Reseña de cámara iPhone 13 Pro

El iPhone 13 Pro es el segundo modelo desde arriba en la línea de teléfonos inteligentes 2021 de Apple. La principal diferencia con el iPhone 13 Pro Max de gama alta es la pantalla Super Retina XDR más pequeña de 6,1 pulgadas (frente a las 6,7 pulgadas del Max). 

Ambos modelos funcionan con el último chipset A15 Bionic de Apple y vienen con hasta 1 TB de almacenamiento interno. También comparten la misma cámara que se ha mejorado en varias áreas en comparación con los modelos iPhone 12 Pro y Pro Max del año pasado.

El módulo de cámara principal presenta un sensor más grande y una apertura más rápida que en los modelos 2020. También utiliza OIS de cambio de sensor, que el año pasado era exclusivo del dispositivo Pro Max. 

La cámara ultra gran angular viene con un sensor del mismo tamaño que el año pasado, pero ha ganado una apertura más rápida y un enfoque automático PDAF en comparación con la lente de enfoque fijo de la serie iPhone 12. 

El tamaño del sensor permanece sin cambios en el módulo tele, pero Apple ha aumentado la distancia focal y el tele ahora ofrece un aumento óptico de 3x en comparación con la cámara principal.

Continúe leyendo para descubrir cómo se desempeñó la cámara del iPhone 13 Pro en nuestras pruebas de cámara .

Especificaciones clave de la cámara:

  • Primario: sensor de 12 MP, píxeles de 1,9 µm, lente de apertura f/1,5 equivalente a 26 mm, desplazamiento del sensor OIS, AF de doble píxel
  • Ultra gran angular: sensor de 12 MP, lente de apertura f/1,8 equivalente a 13 mm, PDAF, macro de 2 cm
  • Tele: sensor de 12 MP, lente de apertura f/2.8 equivalente a 77 mm, OIS
  • sensores 3D
  • 4K a 24/25/30/60 fps, 1080p a 25/30/60 fps, grabación de vídeo HDR con Dolby Vision
  • Modo cinematográfico para grabar vídeos con poca profundidad de campo (1080p a 30 fps)

Subpuntuaciones y atributos incluidos en los cálculos de la puntuación global.

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Casos de uso y condiciones

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Las puntuaciones de los casos de uso indican el rendimiento del producto en situaciones específicas. No están incluidos en el cálculo de la puntuación global.

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Ventajas

  • Exposición objetivo precisa y repetible
  • Bonito color y balance de blancos.
  • Tonos de piel agradables en la mayoría de las condiciones de iluminación, incluso en escenas complejas a contraluz.
  • Enfoque automático rápido, preciso y repetible
  • Buen detalle en condiciones interiores y exteriores.
  • Exposición del objetivo precisa y estable con un rango dinámico bastante amplio en vídeo
  • Compensación textura/ruido bien gestionada en vídeo
  • Balance de blancos preciso en interiores y exteriores, transiciones suaves en cambios de escena
  • Buen seguimiento del enfoque automático y reenfoque fluido

Contras

  • Ruido de luminancia en primario, ultra gran angular y tele, especialmente con poca luz
  • Rango dinámico limitado en escenas desafiantes de alto contraste
  • Artefactos que incluyen destellos, ligeros timbres y cuantificación de color
  • Detalle limitado en tomas con zoom de largo alcance
  • El balance de blancos rosado ocasional se proyecta en algunas condiciones y algunas variaciones del balance de blancos en los videos.
  • Destello de lente y efecto fantasma, especialmente en videos con poca luz
  • Alguna pérdida de textura en el vídeo, especialmente en rostros a la luz del día y en interiores.
  • Diferencias de nitidez entre fotogramas de vídeo y fuerte movimiento residual en vídeo grabado mientras se ejecuta

Resumen de la prueba

El Apple iPhone 13 Pro se encuentra entre los mejores dispositivos en nuestro ranking de cámaras. Como ocurre con todos los iPhone, la reproducción del color es vívida con tonos de piel agradables y un tacto ligeramente cálido, y la cámara es en general muy confiable y produce imágenes de alta calidad de manera constante en todas las situaciones de disparo. 

