10 MANERAS DE MEJORAR TUS FOTOS CON MOVIL DE EXTERIORES DE EDIFICIOS

¿Estás a menudo decepcionado con las fotos de arquitectura de tu smartphone ? Si es así, no estás solo. Muchas personas luchan por capturar la belleza y la grandeza de los edificios, simplemente porque no saben cómo abordar este tipo de fotografía. Pero con algunas técnicas simples, puede convertir sus fotos aburridas de edificios en impresionantes tomas arquitectónicas que estará orgulloso de compartir con el mundo. La semana que viene nos centraremos en fotografiar interiores, pero en este tutorial descubrirá 10 formas muy eficaces de fotografiar exteriores de edificios increíbles con el telefono.

Evelyne Sieber – Estudiante de maestría en fotografía de teléfono

1. Crea una toma de búsqueda

Una de las formas más sencillas, pero más poderosas, de fotografiar el exterior de un edificio es crear una toma clásica de «mirar hacia arriba». Esto funciona particularmente bien con edificios altos y rascacielos.

Simplemente párese cerca de la parte inferior del edificio, apuntando su movil hacia arriba para capturar todo el edificio (excepto la parte inferior) en su foto. Disparar en orientación vertical hará que sea más fácil encajar todo en el marco.

Phillipa Frederiksen – Estudiante de maestría en fotografía de teléfono

Al fotografiar un edificio alto desde una perspectiva baja, las líneas verticales del edificio parecerán converger hacia la parte superior. Esto es excelente para guiar la vista hacia la escena y crear una fuerte sensación de profundidad .

Experimente con su ángulo de disparo y punto de vista , ya que puede tener un gran efecto en la imagen final. Y piensa si quieres crear una imagen simétrica o asimétrica.

Arquitectura Diseño iPhone Fotos 16

Luis Fernandez – Estudiante de teléfono Photo Masters

Si quieres componer una foto perfectamente simétrica , presta mucha atención a las líneas verticales del edificio. Colócate en el centro y usa las líneas para ayudarte a crear la simetría.

Para una variación de la toma de búsqueda clásica, ¿qué tal pararse debajo de varios edificios altos y apuntar el teléfono hacia arriba para incluirlos a todos en la foto?

Arquitectura Diseño iPhone Fotos 30

Evelyne Sieber – Estudiante de maestría en fotografía de smartphone

Una vez que comience a tomar fotos de búsqueda, se dará cuenta de que hay tantas variaciones diferentes que puede crear en las fotos de su smartphone.

2. Dispara a una fachada recta

Si bien la técnica de búsqueda crea fotos impactantes de la arquitectura, no descarte la idea de tomar una foto «directa» de la fachada de un edificio.

Los edificios que tienen patrones regulares de ventanas, columnas u otras características de diseño interesantes suelen ser excelentes tomas de fachada.

Si ve un edificio con una fachada interesante, busque un punto de vista donde pueda capturar el frente del edificio desde una perspectiva directa.

Foto del iPhone Exterior del edificio 1

Janet Cashin – Estudiante de maestría en fotografía de smartphone

Esto podría implicar tomar la foto desde el otro lado de la calle, tal como lo hizo Janet cuando tomó la foto de arriba.

Trate de no inclinar su telefono hacia arriba, de lo contrario, las líneas verticales comenzarán a converger hacia la parte superior del edificio, como se obtiene con las tomas de búsqueda.

Te puede interesar:CÓMO TOMAR INCREÍBLES FOTOS DE MOVIL CON MAL TIEMPOCÓMO TOMAR INCREÍBLES FOTOS DE MOVIL CON MAL TIEMPO

Las tomas de fachada generalmente se ven mejor cuando no hay convergencia de líneas, pero si tiene que inclinar ligeramente su movil , puede usar una aplicación como SKRWT o Snapseed para enderezar las líneas y corregir los problemas de perspectiva .

Arquitectura Composición iPhone Fotos 1

Luis Fernandez – Estudiante de smartphonePhoto Masters

Otra opción para fotografiar una fachada recta de un edificio alto es llegar a un punto de vista más alto, como un puente o el balcón de otro edificio.

