10 CONSEJOS PARA CAPTURAR MARAVILLOSAS FOTOS DE NIEVE INVERNAL EN SMARTPHONE

Las nevadas aportan belleza y emoción al invierno, y es la época del año más increíble para la fotografía. Un manto fresco de nieve convertirá un paisaje monótono en una escena brillante y hermosa. Y es la oportunidad perfecta para capturar excelentes tomas de acción mientras las personas interactúan con este nuevo entorno. En este artículo, descubrirá diez maneras divertidas de crear impresionantes fotos invernales de teléfono en condiciones de nieve.

iPhone Fotografía Nieve 111

1. No esperes un día soleado

En el invierno puede ser difícil motivarse para salir a tomar fotos en un día sombrío. Sin embargo, este tipo de clima puede crear hermosas escenas etéreas cuando hay nieve en el suelo.

Con un paisaje completamente blanco y un fondo completamente blanco, los únicos elementos que quedan para concentrarse son los sujetos de la foto. Esto hace que las fotos de invierno sean increíbles .

Te puede interesar:20 TERMINOS DE FOTOGRAFIA QUE TODO FOTOGRAFO DE MOVIL DEBE SABER20 TERMINOS DE FOTOGRAFIA QUE TODO FOTOGRAFO DE MOVIL DEBE SABER
iPhone Fotografía Nieve 102

Así que no esperes a que el cielo esté azul para hacer fotos en la nieve. Aventúrate en una espesa niebla o en una tormenta de nieve, y usa tu imaginación para crear historias interesantes que aprovechen al máximo la escena dramática o misteriosa.

2. Dispara a una ubicación que normalmente pasarías por alto

La nieve cambia por completo el paisaje, cubriendo los primeros planos oscuros y desordenados con un fresco manto blanco. Aproveche al máximo esta oportunidad para capturar escenas que normalmente no serían muy fotogénicas.

¿Hay un cobertizo o un árbol que siempre has adorado pero nunca disparaste debido a su entorno? Tal vez el propietario dejó mucha basura en el patio junto al cobertizo, o hay un montón de lodo o desechos de jardín cerca del árbol.

iPhone Fotografía Nieve 115

¡Pasé por este cobertizo innumerables veces y nunca me sentí motivado para fotografiarlo hasta este día en particular cuando la nieve fresca cubrió toda la basura que lo rodeaba!

Te puede interesar:Como tomar excelentes fotos de siluetas con movilComo tomar excelentes fotos de siluetas con movil

Tal vez sus fotos de paisajes o bosques nunca se vieron realmente bien debido a un primer plano oscuro y sin rasgos distintivos.

iPhone Fotografía Nieve 104

Una nueva capa de nieve le brindará nuevas y excelentes oportunidades de ubicación y un contraste muy necesario en sus fotos de paisajes invernales.

3. Ajusta la exposición

El problema con las escenas nevadas es que las grandes áreas blancas pueden engañar a la cámara del movil para que subexponga la foto.

Básicamente, la cámara mira la escena, ve todo el blanco y piensa que es demasiado brillante. Por lo tanto, reduce la exposición, lo que efectivamente hace que la nieve se vea gris.

Te puede interesar:4036 IMG 01711 e1344946052486 w1120Como encontrar grandes reflejos en fotografía móvil
iPhone Fotografía Nieve 125

Para asegurarse de que la nieve se vea fresca y brillante, a menudo necesita ajustar los niveles de exposición antes de tomar la foto. Para hacer esto, comience tocando para establecer el enfoque en su sujeto , luego simplemente deslice hacia arriba en la pantalla para aumentar el brillo.

Sin embargo, tenga cuidado de no hacer que la imagen sea demasiado brillante, de lo contrario perderá todos los detalles y la textura en la nieve.

iPhone Fotografía Nieve 110

4. Usa la nieve como un enorme estudio blanco

Snow le proporciona un maravilloso fondo limpio para usar en su fotografía. Es básicamente como tener un enorme estudio blanco a tu disposición.

Todo lo que tienes que hacer es disparar desde un punto de vista que te permita usar el suelo nevado como telón de fondo.

Te puede interesar:Como tomar impresionantes fotos de puesta de sol con móvilComo tomar impresionantes fotos de puesta de sol con móvil
iPhone Fotografía Nieve 123

A menudo me paro en mi cubierta y disparo directamente hacia mis sujetos de abajo. Alternativamente, uso mi trípode Joby GorillaPod y una aplicación de temporizador como Fast Camera para poder usarme a mí mismo como sujeto.

Usando el trípode de mi teléfono, coloco mi teléfono en lo alto de la plataforma o en una escalera para que la cámara apunte hacia abajo. ¡Luego juego con todo tipo de poses y accesorios mientras me acuesto en la nieve!

iPhone Fotografía Nieve 124

5. Usa accesorios para agregar un toque de color

Una de mis técnicas favoritas para fotografiar en la nieve es usar accesorios para agregar un toque de color vibrante a la escena.

Un toque de rojo u otro color vibrante sobre un fondo blanco agrega un fuerte punto focal que instantáneamente captará la atención del espectador.

