CÓMO TOMAR INCREÍBLES FOTOS DE HARSH LIGHT STREET CON TU TELEFONO

La fotografía callejera tiene que ver con la narración de historias. Y una excelente manera de contar historias interesantes a través de las fotos de su móvil es crear una sensación de misterio y drama . Una de las mejores técnicas para crear fotos dramáticas e intrigantes es disparar con luz solar fuerte para poder capturar  siluetas , sombras, reflejos y destellos de lente. En este tutorial, descubrirá cómo aprovechar al máximo la luz solar intensa para capturar increíbles fotos callejeras de móvil que captarán y mantendrán la atención de su espectador.

Fotos de la calle del iPhone con luz dura 38

1. Dispara a la luz del sol brillante

A menudo se nos enseña a no disparar a la luz del sol porque puede causar problemas con la exposición y sombras no deseadas. Pero algunas de las imágenes más dramáticas e impresionantes se pueden crear en estas condiciones.

Julie Vinding Fotos de iPhone 7

Se pueden crear fácilmente siluetas oscuras, hermosos patrones de sombras y reflejos interesantes cuando se tiene una fuente de luz potente. Estos elementos son perfectos para crear fotos callejeras dramáticas y misteriosas con tu móvil.

La luz del sol fuerte en el medio del día es excelente para crear sombras fuertes. Mire a su alrededor para ver dónde aparecen estas sombras: en el suelo, en las paredes, en el exterior y en el interior.

Fotos de iPhone de Julie Vinding 23

También puede hacer uso de la hermosa luz de la hora dorada  que se produce alrededor del amanecer y el atardecer.

En este momento del día, puede capturar sombras alargadas, hermosas luces doradas detrás de sus siluetas y sorprendentes destellos de lente que agregan una sensación mágica a sus fotos.

Fotos de iPhone de Julie Vinding 54

2. Encuentra una ubicación con luces y sombras interesantes

Cuando tome fotografías con mucha luz, busque lugares que le permitan capturar el contraste entre la luz y la oscuridad. El contraste capta la atención del espectador y crea interés visual en sus imágenes.

Te puede interesar:20 TERMINOS DE FOTOGRAFIA QUE TODO FOTOGRAFO DE MOVIL DEBE SABER20 TERMINOS DE FOTOGRAFIA QUE TODO FOTOGRAFO DE MOVIL DEBE SABER
Fotos de iPhone de Julie Vinding 24

Si está filmando en una calle iluminada, busque patrones de sombras interesantes en el suelo creados por edificios o árboles cercanos. Componga su toma para capturar tanto las áreas oscuras como las brillantes dentro de la escena.

Si puede encontrar algún tipo de cobertura, como un túnel o un paso subterráneo, intente pararse en las sombras y disparar hacia la luz. Usa las formas y los ángulos de las sombras para ayudarte a componer tu toma.

Fotos de la calle del iPhone con luz dura 23

Si está filmando en interiores, busque ventanas u otras aberturas por donde entre la luz. Observe dónde cae la luz y dónde aparecen las sombras dentro de la escena.

Las buenas ubicaciones en interiores incluyen edificios de estaciones de ferrocarril y huecos de escaleras, pero cualquier lugar donde tenga luz de ventana funcionará.

Fotos de la calle del iPhone con luz dura 20

Cuando haya encontrado una buena ubicación, componga su toma, luego espere a que una persona camine hacia el área iluminada y tome algunas tomas mientras se mueve por la escena.

3. Ajustar la exposición

La luz fuerte a menudo crea escenas de alto contraste, donde partes de la imagen son muy oscuras y otras partes son muy brillantes.

Fotos de iPhone de Julie Vinding 21

Si bien esto es excelente para crear drama e interés visual en sus fotos, si la mayor parte de la escena está oscura, puede engañar a la cámara para que sobreexponga la foto.

