¿Cómo capturar la niebla en tu teléfono?

A medida que las noches se vuelven más frías y los días más cortos, aumentan las posibilidades de ver niebla temprano en la mañana. Dado que la niebla consiste en pequeñas gotas de agua, la temperatura (mínima) debe estar por debajo de la temperatura del punto de rocío.

Otros factores que aumentan la posibilidad de neblina y neblina son las brisas y las condiciones húmedas alrededor de lagos, ríos, valles y humedales. Estas condiciones brindan oportunidades fotográficas increíbles.

Pero, ¿es posible capturar las escenas más fantásticas de la naturaleza con un teléfono móvil? Es posible tomar hermosas fotos con niebla con su teléfono iPhone o Android. Asegúrese de tomar imágenes RAW, use un trípode y un obturador remoto, use el enfoque manual si es necesario y aproveche el histograma cuando tome fotos malhumoradas.

Te puede interesar:20 TERMINOS DE FOTOGRAFIA QUE TODO FOTOGRAFO DE MOVIL DEBE SABER20 TERMINOS DE FOTOGRAFIA QUE TODO FOTOGRAFO DE MOVIL DEBE SABER

11 consejos para fotografiar una niebla espectacular con el teléfono

Si quieres hacer fotos inolvidables de smog con tu teléfono móvil, ¿por dónde deberías empezar? Simplemente siga estos once sencillos pasos y estará listo para comenzar.

  1. Consulta el pronóstico del tiempo
  2. buscando niebla y sol
  3. Uso de un trípode y un obturador remoto
  4. Traiga un paño de microfibra para limpiar sus lentes.
  5. usar histograma
  6. Uso del enfoque manual en niebla densa
  7. Edita tus imágenes de niebla RAW
  8. Usa un teleobjetivo
  9. Crear siluetas con niebla
  10. buscando gotas de rocío
  11. experimenta con la fotografía en blanco y negro

1 Consultar el pronóstico del tiempo

La niebla y la neblina se producen al enfriar el aire (muy) húmedo. Por ejemplo, la niebla matutina y vespertina se ve como una capa sobre la hierba (niebla terrestre). Pero la niebla también puede limitar severamente su visión del camino. No puedes ver más allá de diez metros.

Te puede interesar:Como tomar excelentes fotos de siluetas con movilComo tomar excelentes fotos de siluetas con movil

Dado que la niebla no suele durar mucho, es útil prestar mucha atención al pronóstico para la próxima mañana (o tarde). Puede usar un sitio web o una aplicación como Clear Outside. La niebla puede ocurrir durante todo el año, pero es más probable que veas este fenómeno natural en otoño e invierno.

2 Buscando niebla y sol

Si sale el sol en la hora brumosa, entonces tienes oro. El sol calienta el aire rápidamente, haciendo que la niebla dure poco tiempo. Tome fotografías hacia el sol para que sus fotos creen un ambiente muy cálido.

La combinación de niebla y luz solar refractada por cosas como hojas y árboles crea una hermosa luz solar, también conocida como arpa solar. Elija retroiluminación o iluminación lateral, ya que esta es la mejor manera de capturar la luz. La niebla no tiene que ser espesa para ver la luz en la foto de un teléfono inteligente.

Te puede interesar:4036 IMG 01711 e1344946052486 w1120Como encontrar grandes reflejos en fotografía móvil

3 Uso de un trípode y obturador remoto

Cuando dispara con su teléfono temprano en la mañana o al final del día, hay poca luz en un día nublado. Si está fotografiando en un bosque, la intensidad de la luz normalmente será menor porque la vegetación bloquea la luz.

La velocidad de obturación necesaria es demasiado larga para disparar manualmente. Su imagen está animada. Asegúrate de tener un trípode y un obturador inalámbrico. Esto evita fotos borrosas y como no aumentar demasiado el valor ISO, dando como resultado menos ruido en la foto.

Puedes usar un trípode profesional o un Joby Gorillapod como hice yo. También está el obturador remoto de Moment Store, que le permite soltar el botón del obturador a distancia sin tocar su teléfono. Ambos ayudan a crear fotos ultranítidas.

Te puede interesar:Como tomar impresionantes fotos de puesta de sol con móvilComo tomar impresionantes fotos de puesta de sol con móvil

4 Limpia las lentes con un paño de microfibra

Hay mucha humedad en el aire brumoso de la mañana. Por lo tanto, su lente se mojará muy rápidamente. Lleve varios paños de microfibra para lentes para limpiar la condensación. Yo uso estos paños de Amazon, duran mucho.

5 Usando el histograma

Las fotos de niebla y neblina a menudo tienen mucho blanco o gris claro. Así que usa un histograma para verificar la exposición en tus fotos. Cuando el pico está centrado o a la izquierda, la foto suele estar subexpuesta. Luego corrija la exposición. Puede ajustar esto cuando esté usando los modos manual o profesional de la cámara en la aplicación de cámara nativa de su teléfono inteligente.

¿Existen histogramas en los teléfonos iPhone y Android?

Ciertos teléfonos inteligentes iPhone y Android vienen con un histograma incorporado, o puede expandir el histograma usando la aplicación Moment Pro Camera o Fotos para iPhone. Otra forma es abrir tu imagen RAW en Snapseed (iOS y Android) y presionar el ícono de la barra en la esquina inferior izquierda. Se abrirá el histograma. Lightroom for Mobile también está disponible para teléfonos iOS y Android.

