Cómo obtener el archivo perfecto para increíbles imágenes de teléfonos inteligentes

Tomarse un momento para considerar el tipo de archivo puede ayudarlo a capturar impresionantes imágenes de teléfonos inteligentes. Diferentes tipos de archivos le permiten editar imágenes con más detalle.

¿Has oído hablar de estos diferentes formatos de archivo? JPG, TIFF, GIF, RAW, HEIF/HEVC. Hay muchos consejos, pero aquí hay algunos que te ayudarán a aprender cómo tomar excelentes fotos.

Te puede interesar:20 TERMINOS DE FOTOGRAFIA QUE TODO FOTOGRAFO DE MOVIL DEBE SABER20 TERMINOS DE FOTOGRAFIA QUE TODO FOTOGRAFO DE MOVIL DEBE SABER

Tipos de archivos de imágenes de teléfonos inteligentes

imagen

Los archivos JPG son uno de los formatos de imagen más utilizados. La mayoría de las imágenes se guardan como JPG, pero las imágenes JPG están comprimidas.

Te puede interesar:Como tomar excelentes fotos de siluetas con movilComo tomar excelentes fotos de siluetas con movil

Los archivos de imágenes de teléfonos inteligentes comprimidos reducen ligeramente el archivo original para ahorrar espacio. Por lo general, la compresión es tan pequeña que solo se pierde una pequeña cantidad de detalles.

Por lo tanto, este tipo de archivo es ideal para teléfonos móviles, ya que ocupa menos espacio y es fácil de transferir por Internet o correo electrónico. Es posible que la impresión de imágenes grandes desde JPG no se vea bien y se pierdan algunos detalles.

Te puede interesar:4036 IMG 01711 e1344946052486 w1120Como encontrar grandes reflejos en fotografía móvil
ProCam raw smartphone images

Festival Internacional de Cine

Los archivos de imagen TIFF crean excelentes fotografías y son populares entre los impresores profesionales. Los archivos TIFF a veces se comprimen, pero generalmente se guardan sin comprimir.

Esto crea mejores imágenes que JPG. Los archivos TIFF son muy grandes y ocupan mucho espacio. Un archivo TIFF es mucho más grande que un archivo JPG. Por lo tanto, si su espacio de almacenamiento es limitado, muchos archivos TIFF llenarán el espacio de su teléfono.

Te puede interesar:Como tomar impresionantes fotos de puesta de sol con móvilComo tomar impresionantes fotos de puesta de sol con móvil

GIF

Las imágenes de teléfonos inteligentes GIF son un formato de imagen web ampliamente utilizado, a menudo utilizado en esos divertidos memes en las redes sociales. También se utilizan para mostrar una acción simple una y otra vez en un banner o correo electrónico.

GIF significa Graphics Interchange Format, y los creadores de GIF dicen que es como «JIFF» en la mantequilla de maní de Jiffy. Los GIF se pueden personalizar con diferentes configuraciones para crear bucles de imágenes.

Te puede interesar:7 consejos para tomar impresionantes fotos de niños con movil7 consejos para tomar impresionantes fotos de niños con movil

Esta configuración puede reducir la cantidad de información y el tamaño del archivo. Los GIF son excelentes para la animación web, ya que mantienen todos los fotogramas y tiempos en un solo archivo. Esto reduce considerablemente el tamaño del archivo.

Raw

Las imágenes de teléfonos inteligentes sin procesar no se procesan y contienen datos capturados por la cámara del teléfono. Estas imágenes se utilizan a menudo para tomar fotografías.

Te puede interesar:Como tomar fascinantes fotos con móvil bajo el agua

Luego edítelo en la aplicación. Con imágenes sin procesar, puede obtener mejores ediciones y mejorar las imágenes fácilmente. Después de editar la imagen, puede convertir la imagen a JPG. Si tiene un dispositivo Android, vaya a la configuración profesional para disparar en RAW.

Para disparar en RAW en el iPhone, debe usar la aplicación manual. VSCO es una aplicación gratuita que te da la opción de disparar en formato RAW.

Te puede interesar:Samsung Galaxy S22 Ultra camera shootout rivals 2Moviles Android con mejor camara 2022
Imagen de teléfono inteligente sin formato VSCO

HEIF/HEVC

HEIF/HEVC es un nuevo tipo de archivo para iPhone con iOS 11. HEIF significa Formato de archivo de imagen de alta eficiencia y se utiliza para fotografías. HEVC significa Codificación de video de alta eficiencia y se utiliza para comprimir video.

Estos archivos de imagen ocupan menos espacio en su dispositivo y en la biblioteca de fotos de iCloud. Todavía tienen la misma calidad visual. Una de las pegas de este formato es que a veces cuesta enviarlo a otros dispositivos o aplicaciones como Google Fotos.

Te puede interesar:LAS MEJORES APLICACONES DE CAMARA PARA IPHONELAS MEJORES APLICACONES DE CAMARA PARA IPHONE

Cada tipo de archivo de imágenes de teléfonos inteligentes tiene diferentes ventajas y desventajas. Así que saber para qué sirve una imagen y el mejor formato puede mejorar rápidamente tu fotografía móvil.

imagen de teléfono inteligente editada
¿Que te ha parecido post?
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

Te puede interesar:imagen principal apps para editar fotos en iphoneLAS 11 MEJORES APLICACIONES DE EDICION DE FOTOS PARA IPHONE

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.