La fotografía submarina es un tipo único de fotografía porque no importa qué tipo de cámara uses, necesita ser impermeabilizada.
En la fotografía de teléfonos inteligentes, esto puede ser tan simple como una funda, estuche o bolsa a prueba de agua. Al contrario de lo que pueda pensar, no hay necesidad de gastar demasiado dinero en equipos sofisticados.
Con la protección adecuada para su teléfono y algunos ajustes a su técnica, puede crear imágenes subacuáticas increíblemente únicas con su teléfono.
Prepara tu teléfono para la fotografía submarina
Obviamente, para tomar fotos bajo el agua, necesitas Estuche a prueba de agua o Una funda que protege tu teléfonoEncontrar la funda de teléfono adecuada puede brindarle tranquilidad al tomar fotografías sin preocuparse por los daños causados por el agua a su dispositivo.
Te puede interesar:¿La lente o el lente?Hay muchas excepciones en el mercado, pero deben hacerse La diferencia entre estuche impermeable y estuche impermeable caso. Tomar la decisión equivocada puede tener consecuencias desastrosas, por lo que comprender la diferencia es fundamental.
El estuche a prueba de agua es verdaderamente impermeable y está diseñado para sumergirse bajo el agua. Por lo general, protegen su dispositivo hasta cierta profundidad. Más allá de esa profundidad, la presión del agua se vuelve demasiado grande para el sello y corre el riesgo de dañarse, por lo que es importante conocer las limitaciones de su caso y respetarlas.
Una funda resistente al agua no está diseñada para sumergirse. Solo están ahí para proteger su teléfono de salpicaduras o derrames, o incluso de una ducha rápida. No están diseñados para proteger su teléfono bajo el agua.
Obviamente, para la fotografía submarina, desea elegir un estuche que sea completamente impermeable y que pueda resistir la inmersión. Las marcas de mayor reputación también pueden ofrecer fundas impermeables con garantías por daños causados por el agua, así que esté atento a ellas.
Prueba tu funda impermeable para teléfono
Incluso si la carcasa de un teléfono dice ser completamente resistente al agua, es comprensible que sea un poco escéptico. Después de todo, le estás poniendo un dispositivo muy valioso y confiando en que lo que dice el fabricante es cierto.
Te puede interesar:La mejor manera de compartir fotosSi no está listo para sumergirse bajo el agua con su teléfono inteligente en el nuevo estuche, puede probarlo en casa. Para comprobar la resistencia al agua de la carcasa, coloque un trozo de papel, pañuelos de papel o toallas de papel en el interior y selle la carcasa.
Luego, sumerja la caja en un fregadero o tina llena de agua. Asegúrese de mantener el estuche bajo el agua durante al menos un minuto para probarlo a fondo. Una vez que esté satisfecho con el tiempo que pasó bajo el agua, puede revisar el papel en busca de signos de humedad.
Haz fotos submarinas con tu smartphone
Es importante comprender que es posible que la pantalla táctil de su teléfono inteligente no funcione bajo el agua (¡pruebe el control remoto de la cámara de su teléfono inteligente!). Debido a la presión del agua y a la carcasa pesada, es posible que la pantalla táctil responda menos de lo habitual o incluso sea completamente inútil.
A muchos fotógrafos de teléfonos inteligentes les resulta útil configurar su teléfono para la fotografía antes de sellar la carcasa. Antes de poner su teléfono en el estuche, abra la aplicación de su cámara y ajuste la configuración a lo que mejor se adapte a sus necesidades.
Si la pantalla táctil de su teléfono no funciona correctamente o no funciona en absoluto, es posible que también deba ajustar la configuración para que la pantalla nunca entre en modo de suspensión. Si tiene que sacar el teléfono de la funda para volver a encender la pantalla, poner la pantalla en reposo durante una sesión puede ser bastante complicado.
Te puede interesar:10 consejos para fotografiar vacaciones en su teléfono inteligenteMuchos fotógrafos de teléfonos inteligentes bajo el agua también optan por poner su teléfono en modo avión durante la sesión. De esa manera, su pantalla no está ocupada por notificaciones, que pueden interrumpir o incluso cerrar la aplicación de la cámara.
Probar su teléfono en un fregadero, bañera o piscina antes de tomar una foto le dará la oportunidad de ver cómo funciona todo antes de que necesite saber lo que está haciendo. Si planeas realizar una gran sesión de fotos bajo el agua algún día, dirígete a la piscina de tu localidad o encuentra una forma similar de poner a prueba tus habilidades fotográficas bajo el agua.
Cuanto más sepa sobre cómo funciona su teléfono bajo el agua, mejores serán sus fotos submarinas.
Consejos de fotografía submarina
Consejo #1 para tomar mejores fotos bajo el agua – Reaprender iluminación
Al tomar fotos bajo el agua con un teléfono inteligente, debe tener en cuenta la luz y cómo el agua puede distorsionarla. La luz del sol brillante, las nubes y las sombras tienen efectos emocionantes sobre la luz debajo de la superficie del agua. Si te das cuenta de esto, podrás usarlo a tu favor.
La claridad del agua que captures tendrá un impacto considerable en la calidad de tus imágenes. Si está tomando fotografías en el agua turbia de un lago, es posible que sus fotos no se vean tan bien como en una piscina limpia.
Te puede interesar:Cómo fotografiar plantas perfectamente con tu teléfono¡No tengas miedo de probar los aspectos más emocionantes de la fotografía submarina! Las fotos borrosas son inevitables, pero el uso inteligente del desenfoque puede crear imágenes únicas e impactantes. Las burbujas también pueden agregar atractivo a sus fotos.
Consejo #2 para tomar mejores fotos bajo el agua: mantenga la distancia dinámica
Intenta fotografiar a tu sujeto desde diferentes distancias bajo el agua. Dependiendo del tipo de teléfono que tenga, puede descartar imágenes nítidas en la distancia bajo el agua. A medida que practique más con su teléfono, comprenderá mejor cómo funciona bajo el agua.
Lo más importante es tomar muchas fotos. Para la fotografía submarina, a veces puede ser difícil alinear la toma perfecta. Dedique su tiempo a tratar de hacer todo bien, preferiblemente tomando fotografías. Claro, tendrás muchas imágenes no tan geniales, pero también tendrás muchas fotos geniales.
Consejo n.° 3 para tomar mejores fotos submarinas: edite de forma creativa (pero tenga en cuenta los ajustes preestablecidos)
Después de su sesión de fotos bajo el agua, no olvide agregar los toques finales a sus imágenes en su aplicación de edición de fotos favorita. Ya sea que esté en un iPhone o Android, hay toneladas de opciones disponibles, pero estas son algunas de las mejores.
No importa cuánta experiencia tengas con la fotografía de teléfonos inteligentes, la fotografía submarina te sacará de tu zona de confort. Sin embargo, con un poco de práctica, podrá producir imágenes increíbles que nadie hubiera imaginado que fueron capturadas por un teléfono.
Te puede interesar:7 consejos para una excelente fotografía de comida en su teléfono inteligente