Razones por las que comprar un trípode para su teléfono

Yo, como muchas personas que conozco, nunca pensé mucho en los trípodes para teléfonos inteligentes. En mi trabajo como cineasta, usaba un trípode todo el tiempo, a menos que las tomas tuvieran que ser manuales o no. Pero, cuando se trataba de fotografía con teléfonos inteligentes, no me molesté. Pensé que era exagerado.

Si hubiera sabido entonces lo que sé ahora, entonces no habría pensado de esa manera. Por mucho que confíe en mi capacidad para mantener firme mi teléfono mientras tomo una foto, me he dado cuenta de los beneficios de usar un trípode.

Puede parecer un accesorio más, pero el humilde trípode realmente puede ayudar a mejorar la fotografía de su teléfono inteligente.

Usar un trípode es una de esas cosas que hacen que las fotos de tu smartphone se vean bien . Tal vez incluso lo suficientemente bueno como para imprimirlos . Así es cómo.

1. Proporciona estabilidad

En primer lugar, obviamente, un trípode te ayuda a mantener la cámara estable en una posición. Todos los demás beneficios que siguen se basan en la capacidad de este equipo para mantener el teléfono estable sin que tengas que tocarlo.

Incluso si la cámara de su teléfono inteligente tiene OIS, EIS o ambos (más sobre eso aquí ), no hay mucho que puedan hacer para ayudar a estabilizar su imagen. El trabajo pesado lo realiza el trípode.

Imagen

Y al grabar un video, esto es algo absolutamente bueno. Los videos de mano temblorosos y tambaleantes no se ven bien en absoluto. Tener su teléfono inteligente en un trípode estabilizará sus tomas, lo que hará que su video se vea más profesional y atractivo.

2. Mejores fotos con poca luz

Es un hecho conocido que las cámaras no rinden al máximo en situaciones en las que la iluminación es limitada.

Debido a las limitaciones de diseño, las cámaras de los teléfonos inteligentes luchan aún más. Sin embargo, hay algunas configuraciones que puede ajustar en la cámara para aumentar su exposición y sensibilidad a la luz. 

Al ajustar el ISO y la velocidad del obturador , obtendrá imágenes más brillantes con poca luz . Estas dos configuraciones y otras se encuentran en el modo Manual de la aplicación de la cámara . Puede obtener información sobre los beneficios de disparar manualmente aquí .

Aumentar el ISO aumenta la sensibilidad del sensor de imagen a la luz, mientras que reducir la velocidad del obturador mantiene el sensor activado el tiempo suficiente para recibir más luz. Sin embargo, el problema con un obturador lento es que un ligero movimiento arruinará la foto.

El uso de un trípode le dará la confianza de reducir bastante la velocidad de obturación para obtener la mayor cantidad de luz posible sin preocuparse de que una cámara inestable cause desenfoque.

Definitivamente es una de las cosas más importantes que pueden ayudarte a mejorar tus fotos de noche o en condiciones de poca luz.

Imagen

3. Mantiene las imágenes nítidas

Este punto está directamente relacionado con el anterior. Uno de los secretos de una buena fotografía de teléfonos inteligentes es asegurarse de que la calidad de la imagen sea nítida.

Esto se hace entendiendo cómo funciona el enfoque  y asegurándose de que siempre sea nítido y que no tenga desenfoque de movimiento  causado por el movimiento de la cámara.

Aunque las tomas borrosas son principalmente un problema en condiciones de poca luz debido a las velocidades de obturación lentas, esto también puede ser un problema durante el día por varias razones.

Naturalmente, puede tener manos temblorosas o tal vez sus brazos estén cansados ​​​​de la actividad física. Sea lo que sea, un trípode lo ayudará a evitar fotos borrosas al mantener sus tomas estables.

4. Te ralentiza (en el buen sentido)

No hay nada de malo en sacar el teléfono por capricho para tomar una foto. En mi opinión, creo que eso es lo que ha hecho que las cámaras de los teléfonos inteligentes sean tan populares en primer lugar.

Por otro lado, tomarse su tiempo para recibir una inyección tiene sus beneficios. Puede producir algunos resultados realmente impresionantes.

Mira, cuando configuras un trípode, te ves obligado a pensar en la toma que quieres tomar, el ángulo y la posición de la cámara y cómo te gustaría componer la toma. Esto también le da tiempo para estudiar su toma y pensar en la configuración ideal de la cámara para su toma.

Disminuir la velocidad y tener más tiempo para pensar en tu toma también te permite ser más creativo. Tus manos están libres, por lo que puedes alejarte de la cámara y arreglar las cosas de la manera que quieras que estén en el marco y volver a la cámara y ver cómo se ve.

Puede tomar un tiempo configurar un trípode, ¡pero definitivamente vale la pena!

