10 consejos para fotografiar vacaciones en su teléfono inteligente

Las vacaciones representan una gran oportunidad para la fotografía móvil.

Puede que estés en un lugar exótico lejano, experimentes cosas nuevas todos los días y estés creando recuerdos que deseas conservar para siempre. ¡El contenido de captura es un hecho!

Aún así, no querrás perder el bosque por los árboles. Estás de vacaciones para disfrutar y pasar tiempo con tus seres queridos. ¿Cómo equilibras las vacaciones y la fotografía con el teléfono?

¡Sigue leyendo para conocer algunos consejos!

10 consejos de fotografía móvil de vacaciones

Equipo para fotografía planta de lente gran angular de fotografía de teléfono móvil con teléfono
Joe Monk (@jmmobiphoto) – Disparo con Olloclip Super Wide en iPhone XR

1. Paquete ligero

Usa la regla 1-1-1:

Te puede interesar:plant phone photographyCómo fotografiar plantas perfectamente con tu teléfono
  1. 1 cámara de teléfono móvil
  2. 1 lente
  3. 1 bolsa de lentes

Imposible, lo sé. Intentamos lograr el equilibrio perfecto entre lo más práctico y lo menos engorroso. Por eso utilizamos dispositivos multifunción.

Como no estás en una expedición fotográfica, no necesitas llenar una bolsa con una docena de lentes en cada situación. Diablos, ni siquiera necesitas una DSLR elegante. Una Go Pro u otra cámara de acción debería ser suficiente para la mayoría de las cosas que tendrá en las vacaciones.

O… incluso mejor que esas cámaras secundarias es la que siempre llevas contigo: ¡tu teléfono inteligente! Hoy en día, los teléfonos inteligentes son una alternativa legítima a las cámaras tradicionales.

¿No nos crees? Aquí hay una comparación de teléfonos inteligentes, DSLR y cámaras sin espejo.

Las cámaras de los teléfonos celulares no solo son versátiles, sino que también vienen con un paquete de software sólido que mejora su utilidad sin mucho equipo adicional.

Bonificación: ¡Limitarse a sí mismo y a su dispositivo lo ayudará a aprender nuevas técnicas y encontrar nuevos estilos!

Te puede interesar:food photography7 consejos para una excelente fotografía de comida en su teléfono inteligente

2. Incline hacia arriba y hacia abajo

Incline un poco la cámara hacia arriba para reducir la cantidad de primer plano que está capturando. El primer plano tiende a estar desordenado y ocupado, atrayendo la atención del resto de la imagen.

Esta técnica es especialmente útil para capturar paisajes urbanos. Elimina los autos, las multitudes y el ajetreo y el bullicio de tus fotos y captura ese icónico horizonte. Incluso si estás dentro, todavía hay algo que ver en el edificio. Arquitectura y otros patrones que no captará desde la distancia. Los edificios pueden ser especialmente hermosos en climas como niebla o lluvia.

Por otro lado, no olvides inclinar la cámara hacia abajo. Cuando miras hacia abajo, ignoras el fondo y te enfocas en los detalles.

Esto le brinda grandes oportunidades para capturar tomas únicas. Capture las idiosincrasias de un lugar fotografiando cosas mundanas.

3. Espera a llegar a casa

Trabajar con fotos y hacerlo bien es un proceso laborioso.

Debería estar tropezando con los guijarros en Roma o tomando un cóctel en la playa de Bali, no encorvado sobre su computadora portátil en una habitación de hotel oscura.

Te puede interesar:take pictures from moving vehicleCómo tomar fotografías CON TU MOVIL desde un vehículo en movimiento

Así que este es mi consejo: traiga muchas tarjetas de memoria. Los usuarios de teléfonos tienen una solución más fácil: almacenamiento en la nube.

Sabes cuánto espacio puedes llenar en tu tarjeta SD. Lleva al menos 3 tarjetas para que no te quedes sin espacio en vacaciones. Elegir entre fotos puede ser difícil, especialmente cuando lo haces en una pequeña pantalla LCD.

Alternativamente, traiga 1 tarjeta SD y un disco duro externo confiable. Deseche las fotos todas las noches cuando regrese a su habitación de hotel.

