¿Puedes usar una bola de cristal con la cámara de un teléfono?

Entonces, ¿te gustaría tomar algunas imágenes increíbles con una lente esférica mientras usas la cámara de tu teléfono inteligente? Has venido al lugar correcto. Te daré consejos para crear fotografías con lentes de aspecto profesional. Buceemos.

Es posible crear imágenes usando una lente con la cámara de su teléfono inteligente. Sin embargo, necesitará algunos equipos adicionales como un trípode, un obturador remoto, una lente macro y paños de limpieza para crear resultados de apariencia profesional. 

Antes de comenzar a explicar cómo debes usar una lente con tu teléfono, veamos cómo funciona la fotografía con lente y por qué es tan popular hoy en día. 

Te puede interesar:Como fotografiar la luna con el móvilComo fotografiar la luna con el móvil
Foto de lensball de palmeras con bola de cristal.
Imagen de Moonhead

¿Qué es la fotografía con lensball?

Fotografiar con una bola de cristal, también llamada fotografía con bola de cristal o fotografía con lensball, es una forma única de fotografía. La bola de cristal refracta la luz. En este caso, una bola de cristal garantiza que la luz se refracte y se vea la imagen subyacente al revés. Estas son fotografías de refracción.

El fondo aparece desenfocado, mientras que toda la escena aparece enfocada en el reflejo de una gota de agua, una bola de lente o una canica transparente. Obtendrás un efecto especial de profundidad de campo que no podrás reproducir sin una forma esférica. 

Te puede interesar:Fotografía Móvil: Toda la informaciónFotografía Móvil: Toda la información

Cuando empieces a disparar con una lente, tus imágenes tendrán un efecto único. El entorno o el fondo simplemente permanecerán en posición vertical mientras la escena en la bola de cristal se pone boca abajo. Puedes ser creativo al usar este efecto.

Fotografía de la ciudad de Lensball
Imagen de Mark Smith.

¿Qué lensball necesito para fotografiar con el teléfono?

Las bolas de vidrio o cristal que utilizas para esta forma de fotografía están disponibles en todo tipo, tamaño y rango de precios. Puedes conseguir una en Amazon por poco más de 15 dólares la pieza o unos 30 dólares por un paquete de tres bolas de cristal. 

La mayoría de las bombillas vienen con una bolsa de almacenamiento, un paño de limpieza y un soporte para instalarlas. Sin embargo, el vidrio puede dañarse o ensuciarse rápidamente, así que asegúrese de guardar y limpiar la bombilla adecuadamente antes de usarla. Lo verás en tu foto si hay huellas dactilares o rayones en tu bola de cristal.

Te puede interesar:Fotografiar auroras boreales con el móvilFotografiar auroras boreales con el móvil

El mejor lensball para fotografía con teléfonos inteligentes tiene unos 80 mm de diámetro debido a su versatilidad. Pero si llevas mucho equipo, elige uno más pequeño. Además, no olvides llevar una lente macro cuando uses una pequeña bola de cristal. Te permite acercarte a la bola más pequeña y aun así no tener problemas para concentrarte.

Las bolas de lentes más grandes a menudo brindan fotografías de mayor calidad porque una mayor parte de la imagen estará enfocada debido a la cantidad de vidrio que refleja la escena. Es posible crear imágenes de lensball con una bola de 100 mm sin utilizar una lente macro.

Kit de lente de Amazon
Kit de lensball de Amazon

¿Cuánto pesa una lente?

Una lente fotográfica de 80 mm de cristal de primera calidad pesa alrededor de 650 gramos o 1,43 libras. 

Te puede interesar:20 TERMINOS DE FOTOGRAFIA QUE TODO FOTOGRAFO DE MOVIL DEBE SABER20 TERMINOS DE FOTOGRAFIA QUE TODO FOTOGRAFO DE MOVIL DEBE SABER
Lente Macro para Smartphone Momento
Lente macro de la tienda Moment

¿Qué lente debo usar para la fotografía con lensball con mi teléfono?

No necesitarás una lente específica para la fotografía con lente, pero puedes crear mejores resultados usando una lente macro. En primer lugar, le permite crear una profundidad de campo poco profunda, lo que da como resultado un fondo borroso con o sin un bokeh estéticamente agradable. 

En segundo lugar, puedes obtener una imagen mucho más grande y detallada de la bola de cristal.

➽ Prueba el objetivo Macro de la tienda Moment . Es mi favorito de todos los tiempos y también puedes encontrar más lentes para teléfonos inteligentes Moment en mi página de equipos favoritos . 

Te puede interesar:Como tomar excelentes fotos de siluetas con movilComo tomar excelentes fotos de siluetas con movil

Funciona a menos de una pulgada del sujeto y captura los detalles más pequeños. He probado muchos otros lentes más baratos, pero siempre tienen problemas de distorsión y bordes negros o viñetas. 

