8 formas de mejorar tu fotografía callejera CON SMARTPHONE

La fotografía callejera busca capturar esos momentos sinceros de la vida cotidiana cuando las personas bajan la guardia y se dedican a sus actividades diarias. Con la llegada de la fotografía móvil, se está volviendo cada vez más popular debido a la naturaleza discreta que ofrece la cámara de un teléfono celular y también porque es una cámara que siempre está contigo.

En la fotografía callejera, hay muchos factores diferentes que intervienen en hacer una buena foto. Mucho de esto está influenciado por el enfoque, la mentalidad, el tema, las habilidades técnicas y la visión del fotógrafo, pero también hay una cierta cantidad de suerte involucrada.

A continuación se presentan 8 formas de mejorar y enfocar su enfoque de la fotografía callejera.

1. Observa y sé paciente

Un fotógrafo callejero debe demostrar pasión por su oficio. Necesitas abrir los ojos y observar el mundo que te rodea mientras pasa. Tómese un momento para dar un paso atrás y observar a las personas realizar sus actividades diarias. Es importante reducir la velocidad para tener todo en cuenta. Si siempre está en movimiento y tiene prisa, es más probable que pierda buenas oportunidades para tomar fotografías. Básicamente, dejas tu foto al azar y de forma muy aleatoria. Piense en ello como un cazador acechando a su presa. Esté abierto a lo que sucede a su alrededor. Busque oportunidades fotográficas mucho antes de que sucedan. Prepárate para que cuando surja la oportunidad, estés listo.

Te puede interesar:10 formas de tomar fotos interesantes y abstractas con movil10 formas de tomar fotos interesantes y abstractas con movil
Foto de Andy Butler

2. Encuentra un buen fondo

Busque grandes fondos que proporcionen un punto focal interesante o un fondo para una escena. Busque patrones creados por las sombras en un día soleado, grafitis interesantes, carteles publicitarios que transmiten un contraste visual en los mensajes cuando pasa una persona desprevenida. Busque reflejos en las ventanas, en la arquitectura circundante, en las líneas de perspectiva o en las curvas suaves que llevarán la mirada del espectador a la imagen. Una vez que tenga un gran fondo, tenga su escena, todo lo que tiene que hacer es esperar a que la gente suba al escenario y le dé vida a su toma.

Dos por dos por Mark T Simmons

3. Busca la luz

Cuando hagas fotografía callejera (o cualquier otro género de fotografía), busca siempre la luz. La presencia del sol no solo hará que los colores sean más vibrantes, sino que también creará sombras fuertes que pueden agregar interés a la escena y el tema elegidos. La misma toma en un día nublado dará un resultado completamente diferente. La capacidad de usar la luz es un elemento clave que dará vida a una escena aburrida.

Sería conveniente estudiar el trabajo de otros fotógrafos como Richard Kochi Hernández o Albion Harrison Naishambos son fotógrafos móviles contemporáneos que hacen un excelente uso de la luz que los rodea.

Te puede interesar:Como agregar profundidad de campo a las fotos con movilComo agregar profundidad de campo a las fotos con movil

Somos una forma de ciudad en el oasis urbano de Albion de Harrison-Naisha.

4. Trabaja en la escena

Una vez que haya encontrado el fondo o el tema correcto, es importante trabajar en la escena. No te conformes con la primera toma que hagas, trata de mirar la escena desde diferentes ángulos y puntos de vista. Acérquese a su sujeto, agáchese más abajo, si es posible, levántese más alto. No te detengas en la primera toma, prueba diferentes composiciones. Es sorprendente cómo una pequeña inclinación de la cámara puede marcar una diferencia tan grande en la composición de la foto, así que asegúrese de intentar enmarcar su toma de diferentes maneras.

Hanoi, Vietnam, Richard Kochi Hernández

Te puede interesar:example blur 110 errores comunes de fotografia movil y como solucionarlos

5. Busca la historia

La fotografía callejera no se trata solo de la historia que cuenta la imagen, sino también de la estética técnica de la foto que tomas. Capturar y contar una historia convincente en un momento fugaz en el tiempo es una habilidad muy difícil, pero elevará el estándar de tu fotografía a un nivel completamente nuevo.

