Reseña de cámara del Honor 200 Pro

Sometemos el Honor 200 Pro a nuestro riguroso conjunto de pruebas de cámara para medir su rendimiento en calidad de foto, video y zoom desde la perspectiva del usuario final.

Este artículo desglosa cómo se comportó el dispositivo en una variedad de pruebas y varios casos de uso comunes, y tiene como objetivo resaltar los resultados más importantes de nuestras pruebas con un extracto de los datos capturados.

Visión general

Especificaciones clave de la cámara:

  • Principal: 50 MP, lente de apertura f/1.9, OIS, distancia focal efectiva medida de 27 mm
  • Ultra gran angular: lente de 12 MP, apertura f/2.2, distancia focal efectiva medida de 16 mm
  • Teleobjetivo: 50MP, lente de apertura f/2.4, OIS

Puntuación

Subpuntuaciones y atributos incluidos en los cálculos de la puntuación global.


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Casos de uso y condiciones

Las puntuaciones de los casos de uso indican el rendimiento del producto en situaciones específicas. No se incluyen en los cálculos de la puntuación general.

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Pros

  • Enfoque automático rápido y preciso en todas las condiciones probadas
  • Exposición del objetivo generalmente precisa en la mayoría de las condiciones probadas, con un rango dinámico bastante amplio para la fotografía
  • Balance de blancos bastante neutro en fotografía al aire libre
  • Equilibrio entre textura y ruido bien gestionado en condiciones exteriores
  • Detalles bien conservados en los disparos de larga distancia

Contras

  • Contraste ligeramente bajo en escenas de alta dinámica en la foto
  • Tintes de color ocasionales en las fotos y una ligera sobresaturación en el video, especialmente en los colores rojo y naranja y los tonos de piel
  • Generalmente bajo compromiso textura-ruido en interiores y condiciones de poca luz con algo de ruido cromático
  • Artefactos ocasionales como destellos, halos y cuantización de color

El Honor 200 Pro es un teléfono inteligente versátil y capaz, con una configuración de triple cámara que trae consigo muchas opciones de imagen. Honor llama a la cámara principal de 50 MP de su 200 Pro con una apertura de f/1.9 una «cámara de retratos a nivel de estudio».

Comercializado como «el maestro de los retratos», el dispositivo tiene los elementos para proporcionar buenos retratos, gracias a su enfoque automático confiable, exposición precisa del objetivo y rango dinámico bastante amplio, aunque se notaron algunas inestabilidades de color.

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En cuanto a los colores, a veces se veían algunos moldes ocasionales e imprecisiones en el tono de la piel. Las imágenes también contenían algo de ruido cromático, especialmente en condiciones de poca luz. Las condiciones de contraluz fuertes también podrían resultar en un bajo contraste en las imágenes.

El buen rendimiento del Honor 200 Pro en el enfoque automático, la exposición y el ruido bien controlado en el vídeo se vieron compensados por las inconsistencias en la estabilización, que eran evidentes al grabar vídeos de acción mientras se caminaba.

Puntuaciones de la cámara Honor 200 Pro

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Este gráfico compara las puntuaciones de fotos, zoom y vídeo de entre el dispositivo probado y las referencias. También se indican las puntuaciones medias y máximas del segmento de precios. Las puntuaciones medias y máximas para cada segmento de precios se calculan en función de la base de datos de los dispositivos probados.

Foto

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El enfoque automático del Honor 200 Pro fue muy bueno gracias a una integración eficiente de la tecnología de retardo cero del obturador.

Esto mantuvo al sujeto enfocado en condiciones de poca luz. Los detalles faciales eran bastante altos con un nivel de ruido bien controlado, especialmente cuando se tomaban fotos al aire libre.

El rango dinámico ampliado mantuvo un buen nivel de detalle en los rostros y en los fondos, incluso en condiciones de iluminación difíciles, como las tomas a contraluz.

