Como convertir sujetos ordinarios en fotos extraordinarias con móvil

¿Te cuesta encontrar temas interesantes para las fotos de tu movil ? ¿No te inspira tu entorno? La buena noticia es que no necesita viajar a lugares exóticos para tomar fotografías increíbles, simplemente necesita cambiar la forma en que ve el mundo que lo rodea. En este tutorial, descubrirá cómo los sujetos ordinarios pueden volverse extraordinarios, lo que le permitirá capturar su entorno cotidiano de formas únicas y artísticas.

Sujetos ordinarios de fotos de iPhone 3

Crear fotos extraordinarias de sujetos y escenas mundanos puede parecer un desafío. Pero con un poco de práctica, puede entrenarse para ver más allá de lo ordinario, abriendo un mundo completamente nuevo de oportunidades fotográficas.

Descubrí esto yo mismo cuando participé en un desafío de 365 fotos al día . Vivo en una ciudad muy pequeña y trabajo principalmente desde casa, así que rápidamente me di cuenta de que iba a tener que pensar fuera de la caja si quería tener éxito en tomar 365 fotos interesantes con movil ese año.

Sujetos ordinarios de fotos de iPhone 71

Empecé a explorar mi entorno con nuevos ojos. Me volví más observador e ingenioso. Tomé fotos de todo lo que me llamó la atención, experimentando con diferentes técnicas de toma y edición.

Pronto descubrí que era muy fácil crear imágenes hermosas, dramáticas o únicas, incluso en los lugares más comunes. Y ahora me encanta el desafío de fotografiar sujetos mundanos de formas nuevas e interesantes.

Sujetos ordinarios de fotos de iPhone 60

No importa dónde vivas o qué tipo de escenas encuentres en tu vida diaria, tú también puedes aprender a tomar fotos creativas con telefono de sujetos comunes en cualquier lugar.

Ya sea que esté en casa , en el trabajo, en su jardín, caminando por la calle, relajándose en su parque local, jugando con sus hijos, caminando por un campo, viajando en transporte público o sentado en su auto en el lavado de autos… siempre puedes encontrar lo extraordinario en lo ordinario.

Sujetos ordinarios de fotos de iPhone 75

¿Qué hace que las materias ordinarias sean extraordinarias?

Entonces, ¿qué tipo de sujetos ordinarios podrían hacer fotografías extraordinarias?

Si algo te llama la atención, entonces probablemente puedas tomarle una gran foto. Mira a tu alrededor en este momento. ¿Qué te llama la atención?

Sujetos ordinarios de fotos de iPhone 124

Tal vez sea el color de un objeto o su forma interesante. Es posible que observe el patrón de una tela o una textura particular, como óxido o pintura descascarada.

Tal vez te atraiga una interesante yuxtaposición de objetos, o la forma en que interactúan dos personas.

Sujetos ordinarios de fotos de iPhone 23

A menudo, la forma en que la luz capta un objeto de una manera especial en un momento particular del día puede ser suficiente para convertir un objeto común en algo hermoso.

Tal vez esté fascinado por los rayos de sol que brillan a través de una ventana, una sombra intrigante en la pared o un reflejo deslumbrante en una superficie brillante.

Sujetos ordinarios de fotos de iPhone 105

Incluso podría ser el significado subyacente de un objeto lo que te atraiga. Por ejemplo, el hecho de que sea hecho a mano, antiguo o viejo y en descomposición.

Cualquier cosa que cuente una historia o  evoque una emoción es siempre una gran elección para un sujeto fotográfico. Si está intrigado por un tema o escena en particular, es probable que haga una foto interesante.

Sujetos ordinarios de fotos de iPhone 27

Las imágenes potenciales están a tu alrededor. Solo necesita notarlos y luego capturarlos de una manera visualmente agradable con su telefono.

Entonces, echemos un vistazo a ocho formas de convertir sujetos comunes en increíbles fotos de telefono.

Sujetos ordinarios de fotos de iPhone 120

1. Dispara desde una perspectiva diferente

Una de las formas más sencillas de hacer que un sujeto ordinario parezca más interesante es tomar la foto desde un ángulo inusual .

En lugar de disparar directamente al sujeto desde una altura de pie, ¿qué tal capturarlo desde un ángulo muy bajo  o desde un punto de vista elevado?

Sujetos ordinarios de fotos de iPhone 9

Mire a su alrededor ahora mismo y elija un sujeto para fotografiar. Puede ser cualquier cosa: una taza de café, una planta, una lámpara, un árbol, un edificio, etc.

