Reseña de cámara Xiaomi 12T

Sometimos la cámara Xiaomi 12T a nuestro riguroso conjunto de pruebas de cámara para medir su rendimiento en calidad de fotografía, video y zoom desde la perspectiva del usuario final. Este artículo desglosa cómo le fue al dispositivo en una variedad de pruebas y varios casos de uso comunes y tiene como objetivo resaltar los resultados más importantes de nuestras pruebas con un extracto de los datos capturados.

Especificaciones de la cámara:

  • Primario: sensor de 108 MP de 1/67 pulgadas, píxeles de 0,64 μm, lente de apertura f/1,7, AF, OIS
  • Ultra gran angular: sensor de 8 MP, campo de visión de 120°, lente con apertura f/2,2
  • Macro: sensor de 2MP, lente con apertura f/2.4

Subpuntuaciones y atributos incluidos en los cálculos de la puntuación global.

Casos de uso y condiciones

Las puntuaciones de los casos de uso indican el rendimiento del producto en situaciones específicas. No están incluidos en el cálculo de la puntuación global.

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Ventajas

  • Detalle bastante bueno en la mayoría de las condiciones de prueba.
  • Ruido generalmente bien controlado en condiciones interiores y exteriores.
  • Enfoque automático relativamente rápido y repetible
  • Estimación de profundidad bastante precisa en modo bokeh

Contras

  • Rango dinámico muy limitado en escenas de alto contraste
  • Inexactitudes ocasionales en el tono de la piel y matices de color frecuentes en condiciones de poca luz.
  • Representación de detalles poco naturales en caras
  • Deslumbramiento y bajo contraste en fotografías con flash
  • Ultra gran angular y tele: rango dinámico limitado y baja relación textura-ruido

Con una puntuación de cámara de 115, la Xiaomi 12T no se acerca a los mejores dispositivos en nuestra clasificación del segmento de gama alta, pero en comparación con el modelo 11T del año pasado, muestra mejoras significativas en muchas áreas. Por ejemplo, la «camara xiaomi 12t» viene con una relación textura/ruido mucho mejor que su predecesor y muchos competidores de su clase. Los detalles son especialmente buenos en condiciones de poca luz en términos de textura, aunque el ruido de la imagen también se nota en tales condiciones.

También nos gustó bastante la imagen de vista previa del «xiaomi 12t camara» en la pantalla, que se acercó bastante a la captura final, excepto en escenas de alto contraste con poca luz. En el lado negativo, el rango dinámico es muy limitado, lo que resulta en frecuentes recortes de luces y sombras en escenas difíciles de alto contraste. Nuestros evaluadores también observaron una reproducción poco natural del tono de la piel, tanto en términos de textura como de color rojizo.

En modo vídeo, el Xiaomi funciona bastante bien en condiciones de poca luz, con una buena exposición del objetivo y una reproducción cromática precisa. Los detalles finos están muy bien representados en todas las condiciones de iluminación, pero tiende a notarse algo de ruido, especialmente en elementos en movimiento con poca luz. En condiciones de mucha luz exterior, la cámara tiende a sobreexponer, lo que da como resultado colores inexactos. Para empeorar las cosas, el balance de blancos es inestable. Como en la foto, el rango dinámico es limitado. Sin embargo, el recorte de luces es menos pronunciado que en algunos rivales de su clase. El enfoque automático de vídeo funciona muy bien en general. Es estable, con reacciones rápidas y transiciones suaves.

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Foto

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Las pruebas fotográficas analizan atributos de calidad de la imagen como la exposición, el color, la textura y el ruido en diversas condiciones de iluminación. También se evalúan el rendimiento del enfoque automático y la presencia de artefactos en todas las imágenes capturadas en condiciones de laboratorio controladas y en imágenes de la vida real. Todos estos atributos tienen un impacto significativo en la calidad final de las imágenes capturadas con el dispositivo probado y pueden ayudar a comprender las principales fortalezas y debilidades de la cámara.

Exposición

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Color

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La exposición y el color son los atributos clave para obtener fotografías técnicamente buenas. Para la exposición, el principal atributo evaluado es el brillo del sujeto principal a través de varios casos de uso como paisaje, retrato o naturaleza muerta. Otros factores evaluados son el contraste y el rango dinámico, p.ej. la capacidad de representar detalles visibles tanto en áreas brillantes como oscuras de la imagen. La repetibilidad también es importante porque demuestra la capacidad de la cámara para proporcionar la misma representación al tomar varias imágenes de la misma escena. Para el color, los atributos de calidad de imagen analizados son la reproducción del tono de piel, el balance de blancos, el sombreado de color y la repetibilidad.

