CÓMO TOMAR FOTOS EXTRAORDINARIAS CON TU TELEFONO EN UN ENTORNO FAMILIAR

Una trampa muy real en la que caen los fotógrafos aficionados con teléfono es el desánimo, especialmente cuando se dan cuenta de que es posible que no tengan los recursos para viajar a tierras lejanas y exóticas para crear fotos. Pero no necesitas ir muy lejos para crear imágenes increíbles con tu movil. En este tutorial, descubrirá cómo aprovechar al máximo su entorno cotidiano inmediato y verá oportunidades fotográficas únicas que nunca se dio cuenta de que estaban frente a usted.

Como fotógrafo profesional, a menudo estoy en lugares interesantes, pero siempre me gusta recalcarles a mis amigos y conocidos de Internet que el punto de partida para convertirse en un fotógrafo fuerte es poder crear imágenes únicas en su propio patio trasero.

¿Por qué es importante aprender fotografía en tu entorno familiar? La razón principal es que damos por hecho o pasamos por alto las cosas interesantes que encontramos cada día. Necesitamos entrenar nuestra mente para captar composiciones dinámicas que se presentan desde el momento en que nos despertamos hasta el momento en que nos vamos a dormir.

En este tutorial, aprenderá cómo tomar fotos increíbles en su entorno inmediato y local. Específicamente, veremos cómo tomar fotos en el hogar , disparar en la calle  y tomar fotos de paisajes y paisajes locales .

1. Aproveche al máximo su paisaje local

Vivo en la costa este de Canadá, por lo que mis imágenes de muestra están relacionadas con el océano. Sin embargo, los consejos a continuación se aplican a cualquier escenario o situación de paisaje, es decir, la exposición y el balance de color. Seguir estos consejos le ayudará a sacar el máximo partido de sus paisajes locales o fotografías de paisajes .

Un gran problema con las fotografías de smartphone (o cualquier teléfono móvil) es que la lente pequeña y el sensor interno no permiten capturar una amplia gama de luces brillantes y oscuras en una sola imagen. Prácticamente, lo que esto significa para usted es que, a menudo, tendrá reflejos quemados (secciones de la foto son demasiado brillantes) cuando deje que el movil decida la exposición .

Le sugiero que practique la subexposición cuando tome fotos de paisajes para que las áreas resaltadas de su imagen se expongan correctamente. Si tiene que hacer un sacrificio de exposición por el lado de la luz o la oscuridad, es mejor errar por el lado de la subexposición.

Una vez que haya establecido el punto de enfoque tocando en la pantalla, verifique las partes más brillantes de la imagen. Si se ven sobreexpuestos (demasiado brillantes), deslice hacia abajo la pantalla para que aparezcan el control deslizante de exposición y el ícono del sol. Siga deslizando hacia abajo para reducir la exposición hasta que las partes más brillantes de la escena queden correctamente expuestas.

Entorno Familiar iPhone Fotos 10

En la foto de arriba de las cabañas de pesca, si hubiera dejado que la cámara decidiera la exposición, las cabañas y el cielo habrían sido demasiado brillantes, y la foto habría perdido fuerza debido a que se veía descolorida. Al subexponer ligeramente la imagen, evité las luces altas y creé una foto con mucho más impacto.

Te puede interesar:10 buenos hábitos que todo fotógrafo móvil debe seguir10 buenos hábitos que todo fotógrafo móvil debe seguir
Entorno Familiar iPhone Fotos 1

Aquí hay un ejemplo de una foto en la que dejo que la cámara decida la exposición. Lo que encontré fue que el casco del barco de pesca y la puerta del edificio (lado izquierdo de la foto) resultaron demasiado blancos y sobreexpuestos.

Se podría argumentar que la foto se ve bien para un dispositivo móvil, pero ¿por qué no impulsar niveles aún mayores de precisión de exposición? Si hubiera subexpuesto la foto solo un poco, el lado derecho de la foto aún tendría una exposición aceptable y el lado izquierdo tendría el brillo adecuado.