Si dispara en un teléfono inteligente, puede obtener fácilmente las ventajas del almacenamiento en la nube. Recuerda cambiar tu configuración para que cargues una versión sin comprimir de tu foto (y no olvides disparar en RAW). Recomendamos Google Photos por su facilidad de integración.

si solo deber Comparta sus fotos de vacaciones (usted es una celebridad Insta, usted) – usando fotos desde su teléfono. Hoy, estas cámaras son suficientes para actualizar a amigos, familiares y fanáticos.

4. Graba algunos videos

si, repite náuseasPero vale la pena repetirlo: «Si una imagen vale más que mil palabras, un video vale más que mil imágenes».

Te puede interesar:bluetooth remote camera shutter phonePor qué necesita un control remoto de la cámara del teléfono

Sí Sí. Usted es el fotógrafo, no el videógrafo. Está bien.tu cámara gamas Sin embargo, hay una opción de video, así que úsala ocasionalmente.

Los videos son geniales porque casi siempre son sinceros. Registra los pequeños momentos de los milagros. Es más fácil capturar estos sentimientos en video que en instantáneas.

5. Sal temprano, sal tarde

Fotografiar las vacaciones en su teléfono inteligente
Joe Monk (jmmobiphoto)

Aquí tienes: ¡un consejo que no permitirá que tu fotografía entre en conflicto con tus vacaciones!

Trate de experimentar cada momento posible de este viaje. Al fin y al cabo, dormir es lo mismo estés donde estés. Despierta con el sol y no te vayas a casa hasta que el sol se ponga por unas horas.

Esto no solo te ayudará a evitar aglomeraciones (o a tus hijos), sino que también te permitirá aprovechar la mejor luz natural. Sí, ya sabes de lo que estoy hablando: horario de máxima audiencia. Por la mañana y por la noche, hay una ventana esbelta donde la luz es divina. No puedes tomar malas fotos durante el horario de máxima audiencia.

Sin embargo, no se trata solo de la luz. Las cosas cambian a lo largo del día. La cobertura de nubes generalmente varía durante la noche o temprano en la mañana. Increíbles fotos de larga exposición con estrellas. Cambios en la vida silvestre y en la vida de las personas: ¡explora las diferencias!

Te puede interesar:smartphone macro photographyGuía de fotografía macro para teléfonos inteligentes

6. ¡Conoce!

Recuerda, tu opinión no es la única. Ver el mundo a través de los ojos de otras personas es valioso.

Antes de ir a algún lado, revisa Instagram. Vea si alguien en su red está en su destino. Alternativamente, busque el hashtag apropiado y encuentre a alguien allí. Póngase en contacto y pida reunirse. Te sorprenderá lo amable que es el fotógrafo.

Además, tómese el tiempo para construir relaciones reales con los lugareños. Siempre han estado acostumbrados a tratar con turistas, y lo real sería un buen cambio de ritmo. No hay mejor manera de obtener una vista interna que ver un lugar a través de los ojos de las personas que viven allí.

Por supuesto, si viaja con su familia, conocer gente nueva puede ser difícil, pero no imposible. ¡Es probable que las personas que conoces también tengan familias!

7. La franqueza es poderosa

Consejos para la fotografía de retratos

En la era de las redes sociales, donde cada imagen y texto que publica en línea se selecciona cuidadosamente, la fotografía sincera es rara.

Piensa en la foto más influyente que hayas visto.​​​ Rara vez posan. No, suelen ser instantáneas de la realidad. Puede saber cuándo las imágenes se alinean en lugar de capturarlas de forma natural.

Te puede interesar:Como tomar fascinantes fotos con móvil bajo el agua

Ese es el poder de las tomas furtivas.

Tome fotografías de los miembros de la familia cuando no estén mirando. cuando los niños juegan. ¡Toma una foto de tu amigo y tíralo todo!

No olvides fotografiar a los lugareños u otros turistas en el mismo escenario. ¿Quieres capturar la esencia de un lugar? Estaba allí: un anciano sentado en un banco, un niño jugando con un palo, una madre sosteniendo a su bebé.

Por supuesto, también puede obtener algunos usted mismo. Las selfies sinceras son difíciles, ¡así que dale tu cámara a otra persona para que la cambie!

