¿Te cuesta encontrar temas interesantes para las fotos de tu movil ? ¿No te inspira tu entorno? La buena noticia es que no necesita viajar a lugares exóticos para tomar fotografías increíbles, simplemente necesita cambiar la forma en que ve el mundo que lo rodea. En este tutorial, descubrirá cómo los sujetos ordinarios pueden volverse extraordinarios, lo que le permitirá capturar su entorno cotidiano de formas únicas y artísticas.

Crear fotos extraordinarias de sujetos y escenas mundanos puede parecer un desafío. Pero con un poco de práctica, puede entrenarse para ver más allá de lo ordinario, abriendo un mundo completamente nuevo de oportunidades fotográficas.
Descubrí esto yo mismo cuando participé en un desafío de 365 fotos al día . Vivo en una ciudad muy pequeña y trabajo principalmente desde casa, así que rápidamente me di cuenta de que iba a tener que pensar fuera de la caja si quería tener éxito en tomar 365 fotos interesantes con movil ese año.

Empecé a explorar mi entorno con nuevos ojos. Me volví más observador e ingenioso. Tomé fotos de todo lo que me llamó la atención, experimentando con diferentes técnicas de toma y edición.
Te puede interesar:
Pronto descubrí que era muy fácil crear imágenes hermosas, dramáticas o únicas, incluso en los lugares más comunes. Y ahora me encanta el desafío de fotografiar sujetos mundanos de formas nuevas e interesantes.

No importa dónde vivas o qué tipo de escenas encuentres en tu vida diaria, tú también puedes aprender a tomar fotos creativas con telefono de sujetos comunes en cualquier lugar.
Ya sea que esté en casa , en el trabajo, en su jardín, caminando por la calle, relajándose en su parque local, jugando con sus hijos, caminando por un campo, viajando en transporte público o sentado en su auto en el lavado de autos… siempre puedes encontrar lo extraordinario en lo ordinario.

¿Qué hace que las materias ordinarias sean extraordinarias?
Entonces, ¿qué tipo de sujetos ordinarios podrían hacer fotografías extraordinarias?
Si algo te llama la atención, entonces probablemente puedas tomarle una gran foto. Mira a tu alrededor en este momento. ¿Qué te llama la atención?
Te puede interesar:

Tal vez sea el color de un objeto o su forma interesante. Es posible que observe el patrón de una tela o una textura particular, como óxido o pintura descascarada.
Tal vez te atraiga una interesante yuxtaposición de objetos, o la forma en que interactúan dos personas.

A menudo, la forma en que la luz capta un objeto de una manera especial en un momento particular del día puede ser suficiente para convertir un objeto común en algo hermoso.
Tal vez esté fascinado por los rayos de sol que brillan a través de una ventana, una sombra intrigante en la pared o un reflejo deslumbrante en una superficie brillante.

Incluso podría ser el significado subyacente de un objeto lo que te atraiga. Por ejemplo, el hecho de que sea hecho a mano, antiguo o viejo y en descomposición.
Te puede interesar:
Cualquier cosa que cuente una historia o evoque una emoción es siempre una gran elección para un sujeto fotográfico. Si está intrigado por un tema o escena en particular, es probable que haga una foto interesante.

Las imágenes potenciales están a tu alrededor. Solo necesita notarlos y luego capturarlos de una manera visualmente agradable con su telefono.
Entonces, echemos un vistazo a ocho formas de convertir sujetos comunes en increíbles fotos de telefono.

1. Dispara desde una perspectiva diferente
Una de las formas más sencillas de hacer que un sujeto ordinario parezca más interesante es tomar la foto desde un ángulo inusual .
En lugar de disparar directamente al sujeto desde una altura de pie, ¿qué tal capturarlo desde un ángulo muy bajo o desde un punto de vista elevado?
Te puede interesar:

Mire a su alrededor ahora mismo y elija un sujeto para fotografiar. Puede ser cualquier cosa: una taza de café, una planta, una lámpara, un árbol, un edificio, etc.
Ahora explóralo desde todos los ángulos, tomando fotos desde tantas perspectivas diferentes como sea posible.

A continuación se muestra un ejemplo de una hoja de helecho en un jardín. Su color y forma son intrigantes, pero fotografiarlo de pie significaba incluir mucho fondo desordenado detrás. El resultado es una foto menos interesante.

En esta situación, acostarse en el suelo y disparar una sola hoja de helecho desde abajo era una opción mucho mejor. Esta es una manera muy fácil de crear una imagen impactante que instantáneamente llamará la atención del espectador.