Te puede interesar:7 consejos para tomar impresionantes fotos de niños con movil7 consejos para tomar impresionantes fotos de niños con movil
iPhone Fotografía Nieve 103

Busque artículos coloridos que hagan sonreír a su espectador. Un paraguas de colores, una pegatina, un juguete, una silla, un objeto de cocina o incluso una prenda de ropa serán un gran aporte para sus fotos en la nieve.

iPhone Fotografía Nieve 122

Piensa bien en la composición , sobre todo si no hay otros objetos en la foto. A menudo crea una foto más natural y equilibrada si coloca el accesorio descentrado dentro del marco.

6. Fotografía a personas jugando en la nieve

Una de las mejores cosas del clima invernal es que atrae a la gente a jugar en la nieve. Hay tantas cosas divertidas que hacer en la nieve, y este tipo de actividad es excelente para la fotografía con movil.

iPhone Fotografía Nieve 106

Capture a personas arrojando nieve al aire, haciendo peleas de bolas de nieve, trineos o esquiando cuesta abajo. Fotografíelos haciendo muñecos de nieve o tumbados en la nieve mientras hacen ángeles de nieve.

Te puede interesar:15226 Architecture w112010 MANERAS DE MEJORAR TUS FOTOS CON MOVIL DE EXTERIORES DE EDIFICIOS
iPhone Fotografía Nieve 120

Para tomas de acción, use el modo de ráfaga para capturar el momento justo. Simplemente mantenga presionado el botón del obturador para capturar una serie de fotos a medida que el sujeto se mueve por la escena, luego seleccione la mejor toma de la secuencia.

iPhone Fotografía Nieve 119

7. Captura emociones

Las emociones a menudo se disparan en condiciones de nieve, ya sea un niño feliz, un perro mascota eufórico o un paleador de nieve descontento.

Capturar estas emociones en tus fotos te ayudará a contar historias más interesantes y convincentes que conectarán al espectador con tus sujetos.

iPhone Fotografía Nieve 126

Acérquese al sujeto para poder capturar sus expresiones faciales. El uso del modo ráfaga te ayudará a asegurarte de captar la expresión perfecta en el momento justo.

Te puede interesar:CÓMO TOMAR INCREÍBLES FOTOS DE MOVIL CON MAL TIEMPOCÓMO TOMAR INCREÍBLES FOTOS DE MOVIL CON MAL TIEMPO
iPhone Fotografía Nieve 107

Asegúrese de que su sujeto esté bien iluminado para que sus rasgos faciales se puedan ver fácilmente. Ubicarse con la fuente de luz detrás de usted asegurará que su sujeto esté correctamente iluminado.

8. Toma paisajes mínimos

La nieve brinda la oportunidad perfecta para crear impresionantes fotografías de paisajes minimalistas .

iPhone Fotografía Nieve 118

Usar solo una franja de blanco en la parte inferior de su marco, junto con una gran cantidad de cielo, le permite crear una foto limpia y hermosa de un paisaje invernal.

iPhone Fotografía Nieve 101

Trate de encontrar una figura solitaria o un árbol que actúe como punto focal y experimente con la posición del sujeto para crear una composición interesante y equilibrada.

Te puede interesar:15424 Architecture w112010 CONSEJOS PARA TOMAR IMPRESIONANTES FOTOS CON smartphone DE INTERIORES DE EDIFICIOS

9. Toma fotos de primeros planos

Otra gran técnica es agacharse y enfocar la cámara en una hermosa escarcha o hielo.

Esto le permite capturar detalles maravillosos, y sostener su celular cerca del sujeto creará una profundidad de campo reducida donde el fondo aparece bellamente borroso.

iPhone Fotografía Nieve 112

Un consejo útil para este tipo de fotografía es voltear su teléfono boca abajo cuando dispara para que la lente de la cámara esté aún más cerca del suelo. Esto lo convierte en un punto de vista increíble.

10. Editar para mejorar una escena nevada

Cuando toma fotografías de nieve, a menudo hay muchas áreas que quizás desee limpiar en el procesamiento posterior, como huellas de nieve, suciedad, trozos de hierba, una esquina suelta de una hoja, etc.

Te puede interesar:15840 Nature w1120CÓMO TOMAR HERMOSAS FOTOS DE PRIMEROS PLANOS DE LA NATURALEZA EN EL TELEFONO MOVIL

También puede encontrar que la nieve parece demasiado oscura. Entonces, lo primero que siempre hago cuando edito una foto es «subir» los reflejos y la exposición para iluminar la nieve.

iPhone Fotografía Nieve 105

El aumento de estas dos configuraciones hará una gran diferencia. Suelen limpiar la mayor parte de la escena sin tener que hacer nada más. Subir el contraste también puede ayudar.

Si aún necesita deshacerse de las distracciones en la nieve, puede eliminar fácilmente cualquier objeto no deseado con la aplicación TouchRetouch .

iPhone Fotografía Nieve 108

Finalmente, si desea agregar algunos copos de nieve que caen a su toma, la aplicación Mextures tiene un filtro de «tormenta de nieve» que puede simular la caída de nieve.

Te puede interesar:10 IDEAS PARA GRANDES TEMAS DE NATURALEZA MUERTA PARA TUS FOTOS DE SMARTPHONE10 IDEAS PARA GRANDES TEMAS DE NATURALEZA MUERTA PARA TUS FOTOS DE SMARTPHONE
iPhone Fotografía Nieve 121

Espero que estos consejos te animen a probar algunas ideas nuevas para tu fotografía invernal con movil en la nieve. ¡Feliz disparo!

¿Que te ha parecido post?
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.