El rendimiento fotográfico general es bastante similar al del 12 Pro que probamos el año pasado, pero se han realizado mejoras en varias áreas.

Se han mejorado el color y el contraste en los retratos a contraluz y las imágenes muestran mayores niveles de detalle, especialmente cuando se toman fotografías en condiciones interiores típicas. 

Parece que los ingenieros de cámaras de Apple han logrado utilizar el tamaño de píxel más grande del nuevo sensor para mejorar la preservación de los detalles pero, como en el 12 Pro, el ruido de luminancia sigue siendo visible en la mayoría de las situaciones de disparo.

La puntuación de zoom de la cámara no está a la altura de las mejores, pero el rendimiento aún se ha mejorado con respecto al 12 Pro, gracias al zoom óptico de 3x más largo frente al 2x del modelo anterior.

La excelente puntuación de vídeo sitúa al iPhone 13 Pro en lo más alto de esta subclasificación, gracias a varias mejoras en áreas clave. Las inestabilidades del mapeo de tonos que eran muy visibles en el modelo de la serie iPhone 12 se han solucionado y la exposición ahora es generalmente muy estable. 

El rendimiento del enfoque automático también se ha mejorado gracias a un mejor seguimiento y un reenfoque muy fluido en los momentos correctos. Nuestros evaluadores tampoco detectaron ninguna respiración concentrada no deseada.

En general, es justo decir que Apple ha logrado aprovechar al máximo su hardware de imágenes, ya que la mayoría de los dispositivos mejor posicionados en nuestro ranking vienen con sensores más grandes y de mayor resolución en sus cámaras principales.Puntuaciones de la cámara del Apple iPhone 13 Pro frente a Ultra-Premium

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Este gráfico compara las puntuaciones de fotografía, zoom y vídeo de entre el dispositivo probado y las referencias. También se indican las puntuaciones media y máxima del segmento de precios. Las puntuaciones medias y máximas para cada segmento de precios se calculan en función de la base de datos de dispositivos probados.

Foto

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Para la puntuación y el análisis, los ingenieros de capturan y evalúan más de 2600 imágenes de prueba tanto en entornos de laboratorio controlados como en exteriores, interiores y escenas naturales con poca luz, utilizando la configuración predeterminada de la cámara. 

El protocolo fotográfico está diseñado para tener en cuenta los principales casos de uso y se basa en escenarios fotográficos típicos, como retratos, fotografías familiares y de paisajes. 

La evaluación se realiza inspeccionando visualmente las imágenes comparándolas con una referencia de escenas naturales y ejecutando mediciones objetivas en imágenes de gráficos capturados en el laboratorio bajo diferentes condiciones de iluminación de 1 a 1000+ lux y temperaturas de color de 2300K a 6500K.

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Las pruebas fotográficas analizan atributos de calidad de la imagen como la exposición, el color, la textura y el ruido en diversas condiciones de iluminación. También se evalúan el rendimiento del enfoque automático y la presencia de artefactos en todas las imágenes capturadas en condiciones de laboratorio controladas y en imágenes de la vida real. Todos estos atributos tienen un impacto significativo en la calidad final de las imágenes capturadas con el dispositivo probado y pueden ayudar a comprender las principales fortalezas y debilidades de la cámara.

En esta sección, analizamos más de cerca cada subatributo y comparamos la calidad de la imagen con la de la competencia. Tenga en cuenta que la cámara del iPhone 13 Pro viene con un conjunto de estilos de fotografía y se solicita a los usuarios su opción preferida cuando inician la aplicación de la cámara por primera vez. 

Puede elegir entre estilos de fotografía predefinidos o personalizar los suyos propios utilizando los controles deslizantes de Tono y Calidez. Estas configuraciones modifican tanto el color como la exposición. 

Omitimos esta opción para nuestras pruebas y utilizamos la configuración predeterminada como de costumbre.

El Apple iPhone 13 Pro utiliza su cámara ultra ancha cuando cambia al modo macro, lo que le permite capturar imágenes a distancias muy cortas. El aumento resultante es cercano a 1:1 con un nivel de detalle bastante interesante en el centro del encuadre.