Ahora explóralo desde todos los ángulos, tomando fotos desde tantas perspectivas diferentes como sea posible.

Sujetos ordinarios de fotos de iPhone 47

A continuación se muestra un ejemplo de una hoja de helecho en un jardín. Su color y forma son intrigantes, pero fotografiarlo de pie significaba incluir mucho fondo desordenado detrás. El resultado es una foto menos interesante.

Sujetos ordinarios de fotos de iPhone 8

En esta situación, acostarse en el suelo y disparar una sola hoja de helecho desde abajo era una opción mucho mejor. Esta es una manera muy fácil de crear una imagen impactante que instantáneamente llamará la atención del espectador.

Sujetos ordinarios de fotos de iPhone 5

Disparar desde un ángulo bajo es una excelente manera de eliminar los fondos que distraen, especialmente cuando estás al aire libre y puedes usar el cielo como telón de fondo.

Sujetos ordinarios de fotos de iPhone 110

Ahora vea si puede fotografiar su sujeto desde arriba. Si está fotografiando un objeto sobre una mesa, como una taza de café, una copa de champán o un plato de comida, será bastante fácil.

Sujetos ordinarios de fotos de iPhone 6

Si desea capturar una escena de la calle desde arriba, intente pararse en un puente o disparar desde una ventana o balcón de arriba.

Capturar los tejados de los edificios es una excelente manera de mostrar tu ciudad desde un punto de vista que la mayoría de la gente no suele ver.

Sujetos ordinarios de fotos de iPhone 11

Estés donde estés y lo que estés fotografiando, siempre tendrás la opción de capturar la escena desde un ángulo más inusual.

Esta sencilla técnica te ayudará a ver el mundo ordinario que te rodea desde una perspectiva completamente nueva.

Sujetos ordinarios de fotos de iPhone 49

2. Acércate y llena el encuadre

Muchos sujetos ordinarios no se ven tan impresionantes desde la distancia. Pero si te acercas, a menudo puedes capturar detalles asombrosos en tus fotos.

Sujetos ordinarios de fotos de iPhone 12

Esto es particularmente efectivo para sujetos que tienen una textura interesante , como pintura descascarada, metal oxidado, plumas o incluso la hoja de repollo en la foto de abajo.

Sujetos ordinarios de fotos de iPhone 61

Hay tantos tipos diferentes de texturas que puedes capturar con tu smartphone. ¿Cuántas texturas puedes ver en tu entorno inmediato?

¡Los increíbles cristales de hielo en la foto de abajo son en realidad una imagen de primer plano de un bote de basura en un día invernal!

Sujetos ordinarios de fotos de iPhone 32

Disparar de cerca también es excelente para capturar pequeños detalles como gotas de agua en una flor o las intrincadas venas de una hoja.

Sujetos ordinarios de fotos de iPhone 22

Acérquese lo suficiente para capturar los detalles, pero tenga en cuenta que si la lente está demasiado cerca del sujeto, no podrá enfocar. Como resultado, su foto aparecerá borrosa.

Si desea capturar primeros planos extremos, use una lente macro adicional que le permita acercarse mucho al sujeto.

Sujetos ordinarios de fotos de iPhone 19

Para obtener el máximo impacto, llene todo el encuadre con el sujeto, eliminando cualquier elemento de fondo de la imagen.

Un fondo ajetreado o poco interesante solo distraerá al espectador del tema deseado.

Sujetos ordinarios de fotos de iPhone 117

No tengas miedo de no mostrar todo el tema en tu foto. Al enfocarse en solo una pequeña parte de un objeto, puede crear increíbles imágenes abstractas como la que se muestra a continuación.

¡Esta increíble foto abstracta de color y forma es en realidad un primer plano de parte de un calentador de barra eléctrico!

Sujetos ordinarios de fotos de iPhone 18

Al acercarse a la parte más interesante del sujeto, creará fotos verdaderamente artísticas.

Sujetos ordinarios de fotos de iPhone 35

3. Captura luz interesante

La luz es uno de los factores más importantes en la fotografía. Realmente puede hacer o deshacer una foto.

Puede utilizar una luz interesante o hermosa para transformar por completo una escena ordinaria en algo especial.

Sujetos ordinarios de fotos de iPhone 52

Como experimento, intente fotografiar la misma escena interior o exterior en diferentes momentos del día.

