Guia para excelentes fotografia de inmobiliarias con movil

Cuando se trata de bienes raíces, las fotos y los videos utilizados en los listados pueden hacer o deshacer una venta. Entonces, ¿es posible hacer fotografía inmobiliaria con un smartphone? ¿O es mejor dejar este tipo de fotografía a los fotógrafos con cámaras tradicionales?

Con las herramientas y técnicas adecuadas, es completamente posible tomar fotos lo suficientemente buenas para el marketing inmobiliario.

fotografía de bienes raíces con teléfonos inteligentes

Fotografía inmobiliaria en tu teléfono
Salón DSLR (Travis Mark)

Los agentes inmobiliarios a menudo cobran comisiones, por lo que siempre buscan reducir costos para obtener más ganancias de las ventas. Ofrecerles estas fotos y videos de nivel profesional con descuento puede brindarle más trabajo independiente del que cree. Los agentes inmobiliarios apreciarán las fotos y los videos económicos porque son de alta calidad y no afectan demasiado sus resultados.

Los planificadores de eventos también pueden querer reducir un poco los costos. Obtenga información sobre la fotografía de eventos con teléfonos inteligentes para algunos trabajadores independientes adicionales.

Además, ¿qué pasa si vendes la casa tú mismo? Tomar fotos y videos familiares de alta calidad suena complicado, y contratar a un profesional suena costoso.

No te preocupes. Tenemos la idea de la fotografía de bienes raíces con un teléfono inteligente en su cabeza, ahora permítanos brindarle el equipo y la experiencia para hacer realidad sus sueños.

¿Qué debe haber en la bolsa de tu cámara?

¿Cuál es la mejor cámara para fotografía inmobiliaria? No discutiré con esto: una cámara convencional. Mientras tanto, ¿pueden las cámaras de los nuevos teléfonos capturar lo que no puede seleccionar de la colección de fotos de DSLR, sin espejo y de teléfonos inteligentes? Sí.

¿Cuál es el más fácil de usar? Teléfono móvil. ¿Cuál es el más barato de poseer y operar? Teléfono móvil. ¿Ves lo que tengo aquí? Consulte esta guía para ver si su teléfono es lo suficientemente nuevo para la fotografía móvil de bienes raíces.

Con diferencia, el mejor objetivo para la fotografía inmobiliaria es el gran angular. Los lentes gran angular son ideales para tomas interiores y exteriores porque te permiten capturar la mayor parte posible de la escena. Este amplio campo de visión le brinda una imagen más similar a lo que ve su audiencia cuando visitan la casa en persona.

Lentes de calidad profesional como Moment’s Lente gran angular de la serie M de 18 mm, la escena capturada es el doble de la de una lente de teléfono móvil normal. Sus fotos serán nítidas y hermosas, incluidos los bordes, sin distorsión de ojo de pez para distraer a los posibles compradores de bienes raíces.

Para obtener sus imágenes lo más nítidas posible, también querrá usar un trípode para eliminar el movimiento de la cámara. Para obtener más información sobre los trípodes para teléfonos móviles, lea esto.Dependiendo del tipo de bienes inmuebles que esté fotografiando, podría considerar un trípode ajustable portátil, como Trípode de fibra de carbono Mefoto Backpacker S. Mientras tanto, estás dentro y no tienes que preocuparte por el viento, por lo que cualquier trípode viejo servirá, siempre que tenga un Soporte universal para smartphone.

Podrá usar un trípode en interiores y exteriores para ayudarlo a tomar la foto perfecta, pero no desperdicie la estabilidad de su trípode tocando el botón del obturador de su teléfono.En su lugar, invierta en un control remoto bluetooth De esta manera, puede eliminar por completo cualquier movimiento de la cámara. ¿Necesita ser más convincente? Echa un vistazo a esta publicación completa sobre los controles remotos de la cámara del teléfono.

Equipo de fotografía de bienes raíces en interiores

Fotografía inmobiliaria de interiores en tu teléfono
hasta el estudio

Dado que los teléfonos inteligentes tienen un historial pobre de funcionar bien con poca luz, dependiendo del tipo de teléfono que tenga, tomar fotos del interior de su hogar puede ser un desafío. Algunos teléfonos tienen cámaras con capacidades mejoradas en condiciones de poca luz, lo que debería ayudar en edificios con poca luz y pocas ventanas.

Puede traer más luz a la habitación abriendo las cortinas, pero si está particularmente brillante afuera, su foto puede mostrar áreas sobreexpuestas. Desafortunadamente, no existe una sola forma de capturar la foto perfecta del interior, por lo que es probable que tengas que probar y fallar hasta que lo hagas bien. Un buen punto de partida es mover la luz natural a un ángulo de 45 grados con respecto al sujeto. Este cambio de perspectiva de iluminación debería reducir parte de la luz dura mientras proyecta bonitas sombras bien expuestas en la imagen.

También puede intentar agregar un poco de luz de relleno a una habitación particularmente oscura usando una luz LED conectada a su teléfono inteligente. Evite a toda costa usar el flash de su teléfono inteligente, ya que esto distorsionará los colores en sus fotos y se verá poco profesional.

