Cómo disparar con óptica móvil y zoom digital

Aprender a tomar fotos con el teléfono usando el zoom óptico y digital mejorará rápidamente la fotografía de su teléfono. Los teléfonos tienen dos tipos de zoom, óptico y digital. Al saber cuándo usarlos, podrá capturar primeros planos rápidamente.

¿Qué es el zoom óptico?

El zoom óptico utiliza una lente real que tiene ópticas (lentes) que amplían la imagen para acercar el sujeto. Las imágenes serán nítidas en lugar de pixeladas. Esta es la forma tradicional de fotografía y proporciona un aspecto más nítido y profesional.

Te puede interesar:20 TERMINOS DE FOTOGRAFIA QUE TODO FOTOGRAFO DE MOVIL DEBE SABER20 TERMINOS DE FOTOGRAFIA QUE TODO FOTOGRAFO DE MOVIL DEBE SABER

El nuevo teléfono inteligente agrega dos lentes al teléfono para crear mejores imágenes con zoom óptico.

Flower Without Zoom

¿Qué es el zoom digital?

El zoom digital es el nivel de aumento logrado a través del software interno de la cámara. Amplía parte de la imagen y amplía los píxeles. Esto es similar a cambiar el tamaño y recortar imágenes en la edición de fotos.

Si alguna vez miró una imagen de baja resolución e intentó ampliarla, se habría visto borrosa y pixelada. Esto crea imágenes granuladas y pixeladas. No necesita usar el zoom digital, porque después de capturar la imagen, puede usar el efecto de zoom digital para ampliarla durante la edición.

Te puede interesar:Como tomar excelentes fotos de siluetas con movilComo tomar excelentes fotos de siluetas con movil

¿Cuándo se debe usar el zoom óptico?

Como regla general, el zoom óptico debe usarse la mayor parte del tiempo. Esto mejorará la calidad de la imagen si planea imprimir y compartir imágenes. El teléfono sale de mejor manera, permitiendo que el zoom óptico se acerque más al sujeto.

zoom fotografia movil

¿Cuándo se debe utilizar el zoom digital?

El zoom digital ha mejorado en los teléfonos inteligentes, pero todavía tiene un camino por recorrer. Estas imágenes todavía están disponibles para fotos y videos de primeros planos. Esto funciona bien si el tamaño de impresión de estas imágenes de primer plano no es mayor de 4×6. Son ideales para publicaciones en redes sociales.

¿Recortar en lugar de zoom digital?

Otra forma de ampliar digitalmente una foto es recortarla. Usa el zoom óptico para disparar, luego recórtate al centro de la foto. Puedes hacer esto en cualquier aplicación. Para recortar manualmente, use su dedo para arrastrar el marco alrededor de la imagen. El uso de esta estrategia creará una mejor imagen para los usuarios de teléfonos móviles.

Te puede interesar:4036 IMG 01711 e1344946052486 w1120Como encontrar grandes reflejos en fotografía móvil
zoom de la cámara del teléfono

¿Cuál usar?

Para determinar las mejores opciones para crear impresionantes imágenes en movimiento ampliadas, considere para qué está utilizando la imagen.

Para una actualización rápida de las redes sociales, use la opción digital; para una imagen más profesional, puede usar la impresión óptica. Si usa el zoom óptico, digital o selecciona recortar, el teléfono aún puede crear excelentes imágenes. Para obtener una mejor imagen, utilice un teleobjetivo o un objetivo macro para obtener una imagen más cercana.

5/5 - (837 votos)
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

Te puede interesar:Como tomar impresionantes fotos de puesta de sol con móvilComo tomar impresionantes fotos de puesta de sol con móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:7 consejos para tomar impresionantes fotos de niños con movil7 consejos para tomar impresionantes fotos de niños con movil
logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:Como tomar fascinantes fotos con móvil bajo el agua

¿Por qué debería confiar en lo que leo aquí?

Este artículo ha sido redactado y/o revisado por Fondepix y/o sus autores. La web sobre fotografía móvil más importante en español. Tenemos los mejores fotógrafos de móvil como Francisco J. Morales (Creador), Javier Muñiz, Rodrigo Rivas ... entre nuestros tutores, y tenemos más de 2.000 lectores y seguidores en todas nuestras redes sociales repartidos por todo el mundo. Lo que lees aquí está basado en las experiencias de nuestros autores, fotógrafos y comunidad. A diferencia de muchas webs que encontrará por ahí, no es una web generada automáticamente por inteligencia artificial, por lo que puede estar seguro de que lo que leerá aquí está escrito y/o revisado por aficionados con experiencia profesionales en nuestro sector.