Como capturar maravillosos recuerdos de infancia con movil

Algunas de las fotos más importantes que jamás tomarás son de las personas cercanas a ti. Las fotos de momentos mágicos de la infancia son particularmente especiales y serán atesoradas durante mucho tiempo. Todos recordamos tomar fotos de las grandes ocasiones, como cumpleaños y días festivos, pero hay tantos grandes momentos todos los días que deben atesorarse. En este tutorial, descubrirá nueve consejos principales para usar su movil para capturar recuerdos mágicos y duraderos de la infancia.

iPhone Fotos Recuerdos de la infancia 1

1. Captura momentos naturales mágicos

Me encantaría atribuirme el mérito de la configuración de la siguiente toma, pero fue un momento de pura imaginación infantil mágica .

Cuando sucedan estos momentos, te arrepentirás si pierdes la oportunidad de tomar una fotografía, así que siempre ten tu telefono a mano y listo para disparar.

iPhone Fotos Recuerdos de la infancia 10

Recuerda que hay un atajo útil para abrir rápidamente la aplicación de la cámara del movil desde la pantalla de bloqueo. Simplemente deslice hacia arriba desde el icono de la cámara en la parte inferior derecha de la pantalla.

Esto lo lleva directamente a la aplicación de la cámara, evitando la necesidad de ingresar su código de acceso o ID de huella digital.

Al capturar estos momentos naturales, no tendrá control de lo que está haciendo su sujeto. Pero puede pensar en dónde se posiciona para capturar mejor lo que se desarrolla.

Por ejemplo, piense desde dónde podría disparar para capturar el mejor fondo.

iPhone Fotos Recuerdos de la infancia 11

Para una toma minimalista que permita que el sujeto ocupe el centro del escenario sin distracciones, intente agacharse para tomar su imagen contra el cielo.

Tome asiento en el suelo o acuéstese esperando que ocurra un momento maravilloso. No pasará mucho tiempo hasta que capture un hermoso momento natural mientras su hijo explora su entorno.

2. Diviértete con retratos posados

Para un enfoque diferente, puede ser muy divertido pensar en ideas para fotografías de retratos interesantes .

A veces, su hijo puede estar más interesado en jugar que en posar para una foto, pero si lo convierte en un juego y lo involucra en probar diferentes ideas, pronto se dará cuenta de que puede ser muy divertido.

iPhone Fotos Recuerdos de la infancia 12


¿Qué tal unas hojas de otoño en el suelo para un color deslumbrante, o una pila de troncos en un bosque para un diseño y una textura fantásticos?

En lugar de pedirle a su hijo que se pare o pose de cierta manera, involúcrelo pidiéndole sus ideas. Es mucho más probable que sigan interesados ​​si haces esto.

Además de fotos estáticas, intente crear algunas tomas de acción con su hijo saltando en el aire o corriendo por la escena.

Cuando fotografíe sujetos en movimiento, use el modo de ráfaga para tomar varias fotos con su smartphone. Simplemente mantenga presionado el botón del obturador para disparar una serie de disparos. A continuación, puede seleccionar la mejor toma más tarde.

Cuanto más pruebas diferentes fotos posadas, más divertido se vuelve. Cuanto más creativo y entusiasta sea usted, más probable será que su hijo quiera participar en la diversión y que también se le ocurran ideas.

La creación de fotos divertidas con su hijo incluso se convertirá en un recuerdo para atesorar en sí mismo.

3. Captura la emoción

Una gran foto de un maravilloso momento de la infancia siempre debe capturar algún tipo de emoción.

La emoción se puede sentir a partir de una imagen de varias maneras. Por ejemplo, las expresiones faciales, el lenguaje corporal, la composición, la luz, el color y el entorno de la escena.

Trate de atrapar a su sujeto desprevenido para que la emoción realmente se manifieste en su imagen.

Una foto de una hermosa sonrisa natural es difícil de superar por ese factor de sentirse bien. Pero si le pides a alguien que sonría para la cámara, nunca es lo mismo.

El sujeto se vuelve consciente de sí mismo, y los aspectos de su lenguaje corporal restarán valor a la pureza de la felicidad natural. Por lo tanto, intente capturar tomas espontáneas cuando no se den cuenta de que los está fotografiando.

¡A veces, sin embargo, el sujeto puede sorprenderlo por una imagen igualmente natural!

¡A veces, sin embargo, el sujeto puede sorprenderlo por una imagen igualmente natural!