Solo recuerde mantener el movil apuntando hacia adelante para evitar problemas de perspectiva. El uso de la cuadrícula en la aplicación de la cámara (Configuración> Fotos y cámara> Cuadrícula) lo ayudará a alinear todo correctamente.

3. Busque reflejos y sombras

Si está fotografiando un edificio de vidrio o metálico, busque reflejos en estas superficies brillantes e intente capturarlos de una manera interesante en sus fotos.

Foto del iPhone Exterior del edificio 17

María Cristina González – Estudiante de smartphone Photo Masters

En la foto de arriba, María capturó increíbles reflejos del cielo azul y nubes blancas esponjosas en este edificio de vidrio.

Esté atento a cualquier objeto interesante que se refleje en los edificios, como árboles, personas u otra arquitectura circundante.

Arquitectura Diseño iPhone Fotos 1

Agneta Andersson – Estudiante de maestría en fotografía de smartphone

Si está fotografiando bajo la luz del sol , este es un buen momento para buscar sombras dramáticas y misteriosas para fotografiar.

En la foto de abajo, Deena ha capturado maravillosas sombras de una escalera y una farola en este muro de hormigón. Un concepto tan simple puede tener un impacto visual muy fuerte.

Foto del iPhone Exterior del edificio 9

Deena Berton – Estudiante de maestría en fotografía de smartphone

Cuando tome fotografías en condiciones luminosas y soleadas, tenga siempre en cuenta la exposición de la imagen (brillo) y ajústela manualmente si es necesario deslizando el dedo hacia arriba o hacia abajo en la pantalla después de tocar para establecer el enfoque .

Intente exponer la toma para que pueda ver los detalles en las luces altas (áreas brillantes) y las sombras parezcan oscuras y misteriosas.

4. Capturar detalles

La arquitectura está llena de detalles interesantes que se pueden usar como tema maravilloso en las fotos de tu celular. Intenta explorar un edificio con el único propósito de encontrar estos pequeños detalles.

Puede ser una textura interesante, un color de pintura vívido, un detalle ornamental o una sola ventana como la de la foto de Jeff a continuación.

Foto del iPhone Exterior del edificio 12

Jeff Betman – Estudiante de maestría en fotografía de smartphone

Independientemente del detalle que desee capturar, asegúrese de eliminar las distracciones circundantes para que toda la atención se centre en el sujeto.

Una manera fácil de hacer esto es acercarse lo suficiente para llenar todo el encuadre con el sujeto. Si está fotografiando texturas , patrones o colores , esto puede producir algunas imágenes abstractas llamativas .

Te puede interesar:15424 Architecture w112010 CONSEJOS PARA TOMAR IMPRESIONANTES FOTOS CON smartphone DE INTERIORES DE EDIFICIOS
Arquitectura Diseño iPhone Fotos 3

Deena Berton – Estudiante de maestría en fotografía de smartphone

Alternativamente, intente mirar el edificio sobre usted y capturar los detalles contra un cielo azul claro, tal como lo hizo Deena en la foto de arriba.

5. Dispara desde lejos

Un enfoque completamente diferente es fotografiar edificios desde la distancia.

Si bien no podrá capturar los intrincados detalles descritos anteriormente, le permite brindar contexto a su foto al presentar el edificio dentro de su entorno.

Foto del iPhone Exterior del edificio 22

Chris Baird – Estudiante de maestría en fotografía de smartphone

Este tipo de composición funciona especialmente bien cuando el edificio está rodeado de otros temas interesantes, como árboles o un hermoso paisaje.

Piensa siempre detenidamente dónde colocas el edificio en tu foto. A menudo crea una composición más naturalmente equilibrada si usa la regla de los tercios para colocar el sujeto principal descentrado dentro del marco.

Foto del iPhone Exterior del edificio 18

Patricia Clewell – Estudiante de maestría en fotografía de smartphone

Intente hacer uso de otros elementos en la escena para crear una composición fuerte que atraiga su atención hacia el edificio.

Las líneas principales , como el camino en la foto de Patricia arriba, son excelentes para agregar profundidad y atraer la atención hacia su punto focal.

Si está fotografiando en la ciudad , intente llegar a un punto de vista alto, como una colina o un edificio alto, para poder capturar una foto de un paisaje urbano de gran angular como la que se muestra a continuación.