Compare los resultados y observe cómo los diferentes tipos de luz afectan la imagen. La cantidad, la fuerza, la calidad, el color y la dirección de la luz afectarán su imagen de diferentes maneras.

Sujetos ordinarios de fotos de iPhone 37

Si está tomando fotografías en interiores, intente usar una luz de ventana suave y difusa para crear una  fotografía de naturaleza muerta brillante y aireada . También puede buscar sombras interesantes y patrones de luz proyectados en las paredes.

Sujetos ordinarios de fotos de iPhone 53

Cuando tome fotografías con luz solar intensa , busque sombras dramáticas e intrigantes. A menudo encontrará líneas y patrones increíbles proyectados por barandillas y otros objetos en la calle.

Sujetos ordinarios de fotos de iPhone 42

En un día nublado, estos maravillosos patrones de sombras no habrían sido visibles.

Las gotas de agua se ven increíbles cuando la luz las golpea de la manera correcta. Busque gotas de rocío o gotas de lluvia en las flores, las hojas y la hierba, e intente capturarlas cuando brillen bajo el sol.

Sujetos ordinarios de fotos de iPhone 15

La luz reflejada es otra excelente manera de convertir un objeto ordinario en una obra de arte. Busque reflejos en el agua y otras superficies brillantes, luego intente capturar solo el reflejo en su foto.

Sujetos ordinarios de fotos de iPhone 51

Esta imagen de árboles reflejados en un charco tiene una maravillosa sensación pictórica creada por las ondas en el agua.

Por supuesto, también puede usar luz artificial en lugar de la luz del sol para crear fotos interesantes, especialmente en su propia casa.

Sujetos ordinarios de fotos de iPhone 48

Intente encender una lámpara cuando esté oscuro y observe cómo ilumina parte de la escena mientras deja otras áreas en la oscuridad.

Puede usar esta luz para iluminar su sujeto, como una persona o un objeto doméstico. O tal vez la lámpara sea lo suficientemente interesante como para actuar como el tema principal de su imagen.

Sujetos ordinarios de fotos de iPhone 41

4. Ilumina tu sujeto

Una forma realmente creativa de hacer que un sujeto ordinario parezca más extraordinario es iluminarlo a contraluz.

La retroiluminación simplemente significa que ilumina al sujeto desde atrás, en lugar de hacerlo desde el frente. En otras palabras, disparas hacia la luz.

Sujetos ordinarios de fotos de iPhone 104

Hay dos razones principales para iluminar un sujeto a contraluz. Si el objeto es sólido, te permite crear siluetas dramáticas .

Y si el objeto es semitransparente, la luz brillará parcialmente a través del sujeto, revelando detalles y colores sorprendentes.

Sujetos ordinarios de fotos de iPhone 54

La técnica de retroiluminación es una manera maravillosa de fotografiar hojas .

Simplemente sostenga la hoja hacia el sol o párese debajo de las hojas de un árbol mirando hacia el cielo. Para un impacto máximo, llene todo el marco con una sola hoja.

Sujetos ordinarios de fotos de iPhone 38

La luz que brilla a través de la hoja revelará detalles y texturas increíbles, y el color aparecerá maravillosamente vivo.

Abajo, la luz de fondo revela detalles interesantes en el hielo grueso del parabrisas de un automóvil. Esta foto en realidad fue tomada desde el interior del coche.

Sujetos ordinarios de fotos de iPhone 56

Otra técnica fácil de probar en su propia casa es encontrar un objeto semitransparente con un patrón o textura interesante, como este recipiente de vidrio.

Sujetos ordinarios de fotos de iPhone 30

Sostenga el objeto contra la ventana o una lámpara y capture la forma en que la luz revela los detalles intrincados del sujeto.

Ahora echemos un vistazo a lo que sucede cuando retroiluminas un sujeto sólido. Debido a que la luz no puede viajar a través del objeto, aparecerá como una silueta oscura contra el fondo más brillante.

Sujetos ordinarios de fotos de iPhone 127

Es muy fácil crear siluetas impresionantes con el movil , incluso con sujetos ordinarios como personas o árboles.

Comience asegurándose de que el sol o el cielo brillante estén detrás del sujeto. Toque para establecer el enfoque en su sujeto , luego deslice hacia abajo en la pantalla para reducir la exposición hasta que el sujeto aparezca como una silueta oscura.

Las fotos de siluetas son especialmente impresionantes cuando se toman durante las horas doradas del amanecer y el atardecer .