Sin embargo, los colores no siempre eran precisos en condiciones exteriores, particularmente en el cielo, y a veces con poca luz. Las escenas a contraluz desafiantes darían como resultado imágenes con un contraste ligeramente bajo y destellos de lente. El ruido cromático podría ser visible, especialmente con poca luz, junto con cierta pérdida local de detalles.

Puntuaciones de Honor 200 Pro Photo

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Las pruebas fotográficas analizan los atributos de calidad de la imagen, como la exposición, el color, la textura y el ruido en diversas condiciones de luz. También se evalúan el rendimiento del enfoque automático y la presencia de artefactos en todas las imágenes capturadas en condiciones de laboratorio controladas y en imágenes de la vida real. Todos estos atributos tienen un impacto significativo en la calidad final de las imágenes capturadas con el dispositivo probado y pueden ayudar a comprender las principales fortalezas y debilidades de la cámara.

Exposicion

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Color

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La exposición y el color son los atributos clave para obtener imágenes técnicamente buenas. Para la exposición, el atributo principal evaluado es el brillo del sujeto principal a través de varios casos de uso, como paisaje, retrato o naturaleza muerta.

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Otros factores evaluados son el contraste y el rango dinámico, por ejemplo. La capacidad de renderizar detalles visibles tanto en las áreas brillantes como en las oscuras de la imagen. La repetibilidad también es importante porque demuestra la capacidad de la cámara para proporcionar el mismo renderizado cuando se capturan varias imágenes de la misma escena.

En cuanto al color, los atributos de calidad de imagen analizados son la representación del tono de piel, el balance de blancos, el sombreado de color y la repetibilidad.

Para la reproducción del color y el tono de la piel, penalizamos los colores no naturales, pero respetamos la firma de color elegida por el fabricante.

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Honor 200 Pro: tonos de piel ligeramente inexactos, exposición precisa del objetivo, rango dinámico bastante extendido, contraste ligeramente bajo activado 

fondo Cara de la modelo

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Samsung Galaxy S23 FE: tonos de piel ligeramente inexactos, bajo contraste

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Xiaomi 13T Pro: tonos de piel ligeramente inexactos, rango dinámico bastante extendido, baja exposición al objetivo y partes oscuras recortadas en el modelo de primer plano, el contraste es bajo en el modelo de fondo

Enfoque automático

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Las pruebas de enfoque automático se concentran en la precisión del enfoque, la repetibilidad del enfoque, el retardo del tiempo de disparo y la profundidad de campo.

El retardo de disparo es la diferencia entre el momento en que el usuario pulsa el botón de captura y el momento en que se toma realmente la imagen. Incluye la velocidad de enfoque y la capacidad del dispositivo para capturar imágenes en el momento adecuado, lo que se denomina capacidad de ‘retraso del obturador cero’.

Aunque una profundidad de campo reducida puede ser agradable para un retrato de un solo sujeto o un primer plano, también puede ser un problema en algunas condiciones específicas, como los retratos de grupo; Ambas situaciones están probadas.

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La precisión del enfoque también se evalúa en todas las imágenes de la vida real tomadas, desde el infinito hasta los objetos en primer plano y en condiciones de poca luz y al aire libre.

Irregularidad de la acutancia del borde y retardo medio de disparo en todas las condiciones probadas

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Este gráfico ilustra la irregularidad del enfoque y la velocidad, así como la capacidad de retardo cero del obturador, para diferentes condiciones de luz. Cada punto es el resultado de la agregación de las mediciones para un grupo de 30 imágenes por condición. El eje Y muestra la diferencia de acutancia promedio con el mejor enfoque en porcentaje. Cuanto más bajo, mejor. En el eje x, un retraso negativo significa que la foto se toma justo antes de que el usuario active el obturador, un retraso positivo significa que la foto se toma justo después. Cuanto más cerca de 0 ms, mejor. La acutancia y el retardo se miden respectivamente utilizando la tabla de hojas muertas y el temporizador universal LED, en la configuración AF HDR.

