10 consejos para tomar increíbles fotos de móvil bajo el sol

Tomar fotos en condiciones soleadas a menudo puede ser un desafío debido a los efectos negativos de la luz intensa. Pero con unos simples consejos puedes aprender a trabajar con el sol y usarlo a tu favor. En este tutorial, descubrirá 10 técnicas esenciales para ayudarlo a tomar mejores fotos de móvil bajo el sol.

iPhone Fotografía Ángulo bajo 7

1. Dispara con el sol detrás de ti

Una de las primeras lecciones que aprendes en fotografía es disparar con el sol detrás de ti. Si el sol está detrás de usted, el sujeto de su foto se iluminará desde el frente, asegurando que su sujeto esté bien iluminado y de manera uniforme.

Fotos de iPhone de ángulo bajo 5

Disparar con el sol detrás de ti es excelente para la fotografía de paisajes, ya que permite que tu cámara capture una escena bien iluminada con cielo azul, nubes y muchos detalles. Al atardecer , disparar con el sol detrás de ti crea una hermosa luz cálida en tu escena.

Sol iPhone Fotos 4

Si está tomando fotos de retratos bajo un sol muy brillante, disparar con el sol detrás de usted puede no ser una buena idea ya que el sujeto estará mirando al sol y puede terminar entrecerrando los ojos. En estos casos, es posible que desee encontrar un poco de sombra para mudarse.

Sol iPhone Fotos 9

Si el sujeto está cerca de ti, asegúrate de no crear una sombra tuya sobre el sujeto. A menos, por supuesto, que esté tratando de bloquear la luz del sol para que su sujeto no aparezca bajo la luz solar directa.

Te puede interesar:7179 Panoramic iPhone Photos 4 w1120Como tomar increíbles fotos panorámicas con móvil

2. Ajustar la exposición de la imagen

Cuando tome fotografías bajo un sol brillante, es posible que deba ajustar la exposición de su imagen . La exposición se refiere a qué tan brillante u oscura es la imagen.

Una vez que haya tocado la pantalla para enfocar su sujeto, verifique el visor para ver si la imagen está expuesta correctamente.

Luego puede ajustar fácilmente la exposición usando el control de exposición en la aplicación de cámara nativa (solo disponible en iOS). Simplemente deslice hacia abajo en la pantalla y aparecerá el control deslizante de exposición con un icono de sol.

Funciones de fotos de iOS 8 2

Mueva el control deslizante de exposición hacia arriba o hacia abajo para ajustar el brillo de la imagen. Una vez que esté satisfecho con la exposición, toque el botón del obturador para tomar la foto.

3. Dispara con el sol a un lado

Como ya ha visto, si dispara con el sol detrás de usted, el sujeto de su foto se iluminará uniformemente desde el frente. Esto es deseable en muchas situaciones, pero a menudo no resulta en una foto muy interesante.

Al cambiar la posición de su sujeto en relación con el sol, puede hacer que la iluminación de su foto sea mucho más interesante y dramática.

Te puede interesar:7182 Noon Sun iPhone Photos 2 w11205 consejos para increíbles fotos de móvil con poca luz
Espacio negativo Fotos de iPhone 2

Si dispara con el sol a un lado de usted, una parte de su sujeto estará bien iluminada y otra parte estará en la sombra. Puedes ver esto en la foto de arriba donde el sol brilla en la foto desde el lado izquierdo.

El lado izquierdo de los sujetos está iluminado y el lado derecho está en una sombra oscura. Esto hace que la foto sea más interesante de ver, ya que su ojo se moverá de la luz a la sombra y viceversa.

Procesado con VSCOcam con preselección se3

La iluminación lateral puede funcionar bien para cualquier sujeto, pero puede ser especialmente efectiva con fotografías de retratos . Además de crear una foto mucho más interesante, tiene el beneficio adicional de que el sujeto no tiene que mirar directamente al sol, lo que puede hacer que entrecierre los ojos.

