7 PASOS PARA CAPTURAR FOTOS GRUPALES PERFECTAS CON TU TELEFONO

Es sorprendente lo difícil que es tomar buenas fotos de grupos. Parece que por mucho que lo intentes, siempre hay alguien mirando hacia otro lado, parpadeando o no luciendo lo mejor posible en la fotografía. En este tutorial, descubrirá siete técnicas simples que lo ayudarán a capturar fotografías grupales de teléfono perfectas.

iphone-fotos-de-grupo19

Ya sea que esté tomando una fotografía de aspecto profesional o un recuerdo rápido, seguir estos pasos lo ayudará a crear imágenes que atesorará toda la vida.

1. Obtener el momento adecuado

La sincronización de su foto correctamente es absolutamente crítica. Por supuesto, querrá seleccionar la hora del día en que la luz es mejor. Pero lo que es mucho más importante, querrá elegir el momento en que sus sujetos hayan descansado más y se vean lo mejor posible.

Te puede interesar:20 TERMINOS DE FOTOGRAFIA QUE TODO FOTOGRAFO DE MOVIL DEBE SABER20 TERMINOS DE FOTOGRAFIA QUE TODO FOTOGRAFO DE MOVIL DEBE SABER

La foto deportiva a continuación no es una foto de grupo muy halagadora. Sí, todos están bien posicionados y algunos niños tienen una gran sonrisa. Pero algunos miembros del grupo claramente preferirían estar en otro lugar.

iphone-fotos-de-grupo11

¿Cuál es la diferencia entre la foto deportiva de arriba y la de los niños del Día de Canadá a continuación? La respuesta es simple: tiempo.

iphone-fotos-de-grupo28

La foto deportiva fue tomada en un día caluroso, a la hora de la cena, luego de una hora de juego de fútbol. Se pidió a los niños que se sentaran o se arrodillaran y luego dijeran la palabra mágica “queso”.

La foto del Día de Canadá fue tomada al comienzo del festival. Los niños no tenían hambre ni estaban cansados, y todos estaban de buen humor. ¡El resultado es obvio en sus sonrisas universalmente alegres!

Te puede interesar:Como tomar excelentes fotos de siluetas con movilComo tomar excelentes fotos de siluetas con movil

¿Entonces, qué significa esto? Si tiene que tomar una foto grupal en un evento (que es donde se toman la mayoría de las fotos grupales), generalmente es una buena idea reunir a su grupo lo antes posible para tomar la foto grupal más memorable.

Aproveche la energía positiva de sus sujetos antes de que tengan la oportunidad de cansarse y tener hambre o necesiten arreglarse el cabello y maquillarse.

2. Comunica tu visión

Incluso antes de comenzar con una foto grupal, querrá reunir a todos y hablar sobre qué tipo de fotos tomará y qué esperar en el camino.

Si está fotografiando adultos, querrá compartir su visión del producto final. Es una gran idea animar a tu grupo a compartir y contribuir con sus ideas.

Te puede interesar:4036 IMG 01711 e1344946052486 w1120Como encontrar grandes reflejos en fotografía móvil

¿Quién debería estar al frente? ¿Alguien debería estar sosteniendo un accesorio , usando una prenda de vestir especial o parado en un lugar en particular?

iphone-fotos-de-grupo07

Que todos sepan «si no puedes verme, no puedo verte». Anime a todos a inclinarse hacia adelante o mover la cabeza para que puedan verse claramente.

Si está fotografiando niños , puede convertir la conversación en un juego, un desafío o una oportunidad. Por ejemplo, “Hoy te voy a tomar una foto y quiero que me enseñes tus mejores pasos de baile. ¿Puedes mostrarme cómo hacer una pose de bailarina?

iphone-fotos-de-grupo21

3. Componga su foto

Una composición efectiva puede llevar tu foto de grupo al siguiente nivel. Posicionar a sus sujetos para que sigan las reglas generales de composición en lugar de posar le permitirá lograr resultados sorprendentes con una sensación de sinceridad natural.

Te puede interesar:Como tomar impresionantes fotos de puesta de sol con móvilComo tomar impresionantes fotos de puesta de sol con móvil

Si bien puede sentirse tentado a alinear a sus sujetos y hacer que miren a la cámara con una gran sonrisa en sus rostros, es posible que desee probar un enfoque más inusual.

iphone-group-photos02

En esta foto, las damas están posicionadas con una técnica de composición triangular (todas las caras en línea para formar un triángulo). Esta técnica de composición agrega un poco de interés a la foto y captura el efecto casual de forma natural.

iphone-fotos-de-grupo20

Esta imagen de jóvenes bailarines que se muestra a continuación es un excelente ejemplo de composición única e interesante. Las chicas no están mirando a la cámara, pero si miras de cerca puedes ver sus rostros reflejados en el espejo. 

Aunque no todas las chicas tienen una sonrisa en la cara, la foto grupal es hermosa y natural.

Te puede interesar:7 consejos para tomar impresionantes fotos de niños con movil7 consejos para tomar impresionantes fotos de niños con movil
iphone-group-photos09

Cuando tienes un pequeño grupo de personas (como los chicos de hockey a continuación), colocarlos en línea recta funciona muy bien. Sin embargo, intente esa pose con un grupo más grande y terminará con mucho espacio muerto en la parte superior e inferior de su foto.