Además de las expresiones faciales, trate de capturar el lenguaje corporal de su hijo en sus fotos. Como humanos, interpretamos naturalmente el lenguaje corporal, sintiendo cómo se siente alguien en función de su postura.

Deja que esto se refleje en tus imágenes, permitiéndote capturar la emoción sin necesidad de primeros planos.

Las siluetas  también pueden ser excelentes imágenes emocionales porque llevan una imagen a lo básico, permitiendo que las formas de los sujetos hablen por sí solas.

Las siluetas son particularmente útiles para enfatizar el lenguaje corporal de la persona.

Para crear una silueta, asegúrese de que haya una fuente de luz brillante detrás del sujeto, como el sol o un cielo brillante.

Toque para establecer el enfoque  en su sujeto, luego deslice hacia abajo en la pantalla para reducir la exposición (brillo de la imagen). Su objetivo es asegurarse de que el sujeto principal aparezca como una silueta oscura contra un fondo más brillante.

4. Incluya accesorios para agregar interés

Los accesorios son una excelente manera de darle vida a la fotografía de tu movil. Agregan un interés visual adicional y lo ayudan a crear historias más interesantes en sus imágenes. También son perfectos para mantener a su hijo interesado mientras toma fotos.

Piense en qué tipo de accesorios podría usar y las diferentes formas en que podría incorporarlos en sus imágenes. Un accesorio puede ser un producto del momento o algo que requiere un poco de reflexión por adelantado.

Piense en llevar algunos accesorios interesantes con usted en su sesión de fotos. ¿Qué tal un paraguas de colores, unas botas de agua estampadas o un sombrero de paja?

Piense un poco en la ropa de su hijo y en cómo se destacará contra el fondo. Una prenda de vestir exclusiva, como un abrigo rojo o un vestido de segunda mano, hará que una imagen sea un poco más especial en los años venideros.

Sin embargo, los accesorios no siempre tienen que ser planificados. Los niños son exploradores en miniatura y se les da genial descubrir cosas interesantes en la naturaleza. Aprovecha esto y usa estos objetos encontrados como accesorios en tus fotos.

En esta imagen decidí hacer de este palo cubierto de líquenes el foco de la imagen. Al acercarme y tocar para enfocar el objeto en primer plano, mi hija en el fondo aparece con un enfoque más suave.

También puede encontrar objetos más grandes en su lugar, como un banco, una roca o un árbol caído que podrían agregar interés a una foto.

Piense en cómo podría incorporarlos a sus imágenes de diferentes maneras. Por ejemplo, podría pedirle a su hijo que se siente en el tronco de un árbol caído o que mire desde detrás de una roca grande.

Por último, si tienes una mascota en la familia, piensa en incorporarla también a tus fotos. El vínculo especial entre un niño y una mascota es un recuerdo que vale la pena preservar.

5. Aprovecha al máximo la luz

Al fotografiar niños, a menudo tiene que reaccionar rápidamente para capturar el momento antes de que desaparezca. Esto significa que no tienes mucho tiempo para pensar en la iluminación en ese momento.

Sin embargo, si aprende un poco sobre cómo los diferentes tipos de luz afectan sus fotos, tendrá más posibilidades de sacar lo mejor de la situación.

Un día nublado es mejor para proyectar una luz suave y difusa sobre el sujeto, sin sombras fuertes. Pero a menudo estará al sol con sus hijos, entonces, ¿qué opciones tiene en estas situaciones?

Cuando tome fotografías de retratos con una luz muy intensa, se enfrentará al desafío de las sombras oscuras y los reflejos brillantes en sus imágenes.

A veces, esto puede agregar una calidad dramática o mágica a sus fotos, pero si desea una iluminación más uniforme, vale la pena probar el modo HDR en la aplicación de cámara nativa.

HDR significa High Dynamic Range, y le permite crear una exposición más equilibrada en sus fotos.

Cuando active la opción HDR en la aplicación de la cámara, su telefono tomará tres fotos con diferentes exposiciones. Luego los combina en una sola imagen que debería tener más detalles tanto en las luces como en las sombras.

HDR es especialmente útil cuando se fotografían escenas a contraluz. Entonces, si la luz está detrás del sujeto, intente disparar con HDR activado para capturar más detalles en la cara del sujeto mientras mantiene los detalles en el fondo más brillante.

Tenga en cuenta que las imágenes HDR no funcionan bien con sujetos en movimiento debido al tiempo que lleva tomar las tres exposiciones. Si hay algún movimiento, puede terminar con una foto borrosa.