Cuando se utiliza una bola de lente a la luz del sol durante un clima cálido y seco, se puede provocar un incendio. Es porque la pelota actúa como una lupa. Por lo tanto, tenga mucho cuidado al utilizar este equipo bajo la luz solar directa. 

No dejes las lentes de cristal desatendidas bajo el sol abrasador. ¡Pueden calentarse mucho! Intenta no quemarte las manos también y prueba el calor del vaso antes de cogerlo.

Te puede interesar:image 5Cual es el modelo de iPhone más barato con la mejor cámara
Fotografía del atardecer en Lensball
Imagen de Wouter Penning

¿Se puede romper una lente con facilidad?

Una bola de lente es de vidrio y se rompe fácilmente cuando se deja caer desde cierta altura. Por lo tanto, colocarlo en un lugar seguro mientras se toman fotografías es de suma importancia. Asegúrese de que reposa sobre una superficie estable o utilice un soporte de lente con ventosa.

Tomar imágenes de aspecto profesional lleva tiempo, especialmente cuando se utilizan equipos frágiles. Así que sé consciente de tu entorno y de ti mismo. Por ejemplo, no mires directamente al sol a través de la bola de cristal. Esté seguro y mantenga seguro también el lugar donde está filmando.

9 configuraciones y mejores prácticas para la fotografía con lensball con un teléfono

Estos son mis mejores consejos para la fotografía con lensball con tu Android o iPhone:

Te puede interesar:Samsung Z Fold3 5G featured image packshot reviewReseña cámara Samsung Galaxy Z Fold3
  1. Tome imágenes desde el mismo nivel o desde abajo que la lente para poder capturar el fondo del vidrio en lugar del piso.
  2. Concéntrese en la bola de cristal mediante el enfoque automático o el enfoque manual. La mayoría de los teléfonos inteligentes pueden usar el enfoque manual desde el modo Pro, Profesional o Manual desde la aplicación de cámara nativa. 
  3. Lleve una lente macro con cristales de 80 mm (o menos) para acercarse y crear un fondo borroso.
  4. Utilice un trípode para estabilizar su teléfono y obtener imágenes claras.
  5. Utilice un soporte para lentes o una ventosa para evitar que la bola se rompa en el suelo. 
  6. Lleva dos paños de limpieza : uno para las lentes de tu teléfono y otro para la pelota.
  7. Intente tomar una imagen con una lente de un reflejo . La imagen dentro de la bola aparecerá al revés debido a la refracción. Entonces, el reflejo en un charco de agua está al revés y la pelota volverá a girar.
  8. Asegúrese de que el sujeto esté bien iluminado . Todas las fotografías se benefician de alguna fuente de luz, pero es esencial en las fotografías con lentes. Fotografiar con el sol detrás (a usted mismo, no al sujeto) obtendrá los mejores resultados. Intente fotografiar durante las horas azules y doradas. 
  9. Edite la imagen con Photoshop, Lightroom o Snapseed. Incluso puedes darle la vuelta a la foto cuando tengas un fondo muy borroso. La lente estará enfocada con el sujeto en posición vertical. Es posible ajustar la cantidad de desenfoque en el entorno con una de las aplicaciones mencionadas.

Compra tu Lensball en Amazon

¿Puedes conseguir un fondo enfocado con la fotografía con lente?

Es posible obtener una imagen con un fondo enfocado y una bola de lente mientras se usa un teléfono inteligente. Sin embargo, necesitarás utilizar una técnica llamada apilamiento de enfoque. 

Significa que tomará varias fotografías, se enfocará en una parte diferente de la escena y apilará todas las imágenes para luego procesarlas en Photoshop.

Te puede interesar:Oppo Reno6 Pro 5G featured image packshot review Recovered Recovered RecoveredReseña de camara Oppo Reno 6 Pro 5G
3/5 - (785 votos)
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:Xiaomi 11T Pro featured image packshot reviewReseña cámara Xiaomi 11T Pro
logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:Apple iPhone 13 featured image packshot reviewReseña de camara iPhone 13

¿Por qué debería confiar en lo que leo aquí?

Este artículo ha sido redactado y/o revisado por Fondepix y/o sus autores. La web sobre fotografía móvil más importante en español. Tenemos los mejores fotógrafos de móvil como Francisco J. Morales (Creador), Javier Muñiz, Rodrigo Rivas ... entre nuestros tutores, y tenemos más de 2.000 lectores y seguidores en todas nuestras redes sociales repartidos por todo el mundo. Lo que lees aquí está basado en las experiencias de nuestros autores, fotógrafos y comunidad. A diferencia de muchas webs que encontrará por ahí, no es una web generada automáticamente por inteligencia artificial, por lo que puede estar seguro de que lo que leerá aquí está escrito y/o revisado por aficionados con experiencia profesionales en nuestro sector.