Obtener la exposición correcta en la fotografía móvil puede ser un desafío. ¿Alguna vez has salido y estaba demasiado brillante afuera? ¿O alguna vez has entrado en una habitación oscura donde todo parecía estar completamente oscuro y no podías ver nada?
Entonces tus ojos se adaptan y puedes ver claramente de nuevo. Así es como funciona la exposición. La parte oscura del ojo es la pupila, y el iris se abre y se cierra para dejar entrar más luz.
Si entro en una habitación oscura, las pupilas se dilatan mucho para dejar entrar más luz, y cuando camino hacia la luz del sol mis ojos se ajustan y las pupilas se hacen más pequeñas para dejar entrar menos luz.
Nuestros ojos requieren ajustes específicos. Nuestros ojos tardan en adaptarse cuando cambiamos de una luz a otra.
Las cámaras también requieren diferentes configuraciones de exposición según la iluminación de la escena. Debido a que su ojo tiene un iris que deja entrar más o menos luz a la cámara, las cámaras tienen una apertura que hace lo mismo.
Te puede interesar:Cómo obtener el archivo perfecto para increíbles imágenes de teléfonos inteligentesTus ojos tienen otra forma de controlar la luz. Esos son los párpados que pueden abrirse y cerrarse rápida o lentamente. Esta es una forma de obturador, y las cámaras también tienen obturadores.
La exposición controla la cantidad de luz que ingresa al sensor de la cámara. Como resultado, entra demasiada luz y la imagen es demasiado brillante, se pierden detalles y la imagen se desvanece. Demasiado oscuro y las sombras son negras, faltan detalles importantes.
¿Qué es la exposición?
¿Alguna vez ha tomado una foto de un edificio y cuando ve el cielo en el fondo, se ha descolorido y muestra muy pocos detalles o colores? ¿Alguna vez ha tratado de capturar a una persona de pie en la puesta de sol y descubrió que la puesta de sol es hermosa pero la cara de la persona es demasiado oscura?
La creación de equilibrio en una imagen se realiza enfocándose en crear una imagen que no sea demasiado oscura ni demasiado clara. De esta manera, los colores son vibrantes y claros. Para crear equilibrio, hay varias características clave que pueden mejorar su fotografía. Primero, debe aprender a controlar la exposición en el modo de cámara. En segundo lugar, debe conocer algunas pautas de enfoque.
Te puede interesar:¿Cómo usar Moment Lenses en el móvil?Cómo usar la exposición de la fotografía del teléfono móvil
Al tomar una foto, la exposición es la cantidad de luz captada por el sensor de la cámara. Es un método para controlar el brillo y la oscuridad de una imagen. Las DSLR tradicionales tienen un medidor de luz que les indica en qué nivel se debe configurar la iluminación.
Los teléfonos inteligentes también tienen cierta capacidad para ajustar el enfoque y la exposición. Puedes hacerlo tocando cualquier parte de la pantalla y aparecerá un pequeño círculo o cuadrado, según el tipo de teléfono.
Esto ajustará el enfoque y la exposición para la fotografía móvil. Obtener la exposición correcta para la fotografía móvil puede ser difícil, pero aquí hay algunos consejos que funcionan con su teléfono móvil.
Te puede interesar:Cómo disparar en modo manual en tu teléfonoConsejos de exposición de fotografía móvil
Simplemente toque en cualquier parte de la pantalla para ajustar la exposición y explore todas las pantallas táctiles de los teléfonos inteligentes. Al tocar las partes oscuras, la imagen se volverá más brillante al instante. Haga clic en la parte más brillante y la lente se oscurecerá.
El truco es encontrar el lugar adecuado para tener luz y oscuridad para tu teléfono. Sin luces cegadoras ni puntos oscuros en sus imágenes.
Puede parecer fácil enfocar perfectamente una imagen, pero a veces parece casi enfocada cuando no lo está. En el móvil, eliges el punto de enfoque tocando primero donde quieres que se enfoque.
Te puede interesar:Cómo usar la velocidad de obturación para tomar increíbles fotos de acción en tu teléfonoEste punto será el punto de mayor atención. A medida que la imagen se aleja, la imagen se volverá gradualmente más borrosa. Los teléfonos inteligentes hacen un gran trabajo al enfocar todo.
Obtener la foto correcta es más que solo hacer clic para enfocar y disparar. La exposición es uno de los elementos clave para obtener excelentes imágenes. En un teléfono, enfoque la imagen y aparecerá la imagen del sol o de la bombilla.
En el iPhone, el sol aparece junto al área enfocada. Simplemente deslice hacia arriba o hacia abajo en la imagen para ajustar la exposición. En los teléfonos Samsung, aparecerá una bombilla en la parte inferior y puede deslizar el dedo de izquierda a derecha para cambiar la exposición.
Te puede interesar:¿Cómo reducir el ruido en la cámara del teléfono inteligente?- Sea creativo y bloquee el enfoque
Para ser más creativo al enfocar su teléfono inteligente, puede elegir la opción de bloqueo de enfoque. Si mantiene presionado el botón de enfoque, aparecerá el botón de bloqueo AE/AF. Esto bloquea el enfoque en su lugar después de mover su teléfono inteligente.
Una vez que el enfoque está bloqueado, puede cambiar la exposición para que sea más oscuro o más brillante. Puede enfocarse en una parte del marco y luego cambiar el ángulo para crear la composición que desee. El bloqueo de enfoque es excelente para tomar fotografías panorámicas y hacer películas.
Obtener la exposición correcta para la fotografía móvil puede llevar algo de tiempo para hacerlo bien. Si su imagen no es lo suficientemente brillante, también hay luces acoplables para ayudarlo. Con solo unos pocos clics y avisos, puede compartir excelentes imágenes y mejorar su capacidad para obtener la exposición correcta en la fotografía móvil.
Te puede interesar:La guía completa y clara de las fundas para teléfonos inteligentes Moment