8. Tómatelo con calma

Recuerda, esto no es un juego. No te pagan (aunque puedes).

Pasa el rato en el parque y observa a la gente. No hay mejor manera de ser sincero. Espere hasta que el sol golpee el lugar perfecto para que pueda obtener ese dulce destello de lente a través de la ventana. Mira las sombras de los árboles moverse en su lugar.

Te puede interesar:pixel astrophotographyGUÍA COMPLETA DE ASTROFOTOGRAFÍA SÚPER SIMPLE PARA TELÉFONOS INTELIGENTES

Mucha gente piensa que tienes que ir y venir para obtener las mejores fotos. Esto no es verdad. Hay infinitas posibilidades para cualquier lugar, y más si esperas y ves cómo cambia ese lugar con el tiempo.

De hecho, uno de mis juegos de fotografía favoritos es elegir un lugar al azar y marcarlo con un radio de 5 pies. Me desafié a mí mismo a sacar 5 fotos divertidas de ese círculo. Suena difícil, pero si miras a tu alrededor, siempre hay algo interesante en marcha.

Tomarse el tiempo no se trata solo de tomar la misma foto en diferentes momentos del día. Se trata de dar un paso atrás y pensar en un escenario desde una perspectiva diferente.

9. ¡Registra también tus vacaciones!

fotos de vacaciones

No todo son paisajes y naturalezas muertas. Estás de vacaciones y necesitas recordar tanto las cosas que has hecho como los lugares en los que has estado.

No olvides tomar fotos de los toboganes de agua, los bares frente al mar o las fogatas. También lo son las personas: este es el recuerdo más importante de cualquier viaje.

Habrá mucho tiempo para paisajes panorámicos y hermoso arte del café. no te preocupes. Captura el momento en el que estás y quién está contigo.

Te puede interesar:Apple iPhone 14 Pro FINAL featured image packshot review 1Reseña de cámara IPHONE 14 PRO

10. No tienes que sostener una cámara

Finalmente, considere dejar su cámara en el hotel.

De vacaciones después de todo. No tienes que estar detrás de la cámara todo el tiempo. No tienes que tener cuidado constantemente con la manipulación de fotos. No hay cupo que alcanzar.

No importa si pasas un día empapándolo todo.tú real ¿Necesita otra foto de un lindo perro callejero o una montaña lejana? tal vez no. ¿Tu familia desaparecería si no tuvieras una foto de cada día que estuvieron vivos? Espero que no.

Así que deja la cámara en casa. En Vivo eso.

la imagen es para recordarte Los recuerdos que tienes, no los reemplazas.

Fotografiar sus vacaciones en su teléfono inteligente: los mejores consejos

Estás de vacaciones, concéntrate en eso. Tiene un dispositivo capaz de tomar fotos y videos impresionantes que cabe en su bolsillo y está listo para usar. Si está buscando llevar la cámara de su teléfono al siguiente nivel, considere agregar una o dos lentes Moment.Puede obtener resultados de nivel DSLR o sin espejo, todavía Todo en tu bolsillo.

Te puede interesar:Samsung Galaxy S22 Ultra featured image packshot review RecoveredReseña de Cámara Samsung Galaxy S22 Ultra
4.9/5 - (928 votos)
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:featured huaweip50proReseña de cámara HUAWEI P50 PRO

¿Por qué debería confiar en lo que leo aquí?

Este artículo ha sido redactado y/o revisado por Fondepix y/o sus autores. La web sobre fotografía móvil más importante en español. Tenemos los mejores fotógrafos de móvil como Francisco J. Morales (Creador), Javier Muñiz, Rodrigo Rivas ... entre nuestros tutores, y tenemos más de 2.000 lectores y seguidores en todas nuestras redes sociales repartidos por todo el mundo. Lo que lees aquí está basado en las experiencias de nuestros autores, fotógrafos y comunidad. A diferencia de muchas webs que encontrará por ahí, no es una web generada automáticamente por inteligencia artificial, por lo que puede estar seguro de que lo que leerá aquí está escrito y/o revisado por aficionados con experiencia profesionales en nuestro sector.