Para evitar el problema del espacio muerto, puede crear una foto panorámica como se ve con las chicas en esta foto, a continuación.

iphone-fotos-de-grupo23

O puede sacudir las cosas un poco más y colocar a sus sujetos en un círculo, como se muestra en la foto de los jugadores de béisbol a continuación. ¡Este tiro de equipo durará toda la vida!

iphone-group-photos04

Siempre es una gran idea cambiar un poco las cosas y buscar un nuevo ángulo. Puede encontrar resultados que lo sorprenderán.

Te puede interesar:8 formas de capturar la maravillosa serenidad en las fotos DE MOVIL8 formas de capturar la maravillosa serenidad en las fotos DE MOVIL

4. Relájate antes del gran momento

La mayoría de las personas posarán tan pronto como saques tu teléfono y tratarán de mantener su mayor sonrisa todo el tiempo que puedan. Pero es casi imposible mantener una sonrisa perfecta durante más de unos segundos, y la tensión se reflejará en tus fotos.

Para evitar este problema, hazle saber a tu grupo que pueden relajarse hasta que sea el momento de mostrar su mejor sonrisa.

iphone-fotos-de-grupo27

Cuando trabaje con niños, es una buena idea que practiquen sus mejores sonrisas antes de tiempo, fuera de cámara. Luego, puede colaborar en una palabra clave para usar cuando esté listo para que muestren esa maravillosa sonrisa.

Este es un giro divertido en el clásico «decir queso», que puede ser efectivo pero también puede generar algunas sonrisas robóticas. Elija una palabra clave tonta, que haga que los niños se rían de usted. Es una gran manera de capturar esas sonrisas especiales.

Te puede interesar:9 FORMAS DE MEJORAR TU PAISAJE RURAL FOTOGRAFÍA CON SMARTPHONE9 FORMAS DE MEJORAR TU PAISAJE RURAL FOTOGRAFÍA CON SMARTPHONE

5. Tenga la cámara de su teléfono lista para usar

¡No hay nada más frustrante que tener un sujeto que esté listo y un fotógrafo que no lo esté!

iphone-group-photos13

Antes de posar y señalar a sus sujetos, es importante saber cómo usar la configuración de su movil Acceda a la aplicación de la cámara, de modo que esté listo para tomar fotos en el momento en que sus sujetos estén listos.

Establezca el enfoque y la exposición con anticipación. Mire su composición, toque su grupo para establecer el enfoque y mantenga presionado el dedo durante unos segundos para bloquear el punto de enfoque (verá las letras Bloqueo AE/AF en un cuadro amarillo en la pantalla).

Aparecerá un pequeño control deslizante de sol amarillo en la pantalla. Puede usar su dedo para deslizar el sol hacia arriba y hacia abajo para ajustar la exposición (brillo de la imagen).

Te puede interesar:24351 iPhone Tripod w1120El mejor trípode de teléfono para fotografía móvil

Ahora que su cámara está configurada y sus sujetos saben qué esperar, es hora de decir su palabra clave, y el resultado es hermoso.

iphone-group-photos10

6. Usa el arte de la distracción

Cuando tome fotos grupales de niños (y algunos adultos), necesita mucha paciencia y una personalidad tonta para capturar sonrisas genuinas y mantener a su grupo enfocado. Los juegos y accesorios también pueden marcar una gran diferencia positiva.

El tipo correcto de distracción puede convertir una foto mediocre en un recuerdo memorable. Intente usar una distracción loca como los anillos luminosos de sable de luz que los niños usan en la foto de abajo.

iphone-group-photos22

Otra gran opción es pegar un espejo en el lado de la lente de tu celular para que las personas fotografiadas puedan verse a sí mismas mientras tomas la foto.

Te puede interesar:Cómo usar la cámara de obturador lento para crear fotos CON TU MOVIL de larga exposiciónCómo usar la cámara de obturador lento para crear fotos CON TU MOVIL de larga exposición
iphone-fotos-de-grupo01

Si realmente está teniendo dificultades para lograr que su grupo sonría, ¡los cojines chillones también son excelentes para romper el hielo!

Algunos accesorios simples de la tienda de dólar, una personalidad tonta detrás de la cámara y algunos juegos divertidos como «Simon dice» pueden ayudarlo a obtener increíbles fotos de grupos para teléfono.

7. Usa el modo de ráfaga de la cámara de tu celular

 Su smartphone tiene una increíble función «oculta»… modo ráfaga. Esto le permite tomar diez fotos en un solo segundo, lo que aumentará drásticamente su capacidad para capturar a sus sujetos en el momento justo.

En segundos, habrás tomado una serie de fotos que luego podrás revisar para encontrar la composición perfecta en la que cada rostro sonríe.

Te puede interesar:18739 ProCamera w1120CÓMO USAR LA APLICACIÓN PROCAMERA PARA TOMAR IMPRESIONANTES FOTOS CON TU TELEFONO
iphone-group-photos15

Para usar el modo de ráfaga de la cámara del teléfono, simplemente presione con el dedo el obturador y manténgalo presionado. Mientras mantiene presionado el dedo, escuchará que el obturador se dispara varias veces. Cuando levantes el dedo, tendrás una selección de imágenes para elegir.

A veces, es necesario tomar muchas fotos para capturar ese momento especial, especialmente cuando se toman fotos grupales.

¿Que te ha parecido post?
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.