Otra opción es aprovechar las sombras y los reflejos de la escena creando fotografías de siluetas.

Capturar a su sujeto como un contorno oscuro contra un fondo más brillante puede crear un estado de ánimo dramático y misterioso en sus imágenes.

Entonces, si su sujeto está iluminado por el sol o por un cielo brillante, considere reducir la exposición para que su sujeto aparezca como una silueta oscura.

Si bien a menudo aprovechamos al máximo los días soleados para salir al aire libre con nuestros hijos, considere abrigarse y aventurarse también cuando hace  mal tiempo  .

Los cielos oscuros o  la niebla espesa  agregarán una maravillosa sensación de dramatismo a tus fotos. Puede crear tomas realmente evocadoras en días como estos, incluso cuando no hay mucha luz en la escena.

6. Obtenga la composición correcta

Aunque a menudo tiene que disparar en un momento dado, aún debe intentar pensar en la composición mientras toma la foto.

Una foto bien compuesta es mucho más hermosa a la vista y puede ayudarte a contar historias más interesantes. Si tiene en mente algunas reglas de composición simples, lo ayudará a crear las imágenes más agradables estéticamente.

Una regla básica para trabajar es la regla de los tercios. Imagine que su visor está dividido en nueve secciones iguales. De hecho, puede superponer una cuadrícula de regla de tercios en la aplicación de la cámara yendo a Configuración> Fotos y cámara, luego activando la opción Cuadrícula.

Ahora piense en alinear los elementos de su imagen a lo largo de estas líneas de cuadrícula o en los lugares donde se cruzan.

Por ejemplo, puede colocar el horizonte a lo largo de una de las líneas de cuadrícula horizontales y su sujeto principal donde se cruzan dos líneas.

Seguir esta sencilla regla, en lugar de centrar al sujeto dentro del cuadro, normalmente creará un mejor equilibrio general.

Otra poderosa herramienta de composición son las líneas principales. Si está dando un paseo, intente utilizar caminos y otras líneas en la escena para crear profundidad y atraer la atención del espectador hacia la imagen.

Captar a su hijo caminando por un sendero enfatiza el sentido de la aventura. Permite al espectador seguirlos en su viaje, imaginando hacia dónde los llevará el camino.

Si está tomando fotografías de retratos de primer plano de un niño, intente ponerse a su nivel en lugar de disparar desde la altura de pie.

Esto captura el mundo desde la perspectiva del niño. También te permite incluir detalles interesantes a ras de suelo, como esta preciosa telaraña.

Si bien las fotos de primeros planos capturan las expresiones faciales y las emociones del sujeto, también vale la pena tomarlas desde la distancia.

Capturar a un niño parado en un paisaje abierto es una excelente manera de enfatizar cuán pequeños son en comparación con su entorno.

Dejar mucho espacio negativo (vacío), como una gran extensión de cielo, aumentará la sensación de tamaño y escala de la imagen.

Los marcos naturales son otra forma interesante de crear una gran composición. Una opción de encuadre obvia sería disparar a través de una ventana o puerta.

Pero si te fijas un poco más, comenzarás a ver otros marcos a tu alrededor. Busque estructuras hechas por el hombre, como el muelle en la imagen a continuación, o quizás las ramas de un árbol que se enroscan alrededor de su sujeto.

Bajar al nivel del suelo ofrecerá una perspectiva diferente de tu sujeto, y es posible que puedas enmarcarlo usando hierbas y flores.

Los marcos son una excelente manera de llamar la atención sobre el tema. También agregan contexto a su imagen, dando al espectador una mejor idea del entorno y haciéndolos sentir como si estuvieran parados allí.

Dedique algún tiempo a pensar en estas diferentes técnicas de composición y tome algunas fotos de práctica para ver qué funciona bien. Así estarás listo para ponerlos en uso cuando llegue el momento.

7. Crea el cultivo perfecto

Crear una imagen interesante no se trata solo de lo que incluyes en la foto. Decidir qué omitir es igual de importante.

Elegir acercarte a tu sujeto, recortando su entorno, permite que la historia ocupe un lugar central.

Por ejemplo, si hubiera dado un paso atrás para que ambas personas estuvieran completamente en esta imagen, habría perdido el énfasis en la maravilla de tocar el cangrejo.

Concentrarse en una pequeña parte del tema tiene un impacto mucho mayor que el que habría tenido la imagen más grande.