Disparar desde un ángulo bajo es una excelente manera de eliminar los fondos que distraen, especialmente cuando estás al aire libre y puedes usar el cielo como telón de fondo.
Te puede interesar:

Ahora vea si puede fotografiar su sujeto desde arriba. Si está fotografiando un objeto sobre una mesa, como una taza de café, una copa de champán o un plato de comida, será bastante fácil.

Si desea capturar una escena de la calle desde arriba, intente pararse en un puente o disparar desde una ventana o balcón de arriba.
Capturar los tejados de los edificios es una excelente manera de mostrar tu ciudad desde un punto de vista que la mayoría de la gente no suele ver.

Estés donde estés y lo que estés fotografiando, siempre tendrás la opción de capturar la escena desde un ángulo más inusual.
Esta sencilla técnica te ayudará a ver el mundo ordinario que te rodea desde una perspectiva completamente nueva.
Te puede interesar:

2. Acércate y llena el encuadre
Muchos sujetos ordinarios no se ven tan impresionantes desde la distancia. Pero si te acercas, a menudo puedes capturar detalles asombrosos en tus fotos.

Esto es particularmente efectivo para sujetos que tienen una textura interesante , como pintura descascarada, metal oxidado, plumas o incluso la hoja de repollo en la foto de abajo.

Hay tantos tipos diferentes de texturas que puedes capturar con tu smartphone. ¿Cuántas texturas puedes ver en tu entorno inmediato?
¡Los increíbles cristales de hielo en la foto de abajo son en realidad una imagen de primer plano de un bote de basura en un día invernal!

Disparar de cerca también es excelente para capturar pequeños detalles como gotas de agua en una flor o las intrincadas venas de una hoja.
Te puede interesar:

Acérquese lo suficiente para capturar los detalles, pero tenga en cuenta que si la lente está demasiado cerca del sujeto, no podrá enfocar. Como resultado, su foto aparecerá borrosa.
Si desea capturar primeros planos extremos, use una lente macro adicional que le permita acercarse mucho al sujeto.

Para obtener el máximo impacto, llene todo el encuadre con el sujeto, eliminando cualquier elemento de fondo de la imagen.
Un fondo ajetreado o poco interesante solo distraerá al espectador del tema deseado.

No tengas miedo de no mostrar todo el tema en tu foto. Al enfocarse en solo una pequeña parte de un objeto, puede crear increíbles imágenes abstractas como la que se muestra a continuación.
Te puede interesar:
¡Esta increíble foto abstracta de color y forma es en realidad un primer plano de parte de un calentador de barra eléctrico!

Al acercarse a la parte más interesante del sujeto, creará fotos verdaderamente artísticas.

3. Captura luz interesante
La luz es uno de los factores más importantes en la fotografía. Realmente puede hacer o deshacer una foto.
Puede utilizar una luz interesante o hermosa para transformar por completo una escena ordinaria en algo especial.

Como experimento, intente fotografiar la misma escena interior o exterior en diferentes momentos del día.
Te puede interesar:
Compare los resultados y observe cómo los diferentes tipos de luz afectan la imagen. La cantidad, la fuerza, la calidad, el color y la dirección de la luz afectarán su imagen de diferentes maneras.

Si está tomando fotografías en interiores, intente usar una luz de ventana suave y difusa para crear una fotografía de naturaleza muerta brillante y aireada . También puede buscar sombras interesantes y patrones de luz proyectados en las paredes.

Cuando tome fotografías con luz solar intensa , busque sombras dramáticas e intrigantes. A menudo encontrará líneas y patrones increíbles proyectados por barandillas y otros objetos en la calle.

En un día nublado, estos maravillosos patrones de sombras no habrían sido visibles.
Las gotas de agua se ven increíbles cuando la luz las golpea de la manera correcta. Busque gotas de rocío o gotas de lluvia en las flores, las hojas y la hierba, e intente capturarlas cuando brillen bajo el sol.
Te puede interesar:

La luz reflejada es otra excelente manera de convertir un objeto ordinario en una obra de arte. Busque reflejos en el agua y otras superficies brillantes, luego intente capturar solo el reflejo en su foto.

Esta imagen de árboles reflejados en un charco tiene una maravillosa sensación pictórica creada por las ondas en el agua.
Por supuesto, también puede usar luz artificial en lugar de la luz del sol para crear fotos interesantes, especialmente en su propia casa.

Intente encender una lámpara cuando esté oscuro y observe cómo ilumina parte de la escena mientras deja otras áreas en la oscuridad.
Puede usar esta luz para iluminar su sujeto, como una persona o un objeto doméstico. O tal vez la lámpara sea lo suficientemente interesante como para actuar como el tema principal de su imagen.
Te puede interesar:

4. Ilumina tu sujeto
Una forma realmente creativa de hacer que un sujeto ordinario parezca más extraordinario es iluminarlo a contraluz.
La retroiluminación simplemente significa que ilumina al sujeto desde atrás, en lugar de hacerlo desde el frente. En otras palabras, disparas hacia la luz.