Sujetos ordinarios de fotos de iPhone 45

5. Aprovecha al máximo el espacio vacío

Si está fotografiando al aire libre, no necesita paisajes asombrosos para crear imágenes extraordinarias. De hecho, menos es a menudo más.

¿Cuántas veces ni siquiera te has molestado en sacar la cámara de tu movil del bolsillo porque pensabas que no había nada interesante que capturar?

Sujetos ordinarios de fotos de iPhone 65

La próxima vez que eso suceda, míralo como un desafío. Pregúntese cómo podría utilizar el espacio vacío para crear una impresionante fotografía de paisaje minimalista .

Sujetos ordinarios de fotos de iPhone 128

En fotografía, el espacio vacío se llama “espacio negativo”. Enmarque su composición para incluir principalmente espacio negativo como el cielo, un campo vacío o una gran masa de agua.

Sujetos ordinarios de fotos de iPhone 93

Para mantener el interés del espectador y darle más significado a su foto, intente incluir un sujeto que actúe como punto focal . Puede ser una persona, un árbol solitario, una flor o un vehículo. Incluso podría ser simplemente la silueta de una valla como se muestra en la foto de abajo.

Sujetos ordinarios de fotos de iPhone 95

Recuerda que no necesitas estar en un paisaje dramático para crear este tipo de imagen. Puede tomar fácilmente fotos de paisajes minimalistas en su parque local, el campo de golf, un campo común o incluso al costado de la carretera.

Sujetos ordinarios de fotos de iPhone 94

Solo busque mucho espacio vacío y un tema principal interesante. ¡Eso es realmente todo lo que necesitas!

6. Haz que una escena ordinaria sea más interesante

Recuerda que no tienes que aceptar la escena tal como es. Piensa en formas en las que podrías hacer que un tema ordinario sea más interesante.

Tal vez podría organizar los objetos de una manera agradable a la vista. Intente crear una hermosa escena de naturaleza muerta o coloque los objetos en un patrón.

Sujetos ordinarios de fotos de iPhone 115

Si estás disparando alrededor del agua , ¿qué tal tirar una piedra para hacer un gran chapoteo?

Al tomar la foto, asegúrese de activar el modo de ráfaga manteniendo presionado el botón del obturador.

Sujetos ordinarios de fotos de iPhone 106

El modo de ráfaga le permite capturar una serie de tomas en rápida sucesión. A continuación, puede seleccionar la imagen perfecta cuando la salpicadura es más dramática.

Sujetos ordinarios de fotos de iPhone 63

Incluir un elemento humano es otra forma de hacer que un tema ordinario sea más interesante.

Y los accesorios siempre son muy divertidos para trabajar, lo que le permite darle vida a un lugar común con elementos inusuales o inesperados.

Sujetos ordinarios de fotos de iPhone 79

Intente enmarcar la escena con objetos en primer plano para que la composición sea más intrigante. El paisaje en la foto de abajo era muy común: solo un campo vacío y algo de cielo.

Sujetos ordinarios de fotos de iPhone 80

Pero si da un paso atrás y usa este espacio en el seto como marco, puede convertir un campo mundano en algo mucho más hermoso.

Además de fotografiar a través de fotogramas, busque otros objetos a través de los cuales pueda fotografiar que puedan distorsionar la escena y hacerla más atractiva.

Sujetos ordinarios de fotos de iPhone 46

Por ejemplo, esta foto del amanecer se tomó a través de una ventana.

Las gotas de agua en el cristal hicieron que la imagen fuera mucho más inusual que si se filmara la escena a través de una ventana abierta.

7. Cuenta una historia con tu foto

Una imagen que cuenta una historia capturará la imaginación del espectador, lo que hará que desee detenerse en su foto por más tiempo.

La fotografía callejera es un ejemplo clásico de narración de historias a través de la fotografía. La próxima vez que salga de compras o en su descanso para almorzar del trabajo, busque personas a las que fotografiar.

Sujetos ordinarios de fotos de iPhone 44

Trate de capturar las interacciones y actividades a medida que avanzan en su vida cotidiana. Una pareja tomados de la mano, un comerciante del mercado entregando sus productos o dos personas saludándose pueden hacer una foto realmente interesante.

Pero contar historias no se limita a la fotografía callejera, ni siquiera a las personas. Y no tienes que tratar de contar historias complejas.

Sujetos ordinarios de fotos de iPhone 76

Cualquier cosa que intrigue al espectador o evoque algún tipo de emoción creará un elemento narrativo en su foto.

