Las vacaciones son para relajarse y pasar tiempo con sus seres queridos, pero también le brindan algunas de las mejores oportunidades para tomar fotografías que probablemente verá durante todo el año. En este tutorial, descubrirá cómo encontrar el equilibrio entre disfrutar de unas maravillosas vacaciones y obtener las tomas que desea. Estos seis consejos de fotografía de viajes asegurarán que regreses de tu descanso sintiéndote descansado, vigorizado y más creativo, con un móvil lleno de fotos increíbles que servirán como un recuerdo duradero de tus vacaciones.
1. Tómese el tiempo para recargar
Para la mayoría de las personas, unas vacaciones se tratan de relajación, momentos no planificados y liberarse del estrés típico de la vida diaria. Pero nosotros, los fotógrafos aficionados, tendemos a olvidarnos de tomar un descanso de nuestro hobby, ¡pasando todo el tiempo ocupados tomando fotos!
Si bien todos disfrutamos de nuestro pasatiempo y queremos capturar los maravillosos momentos de nuestras vacaciones en nuestras fotos, puede ser una buena idea tomarse un día, o incluso varios días, libres de la fotografía.
Recuerde que no necesita capturar cada evento y detalle de sus vacaciones. Para algunas personas (como yo) ¡esto puede ser difícil! Desde que me pusieron la primera cámara en las manos cuando era niña, he querido capturar cada momento.
Te puede interesar:9 CONSEJOS PARA CREAR UNA SENSACIÓN DE DRAMATISMO EN LAS FOTOS DE TU MOVILPero no hace falta decir que esto te separa de lo que realmente está ocurriendo a tu alrededor. Cuando pasa meses trabajando duro para ahorrar dinero y días de vacaciones, ¡lo último que necesita es no relajarse y participar en su gran viaje!
Designar una parte de sus vacaciones para descansar tanto de su trabajo como de su pasatiempo puede ser muy gratificante. Puede ser difícil de hacer, pero es probable que regrese de su descanso con una energía renovada, nuevas ideas y tal vez un ojo aún más agudo.
Encuentro que mi creatividad siempre está en un nivel más alto después de tomar un pequeño descanso de mi cámara. Me recuerda por qué me apasioné por la fotografía para empezar. Así que asegúrese de relajarse, recuerde dejar su cámara a un lado y ser realmente parte de sus vacaciones.
2. Programe un tiempo de disparo
Las vacaciones generalmente se tratan de pasar tiempo de calidad con sus seres queridos y disfrutar de la espontaneidad y la libertad de no tener sus días planeados.
Sin embargo, programar o designar ciertos puntos de su viaje para la fotografía puede ser una gran idea, especialmente cuando está con otras personas que no comparten su pasión.
Te puede interesar:10 consejos rapidos para toamr fotos magicas de niños con movilTal vez elija algunas noches en las que pueda escabullirse a un lugar deseable durante la codiciada hora dorada del atardecer. O elija uno o dos días en los que se levante temprano para ver el amanecer.
Haz un paseo fotográfico por tu cuenta para que tus acompañantes no tengan que esperarte cada vez que veas algo que te gustaría fotografiar. Pero luego asegúrese de dejar su cámara a un lado y disfrutar de las personas con las que viaja.
Tener tiempo designado para disparar es beneficioso para todos en su grupo. ¡Obtienes una parte de tu viaje cuando todos te animan a disparar, y tus compañeros tienen un descanso al ver una cámara frente a ti las 24 horas del día!
3. Investiga oportunidades fotográficas
Si bien todos anhelamos la libertad de poder hacer lo que queramos cuando queramos durante las vacaciones, vale la pena planificar algunas sesiones de fotos de lugares imperdibles.
Antes de viajar, consulte sitios web de fotografía y puntos de redes sociales como Instagram y Flickr para recopilar ideas sobre lugares y atracciones que le gustaría capturar en su destino.
Te puede interesar:CÓMO CONTAR HISTORIAS PODEROSAS CON LA FOTOGRAFÍA CINEMATOGRÁFICA DEL MOVILAnota de dos a cuatro lugares en los que realmente te gustaría fotografiar. Tome algunas notas sobre por qué le gustan esas áreas, cómo llegar allí, los mejores puntos de vista, con qué tipo de luz le gustaría capturarlos, etc.
