La mejor manera de compartir fotos

La mejor manera de compartir fotos fue, en un pasado no muy lejano, un proceso largo y complicado. Hubo que tomar, procesar y hacer un álbum de recortes antes de poder compartir una imagen.

Hoy las cosas son considerablemente diferentes. ¿Cuál es la mejor manera de compartir fotos en 2020?

Aquellos que crecieron en los años ochenta (o incluso a principios de la década de 2000) recordarán ir a un estudio fotográfico a posar para un retrato familiar todos los años. Esperaría semanas o incluso más para que se revelaran las imágenes. Cuando llegó el momento de compartir las fotos, tendría que guardarlas en álbumes de fotos ordenados y luego mostrárselos a los amigos y familiares que lo visitaran.

Hoy en día, no necesita pasar por todo este ajetreo solo para tomar y compartir fotos. La era digital ha hecho que compartir fotos sea simple, conveniente y extremadamente eficiente.

Compartir fotos es más fácil que nunca

Fotografía Móvil
Fotografía Charla

Todo lo que necesita es un buen teléfono con cámara, y puede tomar tantas selfies como desee y publicarlas en sus cuentas de redes sociales. Bam, listo. Su álbum de recortes ahora es digital.

¿El resultado? Más personas están tomando fotos que nunca, lo que aumenta la demanda de lugares para almacenar, respaldar y compartir estos recuerdos. Internet está inundado de fotos. Afortunadamente, hay una colección cada vez mayor de aplicaciones y sitios web que ayudan a organizar la inundación.

Por eso te vamos a contar la mejor manera de compartir tus fotos. Lo hemos categorizado en diferentes métodos dependiendo de sus razones para compartir y almacenar.

Sitios para compartir fotos y aplicaciones para el público en general

Los sitios web y las aplicaciones para compartir imágenes nos permiten cargar, alojar, administrar y compartir fotos de forma pública o privada.

Una vez que carga sus fotos, se almacenan en el servidor y sus amigos y familiares pueden acceder a ellas a través de páginas web personales.

Algunos sitios web también le permiten solicitar impresiones y otros accesorios con sus fotos. Esta idea es la fuerza motriz detrás de muchos de estos servicios para compartir fotos.

En otros casos, los sitios y aplicaciones son más un lugar social para compartir fotos. Sepa por qué está utilizando el servicio antes de decidirse por uno.

Las mejores aplicaciones para compartir fotos

aplicaciones para compartir fotos
mguerrilla.com

¿Sabías que los sitios web para compartir fotos existen desde el siglo XX?

Bueno, 1999 para ser exactos. Ofoto fue uno de los pioneros de los sitios web para compartir imágenes. Después de adquirirlo en 2001, Kodak finalmente le cambió el nombre a Kodak EasyShare Gallery.

La nueva Galería Kodak EasyShare permitió a los usuarios cargar sus imágenes digitales en sus servidores, poniéndolas a disposición de cualquier persona con un navegador web.

Desde entonces, ha habido un aumento espectacular de los sitios para compartir fotos y, posteriormente, de las aplicaciones para teléfonos móviles.

Instagram

Diseñado principalmente para compartir fotos, Instagram se lleva la palma como la aplicación para compartir fotos más popular .

La plataforma proporciona una manera fácil de capturar, editar y compartir sus momentos favoritos. Ya sea besándose bajo la Torre Eiffel, tomando una foto con un selfie stick o capturando un plato nuevo y extraño en su restaurante local, Instagram puede ayudarlo a compartir el momento con sus seguidores de manera rápida y sencilla.

También puedes expresar tu lado artístico a través de tu feed, descubrir cuentas de diferentes partes del mundo y seguir a tus amigos y familiares. Debido a que el servicio se basa en fotografías, es la aplicación perfecta para compartir fotografías para fotografía móvil.

Facebook

Millones de personas usan Facebook para cargar y compartir fotos con sus amigos y familiares.

Si bien su resolución predeterminada no es ideal para imprimir, hay una opción para cargar sus imágenes en alta resolución para una mejor experiencia de descarga.

Para elegir una versión de mayor calidad de su foto , desplácese hasta la parte inferior de la página de carga y seleccione la opción Alta calidad.