5. Puedes hacer autorretratos

Los selfies son una cosa; los autorretratos son otra. Estirar el brazo lo más que puedas (o usar un palo selfie) para tomarte una foto frente a un monumento o con un hermoso fondo natural está bien, pero limita lo que puedes capturar y lograr creativamente.

Como se mencionó anteriormente, usar un trípode lo libera, por lo que puede fotografiarse a la distancia que desee de la cámara. Y cuando hay compañía, ¡puedes tomar una foto grupal de cuerpo entero y participar también!

Imagen

Esta libertad también significa que puede interactuar con su entorno mientras toma fotografías de sí mismo, lo que podría resultar en tomas realmente creativas. Puede capturar imágenes de usted mismo al aire libre o crear un ambiente de estudio en el interior y dejar volar su imaginación.

Para tomar fotos de ti mismo, obviamente necesitarás configurar el temporizador en la configuración de la aplicación de la cámara. Algunos trípodes incluso vienen con controles remotos inalámbricos que le permiten activar el obturador a distancia.

6. Lapsos de tiempo

Los trípodes y la fotografía de lapso de tiempo van de la mano como la mantequilla de maní y la mermelada. Personalmente, no hago muchos lapsos de tiempo, pero cuando lo hago, siempre es  con un trípode. ¡Siempre! Cualquier movimiento de cámara no deseado y el lapso de tiempo se verán comprometidos.

El resultado final de la fotografía de lapso de tiempo es un clip que muestra algo que generalmente sucede durante un largo período de tiempo, y tarda solo unos segundos en desplegarse en la pantalla.

Ejemplos de esto serían cielos despejados oscurecidos por ominosas nubes de tormenta que cruzan el cielo muy rápidamente. Otro ejemplo sería una planta que crece desde una semilla hasta la madurez completa en solo segundos.

Los lapsos de tiempo se logran editando juntos una secuencia de tomas que se capturan después de intervalos de segundos, minutos u horas. Luego, estas imágenes se combinan en un breve videoclip. Para obtener los mejores resultados, es muy importante mantener la toma estable.

Algunos lapsos de tiempo más complejos incluyen movimiento al colocar la cámara en un control deslizante de movimiento muy lento. Pero para un lapso de tiempo básico y estático, todo lo que necesita es un trípode.

7. Perfectas panorámicas de paisajes

Los panoramas son básicamente una serie de tomas que se unen, ya sea en la cámara o en la edición, para crear una imagen súper larga. Los paisajes suelen ser la mejor opción para las tomas panorámicas.

Imagen

Para que funcione bien, debe asegurarse de que los cuadros de cada toma coincidan para que no tenga muchas dificultades para combinarlos más adelante.

Esto puede ser difícil incluso cuando se realiza una «costura» en la cámara porque estará sosteniendo su teléfono por un tiempo y es probable que sus manos y brazos se cansen y comiencen a temblar, lo que definitivamente afectará la calidad de la imagen. panorama.

Un trípode lo ayudará a mantener sus tomas estables y los marcos siempre coincidirán perfectamente para cada toma. Esto hará que unir las fotos manualmente sea mucho más fácil. Incluso el panorama en la cámara será más rápido y preciso.

8. Facilita la fotografía macro

La fotografía macro se trata de tomar fotos de cosas muy, muy de cerca. Tanto es así que a menudo se pueden ver detalles finos del tema. Aunque puedes hacer macrofotografías simplemente sosteniendo tu teléfono en tus manos, usar un trípode lo hace un poco más fácil.

Un trípode te ayudará a mantener tus tomas estables, lo cual es muy importante en la fotografía macro porque el movimiento de la cámara es muy notable cuando se trabaja muy de cerca con el sujeto. Obviamente, una cámara inestable significa fotos borrosas y no quieres eso.

Para garantizar aún más fotos nítidas, configure un temporizador en la configuración de la cámara. De esa manera, sus manos no estarán cerca de su teléfono inteligente cuando se tome la foto, eliminando así cualquier posibilidad de movimiento.

Claro, configurar un trípode requiere mucho tiempo y no todas las situaciones requieren uno, pero honestamente creo que realmente es un accesorio invaluable.

Libera tus manos y te permite tomar imágenes asombrosas y creativas, incluso de noche. Solo asegúrese de usar un soporte para teléfono inteligente confiable y de buena calidad que mantendrá su teléfono firmemente asegurado a su trípode.

Para saber qué considerar al invertir en un trípode que sea perfecto para su teléfono inteligente y satisfaga sus necesidades fotográficas, debe comprender los trípodes. Tengo un artículo que da el desglose completo de un trípode y todos sus componentes en detalle aquí .

cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

cropped Logo fondepix1

Hola,
Encantados de conocerte.


Regístrate para recibir contenido exclusivo en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.