No tengas miedo de acercarte mucho, recortando partes del sujeto. En la foto de arriba, observe que enmarqué la toma para recortar la parte superior de la cabeza de mi hija y uno de sus brazos.

A veces, puede crear una toma más poderosa si solo captura una pequeña parte del sujeto.

En la foto de abajo, elegí enmarcar la toma para capturar solo la mitad inferior de mi sujeto. Esto me permitió poner énfasis en los colores llamativos y los patrones de su ropa y sus botas.

Al disparar desde un ángulo muy bajo, pude capturar detalles en primer plano de los cultivos cortados. Esto se suma a la historia que ella estaba explorando en la naturaleza.

Capturar solo una pequeña parte del sujeto también crea una maravillosa sensación de misterio. Al no mostrar el rostro de la persona, el espectador queda más intrigado mientras se pregunta quién es esa persona y cómo se vería.

Por supuesto, si no compone bien la imagen en el momento de la toma, puede recortar fácilmente los bordes en el posprocesamiento.

La función de recorte está disponible en la mayoría de las buenas aplicaciones de Photoshop, incluidas las populares aplicaciones Snapseed y VSCO.

8. Captura la escena más amplia

Hemos hablado de hacer que la persona sea el foco de tu imagen, pero el entorno también es una gran parte del momento.

Entonces, además de tomar primeros planos de su sujeto, considere dar un paso atrás y capturar a su hijo entre su entorno.

Esto le permite crear poderosas historias visuales. Cuando mire hacia atrás en estas fotos en los próximos años, recordará exactamente dónde se tomaron. La imagen desencadena entonces una maravillosa cadena de recuerdos asociados.

Si está caminando por un bosque, haga que su foto sea más memorable fotografiando a su hijo entre los árboles grandes.

Esta es una excelente manera de capturar la gran sensación de escala que experimentó.

Una gran foto te llevará de regreso a ese momento especial y te permitirá revivirlo una y otra vez.

Capturar el entorno hermoso o interesante estimulará tus sentidos, haciéndote sentir como si estuvieras allí mismo en la escena.

9. Mejora el estado de ánimo en la edición

La creación de imágenes no termina cuando se toma la foto. Puede usar aplicaciones de edición para ajustar sutilmente su imagen o mejorar drásticamente el estado de ánimo.

Con la gran cantidad de aplicaciones de edición disponibles para el movil, las posibilidades son infinitas. Pero siempre tenga en cuenta que el propósito de la edición es mejorar la imagen.

Para simplemente mejorar los colores y los tonos, eliminar las imperfecciones o enderezar y recortar una imagen, las excelentes aplicaciones para usar son  Snapseed  y Adobe Photoshop Express.

Para una edición más dramática, primero piensa en el estado de ánimo que estás tratando de representar. Esto le ayudará a elegir un estilo para ir con.

iPhone Fotos Recuerdos de la infancia 25

Las opciones pueden incluir un estilo retro , un efecto pictórico o la adición de texturas . Algunas aplicaciones para probar son Stackables para efectos pictóricos, Mextures para texturas y VSCO para una sensación retro de bajo contraste.

Convertir a blanco y negro es otra opción de edición. Es excelente para agregar una sensación atemporal a sus fotos y puede ayudar a enfocar la atención en el sujeto, especialmente si la escena contiene colores que distraen la atención.

iPhone Fotos Recuerdos de la infancia 36

Sin embargo, ten en cuenta que no todas las fotos se ven bien en blanco y negro. Las imágenes de alto contraste funcionan particularmente bien en blanco y negro, por lo que las fotos que tienen áreas oscuras y claras son una buena opción.

Las imágenes sin mucho contraste tenderán a verse “planas” y “turbias” en blanco y negro.

Otros elementos que funcionan bien para imágenes en blanco y negro incluyen formas, líneas y texturas fuertes.

iPhone Fotos Recuerdos de la infancia 35

La mayoría de las aplicaciones de edición incluyen la opción de convertir a blanco y negro, incluidas Snapseed, PS Express y VSCO.

Después de convertir una imagen a blanco y negro, considere ajustar los niveles de brillo y contraste para darle más definición a la imagen.

Independientemente de cómo decida editar su foto, recuerde que el objetivo es mejorar la escena en lugar de abrumarla con efectos.

cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

cropped Logo fondepix1

Hola,
Encantados de conocerte.


Regístrate para recibir contenido exclusivo en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.