Si bien Facebook no es ideal para fotógrafos más legítimos, es una excelente manera de compartir sus fotos y mantenerse conectado con sus fanáticos.

Grupo

Cluster es ideal si buscas compartir tus fotos solo con un grupo selecto de personas. ¡Eso lo convierte en una excelente opción para que las familias compartan todas esas fotos de la última reunión de verano!

Solo los miembros del grupo pueden ver y cargar imágenes en sus álbumes. La aplicación está disponible para dispositivos iPhone y Android, por lo que cualquiera puede unirse y contribuir.

Piense en Cluster como un Google Drive para sus fotos. Para que alguien acceda a tu trabajo, debe recibir una invitación del propietario de la cuenta.

Después del enfoque

AfterFocus es relativamente nuevo en el panorama de compartir fotos, pero la premisa es bastante simple.

Hay tres opciones principales para subir fotos. Puede tomar una foto instantánea con su cámara, elegir una existente de sus archivos o capturar dos imágenes simultáneamente y dejar que la aplicación analice la que tiene el objeto más cercano.

Puede parecer que AfterFocus es similar a Instagram y, en muchos sentidos, lo es. Sin embargo, notará las diferencias entre los dos cuando compre la versión Pro de la aplicación.

Solo la versión Pro de la aplicación ofrece buenas opciones de fotografía. Esta versión de la aplicación debe comprarse a través de App Store o Google Play Store.

EyeEm

Esta aplicación gratuita para compartir fotos viene con marcos y filtros de alta calidad que puedes usar mientras tomas tus fotos.

EyeEm es una excelente alternativa a Instagram, que no te permite cambiar los filtros al tomar fotos. EyeEm también es una plataforma perfecta para descubrir cosas y lugares nuevos, gracias a la sección Descubrir que presenta diferentes categorías, como calle, naturaleza, bajo el agua y todo lo demás.

Cuando se trata de la función de descubrimiento de EyeEm , piense en una búsqueda de Instagram más fácil de usar. Si bien la herramienta de este último puede ser más fácil de usar, la firme comprensión de Instagram de la industria de intercambio de fotografías limita el crecimiento potencial de EyeEm.

Snapchat

Una de las primeras aplicaciones en ofrecer compartir imágenes privadas para usuarios de iPhone, Snapchat le permite compartir fotos que desaparecen poco después de que el destinatario las vea.

Snapchat es un tipo diferente de aplicación para compartir fotos, pero con una aplicabilidad definitiva para la fotografía móvil moderna.

Puede publicar instantáneas para sus amigos a lo largo del día usando la función Historias de Snapchat, o ver sus historias y las de varias marcas y medios de contenido para mantenerse actualizado con las últimas noticias.

Si eres un fotógrafo móvil en crecimiento, ¡estas funciones también pueden ser herramientas invaluables para interactuar rápida y fácilmente con tus fanáticos!

Si bien es casi seguro que usa o ha oído hablar de Snapchat, puede valer la pena reevaluar cómo percibe la aplicación. Como fotógrafo, la conectividad proporcionada por Snapchat puede abrirte a nuevas audiencias.

Mensajería instantánea para compartir fotos en privado

mensajería instantánea para compartir fotos
AndroidPIT

Las plataformas de redes sociales son medios abiertos para el descubrimiento y la conexión, lo cual es excelente para compartir fotos con grandes grupos de personas, conectarse con amigos perdidos hace mucho tiempo o simplemente encontrar nuevas tendencias.

Pero los sitios y aplicaciones de redes sociales no son ideales para compartir fotos y archivos confidenciales o privados.

A veces, solo desea compartir una fotografía única con sus amigos o seres queridos sin involucrar a todos en Facebook o Instagram. Aquí es donde entran en juego las aplicaciones de mensajería.

Inicialmente diseñadas para facilitar las interacciones a través de mensajes de texto, las aplicaciones de mensajería han evolucionado para ofrecer todo tipo de servicios. Ya sea que se trate de llamadas de voz o videollamadas, imágenes habilitadas para encriptación o intercambio de archivos, las aplicaciones de mensajería son beneficiosas una y otra vez.

Con las aplicaciones de mensajes de texto grupales, puede compartir lo que necesite de una sola vez en lugar de perder tiempo y esfuerzo enviándolo individualmente.