Como se mencionó anteriormente, usar una lente gran angular para tomar fotos de interiores es excelente para mostrar más de una habitación específica. Esto es especialmente útil para habitaciones más pequeñas que, de otro modo, serían difíciles de capturar con lentes en la mayoría de los teléfonos inteligentes. También puede usar un teleobjetivo (también llamado teleobjetivo o zoom) para capturar ciertos aspectos de una habitación más grande. Aquí están nuestros teleobjetivos favoritos para teléfonos inteligentes en 2020.

Evite usar lentes de ojo de pez para fotografiar bienes raíces en interiores. Los lentes de ojo de pez tienden a distorsionar las imágenes, y está claro que está tratando de hacer que la habitación parezca más grande de lo que realmente es. La lente gran angular tiene un aspecto más sutil.

Equipo de fotografía de bienes raíces exteriores

fotografia exterior de bienes raices con drones
Conferencias de fotografía

Es fundamental que las fotos del exterior de tu propiedad sean tan buenas como las fotos del interior, así que no tomes atajos en el exterior. Tenga en cuenta, sin embargo, que la mayoría del equipo para uso en exteriores e interiores es el mismo.

Uno de los retos de la fotografía de exteriores es conseguir la iluminación perfecta. Siempre debe prestar atención a la posición del sol y evitar disparar al sol. También debe estar atento a los reflejos de las ventanas o superficies metálicas.

Si parece que no puede hacer que el sol trabaje con usted, también puede intentar usar reflector Agregue un poco de luz de relleno para ayudar a reducir las sombras ásperas o poco favorecedoras. Tomar fotografías en un día nublado también ayuda a reducir las sombras duras, pero cualquier foto que incluya el cielo puede ser un poco decepcionante. ¡En la posproducción, siempre puedes editar en cielos perfectos!

Para la fotografía de bienes raíces al aire libre, es importante reconocer las limitaciones de las cámaras de los teléfonos inteligentes. Pero eso no significa que tengas que renunciar a tu teléfono. Usar un dron para fotografiar propiedades desde un ángulo más alto o directamente desde arriba se está volviendo cada vez más popular.

Muchos tipos de drones utilizados para la fotografía de bienes raíces se pueden controlar con su teléfono inteligente. Los drones son caros, pero si te tomas en serio la idea de vender imágenes, es un artículo que vale la pena investigar.

Consejos y trucos de fotografía inmobiliaria móvil

Consejos de fotografía de bienes raíces para teléfonos inteligentes
anuncio del cielo

Consejo n.° 1 para convertirse en fotógrafo de bienes raíces: planifique sus sesiones con anticipación

Si es posible, intente recorrer la propiedad antes de tomar fotos. Esta exploración le dará la oportunidad de identificar el lugar y encontrar el ángulo perfecto para cada habitación. Podrá decidir qué áreas de la propiedad resaltar y qué áreas atenuar.

El recorrido también le dará la oportunidad de notar cualquier distracción antiestética que pueda corregir antes de tomar la foto. Los botes de basura, las mangueras, las herramientas de jardín o los platos inadecuados son fáciles de arreglar, si puede detectarlos antes de que dejen una marca en su foto perfecta.

Cómo convertirse en un fotógrafo de bienes raíces Sugerencia n.º 2: nunca acerque el zoom

No utilice la función de zoom cuando tome fotografías de bienes inmuebles con su teléfono. Reduce la calidad de la foto y se ve muy poco profesional. Por el contrario, si necesita una foto personal de primer plano de una característica específica de la casa, simplemente acérquese al sujeto.

¿No confíes en mi? Consulte este artículo completo sobre el zoom de la cámara del teléfono (zoom digital versus zoom óptico) para ver por qué el zoom es la desaparición del gran contenido móvil.

Según el tipo de teléfono que tenga, es posible que desee considerar usar una aplicación de cámara de terceros en lugar de la que viene con su teléfono. La mayoría de los teléfonos inteligentes no le permiten tener mucho control sobre la configuración de la cámara en la aplicación nativa, lo que puede dificultar la obtención de una foto perfecta. Siga leyendo para conocer algunas aplicaciones de terceros que le permiten controlar manualmente la cámara de su teléfono.

Cómo convertirse en un fotógrafo de bienes raíces Consejo #3: la edición de fotos es la parte más importante del proceso

Las aplicaciones de terceros están diseñadas pensando en los controles, por lo que puede ajustar la exposición de la cámara, la profundidad de campo y más. De hecho, incluso hay aplicaciones específicas disponibles para fotógrafos de bienes raíces con teléfonos inteligentes.

Finalmente, ¡no olvides editar tus fotos! Como fotógrafo experto en teléfonos inteligentes, sus fotos de bienes raíces son casi perfectas, pero la edición le permite agregar los toques finales que atraerán a los compradores potenciales.

Si quieres saber más sobre fotografía inmobiliaria No es específico para teléfonos inteligentes, echa un vistazo a nuestros amigos en Pixpa.

Ya sea que esté editando un cielo monótono o realzando los colores de una hermosa casa, esta es su oportunidad de hacer que sus fotos pasen de hermosas a impresionantes. Recuerde, las imágenes en los listados de propiedades son la primera impresión que tiene un comprador de una propiedad, así que no pierda esta oportunidad de llamar su atención.

cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

cropped Logo fondepix1

Hola,
Encantados de conocerte.


Regístrate para recibir contenido exclusivo en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.