Como fotografiar la luna con el móvil

La luna es uno de los objetos más bellos y cautivadores del cielo nocturno y, con la tecnología moderna, ahora es posible capturar su belleza con su teléfono inteligente. 

En esta publicación de blog, te mostraré cómo puedes tomar imágenes impresionantes de la luna solo con tu teléfono, un trípode y un obturador remoto. Con los consejos y trucos que reuní como fotógrafo, podrás tomar fotografías impresionantes de la luna y el cielo nocturno.

Entendiendo la Luna antes de tomar fotografías

La luna es visible por la noche cuando el cielo está despejado. Algunas noches parece más grande y los colores cambian según las estaciones. La luna está aproximadamente a 238,855 millas de distancia de la Tierra y tiene un diámetro de 2,159 millas. Es el objeto más cercano a la Tierra y un excelente sujeto para practicar fotografía nocturna con un teléfono. 

La luna tiene diferentes fases, lo que afecta su apariencia en el cielo y en las fotografías. Las fases incluyen luna llena, luna nueva, gibosa creciente y menguante y media luna creciente y menguante. 

Cada fase lunar necesita diferentes escenarios y tiene su encanto. Crea imágenes Tilt Shift con tu…

Te puede interesar:4036 IMG 01711 e1344946052486 w1120Como encontrar grandes reflejos en fotografía móvil

Prepara tu Smartphone para fotografiar la luna

Necesitas un teléfono inteligente con una buena cámara para capturar impresionantes fotografías de la luna. Los teléfonos inteligentes modernos tienen cámaras de alta calidad que capturan imágenes nítidas y detalladas en condiciones de poca luz. 

Ajuste el enfoque, la exposición y el ISO para optimizar la configuración de la cámara de su teléfono. Además, los accesorios como trípodes, teleobjetivos y filtros pueden ayudarle a tomar mejores fotografías.

Fotografía de la luna con teléfono

¿Qué ajustes necesito para la fotografía lunar?

Las mejores configuraciones para tomar fotografías de la luna con tu teléfono dependiendo de la fase de la luna, la cantidad de luz en el área y el modelo y marca de tu teléfono inteligente. Pero, en general, puedes llegar muy lejos con mis 8 consejos:

Te puede interesar:Como tomar impresionantes fotos de puesta de sol con móvilComo tomar impresionantes fotos de puesta de sol con móvil
  1. Utilice el enfoque manual . La mayoría de los teléfonos más nuevos tienen una opción de enfoque manual en la aplicación de cámara nativa. Puedes encontrarlo en el modo Pro, Profesional o Manual de la cámara del teléfono.
Teléfonos Android con enfoque manual
  1. Utilice un valor ISO más alto , lo que hace que el sensor sea más sensible a la luz. Pero cuidado con el ruido. Cuanto mayor sea el ISO, más ruido tendrás en tus fotografías. Pruebe diferentes configuraciones y encuentre el punto óptimo en su configuración.
Valores ISO para la fotografía de la Vía Láctea
  1. Dispara en formato RAW . Contiene mucha más información sobre luz, color, sombra y profundidad que una imagen JPG. Puede ajustar las fotografías en posproducción utilizando archivos de imagen RAW.
  1. Utilice una velocidad de obturación más larga para capturar más luz. La persiana permanece abierta durante un tiempo prolongado. Tenga en cuenta que una velocidad de obturación más larga captará el movimiento. Esto puede resultar interesante si desea capturar estelas de luz de automóviles, bicicletas o linternas.
  1. Utilice un trípode u otro dispositivo estabilizador para mantener quieto su teléfono inteligente mientras toma imágenes. Es posible utilizar un trípode normal (profesional) con su teléfono. Sólo necesitas un soporte universal para smartphone. 
Teléfono inteligente en trípode
  1. Utilice un obturador remoto para soltar el botón del obturador de su teléfono sin tocar el dispositivo. Evitarás el movimiento de la cámara con este método. He estado usando el obturador remoto de la tienda Moment desde hace un tiempo y es un equipo indispensable. 
  1. ¡Apaga el flash porque nunca podrá llegar a la luna! Además, el flash de un teléfono inteligente no es la mejor parte de tu cámara. Mejor no usarlo en absoluto. 
  2. Utilice el apilamiento de exposición cuando desee que el primer plano o el fondo de la imagen estén bien expuestos. Se toman varias imágenes desde la misma perspectiva con diferentes exposiciones y se combinan en la posproducción.

Encontrar el momento y el lugar adecuados

La posición de la luna en el cielo afecta su apariencia en las fotografías. Por ejemplo, una luna baja parecerá más grande y más dramática que una alta. Cada varios meses hay una luna de sangre o una superluna. Este es un buen momento para comenzar tu aventura fotográfica lunar. 

También es importante encontrar el lugar y el momento adecuados para capturar la luna. Busque áreas con mínima contaminación lumínica y una vista del cielo despejada. 

Un lugar famoso para tomar impresionantes fotografías del cielo nocturno es cerca de Mount Cook Village en Nueva Zelanda. Es uno de los sitios oscuros más bellos del mundo, sin apenas contaminación lumínica. Tuve la suerte de visitarlo dos veces en la última década. 

Te puede interesar:7 consejos para tomar impresionantes fotos de niños con movil7 consejos para tomar impresionantes fotos de niños con movil
Arte digital de la luna

Aplicaciones para fotografiar la luna

Varias aplicaciones pueden ayudarte a encontrar el momento y el lugar perfectos para tomar imágenes de la luna con tu teléfono. Aquí está mi top 3. 