Whatsapp

Al menos 1500 millones de personas de 180 países usan WhatsApp. Esta asombrosa estadística la convierte en la aplicación de mensajería más popular del mundo.

WhatsApp es excelente para enviar videos, documentos, GIF e incluso fotos. El único inconveniente es que la calidad de la imagen tiende a deteriorarse cuando compartes fotos en la aplicación, razón por la cual la mayoría de las personas se resisten a usarla para enviar imágenes.

Afortunadamente, hay maneras de sortear este dilema.

Puede enviar la foto como un documento si solo comparte algunos archivos, o puede comprimir las imágenes si está trabajando con muchos elementos y luego adjuntar el archivo comprimido a un documento.

Vale la pena señalar que Facebook es dueño de WhatsApp. Por lo tanto, aquellos que desconfían de la reputación de Facebook en lo que respecta a la protección de datos deberían ir en otra dirección.

Facebook Messenger

Facebook Messenger es excelente para enviar mensajes, fotos y videos a tus amigos. Las imágenes tomadas instantáneamente o almacenadas en el teléfono se pueden compartir con un solo clic.

Para compartir imágenes con un grupo, todo lo que necesita hacer es tocar el ícono de personas, elegir sus objetivos y luego crear un nuevo grupo con esas personas.

Tenga en cuenta que Messenger tiene capacidades mínimas de edición de fotos, por lo que es mejor hacer todo eso fuera de la aplicación. Sin embargo, la calidad al compartir fotos y videos en Messenger es bastante impresionante.

Hangouts de Google

Google Hangouts se ha convertido seriamente en una de las herramientas de comunicación preferidas en todo el mundo.

Con más de mil millones de descargas en Google Play Store, Hangouts es una forma efectiva de mantenerse en contacto con familiares y amigos.

La aplicación admite llamadas de SMS, voz y video, y su aplicación de Android está disponible en prácticamente cualquier plataforma de Android.

No sorprende que cada vez más personas hayan comenzado a adoptar Hangouts como una solución para compartir fotos. Todas las fotos que comparte a través de la aplicación se almacenan automáticamente en Google Photos, fácilmente accesible desde su dispositivo Android.

Tenga en cuenta que las cosas están cambiando .

Viber

Esta aplicación de mensajería gratuita funciona entre computadoras, teléfonos y tabletas. Cualquier persona con Viber puede enviar mensajes de texto y llamadas a otros usuarios de forma gratuita, independientemente de su ubicación.

La aplicación, que cuenta con más de 100 millones de usuarios activos al mes, está disponible tanto para Android como para iOS. Teóricamente, esto significa que al menos algunos de tus amigos más avanzados tecnológicamente están usando Viber.

Con la función Comunidades, puede mantener conversaciones grupales con cualquier persona desde prácticamente cualquier parte del mundo.

La aplicación también ofrece canales de chat públicos que están abiertos para todos, la opción de compartir la ubicación del GPS en las conversaciones y la capacidad de hacer llamadas económicas a teléfonos sin la aplicación Viber.

Compartir fotos a través de Viber se puede hacer de dos maneras: desde su Administrador de archivos o directamente usando la aplicación Viber.

Para brindarle más control sobre sus comunicaciones y ayudarlo a ahorrar datos, Viber también incluye una función conocida como » mensajes secretos», que le permite decidir qué fotos guardar en los archivos de chat antes de presionar «enviar».

Telegrama

Telegram es una aplicación de mensajería única que viene con características espectaculares.

A diferencia de la mayoría de las otras aplicaciones de mensajería, este servicio basado en la nube le permite editar o eliminar mensajes incluso después de haberlos enviado. La herramienta Secret Chat también elimina mensajes automáticamente después de un período predeterminado.

Al compartir varias imágenes, los archivos se agrupan en álbumes de hasta diez fotos cada uno. El destinatario recibe una notificación en lugar de 10, lo que es más conveniente.

Si bien no es muy popular en los EE. UU., Telegram tiene un uso generalizado en otros lugares.