Esto significa que todo aparecerá más brillante de lo que debería ser. Los reflejos (áreas más brillantes) aparecerán apagados (completamente blancos) sin color ni detalles visibles, y las sombras no aparecerán lo suficientemente oscuras.

Te puede interesar:Como tomar excelentes fotos de siluetas con movilComo tomar excelentes fotos de siluetas con movil

Para evitar que su imagen quede sobreexpuesta, siempre debe ajustar la exposición manualmente antes de tomar la foto.

Fotos de la calle del iPhone de luz dura 4

Para ajustar la exposición, comience tocando para establecer el enfoque en el área que desea que aparezca nítida, luego deslice el dedo hacia arriba o hacia abajo en la pantalla para acceder al control deslizante de exposición.

Deslice hacia arriba para que la imagen sea más brillante o hacia abajo para que la imagen sea más oscura. En la mayoría de los casos, deberá oscurecer un poco la imagen.

El objetivo es garantizar que los puntos destacados (áreas brillantes de la imagen) se expongan correctamente con el color y los detalles visibles, mientras que las sombras aparecen oscuras o incluso negras.

Fotos de iPhone de Julie Vinding 31

En situaciones de contraste muy alto, algunas de las áreas más brillantes de su imagen pueden terminar en blanco puro. En algunos casos, esto se verá bien, especialmente si es un área del cielo. Pero, en general, debe intentar conservar el color y los detalles en los reflejos.

Cuando la exposición se ajusta correctamente, las sombras oscuras crearán un aspecto maravillosamente dramático.

4. Crea siluetas

Las siluetas son una excelente manera de agregar un elemento poderoso a tu fotografía callejera. Cuando el sujeto está iluminado por la luz del sol, es fácil capturarlo como un contorno oscuro contra el fondo brillante.

Fotos de la calle del iPhone con luz dura 24

Una silueta agrega un fuerte punto focal a su composición, atrayendo la mirada del espectador directamente hacia el sujeto. Y debido a que no puede ver ningún detalle en la silueta oscura, agrega una maravillosa sensación de misterio e intriga a la imagen.

Te puede interesar:4036 IMG 01711 e1344946052486 w1120Como encontrar grandes reflejos en fotografía móvil

Para crear una foto de silueta con su telefono, debe disparar con el sol o una luz brillante detrás del sujeto. Disparar desde un ángulo bajo puede ayudarlo a obtener un cielo más brillante y un fondo menos oscuro detrás del sujeto.

Fotos de la calle del iPhone con luz dura 21

La clave para capturar una gran silueta es lograr la exposición correcta. Así que siempre toque la pantalla para establecer su punto de enfoque, luego deslícese hacia abajo para reducir la exposición.

Debe reducir el brillo de la imagen hasta que el sujeto aparezca como una forma oscura contra un fondo más brillante.

Las siluetas también se pueden crear en interiores, siempre que tenga una fuente de luz potente, como una ventana u otra abertura.

Fotos de la calle del iPhone con luz dura 14

El metro de esta estación de tren era un lugar perfecto para capturar siluetas. Simplemente me coloqué en las sombras de modo que estuviera mirando hacia la luz, luego esperé a que esta pareja entrara en escena.

En lugares como este, naturalmente, pasa mucha gente, por lo que tendrá muchas oportunidades para capturar siluetas caminando hacia las áreas iluminadas de luz.

Harsh Light iPhone Fotos de la calle 1

Si está filmando dentro de un edificio con ventanas grandes, simplemente apunte su celular hacia la ventana. Este fondo brillante te permitirá capturar fácilmente la silueta de una persona caminando.

Además de ser excelentes fuentes de luz, las ventanas pueden actuar como un marco alrededor de su silueta. También pueden proyectar maravillosos patrones de sombras en la arquitectura circundante.