4. Dispara al sol para crear siluetas

Cuando empiezas a aprender sobre fotografía, a menudo te dicen que no dispares al sol, ya que arruinarás tu fotografía. Sin embargo, la fotografía no es divertida a menos que rompas las reglas. 

Si domina algunas técnicas simples, disparar al sol puede resultar en fotografías increíblemente impresionantes. Cuando el sol está frente a usted, su sujeto se iluminará desde atrás en lugar de desde el frente, por lo que llamamos a esta técnica «retroiluminación».

Disparar al sol puede crear una variedad de efectos interesantes, y uno de los más poderosos de estos efectos son las siluetas . Una silueta es donde el sujeto aparece como una forma oscura contra un fondo brillante.

Te puede interesar:3610 Paul Moore iPhone Photos 15 w112014 consejos para tomar increíbles fotos de niños con móvil
Fotos de iPhone de ángulo bajo 3

Para crear una foto de silueta, comience colocando el sol o el cielo brillante detrás del sujeto. Ahora configure la exposición para el cielo brillante. Esto asegura que el cielo se capture con buen color y detalle y, como resultado, el sujeto aparecerá oscuro.

Si no hace esto, su cámara podría exponer correctamente para su sujeto, en cuyo caso el sujeto aparecerá demasiado brillante para una foto de silueta.

Para exponer el cielo, simplemente toque el cielo en el visor. A continuación, puede modificar la exposición si es necesario deslizando el dedo hacia arriba o hacia abajo en la pantalla para ajustar el brillo de la imagen.

iPhone Fotografía Ángulo bajo 3

Por lo general, es mejor tomar fotografías de siluetas desde un ángulo bajo. Si dispara desde una altura de pie, puede terminar con mucho fondo oscuro detrás de la mitad inferior del sujeto, y esto no hará que la silueta del sujeto se destaque bien.

Las fotos de silueta tendrán mucho más impacto si el sujeto solo tiene un cielo brillante detrás de él. Disparar desde un ángulo bajo te ayudará a obtener más cielo detrás del sujeto.

5. Ilumina a contraluz tu sujeto para revelar el color y los detalles

Acaba de ver que la luz de fondo puede hacer que su sujeto aparezca como una silueta oscura. Sin embargo, si utiliza el sol para iluminar a contraluz un sujeto semitransparente, el resultado puede ser completamente diferente.

Te puede interesar:7 formas de divertirse con la fotografía móvil nocturna7 formas de divertirse con la fotografía móvil nocturna

Con objetos semitransparentes como hojas y flores, colocarlos de modo que el sol brille a través de ellos puede revelar colores, texturas y detalles que normalmente no vería.

Fotos de iPhone de ángulo bajo 1

Este ejemplo de flores tomadas con el sol detrás de ellas es un gran ejemplo de esto. La luz que brilla a través de los pétalos semitransparentes ha revelado su intrincado detalle y ha producido un color rosa intenso.

Con este tipo de toma, debe configurar la exposición para el sujeto en lugar de para el cielo, de lo contrario, el sujeto puede aparecer como una silueta.

Fotos de iPhone de ángulo bajo 14

Para exponer al sujeto, simplemente toque esa área de la pantalla. Luego puede ajustar el brillo usando el control deslizante de exposición en la aplicación de la cámara si es necesario.

6. Captura un resplandor alrededor de tu sujeto

Otro efecto de colocar el sol detrás del sujeto es algo que llamamos iluminación perimetral. Aquí es donde ves un hermoso brillo cálido o un contorno de luz alrededor del borde de tu sujeto.

Sol iPhone Fotos 14

La iluminación del borde tiene el efecto de separar al sujeto del fondo, lo cual es genial en fotos como esta. El delgado contorno de luz alrededor del caballo hace que se destaque mucho mejor contra el fondo oscuro.

Te puede interesar:7 consejos para crear simetria en las fotos de movil7 consejos para crear simetria en las fotos de movil

La iluminación del borde se nota especialmente alrededor del cabello, por lo que funciona especialmente bien en fotografías de retratos. La próxima vez que tome fotografías bajo el sol, busque la iluminación del borde, especialmente alrededor de las cabezas de las personas.