Foto del iPhone Exterior del edificio 4

Lolly Kakumani – Estudiante de smartphonePhoto Masters

Este tipo de toma es excelente para darle al espectador una idea general de la arquitectura del lugar que estabas visitando.

6. Busque la yuxtaposición

La yuxtaposición en fotografía se refiere a la idea de colocar objetos contrastantes uno al lado del otro. Por ejemplo, viejo y nuevo, liso y áspero, etc.

Incluir dos o más objetos yuxtapuestos en su foto le permite convertir un sujeto o escena aparentemente normal en una imagen mucho más interesante.

La foto de Jude a continuación es un excelente ejemplo de cómo crear yuxtaposición al incluir tres edificios de estilos muy diferentes.

Arquitectura Composición iPhone Fotos 2

Jude Dundas – Estudiante de maestría en fotografía de smartphone

El detalle tradicional y ornamentado del edificio de piedra en la parte inferior derecha contrasta maravillosamente con el moderno edificio de vidrio que se encuentra detrás. Y la arquitectura de la izquierda es de nuevo un estilo diferente.

Al llenar el marco solo con estos tres edificios, Jude ha hecho un gran trabajo al llamar la atención sobre la arquitectura yuxtapuesta en esta área de la ciudad.

Te puede interesar:15840 Nature w1120CÓMO TOMAR HERMOSAS FOTOS DE PRIMEROS PLANOS DE LA NATURALEZA EN EL TELEFONO MOVIL
Foto del iPhone Exterior del edificio 21

Chris Baird – Estudiante de maestría en fotografía de smartphone

Otra forma de crear yuxtaposición es incluir un tipo de sujeto completamente diferente junto con el edificio, como los árboles en la foto de arriba.

La forma y la textura irregulares y orgánicas de los árboles contrastan con el patrón regular y ordenado y los detalles arquitectónicos de la torre detrás de ellos.

La composición suele ser clave para crear una buena imagen yuxtapuesta, y la superposición de dos sujetos contrastantes funciona especialmente bien.

7. Crea una composición minimalista

Uno de los principales desafíos de fotografiar edificios es que, a menudo, se fotografía en entornos muy concurridos. Esto puede resultar en imágenes desordenadas sin un punto focal fuerte.

Si tiene dificultades para crear una foto nítida y limpia de la arquitectura con su telefono, una solución simple es crear una composición minimalista .

Arquitectura Composición iPhone Fotos 18

Leslie Baker – Estudiante de maestría en fotografía de smartphone

La forma más fácil de hacer esto es apuntar su movil hacia arriba para capturar la parte superior del edificio con el cielo como fondo.

Obviamente, cuanto más interesante sea la parte superior del edificio, más atractiva será la imagen.

No tengas miedo de dejar mucho espacio vacío en la composición. Tener la parte superior del edificio asomando desde el borde inferior o desde un lado del marco creará una imagen intrigante que capturará la imaginación del espectador.

Arquitectura Composición iPhone Fotos 16

Shelley Kennedy – Estudiante de maestría en fotografía de smartphone

Cuando cree fotos minimalistas, experimente con la edición en blanco y negro . Quitar el color puede ayudar a eliminar cualquier distracción innecesaria, poniendo más atención en el tema principal.

8. Agregue un sentido de escala

Cuando captura un edificio en una foto, a menudo es difícil transmitir su gran tamaño. Un truco útil es incluir un objeto de un tamaño conocido para crear una sensación de escala.

Foto del iPhone Exterior del edificio 13

Jodie Cooper – Estudiante de maestría en fotografía de smartphone

Si incluye una persona, bicicleta, automóvil, etc. al lado del edificio, el espectador puede hacer una comparación para ayudarlo a determinar el tamaño del edificio.

Si desea enfatizar la altura de los edificios altos, dispare en orientación vertical e incluya un objeto de un tamaño conocido en la parte inferior del encuadre. 

Arquitectura Composición iPhone Fotos 11

Luis Fernandez – Estudiante de smartphonePhoto Masters

Esto es exactamente lo que hizo Luis en la foto de arriba, creando una composición en la que los edificios se elevan por encima de las personas y los vehículos relativamente pequeños que se encuentran debajo.