Flojo

https://www.youtube.com/watch?v=9RJZMSsH7-g

Slack es, sin duda, la mejor aplicación de mensajería empresarial tanto para dispositivos móviles como para computadoras de escritorio. Si bien es probable que no reemplace su correo electrónico, es útil para ordenar sus notas diarias y conversaciones operativas.

Puedes enviar mensajes uno a uno, crear grupos de personas colaborando en un proyecto individual o formar canales por departamento.

Para ayudarlo a colaborar, también puede agregar fotos a Slack y compartirlas con sus compañeros de equipo. Hay una gran cantidad de otras características que lo hacen sumamente útil para las personas a las que les gusta la organización.

Almacenamiento de fotos en la nube para el trabajo

La «nube» es simplemente una colección de diferentes centros de datos que ofrecen (generalmente) espacio de almacenamiento remoto gratuito de entre 1 gigabyte y (generalmente) 1 terabyte.

La nube ha hecho que sea significativamente más fácil guardar fotos vitales de forma segura. No solo elimina el estrés de lidiar con discos duros, sino que también le permite acceder a sus fotos desde cualquier lugar con conexión a Internet y compartirlas con el mundo.

Como resultado de la integración de la nube en la vida cotidiana, ahora existen numerosas opciones cuando se trata de almacenamiento en la nube. Algunas de las opciones más populares e ingeniosas se analizan a continuación.

buzón

Dropbox es un servicio de almacenamiento en la nube de primera categoría que le permite compartir fotos con prácticamente cualquier persona, incluso con aquellos que no tienen una cuenta de Dropbox.

Para compartir sus imágenes, primero debe cargarlas en la carpeta pública de Dropbox. Luego copia la URL pública de cada foto y envíasela a quien quieras. Asegúrese de establecer permisos para que cualquier persona con el enlace pueda verlo.

Cuando pasa el cursor sobre archivos o carpetas individuales, verá un botón Compartir que revela una barra de búsqueda al hacer clic en él. Escriba el nombre, el correo electrónico o el grupo de la(s) fiesta(s) con las que desea compartir las fotos y luego haga clic en Compartir.

pCloud

pCloud es ideal para almacenar múltiples formatos de archivo. Es único porque ofrece una suscripción de almacenamiento de por vida de hasta 2 TB. Además, puede ver vistas previas y miniaturas de la mayoría de los archivos RAW, así como cargar fotos en su cuenta pCloud a través del complemento pCloud para Lightroom.

El hecho de que pueda almacenar fotos hasta por 30 días e incluso crear un sitio HTML estático con una URL funcional también es bastante significativo.

Hay tres formas de compartir fotos con pCloud:

  1. Comparta un enlace a las imágenes : cualquiera puede ver y descargar los archivos, incluso si no tienen una cuenta de pCloud
  2. Invitar a una carpeta : si está colaborando con otras personas, puede invitarlas a ver y/o editar las imágenes de su carpeta.
  3. Subir enlaces : proporcione un enlace a su espacio en la nube donde otros pueden subir sus fotos para que usted las vea.

Google Drive

Con almacenamiento de fotos ilimitado, asistencia fotográfica de IA y aplicaciones gratuitas de productividad adicionales, Google Drive es el epítome del almacenamiento en la nube.

Al igual que Dropbox, Google Drive está diseñado para compartir archivos, lo que permite que varios usuarios modifiquen los elementos compartidos de forma sincrónica.

Si bien puede almacenar fotos, no ofrece el mismo estilo elegante que los almacenamientos más centrados en la fotografía, como Google Photos.

Fotos de Google

Google Photos es una excelente opción para alojar y compartir fotos de alta calidad en grandes cantidades y no se limita a las empresas. Puede almacenar fotos ilimitadas de forma gratuita (aunque no en su resolución original). Recomendamos esto sobre Google Drive en la mayoría de las situaciones.

Gracias a su capacidad de copia de seguridad automática, no tiene que preocuparse por perder sus archivos. Y, además de ayudarlo a editar y clasificar sus fotos, Google Photos también cuenta con una herramienta de búsqueda visual que facilita la localización de imágenes antiguas.