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Xiaomi 12T: buen nivel de detalle, ruido bien controlado, tonos de piel demasiado anaranjados

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Xiaomi 11T: buen nivel de detalle pero texturas ligeramente antinaturales, ligero ruido, colores aceptables

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Samsung Galaxy A22 5G: nivel de detalle ligeramente limitado, ligero ruido, colores descoloridos

Enfoque automático

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Las pruebas de enfoque automático se concentran en la precisión del enfoque, la repetibilidad del enfoque, el retraso del tiempo de disparo y la profundidad de campo. El retraso en el disparo es la diferencia entre el momento en que el usuario presiona el botón de captura y el momento en que realmente se toma la imagen. Incluye la velocidad de enfoque y la capacidad del dispositivo para capturar imágenes en el momento adecuado, lo que se denomina capacidad de «retraso de obturación cero». Incluso si una profundidad de campo reducida puede ser agradable para un retrato de un solo sujeto o un primer plano, también puede ser un problema en algunas condiciones específicas, como los retratos de grupo; Ambas situaciones se prueban. La precisión del enfoque también se evalúa en todas las imágenes tomadas en la vida real, desde el infinito hasta objetos en primer plano y en condiciones de poca luz y exteriores.Irregularidad y velocidad del enfoque automático: 1000Lux Δ0EV Daylight Handheld

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Este gráfico ilustra la precisión y la velocidad del enfoque y también la capacidad de cero retraso del obturador al mostrar la agudeza del borde versus el tiempo de disparo medido en la configuración AFHDR en una serie de imágenes. Todas las fotografías fueron tomadas a 1000 Lux con iluminante de luz diurna, 500 ms después del desenfoque. La acutancia de los bordes se mide en los cuatro bordes de la tabla de hojas muertas y el tiempo de disparo se mide en el temporizador universal LED.

Textura

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Las pruebas de textura analizan el nivel de detalle y la textura de los sujetos en las imágenes tomadas en el laboratorio, así como en escenarios de la vida real. Para tomas naturales, se presta especial atención al nivel de detalle en las áreas claras y oscuras de la imagen. Las mediciones objetivas se realizan en imágenes de gráficos tomadas en diversas condiciones de iluminación de 1 a 1000 lux y diferentes tipos de condiciones de rango dinámico. Los gráficos utilizados son el gráfico patentado y el gráfico Dead Leaves.Puntuación de preservación de detalles de frente a niveles de lux para condiciones de trípode y portátil

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Este gráfico muestra la evolución de la puntuación de preservación de detalles del DMC con el nivel de lux, para dos condiciones de mantenimiento. La puntuación de preservación de detalles de DMC se deriva de una métrica basada en IA entrenada para evaluar la textura y la representación de detalles en una selección de cultivos de nuestro gráfico.

Ruido

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Las pruebas de ruido analizan diversos atributos del ruido, como intensidad, cromaticidad, grano, estructura en imágenes de la vida real, así como imágenes de gráficos tomados en el laboratorio. En las imágenes naturales se presta especial atención al ruido de las caras y los paisajes, pero también de las zonas oscuras y las condiciones de alto rango dinámico. El ruido de los objetos en movimiento también se evalúa en imágenes naturales. Las mediciones objetivas se realizan en imágenes de cartas tomadas en diversas condiciones de 1 a 1000 lux y diferentes tipos de condiciones de rango dinámico. La tabla utilizada es la tabla de Hojas Muertas y la medida estandarizada como Ruido Visual derivada de la norma ISO 15739.Evolución del ruido visual con niveles de iluminancia en modo portátil

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Este gráfico muestra la evolución de la métrica de ruido visual con el nivel de lux en modo portátil. La métrica de ruido visual es la media de la medición del ruido visual en todos los parches del gráfico de Hojas Muertas en la configuración AFHDR. La medición del ruido visual se deriva del estándar ISO15739.

Artefactos

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La evaluación de artefactos analiza el sombreado de la lente, las aberraciones cromáticas, la distorsión geométrica, los bordes sonando, los halos, las imágenes fantasma, la cuantificación, los cambios inesperados de tono de color, entre otros tipos de posibles efectos no naturales en las fotografías. Cuanto más grave y frecuente sea el artefacto, mayor será la deducción de puntos en la puntuación. Los principales artefactos observados y la correspondiente pérdida de puntos se enumeran a continuación. Penalizaciones por artefactos fotográficos principales.

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Avance

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Las pruebas de vista previa analizan la calidad de la imagen de la vista previa de la aplicación de la cámara, prestando especial atención a la diferencia entre la captura y la vista previa, especialmente en lo que respecta al rango dinámico y la aplicación del efecto bokeh. También se evalúa la suavidad de la exposición, el color y la adaptación del enfoque al hacer zoom desde el factor de zoom mínimo al máximo disponible. La velocidad de cuadros de vista previa se mide utilizando el temporizador universal LED.

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Este gráfico ilustra las puntuaciones relativas para los diferentes rangos de zoom evaluados. La abscisa se expresa en una distancia focal equivalente a 35 mm. Las puntuaciones que se acercan se muestran a la derecha y las que se alejan, a la izquierda.

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