Sol iPhone Fotos 15

Para lograr una iluminación perimetral alrededor del sujeto, es posible que deba moverse y experimentar con el ángulo de disparo hasta que el sol esté en la posición correcta para crear este efecto.

Tenga cuidado de no dejar que el sol domine y arruine la imagen. Intente colocar la cabeza o el cuerpo del sujeto directamente frente al sol para bloquear la mayor parte de la luz brillante, o haga que el sol brille desde el borde del encuadre.

7. Toma el control del destello de la lente

Uno de los principales problemas con la toma de fotos en un sol brillante es que a menudo pueden arruinarse por el destello de la lente. El destello de la lente es causado por una luz fuerte que golpea la lente de la cámara y se dispersa a través de los elementos ópticos.

Esto da como resultado rayas o manchas de luz en la foto, como puede ver en la imagen a continuación. El destello de la lente a menudo degrada la calidad de la imagen al causar áreas de sobreexposición o una falta general de contraste.

Sol iPhone Fotos 1

El destello de la lente se puede evitar asegurándose de que no haya luz directa sobre la lente. Puede hacerlo protegiendo la lente del sol con la mano; solo asegúrese de que su mano no aparezca en la foto.

Te puede interesar:Samsung Galaxy S22 Ultra camera shootout rivals 2Moviles Android con mejor camara 2022

Alternativamente, párese en la sombra cuando tome la fotografía. O evita disparar al sol en primer lugar.

Sin embargo, es posible que desee adoptar un enfoque completamente diferente y adoptar el destello de lente en sus fotos. Si sabe cómo controlar el destello de la lente de manera efectiva, incluirlo en su foto puede mejorar una foto tomada bajo un sol brillante.

Una vez que sepa cómo aprovecharlo, el destello de lente puede ser una gran herramienta creativa, agregando dramatismo o un ambiente romántico a su imagen.

Sol iPhone Fotos 3

Para lograr un destello de lente sin arruinar su foto, necesita obtener la cantidad justa de luz para alcanzar la lente sin sobreexponer demasiado la imagen. Colocar las ramas de los árboles frente al sol puede ayudar a prevenir grandes áreas sobreexpuestas.

Sol iPhone Fotos 10

Para un efecto de destello de lente más sutil, intente cambiar el ángulo de disparo para que el sol brille en la foto desde un lado, en lugar de disparar directamente hacia el sol.

La clave para lograr un destello de lente que se vea bien es experimentar con el ángulo de disparo y colocar al sujeto en la posición correcta en relación con el sol.

Te puede interesar:LAS MEJORES APLICACONES DE CAMARA PARA IPHONELAS MEJORES APLICACONES DE CAMARA PARA IPHONE

8. Captura sombras

Las sombras son una excelente manera de agregar interés a una foto. Las sombras se crean cuando un objeto bloquea la luz del sol y evita que la luz llegue a la superficie detrás del sujeto.

Además de agregar interés visual a una imagen, las sombras pueden crear misterio e intriga, lo que hace que el espectador se pregunte qué se esconde en las áreas más oscuras de la imagen.

Espacio negativo iPhone Fotos 13

En el sol brillante del mediodía, las sombras pueden parecer muy duras. A menudo, esto no es bueno para los retratos, ya que puedes terminar con sombras oscuras alrededor de los ojos, la nariz y debajo del mentón. Pero capturadas correctamente y en la situación correcta, las sombras duras pueden crear una imagen muy dramática.

Sol iPhone Fotos 8

El mejor momento del día para capturar sombras suele ser cuando el sol está bajo en el cielo. En este momento del día, las sombras aparecen muy largas y se pueden usar para llenar un espacio vacío en sus fotos.

Fotos de iPhone de ángulo bajo 15

Las sombras incluso son excelentes sujetos en sí mismas, convirtiéndose en el foco principal de la foto. Cuando tome escenas con sombras largas, intente disparar desde un ángulo bajo para que las sombras se vuelvan más prominentes en el primer plano de la imagen.