La plataforma puede estudiar sus hábitos fotográficos y organizar automáticamente sus archivos para que no tenga que hacerlo usted mismo. Viene con almacenamiento gratuito ilimitado para imágenes capturadas con una cámara de apuntar y disparar o un teléfono inteligente.

microsoft onedrive

Si está familiarizado con Microsoft Office Suite, debería sentirse bastante cómodo con Microsoft OneDrive. OneDrive le permite compartir documentos, fotos y otros archivos con personas.

Los archivos se almacenan de forma privada hasta que esté listo para compartirlos. Incluso puede publicarlos en sus cuentas de redes sociales a través de la opción «Obtener un enlace». Esta opción permite que cualquier persona que tenga el enlace vea y edite las fotos, según su permiso.

Adobe Creative Cloud

Adobe Creative Cloud está diseñado específicamente para fotógrafos y ofrece almacenamiento centrado en la fotografía con opciones de edición de fotos de primera clase.

Los colegas pueden colaborar en una carpeta compartida usando Bibliotecas de grupo, que ofrece la posibilidad de hacer que cualquier imagen sea privada. La carga es relativamente fácil, ya que es compatible con dispositivos Android, iOS y Windows.

Simplemente vaya a la sección llamada «Su trabajo», elija la foto que desea compartir y luego haga clic en el icono Compartir.

Sitios para compartir y alojar fotografías

Las aplicaciones como Instagram y Facebook son excelentes para compartir fotos. Sin embargo, ciertas plataformas están diseñadas específicamente para facilitar el intercambio de imágenes de forma segura.

Estos servicios, también conocidos como sitios de alojamiento de fotos, facilitan la carga, organización y almacenamiento de imágenes para cuando necesite volver a visitar recuerdos importantes. Las imágenes se almacenan o alojan en los servidores del host, lo que normalmente significa que están disponibles en Internet.

También puede optar por especificar enlaces en línea a las fotos alojadas e incrustarlos en otros sitios, por ejemplo:

  • usando BBcode para vincular
  • enlazar con código HTML
  • una miniatura en la que se puede hacer clic que enlaza con la imagen completa

En la mayoría de los casos, existen límites en el tamaño máximo de las fotos que puede cargar en el servidor o el ancho de banda o espacio máximo permitido por usuario.

La mejor opción para usted dependerá de la cantidad de fotos que desee cargar, el tiempo que dedicará a la carga y la razón por la que carga las imágenes.

Flickr

Aunque no es tan activo como lo era originalmente, Flickr todavía cuenta con una de las mayores colecciones de imágenes subidas.

Esta plataforma en línea le permite cargar, organizar, editar y compartir fotos desde su teléfono inteligente en cualquier parte del mundo. También puede usar Flickr Uploadr para Windows para hacer una copia de seguridad automática de sus fotos en su cuenta de Flickr. 

Estas copias de seguridad se almacenan en carpetas privadas en el sitio y son de fácil acceso para el usuario.

No es un sitio de redes sociales, por lo que hay poca interacción con otras personas. La mayoría de la gente lo usa simplemente como un depósito en línea para fotos.

Imgur

Imgur es una excelente plataforma para cargar y compartir fotos en varios sitios web de redes sociales a través de URL. También es el hogar innegable de los mejores memes de Internet.

Quizás la mejor característica de este servicio de alojamiento de imágenes es que no afecta la calidad de la imagen. Es ideal para aquellos que quieren hacer una copia de seguridad de fotos simples y GIF animados sin hacer demasiado esfuerzo.

Imgur es el lugar perfecto para comenzar si su objetivo es el éxito en las redes sociales. Es muy compartible, y su reconocimiento de marca asegura que sus fotos serán vistas. También se integra con muchas otras aplicaciones y sitios para compartir fácilmente.

500px

Vale la pena echarle un vistazo a este sitio de alojamiento de imágenes relativamente nuevo si está buscando monetizar su fotografía móvil cargada.

Viene con una cuenta gratuita donde puede agregar hasta 20 imágenes a la semana, así como un mercado a través del cual puede licenciar las imágenes y cobrar a las personas que quieran usarlas en otros lugares.

También puede suscribirse a un plan mensual o anual para obtener cargas ilimitadas.

Zenfolio

¿Sabías que Zenfolio ha estado operando durante al menos diez años?

¡Han sobrevivido hasta ahora porque ofrecen un servicio estelar!