Te puede interesar:Como tomar impresionantes fotos de puesta de sol con móvilComo tomar impresionantes fotos de puesta de sol con móvil

A veces tienes que ser rápido cuando ves a una persona de pie justo a la luz del sol. Pero aún debe intentar pensar en crear una buena composición y, por supuesto, debe establecer el enfoque y la exposición antes de tomar la foto.

Fotos de la calle del iPhone de luz dura 13

Si encuentra una buena ubicación con luz brillante y objetos de encuadre interesantes o líneas principales, es posible que desee componer su toma y reducir la exposición primero.

Luego, espere a que alguien entre en la escena antes de presionar el botón del obturador. De esa manera, estará listo para tomar la foto perfecta tan pronto como el sujeto aparezca en el cuadro.

5. Captura sombras dramáticas

Las sombras son más notorias a la luz del sol brillante. En un día nublado las nubes actúan como un gigantesco difusor, suavizando la luz y también las sombras. Entonces, cuando brilla el sol, es el momento perfecto para practicar la fotografía de sombras .

Cada vez que brille el sol, tómese unos minutos para mirar alrededor y ver dónde aparecen las sombras. Observe cómo las sombras se pueden proyectar sobre el suelo y también sobre las paredes.

Fotos de la calle del iPhone de luz dura 5

Las sombras más fuertes aparecerán durante la luz solar intensa en el medio del día. Pero también puede tomar excelentes fotos con sombras cuando el sol está bajo en el cielo. Cuanto menor sea el ángulo de la luz del sol, más largas serán las sombras.

Las sombras cambiarán bastante dramáticamente a lo largo del día. Su posición, forma, patrón, longitud e intensidad variarán dependiendo de la posición y la fuerza del sol.

Fotos de la calle del iPhone con luz dura 10

Esté atento a estas variaciones en diferentes lugares y en diferentes momentos del día. De esa manera, puede planear regresar a ciertas horas del día para capturar un tipo específico de patrón de sombra en sus imágenes.

Te puede interesar:7 consejos para tomar impresionantes fotos de niños con movil7 consejos para tomar impresionantes fotos de niños con movil

Hay tantas formas de capturar sombras en las fotos de tu smartphone. La arquitectura alrededor de su ciudad a menudo le proporcionará maravillosos patrones de sombras que agregarán un toque extra de dramatismo y mística a su imagen.

Fotos de la calle del iPhone con luz dura 39

Busque edificios con repeticiones en la construcción, como columnas o arcos. Pueden proyectar los patrones de sombras más sorprendentes y, al mismo tiempo, ofrecerle la oportunidad de perspectiva, profundidad y un punto de fuga.

Cuando tome fotografías en interiores, a menudo encontrará impresionantes patrones de sombra proyectados por marcos de ventanas o tragaluces decorativos.

Julie Vinding iPhone Fotos 1

Recuerde reducir la exposición si es necesario. Desea que las sombras se vean oscuras y que los reflejos tengan algunos detalles visibles.

Fotografiar sombras te brinda la oportunidad perfecta para experimentar con tu creatividad. Puede llenar el encuadre solo con el patrón de sombra para crear una imagen abstracta o capturar solo la sombra de una persona sin el sujeto real en el encuadre.

Fotos de la calle del iPhone de luz dura 3

Cuando tomo una foto como esta que contiene solo la sombra de mi sujeto, a menudo me gusta voltearla boca abajo en el procesamiento posterior para que la sombra aparezca en posición vertical.

6. Busque reflejos

Otra excelente manera de agregar un elemento extra llamativo a tus fotos de la calle es  capturar reflejos .

Los reflejos suelen ser más visibles en un día soleado que en uno nublado. Busque reflejos de agua en charcos, así como reflejos en paredes, edificios o ventanas brillantes.