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Apple iPhone 13 Pro: bonitos detalles en primer plano en el centro de la imagen, cierta pérdida de nitidez en las esquinas.

Exposición

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La exposición es uno de los atributos clave para obtener fotografías técnicamente buenas. El principal atributo evaluado es el brillo del sujeto principal a través de varios casos de uso como paisaje, retrato o naturaleza muerta. 

Otros factores evaluados son el contraste y el rango dinámico, p.ej. la capacidad de representar detalles visibles tanto en áreas brillantes como oscuras de la imagen. 

La repetibilidad también es importante porque demuestra la capacidad de la cámara para proporcionar la misma representación al tomar varias imágenes de la misma escena.

El Apple iPhone 13 Pro produce una exposición objetivo precisa y repetible en la mayoría de las condiciones probadas. Sin embargo, el rango dinámico suele ser limitado, lo que provoca un recorte de las altas luces en escenas de alto contraste. 

También vale la pena mencionar que en la aplicación de galería, los aspectos más destacados de las fotos se muestran casi “agresivamente” brillantes, lo que puede contribuir a la impresión de recorte. En una pantalla estándar el efecto es menos pronunciado.

Estas muestras muestran el rendimiento de exposición del Apple iPhone 13 Pro en una escena a contraluz.

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Apple iPhone 13 Pro, exposición facial y contraste precisos pero recorte de resaltado

PoleHDR AppleiPhone12ProMax DxOMark 05 00

Apple iPhone 12 Pro Max, contraste en la cara ligeramente demasiado bajo, recorte de luces

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PoleHDR XiaomiMi11Ultra DxOMark 05 00

Xiaomi Mi 11 Ultra, buena exposición en la cara pero contraste ligeramente peor, amplio rango dinámico

Color

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El color es uno de los atributos clave de unas fotografías técnicamente buenas. Los atributos de calidad de imagen analizados son la reproducción del tono de piel, el balance de blancos, el sombreado de color y la repetibilidad. 

Para la reproducción de colores y tonos de piel, penalizamos los colores no naturales, pero respetamos la elección de la firma de color del fabricante.

La reproducción cromática y el balance de blancos de Apple son en general agradables y la cámara captura tonos de piel muy agradables. Especialmente en escenas de alto contraste, los tonos de piel del iPhone 13 Pro son mejores que los de la competencia. 

Parece que la cámara utiliza una reproducción de color adaptativa que se ajusta a los tonos de piel y las condiciones de luz capturados.

Estas muestras muestran el rendimiento del color del Apple iPhone 13 Pro en una escena a contraluz.

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Apple iPhone 13 Pro, bonitos tonos de piel

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Apple iPhone 12 Pro Max, tonos de piel ligeramente menos vivos

PeopleHDRBackground HuaweiP50Pro DxOMark 05 00

Huawei P50 Pro, elenco fresco, tonos de piel menos vivos

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En imágenes nocturnas, el iPhone 13 Pro captura buenos detalles en los rostros cuando se dispara el flash. Sin embargo, el rango dinámico es limitado, lo que lleva a resaltar el recorte y los fondos subexpuestos. 

Estas muestras muestran el rendimiento nocturno del Apple iPhone 13 Pro en modo flash-off.

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Apple iPhone 13 Pro, flash-off: rango dinámico limitado

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Xiaomi Mi 11 Ultra, flash-off: rango dinámico más amplio

Enfoque automático

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Las pruebas de enfoque automático se concentran en la precisión del enfoque, la repetibilidad del enfoque, el retraso del tiempo de disparo y la profundidad de campo. 

El retraso en el disparo es la diferencia entre el momento en que el usuario presiona el botón de captura y el momento en que realmente se toma la imagen. Incluye la velocidad de enfoque y la capacidad del dispositivo para capturar imágenes en el momento adecuado, lo que se denomina capacidad de «retraso de obturación cero». 

Incluso si una profundidad de campo reducida puede ser agradable para un retrato de un solo sujeto o un primer plano, también puede ser un problema en algunas condiciones específicas, como los retratos de grupo; 

Ambas situaciones se prueban. La precisión del enfoque también se evalúa en todas las imágenes tomadas en la vida real, desde el infinito hasta objetos en primer plano y en condiciones de poca luz y exteriores.