¡Escribir esta información como una nota en tu telefono es una forma muy sencilla de garantizar que tendrás esa información contigo dondequiera que vayas!
De esa manera, cuando suene la alarma de tu teléfono en tu viaje justo antes del amanecer, sabrás exactamente a dónde quieres ir y qué quieres fotografiar.
Investigar un poco y planificar de antemano asegurará que no te pierdas esas maravillosas oportunidades fotográficas que de otro modo no habrías capturado.
4. Trae un juguete nuevo
Una forma divertida de darle vida a la fotografía de sus vacaciones es traer un nuevo accesorio o un accesorio para la cámara del smartphone que nunca antes haya probado, tal vez porque no ha tenido tiempo de probarlo en casa.
Te puede interesar:6 PASOS PARA CONVERTIRTE EN UN MEJOR FOTÓGRAFO MOVILUn accesorio nuevo como un paraguas, una bufanda, un libro, un espejo o una linterna funcionaría muy bien. Los accesorios son perfectos para añadir un toque divertido o creativo a las fotos de tus vacaciones.
¿Qué tal probar una nueva pieza de equipo como una lente macro o gran angular ? O use un trípode para móvil junto con una montura para trípode para celular. A continuación, puede utilizar una aplicación de obturador lento para capturar imágenes de larga exposición por la noche y con poca luz , o para crear un efecto de obturador lento en aguas que se mueven rápidamente, como una cascada.
Si viaja a un lugar cálido donde puede estar nadando, una funda impermeable sería un nuevo juguete ideal. ¡Solo asegúrese de probarlo primero sin el teléfono adentro para que sepa que definitivamente es resistente al agua!
5. Prepara un guardarropa apto para fotografías
No olvides empacar algunos atuendos que encajen perfectamente con el paisaje de tu ubicación. La persona típica puede no empacar un vestido rojo para ir de excursión a ver el amanecer, ¡pero eso es lo que hará que tus fotos se destaquen!
Si se toma el tiempo de planificar con anticipación antes de partir, tendrá una gran selección de ropa que hará que sus sujetos realmente se destaquen en las fotos de sus vacaciones.
Te puede interesar:25 FORMAS RÁPIDAS Y SENCILLAS DE MEJORAR LA FOTOGRAFÍA CON TU TELEFONO MOVILPor ejemplo, las chaquetas de colores vivos son perfectas para las escenas de nieve como puedes ver en la foto de arriba. Una camisa a cuadros brillante se ve muy bien en una escena de bosque, y los tonos tierra pueden verse impresionantes cuando se colocan contra colores pastel como un campo.
Los sombreros grandes, el equipaje vintage y las mochilas encantadoras pueden desempeñar un papel excelente en tus fotos. Solo unos pocos artículos aptos para fotografías agregados a su maleta realmente pueden cambiar la forma en que resultan las fotos de sus vacaciones.
6. Plantéate un desafío
Finalmente, una cosa divertida para intentar cuando estás de vacaciones es establecer nuevos parámetros o desafíos para tu fotografía. Elegir un género en particular para fotografiar es una excelente manera de ampliar tus habilidades y mejorar tu creatividad.
Tus vacaciones son el momento perfecto para probar nuevas técnicas de fotografía, ya que estás rodeado de nuevos sujetos y entornos, y tienes mucho tiempo para experimentar.
Quizá podrías intentar disparar en blanco y negro . ¿O qué tal limitarse a la fotografía de calle , los retratos , el agua , los árboles o el minimalismo ? Podría intentar fotografiar un género diferente cada día, o incluso cada hora que esté fotografiando.
Te puede interesar:7 elementos de diseño esenciales para crear fotos impactantes con móvilDarte un desafío como este puede ser muy divertido, y tus vacaciones son el momento perfecto para probarlo. Es probable que te obligue a tomar fotos que sean únicas y diferentes de las que cualquier otro turista está tomando en el mismo destino.
Estas pueden terminar siendo sus fotos favoritas, ya que sin duda se destacarán. Solo recuerda mantenerlo simple. ¡Las vacaciones se tratan de estar libre de estrés! ¡Buen viaje!