Permite a los usuarios cargar todo, desde videos hasta fotografías móviles en sus propios perfiles. Además, Zenfolio tiene un plan de inicio bastante asequible que cuesta solo $5 al mes con almacenamiento ilimitado.

También se beneficia del alojamiento de video HD y obtiene un blog y/o sitio web personalizable. El único problema con Zenfolio es que tiene que gastar la friolera de $ 20 por mes o $ 30 por mes (para los planes Pro y Advanced, respectivamente) si desea ciertas funciones, como herramientas de marketing y marca de agua.

PresumidoMug

SmugMug es una de las plataformas más populares para que los fotógrafos muestren su trabajo. No es particularmente prominente en el lado de las redes sociales para compartir imágenes, pero le permite compartir y ver las fotos de otras personas.

Una cuenta de SmugMug incluye un sitio web de fotos personalizable con numerosos diseños para elegir, así como herramientas de edición integradas para personalizar las plantillas de diseño.

Lamentablemente, este servicio no ofrece cuentas gratuitas. Como resultado, es utilizado principalmente por fotógrafos que necesitan un lugar para promocionar y vender sus fotos. Los planes de pago dependen de la cantidad de almacenamiento y opciones de personalización, entre otras cosas.

Alojamiento gratuito de imágenes

Free Image Hosting comparte características similares a las de Imgur, sin el diseño llamativo y el práctico acortador de hipervínculos. Es adecuado para subir fotos individualmente. Luego puede vincularlos directamente y mostrarlos en otro lugar de Internet (sitios web, redes sociales, foros, etc.).

Además de los anuncios molestos, el plan gratuito es excelente para alojar imágenes y le permite compartir fotos fácilmente al proporcionar el código HTML para vincular a cada archivo directamente. Las imágenes pueden permanecer en el servidor para siempre, siempre que no violen ningún término de servicio.

Compartir fotos a través de correo electrónico

mejor manera de compartir fotos
Central de Android

El correo electrónico sigue siendo una forma efectiva de compartir fotos, siempre que solo tenga unos pocos archivos para enviar.

Sin embargo, adjuntar un álbum completo de imágenes puede salirse de control muy rápidamente.

Dado que la mayoría de los proveedores de correo electrónico ofrecen una capacidad mínima para adjuntar archivos, su mejor opción es utilizar el almacenamiento en la nube como medio o crear un archivo comprimido.

Envío de archivos comprimidos por correo electrónico

La compresión de archivos generalmente implica tomar elementos y archivarlos en un solo archivo que suele ser más pequeño que los contenidos combinados. Cree una carpeta separada cuando esté descomprimiendo el archivo.

Este método es ideal cuando comparte numerosas fotos. La cantidad de elementos adjuntos al correo electrónico se reduce significativamente.

Bandejas de entrada de correo electrónico compartidas

Lo mejor del correo electrónico es que funciona prácticamente en todas partes. Como tal, puede crear una bandeja de entrada compartida y luego dar a aquellos que desea ver las imágenes acceso a los detalles de inicio de sesión. Los miembros pueden ver o agregar correos electrónicos enfocados en imágenes desde cualquier ubicación.

Para hacer esto, simplemente cree una nueva cuenta de correo electrónico y luego comparta la información de inicio de sesión. Al enviar un mensaje a la nueva dirección de correo electrónico, puede agregar fotos a su cuenta.

Si bien esta opción no es tan ideal como usar Google Photos o Apple Photos, es simple y de fácil acceso para aquellos que son menos expertos en tecnología.

Compartir fotos en 2020

Hay una amplia gama de opciones cuando se trata de compartir fotos.

Si está buscando expandir su audiencia, puede aprovechar las plataformas de redes sociales como Instagram y Facebook.

Si solo necesita compartir algunas fotos en privado con algunas personas, las aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Viber son una excelente manera de hacerlo.

Para actividades relacionadas con el trabajo, puede utilizar el correo electrónico o los servicios de almacenamiento en la nube, como Dropbox y Google Drive.

Independientemente del motivo por el que necesite compartir fotos, hay una solución para compartir fotos adecuada para usted.

cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

cropped Logo fondepix1

Hola,
Encantados de conocerte.


Regístrate para recibir contenido exclusivo en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.