Irregularidad y velocidad del enfoque automático: 100Lux Δ7EV TL84 Handheld

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Este gráfico ilustra la precisión y la velocidad del enfoque, así como la capacidad de retardo cero del obturador, mostrando la acutancia de los bordes frente al tiempo de disparo medido en la configuración de AFHDR en una serie de imágenes. Todas las imágenes se tomaron a 100 lux con iluminador TL84, 500 ms después del desenfoque. En este escenario, los paneles retroiluminados de la escena están configurados para simular un rango dinámico bastante alto: la relación de luminancia entre el punto más brillante y una mancha gris reflectante del 18% es 7, lo que denotamos por una diferencia de valor de exposición de 7. La acutancia de los bordes se mide en los cuatro bordes de la tabla de hojas muertas, y el tiempo de disparo se mide en el temporizador universal LED.

Textura

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Las pruebas de textura analizan el nivel de detalles y la textura de los sujetos en las imágenes tomadas en el laboratorio, así como en escenarios de la vida real. En el caso de las tomas naturales, se presta especial atención al nivel de detalle en las áreas brillantes y oscuras de la imagen.

Las mediciones objetivas se realizan en imágenes de gráficos tomadas en diversas condiciones de iluminación de 1 a 1000 lux y diferentes tipos de condiciones de rango dinámico. Los gráficos utilizados son el gráfico y el gráfico de hojas muertas.

Puntuación de conservación detallada de frente a los niveles de lux para condiciones de trípode y dispositivos portátiles

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Este gráfico muestra la evolución de la puntuación de conservación de detalles DMC con el nivel de lux, para dos condiciones de retención. La puntuación de preservación de detalles de DMC se deriva de una métrica basada en IA entrenada para evaluar la representación de texturas y detalles en una selección de cultivos de nuestro gráfico.

Ruido

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Las pruebas de ruido analizan varios atributos del ruido, como la intensidad, la cromaticidad, el grano y la estructura de las imágenes de la vida real, así como de las imágenes de los gráficos tomadas en el laboratorio.

En el caso de las imágenes naturales, se presta especial atención al ruido en rostros, paisajes, pero también en zonas oscuras y condiciones de alto rango dinámico.

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El ruido en objetos en movimiento también se evalúa en imágenes naturales. Las mediciones objetivas se realizan en imágenes de gráficos tomadas en diversas condiciones de 1 a 1000 lux y diferentes tipos de condiciones de rango dinámico.

La tabla utilizada es la tabla de Hojas Muertas y la medición estandarizada como el Ruido Visual derivado de la norma ISO 15739.

Evolución del ruido visual con niveles de iluminancia en condiciones portátiles

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Este gráfico muestra la evolución de la métrica de ruido visual con el nivel de lux en condiciones portátiles. La métrica de ruido visual es la media de la medición del ruido visual en todos los parches del gráfico de hojas muertas en la configuración de AFHDR. La medición del ruido visual se deriva de ISO15739 norma.

Artefactos

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La evaluación de artefactos analiza el sombreado de la lente, las aberraciones cromáticas, la distorsión geométrica, el zumbido de los bordes, los halos, las imágenes fantasma, la cuantización, los cambios de tono de color inesperados, entre otros tipos de posibles efectos antinaturales en las fotos.

Cuanto más grave y frecuente sea el artefacto, mayor será la deducción de puntos en la puntuación. A continuación se enumeran los principales artefactos observados y la pérdida de puntos correspondiente.

Penalizaciones por artefactos fotográficos principales

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Bokeh

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El bokeh se prueba en un modo dedicado, normalmente modo vertical o de apertura, y se analiza inspeccionando visualmente todas las imágenes capturadas en el laboratorio y en condiciones naturales.

El objetivo es reproducir una fotografía de retrato comparable a una tomada con una DLSR y una apertura amplia. Los principales atributos de calidad de imagen a los que se presta atención son la estimación de profundidad, los artefactos, el gradiente de desenfoque y la forma de los focos de desenfoque bokeh.

ambién se tienen en cuenta los atributos de calidad de la imagen del retrato (exposición, color, textura).