Además de acertar con la exposición, el color también es muy importante. La foto aérea del teléfono de las rocas de la playa debajo era gris y carecía de color . Una solución simple para esto es ajustar el balance de color en el procesamiento posterior.

Entorno Familiar iPhone Fotos 2

En este caso, cambié el balance de color a un azul “frío”, y el resultado fue mucho mejor que el original. Cambiar el balance de color de azul normal a azul frío se encuentra fácilmente en las herramientas de edición de la aplicación iOS Photos nativa, así como en casi todas las aplicaciones de edición de imágenes que existen.

Lo que me gusta decirles a mis alumnos del taller de fotografía es que antes de presionar eliminar en una foto que es simplemente promedio, intente ajustar el color usando la configuración de balance de color. A menudo, una foto aburrida cobra vida simplemente al agregarle un tono azulado frío. También puede usar la configuración de balance de color para agregar un color naranja «cálido» si corresponde.

Te puede interesar:9349 iPhone Photography Confidence 14 w112010 formas de ganar confianza como fotografo movil

2. Haz uso de luces interesantes alrededor de tu hogar

Aquí hay algunas técnicas divertidas que me gusta usar cuando tomo fotos en mi propia casa . La mayoría de las veces se logran con la luz de la mañana o la tarde , ya que es cuando el sol generalmente brilla en una casa a través de las ventanas.

Entorno Familiar iPhone Fotos 3

Mi primera sugerencia, basada en la foto de arriba, es usar varios materiales semiopacos que se encuentran en su hogar para crear fotos abstractas interesantes . El material de la foto de arriba es mi cortina de baño, y el sol estaba saliendo afuera, iluminando la cortina de plástico de maneras muy interesantes.

Puede probar esta técnica de retroiluminación usando cualquier material en su hogar que sea semiopaco (en algún lugar entre sólido y transparente). Las cortinas de ducha suelen ser buenas para esto, ya que los grabados y ranuras de plástico modifican y desvían los rayos del sol en diseños visuales interesantes.

Entorno Familiar iPhone Fotos 4

Cuando el sol brilla en tu casa y se posa en una pared, ¿por qué no crear una sombra? Prueba esta técnica la próxima vez que salga o se ponga el sol, colocando objetos (o personas) entre la ventana y la pared.

Si su ventana no tiene una repisa, use una mesa pequeña para sostener sus accesorios. ¡Asegúrate de fotografiar desde cualquier lado o debajo de la sombra para que tu cabeza o teléfono no aparezcan en la imagen final!

Te puede interesar:10 consejos para crear increibles fotos abstractas con telefono10 consejos para crear increibles fotos abstractas con telefono
Entorno Familiar iPhone Fotos 5

En este ejemplo, la persona se coloca fuera de la ventana, con las persianas bajadas. Esta imagen en particular no fue planeada. Estaba haciendo una sesión de fotos de interiores para un cliente de arquitectura y, para mi sorpresa, ¡el pintor entró en mi marco! Rápidamente agarré mi teléfono de mi bolsillo y tomé la foto, y disfruto el humor cada vez que la veo.

¿Por qué no probar esto en casa? Pídale a un miembro de la familia que salga (si es posible) y cree una imagen divertida. O coloque objetos afuera y fotografíelos desde el interior de su casa. ¡Quién sabe qué tipo de ganadores fotográficos obtendrás!

3. Crea tomas únicas en la calle

Tengo la suerte de tener una gran arquitectura en mi ciudad natal de Saint John, New Brunswick, sin embargo, puedes usar una variedad de técnicas para crear imágenes sorprendentes y únicas con cualquier  escena callejera ordinaria en tu propia ciudad o pueblo.