Te puede interesar:14154 iPhone Photo Perspective 14 w112010 EXCELENTES MANERAS DE USAR LÍNEAS PRINCIPALES CON TU SMARTPHONE
Fotos de la calle del iPhone con luz dura 22

Si desea fotografiar el reflejo de un charco , busque lugares donde los edificios, árboles u otros objetos circundantes se reflejen en el agua. Alternativamente, encuentre un lugar vacío, luego capture la silueta y el reflejo de una persona que pasa.

Cuando tomas reflejos de charcos, es importante hacerlo desde un ángulo bajo , casi colocando tu teléfono en el agua… ¡sin mojarlo!

Fotos de la calle del iPhone con luz dura 25

Disparar desde un punto de vista bajo te permite crear una composición simétrica en la que capturas tanto el reflejo como el fondo.

Después de tomar la foto, experimente volteando las fotos del reflejo del charco usando una aplicación de edición. Esto a menudo crea una toma final más interesante.

Además de buscar reflejos en el agua, mantén los ojos bien abiertos en busca de otras superficies reflectantes, como metal o vidrio.

Fotos de la calle de iPhone de luz dura 2

Aquí he capturado la silueta de un corredor bajo una luz intensa en el exterior, así como su reflejo en la pared brillante del interior del túnel.

7. Captura el destello de la lente

Cuando toma una foto bajo la luz directa del sol, a menudo puede capturar  el destello de la lente o el destello del sol apuntando su cámara hacia el sol brillante. Cuando la luz ingresa a la lente de su cámara en un cierto ángulo, aparecerán rayos de luz o formas de colores en su imagen.

El destello de la lente puede arruinar una foto si se sale de control, creando un elemento de distracción que acapara demasiado la atención del espectador.

Te puede interesar:10 CONSEJOS PARA FOTOGRAFIAR IMPRESIONANTES PAISAJES MINIMALISTAS CON TU TELEFONO10 CONSEJOS PARA FOTOGRAFIAR IMPRESIONANTES PAISAJES MINIMALISTAS CON TU TELEFONO

Pero si lo haces bien, el destello de la lente puede agregar algo interesante y artístico a tu foto. De hecho, puede hacer que una escena bastante aburrida parezca mucho más misteriosa y llamativa.

Fotos de la calle del iPhone con luz dura 15

Puede capturar destellos de lentes con luz solar intensa durante el mediodía y también durante las horas doradas. La hora del día a la que dispare cambiará la forma en que aparece el destello de la lente.

A la mitad del día, el sol es muy brillante y el destello de la lente será bastante duro. Cuando el sol está bajo en el cielo, el destello de la lente se verá más suave y dorado.

Cuando el sol está bajo, puede colocarlo detrás de un objeto en la escena para que se asome por los bordes. Esto evita que el sol brillante domine la imagen, lo que aún permite capturar la llamarada.

Si la luz es muy brillante, por lo general es mejor que el sol salga del marco. Esto le permite capturar los rayos de luz que se proyectan desde la parte superior de la imagen, sin que el sol arruine la foto.

Luz dura iPhone Fotos de la calle 8

Si desea experimentar con destellos de lente en sus fotos, pero no ha tenido mucho éxito al capturarlo, siempre puede agregar destellos de lente a sus fotos en el procesamiento posterior.

Hay una serie de buenas aplicaciones de Photoshop  que tienen una fantástica gama de efectos de destello de lente realistas, que incluyen Lens Distortions , LensLight y PicsArt .

Fotos de la calle del iPhone con luz dura 30

8. Modificar la exposición en el posprocesamiento

Si bien siempre debe intentar obtener los niveles de exposición correctos al momento de disparar, un poco de ajuste de exposición en el procesamiento posterior puede marcar la diferencia en la imagen final.

Te puede interesar:10 MANERAS DE TOMAR MEJORES FOTOS DE MOVIL DESDE PUNTOS DE VISTA INTERESANTES10 MANERAS DE TOMAR MEJORES FOTOS DE MOVIL DESDE PUNTOS DE VISTA INTERESANTES

Hay muchas aplicaciones de edición de fotos excelentes que te permiten ajustar la exposición. Simplemente puede usar las herramientas de edición en la aplicación de cámara nativa de su móvil , o usar una aplicación de edición como Snapseed o VSCO .