9. Letreros fotográficos y arte callejero

Cuando estés disparando en la calle con tu movil , mantén los ojos bien abiertos en busca de letreros, vallas publicitarias, carteles y arte callejero interesantes en los edificios y paredes circundantes.

Te puede interesar:10 IDEAS PARA GRANDES TEMAS DE NATURALEZA MUERTA PARA TUS FOTOS DE SMARTPHONE10 IDEAS PARA GRANDES TEMAS DE NATURALEZA MUERTA PARA TUS FOTOS DE SMARTPHONE
Foto del iPhone Exterior del edificio 8

Deena Berton – Estudiante de maestría en fotografía de smartphone

Si bien estos elementos serán excelentes sujetos fotográficos en sí mismos, esperar a que una persona pase caminando agregará un fantástico elemento narrativo a sus fotos.

Arquitectura Composición iPhone Fotos 5

Evelyne Sieber – Estudiante de maestría en fotografía de smartphone

Esta foto de Evelyne es una composición llamativa, con las puertas de color rojo brillante y el texto que se repite en toda la escena. Pero se hizo aún más interesante porque esperó a que alguien entrara en el marco.

Me encanta la forma en que los letreros te dicen que te mantengas alejado de las puertas, ¡pero el hombre camina frente a ellos!

10. Incluye un elemento narrativo

Como acabas de ver en el consejo anterior, agregar una persona a tus fotos de arquitectura es una excelente manera de contar una historia más convincente a través de tu fotografía.

Incluir a una persona en tu composición ayuda al espectador a conectarse con la foto, ya que casi puede imaginar que eran ellos los que estaban de pie en la escena.

Foto del iPhone Exterior del edificio 10

Evelyne Sieber – Estudiante de maestría en fotografía de smartphone

También hace que se sientan más intrigados por lo que sucede en la escena. Por ejemplo, ¿quién es esa persona y qué hace allí?

Si está tomando fotos callejeras de extraños , intente incluir un edificio interesante detrás de ellos. Esto te ayudará a contar una historia más completa sobre la ubicación y lo que estabas experimentando cuando tomaste la foto.

Foto del iPhone Exterior del edificio 11

Janet Cashin – Estudiante de maestría en fotografía de smartphone

Si bien las personas te ayudan a contar grandes historias en tus fotos, también puedes usar otros elementos. Por ejemplo, la grúa en la foto de abajo cuenta una historia de construcción y mano de obra.

Foto del iPhone Exterior del edificio 14

Jude Dundas – Estudiante de maestría en fotografía de smartphone

El truco consiste en estar atento a cualquier cosa que llame tu atención y luego trabajar en la creación de una composición que cuente la historia de forma visual.

Cómo usted también puede tomar fotos de teléfono que todos adoran

Descubra consejos y técnicas de expertos sobre una amplia gama de temas y géneros fotográficos, ponga en práctica estas habilidades para las asignaciones de fotos y luego obtenga comentarios y consejos de nuestros expertos en las sesiones mensuales de revisión de fotos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:LAS 10 PREGUNTAS MÁS COMUNES SOBRE FOTOGRAFÍA MOVIL RESPONDIDASLAS 10 PREGUNTAS MÁS COMUNES SOBRE FOTOGRAFÍA MOVIL RESPONDIDAS
logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

¿Por qué debería confiar en lo que leo aquí?

Este artículo ha sido redactado y/o revisado por Fondepix y/o sus autores. La web sobre fotografía móvil más importante en español. Tenemos los mejores fotógrafos de móvil como Francisco J. Morales (Creador), Javier Muñiz, Rodrigo Rivas ... entre nuestros tutores, y tenemos más de 2.000 lectores y seguidores en todas nuestras redes sociales repartidos por todo el mundo. Lo que lees aquí está basado en las experiencias de nuestros autores, fotógrafos y comunidad. A diferencia de muchas webs que encontrará por ahí, no es una web generada automáticamente por inteligencia artificial, por lo que puede estar seguro de que lo que leerá aquí está escrito y/o revisado por aficionados con experiencia profesionales en nuestro sector.