Una técnica simple es crear fotos de teléfono texturizadas o pictóricas . Utilizo dos aplicaciones para crear este tipo de imágenes:  Mextures y DistressedFX .

Entorno Familiar iPhone Fotos 6

Ambas aplicaciones tomarán la foto que ya tomó de su paisaje urbano y aplicarán una textura o patrón de grano de su elección, a menudo imitando una foto o una pintura de principios de siglo.

Te puede interesar:10 CONSEJOS PARA SALIR DE LA RUTINA DE FOTOGRAFÍA CON EL TELEFONO10 CONSEJOS PARA SALIR DE LA RUTINA DE FOTOGRAFÍA CON EL TELEFONO

Hay muchas otras aplicaciones geniales que también agregan capas de textura. La mayoría de ellos probablemente harán un gran trabajo ayudándote a transformar una escena normal en una gran escena.

Entorno Familiar iPhone Fotos 7

El arquitecto Luis Barragán ha sido una gran influencia en mi propia fotografía y estética arquitectónica. Cada vez que veo escenas como esa en la foto de arriba, recuerdo su uso de líneas limpias, color y elementos de diseño rectangular.

En su propia ciudad o pueblo, cuando la luz brilla fuerte en un lado de un edificio, intente subexponer la foto para que el lado brillante se exponga correctamente y vea si su imagen pasa de un estilo documental normal a un resumen interesante. fotografía.

Para mantener la naturaleza abstracta de la imagen, es posible que deba acercarse al edificio para eliminar los elementos que distraen de la calle o el cielo. Recuerda, menos es más para este tipo de imagen. Trate de simplificar la composición para que no haya desorden visual y la menor cantidad de elementos posible.

Entorno Familiar iPhone Fotos 8

Por la noche, cuando camino por la ciudad, a veces me impresiona la forma en que los dueños de las tiendas eligen iluminar los escaparates de sus tiendas. Para obtener una foto de celular misteriosa y, a menudo, inquietante de un maniquí, simplemente coloque su teléfono lo más cerca posible de la ventana (para evitar reflejos), subexponga la escena y tome la foto.

Te puede interesar:3703 Tilt Shift iPhone Photos 16 w1120Como crear increibles fotos tilt shift con movil

Al subexponer la imagen, logrará dos cosas: evitará que los reflejos se apaguen en la cara del maniquí y, por lo general, hará que el fondo sea negro para agregar dramatismo visual.

Conclusión

Es importante practicar la creatividad todos los días. Esto es tan importante como tu rutina de ejercicios o una alimentación saludable. Practicar la creatividad es genial para la mente y la emoción.

¡Y lo mejor de todo es que no se necesita mucho dinero para invertir! Todas las fotos que se muestran en esta lección se tomaron con un movil 4s que ahora es muy económico.

Practique la creatividad con las escenas que se le presentan todos los días, ya sea en su propia casa, en la calle o en su entorno natural o escénico local. ¡Feliz disparo!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

Te puede interesar:AUKEY Optic Pro iPhone Lens 1LAS 8 MEJORES LENTES PARA IPHONE PARA HACER FOTOS PROFESIONALES CON TU MOVIL

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

¿Por qué debería confiar en lo que leo aquí?

Este artículo ha sido redactado y/o revisado por Fondepix y/o sus autores. La web sobre fotografía móvil más importante en español. Tenemos los mejores fotógrafos de móvil como Francisco J. Morales (Creador), Javier Muñiz, Rodrigo Rivas ... entre nuestros tutores, y tenemos más de 2.000 lectores y seguidores en todas nuestras redes sociales repartidos por todo el mundo. Lo que lees aquí está basado en las experiencias de nuestros autores, fotógrafos y comunidad. A diferencia de muchas webs que encontrará por ahí, no es una web generada automáticamente por inteligencia artificial, por lo que puede estar seguro de que lo que leerá aquí está escrito y/o revisado por aficionados con experiencia profesionales en nuestro sector.