  1. PhotoPills es una aplicación que incluye un planificador lunar que te permite seguir la posición y fase de la luna, así como las horas dorada y azul. 
  2. SkySafari es una aplicación para Android y Apple con un mapa estelar completo e información astronómica. Puedes rastrear la posición de la luna y otros objetos celestes. 
  3. Dark Sky Finder es una aplicación popular con mapas de sitios oscuros de todo el mundo según los niveles de contaminación lumínica e incluye información sobre las fases lunares y las condiciones climáticas. 

Tomar fotografías de la luna con tu teléfono

Es fundamental asegurarse de que su teléfono esté estable y no tiemble al fotografiar la luna. Utilice un trípode u otra herramienta estabilizadora para mantener su teléfono quieto. Utilice un obturador inalámbrico para tomar la foto que desee, de modo que no tenga que tocar la cámara real. 

Además, desea intentar encuadrar la toma de una manera que resalte la luna y agregue algo de interés en primer plano o fondo. Puedes pensar en montañas, árboles, un camping, rascacielos o un puente de aspecto industrial. 

Te puede interesar:Como usar la regla de los tercios para mejorar las fotos de movil

Ajuste la configuración de su cámara según sea necesario para obtener la toma perfecta. Puedes encontrar mis 8 consejos en los párrafos anteriores. 

Editar tus fotos de la luna

La edición puede llevar tus fotos de la luna al siguiente nivel. Utilice herramientas de edición para ajustar el contraste, la nitidez y el equilibrio de color de sus fotografías. Algunas aplicaciones de edición populares para teléfonos inteligentes incluyen Lightroom, VSCO y Snapseed. Recuerde, no edite demasiado sus fotos; quieres que luzcan naturales y no demasiado procesados.

Captura el cielo nocturno con el teléfono

Consejos y trucos adicionales

Recomiendo experimentar mientras tomo fotografías de la luna. Pruebe diferentes ángulos, ubicaciones y configuraciones para encontrar lo que funciona mejor. También puedes intentar utilizar diferentes técnicas de edición de fotografías, como blanco y negro o usar un color para agregar un toque único a tus fotografías. 

Te puede interesar:aplicaciones de camara en androidLAS 15 MEJORES APLICACIONES DE CAMARA PARA ANDROID

Por último, no tengas miedo de ser creativo y divertirte con tus fotos. Traiga una antorcha para crear senderos de luz, formas o textos en el cielo bajo la luna.

Preguntas frecuentes sobre fotografiar la luna

¿Qué aplicación de cámara es mejor para tomar fotografías de la luna?

Normalmente, la aplicación de cámara nativa que viene con tu teléfono es la mejor. La mayoría de los teléfonos más nuevos tienen un modo manual que le permite tomar el control total de la configuración. 

¿Qué accesorios utilizo para tomar imágenes de la luna?

Necesitará un trípode y un obturador remoto para tomar fotografías nítidas de la luna. Puedes utilizar un teleobjetivo de la tienda Moment para acercar la luna. O puedes probar el teleobjetivo desde tu teléfono inteligente. Algunos teléfonos, como los que uso, tienen zoom óptico, que es mejor para acercar objetos. No utilice el zoom digital. Es sólo un recorte de la imagen original. 

Te puede interesar:LAS MEJORES APLICACONES DE CAMARA PARA IPHONELAS MEJORES APLICACONES DE CAMARA PARA IPHONE

¿Puedo usar un telescopio para tomar fotografías de la luna con mi teléfono?

Es posible utilizar un telescopio con su teléfono para capturar la luna. Necesitará un adaptador para colocar el teléfono sobre el ocular del telescopio. Hay telescopios de nivel básico disponibles para probar la fotografía del cielo nocturno. 

¿Cómo puedo editar mis imágenes de la luna en mi teléfono?

Puedes utilizar Lightroom para dispositivos móviles, Snapseed o Photoshop para editar tus fotografías de la luna. Estas aplicaciones te permiten cambiar la exposición, el balance de blancos, los colores, las sombras y más. No olvide cambiar la calidad de la imagen a RAW.

¿Cómo enfoco la cámara de mi teléfono en la luna? 

Configure su aplicación de cámara nativa en modo profesional, profesional o manual y enfoque manualmente su cámara en la luna. 

Te puede interesar:Edicion de fotos y tituloLAS 15 MEJORES APLICACIONES DE EDICION DE FOTOS PARA ANDROID

¿Cuál es el mejor momento para tomar imágenes de la luna? 

El mejor momento para tomar fotografías de la luna con tu teléfono es durante la luna llena. Pero también se pueden disfrutar otras fases. Solo pruébalo. 

Reflexiones finales sobre fotografiar la luna con tu teléfono

Con las herramientas, técnicas y práctica adecuadas, capturar impresionantes fotografías de la luna con su teléfono inteligente es fácil. Utilice los consejos y trucos de esta publicación de blog para llevar su fotografía de la luna al siguiente nivel. 

Con paciencia y creatividad, puedes capturar y compartir impresionantes fotografías lunares con el mundo.

Te puede interesar:imagen principal apps para editar fotos en iphoneLAS 11 MEJORES APLICACIONES DE EDICION DE FOTOS PARA IPHONE
¿Que te ha parecido post?
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:industrie presets lightroom v2¿QUE SON LOS PRESETS DE LIGHTROOM Y COMO INSTALARLOS?
logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.