle.

Para tomas de vacaciones vibrantes, busque dispositivos de encuadre que tengan color. Descubrirá que su tema (cualquiera que sea el tema) resaltará más cuando esté respaldado por un marco colorido.

6. Crea destellos solares

«¿Cómo creas con éxito fotos de móvil con destellos de sol?» es una pregunta común que me hacen los alumnos de mi taller. La respuesta es que es muy impredecible.

¡Esta lección es la única en la que es difícil dar una respuesta definitiva, porque las llamaradas solares son muy impredecibles y pueden verse absolutamente geniales o absolutamente terribles!

Sin embargo, una cosa que podemos mencionar es que (según mi propia experiencia) las bengalas solares funcionan mejor cuando la luz del sol se filtra a través de una pequeña abertura.

Fotos de iPhone de vacaciones 7

Me incliné a propósito para que el sol brillara en la cámara a través del arco. Tuve que volver a componer varias veces para obtener la luz adecuada, pero cuando sentí que estaba recibiendo la mejor línea directa posible de sol en la lente, tomé la foto final.

Si tiene un iPhone más nuevo, encontrará que los destellos de la lente se ven un poco mejor que los míos del ejemplo anterior. Diviértete probando esta técnica, pero recuerda usar gafas de sol o simplemente mantener la vista en la pantalla en lugar de mirar directamente al sol.

7. Use HDR para situaciones de exposición difíciles

¿Qué significa HDR? ¿Y cuándo debería usarlo para tomar fotos de móvil? HDR es la abreviatura de alto rango dinámico.

Una cámara que tiene una opción HDR generalmente toma tres fotos en rápida sucesión, cada foto con una exposición diferente. El procesador de la cámara luego toma esas tres imágenes y las mezcla para crear un marco expuesto uniformemente.

En lugares como este en México, a menudo hay calles bastante estrechas con casas y tiendas a ambos lados de la carretera. Esto significa que, excepto por el sol del mediodía, un lado de la calle estará iluminado y el otro lado estará en la sombra.

Fotos de iPhone de vacaciones 5

El uso del proceso HDR nos permite tomar una fotografía de la escena de la calle que nos brinda un detalle de exposición adecuado tanto en el lado soleado como en el lado oscuro de la calle. Recomiendo el uso de HDR cuando la escena de la calle tiene demasiado contraste para mostrar detalles en el lado oscuro de la calle.

Fotos de iPhone de vacaciones 4

Si está utilizando la aplicación de cámara nativa, mire en la parte superior de la pantalla y probablemente verá las palabras «HDR desactivado». Toque esas palabras y luego tendrá la opción de elegir AUTO o ON. Le sugiero que elija ON, ya que AUTO puede tener algunos efectos secundarios de exposición múltiple no deseados en escenas que realmente no deberían tener tratamientos HDR.

8. Repara las imágenes sobreexpuestas

Si bien los móvil son excelentes herramientas para la fotografía, carecen de la capacidad de capturar una gran cantidad de detalles en las luces al mismo tiempo que en las sombras. Esto a veces se denomina latitud de una cámara.

Si bien podemos practicar las técnicas de exposición adecuadas para evitar las altas luces «quemadas», a veces solo necesitamos tomar la foto rápidamente y esperar que la cámara capte la exposición lo suficiente en su modo automático.

Fotos de iPhone de vacaciones 8

Esta fotografía de un agricultor mexicano se tomó con bastante rapidez, ya que quería obtener mi propia toma y luego acercarme a mis otros alumnos del taller y ver cómo les iba.

Cuando terminamos la sesión y le pagamos al granjero por su tiempo trabajando como modelo, me di cuenta de que la combinación de la camisa blanca y el sol brillante creaba una exposición inaceptable. Si tuviera más tiempo habría reducido la exposición a la hora de disparar, pero hay una solución que casi lo compensa.

Si convierte su foto en una imagen en blanco y negro con cualquier aplicación de edición de fotos, los reflejos apagados se vuelven menos visibles como un error de exposición. La mala exposición aún existe, es solo que no es tan obvio cuando se realiza la conversión en blanco y negro.

Si bien siempre es mejor intentar obtener la exposición correcta en el momento de disparar, esta técnica es excelente para mejorar las imágenes sobreexpuestas que ya ha tomado. Pruébelo el próximo día soleado, y creo que descubrirá que muchas de sus fotos se pueden rescatar antes de enviarlas a la papelera.

¡Espero que tus vacaciones sean un momento de descanso e inspiración, y que vuelvas a casa con unas fotografías de telefono verdaderamente excelentes!

Fotos de iPhone de vacaciones 11
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

cropped Logo fondepix1

Hola,
Encantados de conocerte.


Regístrate para recibir contenido exclusivo en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.