Para fotos callejeras tomadas con mucha luz, te recomiendo que te concentres en ajustar el contraste, las sombras y las luces. Estos aspectos son muy importantes, especialmente en el tipo de fotos que estamos tratando.

Fotos de la calle del iPhone con luz dura 41

En esta imagen, he usado la aplicación de cámara nativa del móvil para realizar ajustes de luz, contraste, sombra y color. He subido el nivel de sombra y contraste, y he bajado un poco los niveles de luz y color.

Finalmente, aumenté un poco la cantidad de exposición, lo que hizo que la calle pareciera más dramática. Hizo que el reflejo del sol en la calle pareciera brillante sin arruinar la estructura y los detalles.

Con esta edición, mi sujeto se convirtió en una silueta más fuerte y la sombra se volvió más oscura y prominente. También hizo que las otras personas y edificios en el fondo fueran mucho más oscuros, por lo que ya no distraen la atención del espectador del sujeto principal: el hombre con la bicicleta.

9. Convertir a blanco y negro

Una conversión a blanco y negro suele ser una buena idea cuando se trata de fotos callejeras con poca luz. Las imágenes en blanco y negro tienden a realzar los patrones de sombra, así como el contraste entre la luz y la sombra.

Fotos de la calle del iPhone con luz dura 40

Muchas aplicaciones de edición te permiten convertir tus fotos a blanco y negro, pero normalmente uso la aplicación de cámara nativa del iPhone. Me gusta aplicar el filtro «Noir» y luego ajustar la imagen haciendo ajustes en la luz, la sombra, el contraste, etc.

Alternativamente, puedo recomendar el uso del filtro en blanco y negro llamado «Plata» en la aplicación PhotoShop Express . Le da un aspecto plateado ligeramente brillante a sus ediciones en blanco y negro.

Te puede interesar:25149 rule of thirds w112010 FORMAS DE USAR LA REGLA DE LOS TERCIOS EN LAS FOTOS DE MOVIL
Fotos de la calle del iPhone con luz dura 31

Si no desea agregar un filtro, simplemente puede ajustar la configuración de saturación de color, reduciéndola a cero para eliminar todo el color de la imagen.

Conclusión

Como ha visto en las fotos de este artículo, es perfectamente posible capturar fotos callejeras dramáticas e intrigantes con luz intensa.

La luz del sol brillante puede ser un desafío para trabajar al principio, pero una vez que aprenda a usar la configuración de exposición de su móvil , podrá capturar imágenes impresionantes que aprovechen al máximo la luz intensa.

Fotos de la calle del iPhone con luz dura 12

Entonces, el próximo día soleado, ¿por qué no aventurarse a salir a la calle y encontrar un buen lugar donde pueda capturar el contraste entre la luz y la sombra?

Experimente creando siluetas y capturando interesantes patrones de sombras. Esté atento a los reflejos e intente capturar algunos destellos de lente en sus fotos.

Fotos de iPhone de Julie Vinding 50

Luego, una vez que tenga algunas buenas tomas, juegue con la configuración de exposición en su aplicación de edición favorita para ver si puede mejorar la imagen original.

Y no olvide probar una conversión en blanco y negro. Es sorprendente cómo un poco de edición puede convertir una gran foto de móvil en una increíble.

Fotos de la calle del iPhone con luz dura 19
¿Que te ha parecido post?
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

Te puede interesar:10 CONSEJOS PARA CAPTURAR MARAVILLOSAS FOTOS DE NIEVE INVERNAL EN SMARTPHONE10 CONSEJOS PARA CAPTURAR MARAVILLOSAS FOTOS DE NIEVE INVERNAL EN SMARTPHONE

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.