Cómo hacer fotografía de eventos en tu teléfono

La fotografía de eventos puede ser un desafío incluso para los fotógrafos experimentados, pero ¿es posible disparar con un teléfono inteligente? ¡La respuesta es sí! Pero es posible que deba hacer algunos ajustes en su equipo y técnica para garantizar que la fotografía de eventos en su teléfono se realice sin problemas.

La práctica y la preparación son fundamentales cuando se utiliza un teléfono inteligente para la fotografía de eventos. Debe asegurarse de tener todo el equipo y comprender cómo funciona antes del evento.

Cómo hacer fotografía de eventos en tu teléfono

Fotografía de eventos en teléfonos inteligentes
Mostrar los números

Primero, necesita saber de antemano quién lo está contratando. Desafortunadamente, la fotografía de teléfonos inteligentes viene con un estigma, y ​​si alguien no está preparado para ello, es posible que se sorprenda. Así que dile a la persona que te contrató desde el principio que harás la fotografía de tu evento en tu teléfono. Muéstreles ejemplos de su trabajo para que tengan una prueba tangible de que su contenido es de alta calidad por una fracción del costo.

Te puede interesar:How to Get Smartphone Photos PrintedCómo imprimir fotos de teléfonos inteligentes

¿Estás buscando otras formas de ganar dinero con la fotografía y el cine móvil? ¡Considere la fotografía de bienes raíces con teléfonos inteligentes!

equipo de fotografia de eventos

Según el tipo de teléfono que lleve y el evento que esté filmando, es posible que desee considerar comprar una lente nueva. Muchos teléfonos inteligentes modernos tienen una variedad de lentes para elegir, pero una lente conectable puede ser una excelente manera de llevar la fotografía de su evento al siguiente nivel.

Lentes gran angular, como Lente gran angular Beastgrip Pro Series Kenko 0.75x, genial para capturar más acción. Esto es especialmente útil si está filmando en un lugar grande o desea capturar una habitación completa.

También puede considerar un teleobjetivo si su evento requiere que fotografíe ciertos eventos o oradores desde la distancia.Este Momento Lente Tele 58mm Uno de los mejores del mercado. Incluso si su iPhone ya tiene un teleobjetivo, este objetivo acoplable puede aumentar su capacidad de zoom hasta 4x sin sacrificar la calidad de la foto.

Te puede interesar:Guía de fotografía de playa con smartphoneGuía de fotografía de playa con smartphone

Una de las herramientas más versátiles en la bolsa de cualquier fotógrafo es un trípode.Si nunca ha considerado usar un trípode con su teléfono, puede leer más aquí por qué necesitas uno.

Una de las desventajas de usar un trípode es que puede ser engorroso moverse por el lugar en el que está filmando.Si su actividad requiere que se mantenga en movimiento, podría considerar usar estabilizador de cardán Mantenga su teléfono inteligente estable mientras viaja.

Si invierte en un trípode, también necesitará comprar un control remoto del obturador para no tener que lidiar más con el movimiento de la cámara.Puedes obtener más información sobre estos dispositivos invaluables aquí.

Tipos de fotos tomadas en el evento

Te puede interesar:seasonal smartphone photoshootsFotos de teléfonos inteligentes para cada temporada

Los tipos específicos de fotos que debe tomar variarán según la actividad. Obviamente, una boda requiere un estilo fotográfico muy diferente al de un evento corporativo, por lo que deberá acomodar al fotógrafo del evento.

Una de las mejores maneras de asegurarse de no perderse ninguna toma es consultar al organizador del evento y obtener una lista de tomas. Los organizadores del evento podrán informarle sobre los aspectos más destacados del evento, los jugadores clave y el tipo de imágenes que les gustaría ver.

Si está filmando un evento corporativo, es posible que se le solicite que muestre específicamente el logotipo de la propia empresa o del patrocinador del evento en la foto. La ubicación de estos logotipos puede ser sutil u obvia, según los requisitos del evento.

Las habilidades requeridas para la fotografía de productos son muy similares, así que echa un vistazo a esto.

Te puede interesar:stock photo and video on a phoneExperimento de fotografía y video de banco de telefonos

Las fotos sinceras son una excelente manera de mostrar cuánto aman las personas el evento, pero debe asegurarse de que las fotos sinceras sean halagadoras para las personas en las fotos. Trate de evitar tomar fotografías mientras las personas comen para evitar caras vergonzosas o fotos poco favorecedoras.