Hay dos razones principales para iluminar un sujeto a contraluz. Si el objeto es sólido, te permite crear siluetas dramáticas .
Y si el objeto es semitransparente, la luz brillará parcialmente a través del sujeto, revelando detalles y colores sorprendentes.

La técnica de retroiluminación es una manera maravillosa de fotografiar hojas .
Te puede interesar:
Simplemente sostenga la hoja hacia el sol o párese debajo de las hojas de un árbol mirando hacia el cielo. Para un impacto máximo, llene todo el marco con una sola hoja.

La luz que brilla a través de la hoja revelará detalles y texturas increíbles, y el color aparecerá maravillosamente vivo.
Abajo, la luz de fondo revela detalles interesantes en el hielo grueso del parabrisas de un automóvil. Esta foto en realidad fue tomada desde el interior del coche.

Otra técnica fácil de probar en su propia casa es encontrar un objeto semitransparente con un patrón o textura interesante, como este recipiente de vidrio.

Sostenga el objeto contra la ventana o una lámpara y capture la forma en que la luz revela los detalles intrincados del sujeto.
Te puede interesar:
Ahora echemos un vistazo a lo que sucede cuando retroiluminas un sujeto sólido. Debido a que la luz no puede viajar a través del objeto, aparecerá como una silueta oscura contra el fondo más brillante.

Es muy fácil crear siluetas impresionantes con el movil , incluso con sujetos ordinarios como personas o árboles.
Comience asegurándose de que el sol o el cielo brillante estén detrás del sujeto. Toque para establecer el enfoque en su sujeto , luego deslice hacia abajo en la pantalla para reducir la exposición hasta que el sujeto aparezca como una silueta oscura.
Las fotos de siluetas son especialmente impresionantes cuando se toman durante las horas doradas del amanecer y el atardecer .

5. Aprovecha al máximo el espacio vacío
Si está fotografiando al aire libre, no necesita paisajes asombrosos para crear imágenes extraordinarias. De hecho, menos es a menudo más.
¿Cuántas veces ni siquiera te has molestado en sacar la cámara de tu movil del bolsillo porque pensabas que no había nada interesante que capturar?

La próxima vez que eso suceda, míralo como un desafío. Pregúntese cómo podría utilizar el espacio vacío para crear una impresionante fotografía de paisaje minimalista .

En fotografía, el espacio vacío se llama “espacio negativo”. Enmarque su composición para incluir principalmente espacio negativo como el cielo, un campo vacío o una gran masa de agua.

Para mantener el interés del espectador y darle más significado a su foto, intente incluir un sujeto que actúe como punto focal . Puede ser una persona, un árbol solitario, una flor o un vehículo. Incluso podría ser simplemente la silueta de una valla como se muestra en la foto de abajo.

Recuerda que no necesitas estar en un paisaje dramático para crear este tipo de imagen. Puede tomar fácilmente fotos de paisajes minimalistas en su parque local, el campo de golf, un campo común o incluso al costado de la carretera.

Solo busque mucho espacio vacío y un tema principal interesante. ¡Eso es realmente todo lo que necesitas!
6. Haz que una escena ordinaria sea más interesante
Recuerda que no tienes que aceptar la escena tal como es. Piensa en formas en las que podrías hacer que un tema ordinario sea más interesante.
Tal vez podría organizar los objetos de una manera agradable a la vista. Intente crear una hermosa escena de naturaleza muerta o coloque los objetos en un patrón.

Si estás disparando alrededor del agua , ¿qué tal tirar una piedra para hacer un gran chapoteo?
Al tomar la foto, asegúrese de activar el modo de ráfaga manteniendo presionado el botón del obturador.

El modo de ráfaga le permite capturar una serie de tomas en rápida sucesión. A continuación, puede seleccionar la imagen perfecta cuando la salpicadura es más dramática.

Incluir un elemento humano es otra forma de hacer que un tema ordinario sea más interesante.
Y los accesorios siempre son muy divertidos para trabajar, lo que le permite darle vida a un lugar común con elementos inusuales o inesperados.

Intente enmarcar la escena con objetos en primer plano para que la composición sea más intrigante. El paisaje en la foto de abajo era muy común: solo un campo vacío y algo de cielo.