El enfoque automático del Apple iPhone 13 Pro es rápido, preciso y repetible en la mayoría de las condiciones. La profundidad de campo es ligeramente limitada debido al sensor más grande en comparación con la serie iPhone 12. 

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A diferencia de Xiaomi en el Mi 11 Ultra, Apple no aplica ningún procesamiento de imágenes para aumentar la nitidez de los sujetos del fondo.

Este gráfico muestra el rendimiento del enfoque automático del Apple iPhone 13 Pro en el laboratorio con un nivel de luz de 100 lux. El enfoque automático es rápido y preciso con un retardo de obturación negativo, incluso en condiciones de alto rango dinámico (EV 7).Irregularidad y velocidad del enfoque automático: 100Lux Δ7EV TL84 Handheld

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Este gráfico ilustra la precisión y la velocidad del enfoque y también la capacidad de cero retraso del obturador al mostrar la agudeza del borde versus el tiempo de disparo medido en la configuración AFHDR en una serie de imágenes. Todas las fotografías fueron tomadas a 100 Lux con iluminante TL84, 500 ms después del desenfoque. En este escenario, los paneles retroiluminados de la escena están configurados para simular un rango dinámico bastante alto: la relación de luminancia entre el punto más brillante y una mancha gris reflectante del 18% es 7, que denotamos por una diferencia de valor de exposición de 7. La acutancia de los bordes se mide en los cuatro bordes de la tabla de hojas muertas y el tiempo de disparo se mide en el temporizador universal LED.

Estas muestras muestran la profundidad de campo del Apple iPhone 13 Pro.

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Apple iPhone 13 Pro, profundidad de campo

SidetoSideGroup AppleiPhone13Pro DxOMark 06 00

Apple iPhone 13 Pro, recorte: profundidad de campo limitada, sujeto detrás desenfocado

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Apple iPhone 12 Pro Max, profundidad de campo

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Apple iPhone 12 Pro Max, recorte: ambas caras enfocadas

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Xiaomi Mi 11 Ultra, profundidad de campo

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Xiaomi Mi 11 Ultra, recorte: ambas caras enfocadas

Textura

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Las pruebas de textura analizan el nivel de detalle y la textura de los sujetos en las imágenes tomadas en el laboratorio, así como en escenarios de la vida real. Para tomas naturales, se presta especial atención al nivel de detalle en las áreas claras y oscuras de la imagen. 

Las mediciones objetivas se realizan en imágenes de gráficos tomadas en diversas condiciones de iluminación de 1 a 1000 lux y diferentes tipos de condiciones de rango dinámico. Los gráficos utilizados son el gráfico patentado y el gráfico Dead Leaves.

Los detalles del iPhone 13 Pro son ligeramente mejores que los de su predecesor, el iPhone 12 Pro, pero aún ligeramente por debajo de los mejores de su clase, como el Xiaomi Mi 11 Ultra. Estas muestras muestran el rendimiento de la textura del Apple iPhone 13 Pro en condiciones de luz diurna.

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Apple iPhone 13 Pro, textura exterior

Liana AppleiPhone13Pro DxOMark 06 00

Apple iPhone 13 Pro, recorte: buen detalle

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Huawei P50 Pro, textura exterior

Liana HuaweiP50Pro DxOMark 08 00

Huawei P50 Pro, recorte: buen detalle

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Xiaomi Mi 11 Ultra, textura exterior

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Liana XiaomiMi11Ultra DxOMark 06 00

Xiaomi Mi 11 Ultra, recorte: buen detalle

Este gráfico muestra el rendimiento de la textura del Apple iPhone 13 Pro en el laboratorio en diferentes niveles de luz.Puntuación de preservación de detalles de frente a niveles de lux para condiciones de trípode y portátil

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Este gráfico muestra la evolución de la puntuación de preservación de detalles del DMC con el nivel de lux, para dos condiciones de mantenimiento. La puntuación de preservación de detalles de DMC se deriva de una métrica basada en IA entrenada para evaluar la textura y la representación de detalles en una selección de cultivos de nuestro gráfico.