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La estimación de la profundidad es precisa y el aislamiento del sujeto es eficiente.

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Para los retratos, probamos el dispositivo en modo de apertura usando la opción de color vibrante, que es su configuración predeterminada. En nuestra prueba, el Honor 200 Pro aisló eficientemente al sujeto y mostró una estimación precisa de la profundidad.

Vista previa

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Las pruebas de vista previa analizan la calidad de la imagen de la aplicación de cámara, prestando especial atención a la diferencia entre la captura y la vista previa, especialmente en lo que respecta al rango dinámico y la aplicación del efecto bokeh.

También se evalúa la suavidad de la exposición, el color y la adaptación del enfoque al hacer zoom desde el factor de zoom mínimo hasta el máximo disponible. La velocidad de fotogramas de la vista previa se mide mediante el temporizador universal LED.

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Honor 200 Pro – vista previa: el rango dinámico es limitado

Liana Honor200Pro DxOMark 05 00

Honor 200 Pro – captura: el rango dinámico es más amplio

Zoom

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Las capacidades de zoom del Honor 200 Pro eran bastante buenas. La distancia focal mínima del objetivo ultra gran angular era de 15,8 mm, ofreciendo un campo de visión de 112 grados, que es ligeramente inferior al de algunos de sus competidores. Las imágenes contenían un buen nivel de detalles, a pesar del campo de visión ligeramente limitado.

Con un zoom óptico de 2,5x, el nivel de detalles de la imagen se mantuvo bastante alto hasta 70 mm. Más allá de eso, la calidad de imagen del tele zoom disminuyó un poco bajo el zoom digital, aunque el nivel de detalles fue aceptable incluso a larga distancia.

En el modo de vídeo probado (4K a 60 fps), la cámara ultra gran angular no está disponible, lo que afecta a la experiencia del usuario de vídeo con zoom. Sin embargo, en el modo tele del zoom de vídeo, los detalles se conservaron generalmente bien.

Puntuaciones de Honor 200 Pro Zoom

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Este gráfico ilustra las puntuaciones relativas para los diferentes rangos de zoom evaluados. La abscisa se expresa en una distancia focal equivalente a 35 mm. Las puntuaciones de acercamiento se muestran a la derecha y las puntuaciones de alejamiento a la izquierda.

Angular

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Estas pruebas analizan el rendimiento de la cámara ultra gran angular en varias longitudes focales de 12 mm a 20 mm. Se evalúan todos los atributos de calidad de la imagen, prestando especial atención a artefactos como las aberraciones cromáticas, la suavidad de la lente y la distorsión. Las imágenes a continuación son un extracto de escenas probadas.

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14mm Museum Honor200Pro DxOMark 05 00

Honor 200 Pro: campo de visión limitado, buenos detalles

14mm Museum SamsungGalaxyS23FE DxOMark 05 00

Samsung Galaxy S23 FE: campo de visión más amplio, ligera pérdida de detalles

14mm Museum Xiaomi13TPro DxOMark 05 00

Xiaomi 13T Pro: campo de visión ligeramente más amplio, pérdida de detalles

Tele

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Todos los atributos de calidad de imagen se evalúan a distancias focales de aproximadamente 40 mm a 300 mm, prestando especial atención a la textura y el detalle. La puntuación se deriva de una serie de mediciones objetivas en el laboratorio y el análisis perceptual de imágenes de la vida real.

Puntuación de conservación detallada de por distancia focal

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Este gráfico muestra la evolución de la puntuación de preservación de detalles de DMC con respecto a la distancia focal equivalente de fotograma completo para diferentes condiciones de luz. El eje x representa la distancia focal equivalente medida para cada distancia de disparo correspondiente y el eje y representa la puntuación métrica de preservación de detalles máximos: un valor más alto significa una mejor calidad. Los puntos grandes corresponden a la relación de zoom disponible en la interfaz de usuario de la aplicación de cámara.

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