9. Coloca un objeto frente al sol

Si el sol está arruinando su foto, intente eliminar la luz intensa colocando el sol detrás de un objeto en la escena. Puede ser una persona, un árbol, un edificio o cualquier otro objeto que sea lo suficientemente grande como para cubrir el sol.

Te puede interesar:imagen principal apps para editar fotos en iphoneLAS 11 MEJORES APLICACIONES DE EDICION DE FOTOS PARA IPHONE
Sol iPhone Fotos 7

En la foto de arriba, me aseguré de tomar la foto desde un ángulo en el que el sol estaría detrás del árbol de la izquierda. Esto evitó un destello de lente no deseado o una gran área sobreexpuesta en el cielo.

Sol iPhone Fotos 12

Alternativamente, si hay nubes en el cielo, espere a que una nube se mueva y oscurezca parcialmente el sol antes de tomar su foto. Puede obtener algunos efectos geniales cuando el sol brilla desde el borde de una nube, como un destello de lente y bordes brillantes alrededor de las nubes.

10. No olvides la composición en las fotos de puestas de sol

La puesta de sol es el tipo de luz más hermoso para fotografiar. Los colores intensos y cálidos del cielo y las interesantes formaciones de nubes crean fotos impresionantes que a menudo requieren poca o ninguna edición.

Espacio negativo iPhone 4

Sin embargo, muchas  fotografías de puestas de sol a menudo parecen bastante aburridas y no captan la atención del espectador por mucho tiempo. Esto se debe a que muchas personas no piensan en cómo componer sus fotos de puestas de sol, probablemente porque se concentran demasiado en el hermoso cielo.

Si bien los hermosos colores del cielo son uno de los principales puntos de interés en la foto, también debe tratar de incluir un punto focal u otros puntos de interés para que la vista descanse.

Espacio negativo iPhone Fotos 14

Un punto focal puede ser un árbol, una persona, un edificio, etc. Este punto focal a menudo termina como una silueta oscura, pero está bien: la forma del objeto contra el cielo crea algo en lo que el espectador se puede enfocar una vez que He mirado alrededor de la foto.

Te puede interesar:20 TERMINOS DE FOTOGRAFIA QUE TODO FOTOGRAFO DE MOVIL DEBE SABER20 TERMINOS DE FOTOGRAFIA QUE TODO FOTOGRAFO DE MOVIL DEBE SABER

La foto de la puesta de sol de arriba no sería tan interesante si no incluyera a la persona y al perro. Y no tendrías dónde descansar tu ojo en la imagen.

Además, piensa en dónde colocar el horizonte, el sol y el sujeto principal en el encuadre. Estas cosas a menudo se ven mejor fuera del centro que en el medio de la foto. Puedes usar la regla de los tercios para ayudarte a posicionar los elementos en la imagen.

Sol iPhone Fotos 6

Las líneas principales también pueden ayudar a atraer la atención hacia la imagen. Las líneas convergentes de la pista en la foto de arriba hacen un gran trabajo al guiar tu mirada hacia el sol poniente.

4.3/5 - (957 votos)
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:Como tomar excelentes fotos de siluetas con movilComo tomar excelentes fotos de siluetas con movil
logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

¿Por qué debería confiar en lo que leo aquí?

Este artículo ha sido redactado y/o revisado por Fondepix y/o sus autores. La web sobre fotografía móvil más importante en español. Tenemos los mejores fotógrafos de móvil como Francisco J. Morales (Creador), Javier Muñiz, Rodrigo Rivas ... entre nuestros tutores, y tenemos más de 2.000 lectores y seguidores en todas nuestras redes sociales repartidos por todo el mundo. Lo que lees aquí está basado en las experiencias de nuestros autores, fotógrafos y comunidad. A diferencia de muchas webs que encontrará por ahí, no es una web generada automáticamente por inteligencia artificial, por lo que puede estar seguro de que lo que leerá aquí está escrito y/o revisado por aficionados con experiencia profesionales en nuestro sector.