Ruido

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Las pruebas de ruido analizan diversos atributos del ruido, como intensidad, cromaticidad, grano, estructura en imágenes de la vida real, así como imágenes de gráficos tomados en el laboratorio. 

En las imágenes naturales se presta especial atención al ruido de las caras y los paisajes, pero también de las zonas oscuras y las condiciones de alto rango dinámico. 

El ruido de los objetos en movimiento también se evalúa en imágenes naturales. Las mediciones objetivas se realizan en imágenes de cartas tomadas en diversas condiciones de 1 a 1000 lux y diferentes tipos de condiciones de rango dinámico. 

La tabla utilizada es la tabla de Hojas Muertas y la medida estandarizada como Ruido Visual derivada de la norma ISO 15739.

El ruido de la luminancia es visible en la mayoría de las condiciones, especialmente con poca luz, y es más fuerte que en algunos competidores. Sin embargo, aquí estamos principalmente tratando con ruido de luminancia de grano muy fino, que es mucho menos intrusivo que las “manchas” de ruido más grandes e incluso puede dar como resultado una impresión de mejor detalle.

Este gráfico muestra el rendimiento del ruido del Apple iPhone 13 Pro en el laboratorio en todos los niveles de luz.Evolución del ruido visual con niveles de iluminancia en modo portátil

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Este gráfico muestra la evolución de la métrica de ruido visual con el nivel de lux en modo portátil. La métrica de ruido visual es la media de la medición del ruido visual en todos los parches del gráfico de Hojas Muertas en la configuración AFHDR. La medición del ruido visual se deriva del estándar ISO15739.

Estas muestras muestran el rendimiento de ruido del Apple iPhone 13 Pro en interiores.

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Apple iPhone 13 Pro, ruido interior

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Apple iPhone 13 Pro, recorte: ruido, especialmente en las sombras

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Apple iPhone 12 Pro Max, ruido interior

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Apple iPhone 12 Pro Max, recorte: ruido, especialmente en las sombras

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Huawei P50 Pro, ruido interior

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Huawei P50 Pro, recorte: muy bajo ruido

Artefactos

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La evaluación de artefactos analiza el sombreado de la lente, las aberraciones cromáticas, la distorsión geométrica, los bordes sonando, los halos, las imágenes fantasma, la cuantificación, los cambios inesperados de tono de color, entre otros tipos de posibles efectos no naturales en las fotografías. Cuanto más grave y frecuente sea el artefacto, mayor será la deducción de puntos en la puntuación. Los principales artefactos observados y la correspondiente pérdida de puntos se enumeran a continuación.Penalizaciones por artefactos fotográficos principales.

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El destello de la imagen es frecuentemente visible en todas las condiciones. Lo mismo ocurre con el timbre, el alias, el efecto fantasma y la cuantificación de color. Sin embargo, en comparación con el iPhone 12 Pro Max, este último se ha reducido.

bokeh

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El bokeh se prueba en un modo dedicado, normalmente modo retrato o apertura, y se analiza inspeccionando visualmente todas las imágenes capturadas en el laboratorio y en condiciones naturales. 

El objetivo es reproducir fotografías de retratos comparables a las tomadas con una DLSR y una gran apertura. Los principales atributos de calidad de imagen a los que se presta atención son la estimación de profundidad, los artefactos, el gradiente de desenfoque y la forma de los focos de desenfoque bokeh. También se tienen en cuenta los atributos de calidad de la imagen del retrato (exposición, color, textura).

La cámara del iPhone 13 Pro produce un agradable efecto bokeh, pero pueden notarse ligeros artefactos en la estimación de profundidad. Dado que el efecto de desenfoque es bastante fuerte, incluso los errores más pequeños son bastante visibles. 

La reproducción del color es más agradable que en el iPhone 12 Pro Max. Estas muestras muestran la simulación bokeh del Apple iPhone 13 Pro a la luz del día.