Intente capturar a alguien involucrado en una actividad como leer un libro, tocar un instrumento o absorto en su iPad como el niño en la foto a continuación.

Sujetos ordinarios de fotos de iPhone 122

Atrapa momentos emocionales y sentimentales en la vida de tu familia y amigos.

Si un momento te hace sentir algún tipo de emoción, es probable que también capture el corazón del espectador.

Sujetos ordinarios de fotos de iPhone 87

Piensa en las historias que podrías capturar en tu propia casa o en tu vida diaria.

Pueden ser cosas simples como el tazón de su hijo y la comida esparcida por el piso, una mesa puesta para un evento especial o un grupo de amigos disfrutando de una taza de té.

Sujetos ordinarios de fotos de iPhone 102

Esté atento a los pequeños detalles que puedan evocar una historia intrigante en la mente del espectador, como una jaula de pájaros vacía o un par de huellas en la nieve.

Sujetos ordinarios de fotos de iPhone 123

Crear una sensación de misterio en tus imágenes es la manera perfecta de intrigar al espectador y hacer que haga preguntas sobre la historia detrás de tu foto.

8. Edita las fotos de tu movil

Finalmente, hay muchas técnicas de edición diferentes que puede usar para hacer que un tema ordinario sea más extraordinario.

Por ejemplo, una simple conversión en blanco y negro puede cambiar drásticamente la apariencia de su imagen.

A continuación se muestra la versión en color de una foto de un pasillo de hotel.

Sujetos ordinarios de fotos de iPhone 39

Convertirlo a blanco y negro ha creado una imagen mucho más dramática y abstracta.

Sujetos ordinarios de fotos de iPhone 40

Si desea ser más creativo, intente agregar texturas o efectos pictóricos a sus fotos.

Sujetos ordinarios de fotos de iPhone 74

Si su sujeto fue fotografiado contra un fondo plano, las texturas funcionan particularmente bien ya que agregan interés visual al espacio vacío.

A continuación se muestra una foto simple de algunas cabezas de semillas grandes fotografiadas contra una pared blanca.

Sujetos ordinarios de fotos de iPhone 83

La aplicación Mextures  agrega textura al fondo, dándole a la imagen un toque más hermoso y artístico.

Sujetos ordinarios de fotos de iPhone 84

Hay tantas aplicaciones de edición que te permiten aplicar efectos especiales, desde texturas sutiles hasta locos efectos de remolino.

Sujetos ordinarios de fotos de iPhone 66

Esta imagen fue creada a partir de una foto de una flor, utilizando un efecto de remolino en la aplicación RollWorld .

Las opciones son infinitas con la edición de fotos. Si comienza a experimentar con algunas aplicaciones, pronto descubrirá qué tipo de efectos se adaptan a su estilo personal de fotografía.

Conclusión

Siguiendo los consejos de este tutorial, usted también puede tomar fotos extraordinarias con movil de sujetos ordinarios.

Sujetos ordinarios de fotos de iPhone 20

Comience mirando realmente su entorno. Explora la escena y los objetos dentro de ella para que comiences a ver el mundo ordinario que te rodea con nuevos ojos.

Busque sujetos que sean interesantes de alguna manera visual e intente capturar cada detalle y ángulo hasta que esté satisfecho con su toma.

Sujetos ordinarios de fotos de iPhone 16

Tenga en cuenta cómo la luz afecta la escena en diferentes momentos del día y utilícelo a su favor.

Aproveche el espacio vacío para capturar impresionantes fotografías de paisajes minimalistas. Y no tenga miedo de ser creativo haciendo que la escena sea más interesante.

Sujetos ordinarios de fotos de iPhone 78

Busque formas de contar una historia, incluso si es muy simple. Si se captura de una manera hermosa o interesante, una sola hoja caída puede hablarle al espectador y hacerle sentir una conexión con su foto.

Sujetos ordinarios de fotos de iPhone 109

Y, por último, no olvides intentar editar tus imágenes. Incluso un cambio sutil en el color puede tener un gran efecto en el impacto general de la imagen.

Sujetos ordinarios de fotos de iPhone 26

Ya sea que elija usar ediciones sutiles o efectos creativos completos, recuerde que su objetivo siempre debe ser convertir sus fotos ordinarias de movil en algo más extraordinario.

cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

cropped Logo fondepix1

Hola,
Encantados de conocerte.


Regístrate para recibir contenido exclusivo en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.