En su lugar, trate de enfocarse en fotos de personas interactuando o hablando. Este tipo de fotos espontáneas también son una excelente manera de capturar oradores o asistentes clave. Lea rápidamente esta guía de fotografía de retratos de teléfonos inteligentes y estará capturando fotos sinceras halagadoras en muy poco tiempo.

Según el tipo de evento que vayas a fotografiar, también deberías considerar visitar el lugar antes del evento para tomar fotos antes de que se llene de gente. Algunas empresas y clientes quieren fotos de mesas o decoraciones, y es mejor obtener estas fotos antes de que empiecen a llegar los asistentes. Una disposición plana es una excelente manera de mostrar la decoración de su evento. Háganos saber en los comentarios si desea hacer una fotografía de cáscara de avión en la guía de su teléfono inteligente.

Consejos de fotografía de eventos con teléfonos inteligentes

fotografía de eventos de teléfonos inteligentes
px aquí

Cuando usa su teléfono para la fotografía de eventos, su trabajo es capturar el evento sin molestar a ninguno de sus invitados. Intenta ser una mosca en la pared, todo lo que necesitas es una cámara. Debe estar atento a su entorno en todo momento para asegurarse de no bloquear la vista o molestar a los invitados.

Te puede interesar:Cómo pintar con luz con tu teléfono inteligente

Algunos invitados también pueden pedir que no se tomen fotografías, por lo que no importa cuán buenas sean las fotografías, debe ser cortés y cumplir con sus propios deseos.

También es importante estar al tanto de su entorno para que pueda mantenerse informado sobre lo que sucede en el lugar. Es especialmente importante seguir moviéndose en lugares grandes para no perderse ninguna toma clave.

Si es posible, la mayoría de los fotógrafos de eventos recomiendan visitar el lugar antes del gran día para tener una idea de lo que vas a fotografiar. Durante su primera visita, puede determinar el rango de iluminación y buscar el mejor ángulo para disparar. Si ya tiene una lista de tomas, podrá hacer un plan para asegurarse de obtener todas las fotos que necesita. Si está haciendo trabajo de piernas antes del día del juego, la fotografía de eventos en su teléfono es muy fácil.

Asegúrate de tomar muchas fotos para que tengas muchas opciones. No hay nada de malo en tomar demasiadas fotos, solo significa que tendrás más cosas para ordenar más tarde. Sin embargo, cuando toma más fotos de las que necesita, aumentan sus posibilidades de obtener la toma perfecta.

Te puede interesar:smartphone photography tutorialsLos mejores objetivos gran angular para fotografía móvil

Dependiendo del evento que esté fotografiando, también puede considerar usar el modo de ráfaga. El modo de ráfaga es una configuración en la aplicación de la cámara que le permite tomar una serie de fotos presionando el obturador en lugar de una sola foto.

La mayoría de las aplicaciones de la cámara tienen un modo de ráfaga, pero es posible que deba activarlo en la aplicación. Una vez encendido, puede tomar una serie de fotos haciendo clic en el botón del obturador o manteniéndolo presionado.

Finalmente, no olvides editar tus fotos antes de subirlas a las redes sociales. Ya sea que esté trabajando con fotos fijas o videos, querrá darles ese toque especial antes de compartirlos.

La edición le permite eliminar imperfecciones y mejorar los detalles y el color para que sus fotos destaquen.Si eres nuevo en la edición, aquí está nuestro aplicación de edición favorita Haz que tus fotos de eventos destaquen.

Te puede interesar:iphone photography basic tipsConceptos básicos de fotografía con iPhone: la calidad profesional ahora es más fácil
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:BEASTCAM Pro Camera AppAplicación de cámara BEASTCAM Pro de Beastgrip
logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

¿Por qué debería confiar en lo que leo aquí?

Este artículo ha sido redactado y/o revisado por Fondepix y/o sus autores. La web sobre fotografía móvil más importante en español. Tenemos los mejores fotógrafos de móvil como Francisco J. Morales (Creador), Javier Muñiz, Rodrigo Rivas ... entre nuestros tutores, y tenemos más de 2.000 lectores y seguidores en todas nuestras redes sociales repartidos por todo el mundo. Lo que lees aquí está basado en las experiencias de nuestros autores, fotógrafos y comunidad. A diferencia de muchas webs que encontrará por ahí, no es una web generada automáticamente por inteligencia artificial, por lo que puede estar seguro de que lo que leerá aquí está escrito y/o revisado por aficionados con experiencia profesionales en nuestro sector.