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Apple iPhone 13 Pro, modo bokeh

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Apple iPhone 13 Pro, recorte: bonito desenfoque pero ligeros artefactos de estimación de profundidad alrededor de la cabeza

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Apple iPhone 12 Pro Max, modo bokeh

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Apple iPhone 12 Pro Max, recorte: desenfoque ligeramente menos intenso, colores menos vivos

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GridTouch HuaweiP50Pro DxOMark 07 00

Huawei P50 Pro, modo bokeh

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Huawei P50 Pro, recorte: buena estimación de profundidad, buen desenfoque

Avance

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Las pruebas de vista previa analizan la calidad de la imagen de la vista previa de la aplicación de la cámara, prestando especial atención a la diferencia entre la captura y la vista previa, especialmente en lo que respecta al rango dinámico y la aplicación del efecto bokeh. 

También se evalúa la suavidad de la exposición, el color y la adaptación del enfoque al hacer zoom desde el factor de zoom mínimo al máximo disponible. La velocidad de cuadros de vista previa se mide utilizando el temporizador universal LED.

Al igual que con los iPhones anteriores, la representación de vista previa es en su mayoría muy cercana a la imagen capturada final. En este ejemplo, el iPhone 13 Pro conserva los detalles destacados notablemente mejor que el Huawei P50 Pro.

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Apple iPhone 13 Pro, vista previa

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Huawei P50 Pro, vista previa

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Apple iPhone 13 Pro, captura: captura y vista previa son muy similares

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Huawei P50 Pro, captura: resalta el recorte en la vista previa pero no en la captura

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Zoom

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Este gráfico ilustra las puntuaciones relativas para los diferentes rangos de zoom evaluados. El eje x se expresa en una distancia focal equivalente a 35 mm. Las puntuaciones que se acercan se muestran a la derecha y las que se alejan, a la izquierda .

Ancho

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Estas pruebas analizan el rendimiento de la cámara ultra gran angular en varias distancias focales de 12 mm a 20 mm. Se evalúan todos los atributos de calidad de la imagen, prestando especial atención a artefactos como aberraciones cromáticas, suavidad de la lente y distorsión. 

Las imágenes a continuación son un extracto de escenas probadas.

Esta muestra muestra el rendimiento de la cámara ultra ancha del Apple iPhone 13 Pro en condiciones exteriores.

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Apple iPhone 13 Pro, ultra ancho: rango dinámico limitado

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Huawei P50 Pro, ultra ancho: buena exposición

14mm SaintCloudStairs XiaomiMi11Ultra DxOMark 05 00

Xiaomi Mi 11 Ultra, ultra gran angular: exposición precisa pero ligera distorsión

tele

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Todos los atributos de calidad de imagen se evalúan en distancias focales de aproximadamente 40 mm a 300 mm, prestando especial atención a la textura y los detalles. La puntuación se deriva de una serie de mediciones objetivas en el laboratorio y análisis de percepción de imágenes de la vida real.

En comparación con su predecesor, el zoom telescópico del iPhone 13 Pro se ha mejorado en configuraciones de rango medio, pero con su teleobjetivo óptico relativamente corto todavía muestra limitaciones a largo alcance. 

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Al igual que con el ultra gran angular, vale la pena mencionar que el modo nocturno ahora está disponible en el teleobjetivo, pero actualmente no está probado según nuestro protocolo.

Estas muestras muestran el rendimiento del Apple iPhone 13 Pro en una configuración telescópica de largo alcance.

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Apple iPhone 13 Pro, tele de largo alcance

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Apple iPhone 13 Pro, recorte: pérdida de detalles finos

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Huawei P50 Pro, tele de largo alcance

200mm PortraitVegetation HuaweiP50Pro DxOMark 07 00

Huawei P50 Pro, recorte: buen detalle en las caras

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Xiaomi Mi 11 Ultra, tele de largo alcance

200mm PortraitVegetation XiaomiMi11Ultra DxOMark 05 00

Xiaomi Mi 11 Ultra, recorte: buen detalle en las caras

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Este gráfico muestra la evolución de la puntuación de preservación de detalles DMC con respecto a la distancia focal equivalente de fotograma completo para diferentes condiciones de iluminación. El eje x representa la distancia focal equivalente medida para cada distancia de disparo correspondiente y el eje y representa los detalles máximos Puntuación de la métrica de preservación: un valor más alto significa una mejor calidad. Los puntos grandes corresponden a la relación de zoom disponible en la interfaz de usuario de la aplicación de la cámara.

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