Pero si da un paso atrás y usa este espacio en el seto como marco, puede convertir un campo mundano en algo mucho más hermoso.
Además de fotografiar a través de fotogramas, busque otros objetos a través de los cuales pueda fotografiar que puedan distorsionar la escena y hacerla más atractiva.

Por ejemplo, esta foto del amanecer se tomó a través de una ventana.
Las gotas de agua en el cristal hicieron que la imagen fuera mucho más inusual que si se filmara la escena a través de una ventana abierta.
7. Cuenta una historia con tu foto
Una imagen que cuenta una historia capturará la imaginación del espectador, lo que hará que desee detenerse en su foto por más tiempo.
La fotografía callejera es un ejemplo clásico de narración de historias a través de la fotografía. La próxima vez que salga de compras o en su descanso para almorzar del trabajo, busque personas a las que fotografiar.

Trate de capturar las interacciones y actividades a medida que avanzan en su vida cotidiana. Una pareja tomados de la mano, un comerciante del mercado entregando sus productos o dos personas saludándose pueden hacer una foto realmente interesante.
Pero contar historias no se limita a la fotografía callejera, ni siquiera a las personas. Y no tienes que tratar de contar historias complejas.

Cualquier cosa que intrigue al espectador o evoque algún tipo de emoción creará un elemento narrativo en su foto.
Intente capturar a alguien involucrado en una actividad como leer un libro, tocar un instrumento o absorto en su iPad como el niño en la foto a continuación.

Atrapa momentos emocionales y sentimentales en la vida de tu familia y amigos.
Si un momento te hace sentir algún tipo de emoción, es probable que también capture el corazón del espectador.

Piensa en las historias que podrías capturar en tu propia casa o en tu vida diaria.
Pueden ser cosas simples como el tazón de su hijo y la comida esparcida por el piso, una mesa puesta para un evento especial o un grupo de amigos disfrutando de una taza de té.

Esté atento a los pequeños detalles que puedan evocar una historia intrigante en la mente del espectador, como una jaula de pájaros vacía o un par de huellas en la nieve.

Crear una sensación de misterio en tus imágenes es la manera perfecta de intrigar al espectador y hacer que haga preguntas sobre la historia detrás de tu foto.
8. Edita las fotos de tu movil
Finalmente, hay muchas técnicas de edición diferentes que puede usar para hacer que un tema ordinario sea más extraordinario.
Por ejemplo, una simple conversión en blanco y negro puede cambiar drásticamente la apariencia de su imagen.
A continuación se muestra la versión en color de una foto de un pasillo de hotel.

Convertirlo a blanco y negro ha creado una imagen mucho más dramática y abstracta.

Si desea ser más creativo, intente agregar texturas o efectos pictóricos a sus fotos.

Si su sujeto fue fotografiado contra un fondo plano, las texturas funcionan particularmente bien ya que agregan interés visual al espacio vacío.
A continuación se muestra una foto simple de algunas cabezas de semillas grandes fotografiadas contra una pared blanca.

La aplicación Mextures agrega textura al fondo, dándole a la imagen un toque más hermoso y artístico.

Hay tantas aplicaciones de edición que te permiten aplicar efectos especiales, desde texturas sutiles hasta locos efectos de remolino.

Esta imagen fue creada a partir de una foto de una flor, utilizando un efecto de remolino en la aplicación RollWorld .
Las opciones son infinitas con la edición de fotos. Si comienza a experimentar con algunas aplicaciones, pronto descubrirá qué tipo de efectos se adaptan a su estilo personal de fotografía.
Conclusión
Siguiendo los consejos de este tutorial, usted también puede tomar fotos extraordinarias con movil de sujetos ordinarios.

Comience mirando realmente su entorno. Explora la escena y los objetos dentro de ella para que comiences a ver el mundo ordinario que te rodea con nuevos ojos.
Busque sujetos que sean interesantes de alguna manera visual e intente capturar cada detalle y ángulo hasta que esté satisfecho con su toma.

Tenga en cuenta cómo la luz afecta la escena en diferentes momentos del día y utilícelo a su favor.
Aproveche el espacio vacío para capturar impresionantes fotografías de paisajes minimalistas. Y no tenga miedo de ser creativo haciendo que la escena sea más interesante.

Busque formas de contar una historia, incluso si es muy simple. Si se captura de una manera hermosa o interesante, una sola hoja caída puede hablarle al espectador y hacerle sentir una conexión con su foto.

Y, por último, no olvides intentar editar tus imágenes. Incluso un cambio sutil en el color puede tener un gran efecto en el impacto general de la imagen.

Ya sea que elija usar ediciones sutiles o efectos creativos completos, recuerde que su objetivo siempre debe ser convertir sus fotos ordinarias de movil en algo más extraordinario.