Te puede interesar:7 consejos para tomar impresionantes fotos de niños con movil7 consejos para tomar impresionantes fotos de niños con movil

6 Uso del enfoque manual con niebla espesa

Al fotografiar niebla densa, el enfoque automático de la cámara del teléfono inteligente puede tener dificultades para enfocar debido a la falta de contraste. Luego trata de enfocarte en un elemento que sobresalga de la niebla. Por ejemplo, puede pensar en un libro o una rama o controlar el enfoque con enfoque manual.

➽ Puede leer cómo enfocar manualmente la cámara de su teléfono inteligente en este artículo.

7 Editando tus imágenes de niebla RAW

Aunque recomiendo editar sus imágenes RAW, hágalo con moderación. No necesita cambiar mucho para crear impresionantes fotos espeluznantes o de ensueño. Puede usar Lightroom para dispositivos móviles o Snapseed en su teléfono. Puede ajustar fácilmente las imágenes utilizando estas dos aplicaciones para realizar ajustes de color, usar blanco y negro y cambiar el contraste, el brillo, las sombras, el balance de blancos y la saturación.

Te puede interesar:close up portrait of human eye 322070 1024x664¿Cómo usar el modo retrato en el móvil? La guía completa

8 Usa un teleobjetivo

¿Es niebla o neblina en la distancia? ¿O es una capa delgada sobre el campo? Intente usar el teleobjetivo o el lente adicional en su teléfono (mi lente favorito de Moment Store). Normalmente digo hacer zoom con los pies, pero eso puede ser difícil de hacer en una mañana con niebla. A medida que te acercas a la niebla, justo cuando pensabas que habías llegado al principio, vuelve a aparecer más lejos. Hay algunas excepciones, como al borde de un bosque o en un lago.

9 Creando siluetas con niebla

Debido a la niebla, el fondo suele ser mucho más brillante, por lo que puedes usar la niebla para fotografiar siluetas. Estos contornos aparecen como objetos oscuros en la imagen. La niebla enfatiza la forma del sujeto porque la niebla densa oscurece los detalles finos.

10 Buscando gotas de rocío

La niebla consiste en gotas de agua flotantes. En los días de niebla, puedes ver muchas gotas de agua en telarañas, cercas, plantas y flores. Puede usar una lente macro para crear hermosas composiciones de cientos de pequeñas gotas de agua.

Te puede interesar:Sunrise at sea New Zealand 2 1024x682.webpCómo usar y cambiar ISO en su teléfono

➽ Puedes encontrar mis objetivos macro favoritos en Moment Store.

11 Experimenta con la fotografía en blanco y negro

Las imágenes de niebla en blanco y negro pueden ser asombrosas y agregar a la sensación espeluznante que desea capturar. Las mañanas brumosas sin sol tienden a tener solo un poco de color. Puede utilizar el blanco y negro para realzar el carácter monótono de una fotografía. Recomiendo tomar una imagen a todo color (tamaño de imagen original) y editarla en Lightroom para dispositivos móviles (o Snapseed).

Fotografiar paisajes neblinosos con un teléfono iPhone o Android puede ser un desafío, pero con estos 11 consejos, puede comenzar. Experimente con diferentes configuraciones manuales para ver qué imagen le gusta. Esté atento al clima, empaque un trípode, un obturador remoto y un paño de microfibra y planifique su viaje. Por supuesto, obtendrás algunas fotos crípticas.

Te puede interesar:a man holding a cellular phone 3671152 1024x682La cámara de mi teléfono inteligente no funciona

¿Pueden las cámaras de los teléfonos inteligentes capturar la niebla?

Las cámaras de los teléfonos inteligentes capturan la niebla. Con el equipo adecuado, como un trípode, un obturador remoto y un paño de microfibra, puede capturar fotos espeluznantes y misteriosas. Utilice el enfoque manual y tome imágenes RAW cuando la niebla sea espesa. Si buscas fotos de ensueño, busca algo de luz solar y dispara hacia la luz.

Diferencia entre niebla y neblina Comparar la diferencia entre términos similares

Como sabes, hay una diferencia entre niebla y neblina. La niebla es más espesa que la niebla, y la distancia que se puede ver es de menos de mil metros. Hay más moléculas de agua en el aire en la niebla. Reduce su visibilidad en comparación con la niebla. Cuando el sol comienza a brillar, la niebla se disipa más rápido.

4.7/5 - (921 votos)
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

Te puede interesar:raw file mobile photo editor app step 1Una guía fácil para tomar y editar fotos RAW usando su teléfono

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:1679961240 rscb37 1¿Cómo crear un efecto naranja y verde azulado usando un teléfono inteligente?
logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

¿Por qué debería confiar en lo que leo aquí?

Este artículo ha sido redactado y/o revisado por Fondepix y/o sus autores. La web sobre fotografía móvil más importante en español. Tenemos los mejores fotógrafos de móvil como Francisco J. Morales (Creador), Javier Muñiz, Rodrigo Rivas ... entre nuestros tutores, y tenemos más de 2.000 lectores y seguidores en todas nuestras redes sociales repartidos por todo el mundo. Lo que lees aquí está basado en las experiencias de nuestros autores, fotógrafos y comunidad. A diferencia de muchas webs que encontrará por ahí, no es una web generada automáticamente por inteligencia artificial, por lo que puede estar seguro de que lo que leerá aquí está escrito y/o revisado por aficionados con experiencia profesionales en nuestro sector.