Busque contrastes en los mensajes transmitidos en su entorno. ¿Quizás el mensaje tiene la forma de un gran cartel publicitario y el contraste es que pasa una figura solitaria? O tal vez has tenido la suerte de capturar a alguien disfrazado caminando por una calle concurrida y ruidosa de la ciudad.

Le recomiendo que eche un vistazo a la foto de Mark T. Simmons titulada «La píldora azul». Esto ilustra perfectamente cómo la fotografía puede contar una historia impresionante en una fracción de segundo. En la imagen, un empresario urbano habla por teléfono en el momento en que recibe una noticia no deseada. El mundo a su alrededor sigue como de costumbre, pero para un hombre de negocios, su mundo se detuvo en el tiempo. La expresión de su rostro, su postura, el contraste entre su momento congelado y el bullicio de la gente a su alrededor mientras transcurre su día llevan al espectador a hacerse preguntas sobre su situación. Es esta capacidad de capturar un momento en el tiempo y hacer que el espectador piense en la historia detrás de la fotografía lo que agrega una dimensión adicional a lo que de otro modo sería una imagen bidimensional.

Píldora azul de Mark T. Simmons

Te puede interesar:10 formas de tomar mejores fotos CON EL TELEFONO10 formas de tomar mejores fotos CON EL TELEFONO

6. Sea audaz

La forma en que te acercas a tus sujetos en la fotografía callejera depende mucho del tipo de persona que eres. Para muchos, su enfoque es acercarse y tomar una foto rápidamente. Para otros, la idea de un enfoque de este tipo puede ser agonizante y, por esa razón, prefieren dar un paso atrás y pasar desapercibidos. Sin embargo, como dice el dicho, «La fortuna favorece a los audaces», acercarse a su tema puede ayudar a crear una conexión más íntima y personal. Aquí es donde la cámara del teléfono inteligente entra en juego. Siempre que no sea tan obvio con su enfoque, puede evitar fácilmente mucho más que con una DSLR más voluminosa. Puede sostener su teléfono de diferentes maneras para que no se le vea obviamente tomando una foto, puede activar el obturador de varias maneras, como usando el interruptor de volumen de los auriculares o los botones de volumen en el costado del iPhone.

La audacia en tu enfoque requiere confianza, pero con práctica tu fotografía ganará.

As de picas de Dilshad Corleone

7. Conoce tu cámara y tus aplicaciones

Es importante conocer su cámara y las aplicaciones que utiliza. La cámara de un teléfono inteligente puede tener sus limitaciones, que otras cámaras SLR pueden superar fácilmente. Conocer las limitaciones de tu smartphone te ayudará a evitar esta situación o trabajar con ellas si es necesario. Más allá de la cámara, asegúrese de conocer las aplicaciones que usa y los resultados que le darán. Asegúrese de elegir la aplicación correcta para la situación correcta. Por ejemplo, usar Oggl con poca luz puede resultar en velocidades de obturación lentas o tomas borrosas, mientras que Pro Camera 7 puede manejar estas condiciones con facilidad.

Te puede interesar:1658930609 smartfotofest advert 1FESTIVAL DE FOTOGRAFIA MOVIL

Abajo en el hoyo, Sasha Domain

8. Prepárate, diviértete y practica, practica, practica

Finalmente, esté siempre listo, mantenga su cámara a mano, esté listo para tomar una foto. Nunca se sabe cuándo puede presentarse una oportunidad para tomar una foto, y no estar listo puede resultar en una toma perdida debido a que la cámara está en su bolsillo o simplemente porque no estaba listo. Las oportunidades a menudo van y vienen muy rápido en la fotografía callejera, para no ser capturadas nunca más, así que prepárate.

La fotografía callejera puede ser muy útil vayas donde vayas, puedes hacer una foto en todas partes, contar una historia a medida que la gente pasa a tu lado, y con cada paso, las historias van cambiando de una pareja enamorada a una anciana borracha o fumando que pasa. cigarrillo fuera de la tienda benéfica de la Fundación Británica del Corazón.

Fuma donde está el corazón, Andy Butler

Lo principal en la fotografía callejera es divertirse y disfrutar, y practicar, practicar y volver a practicar. El maestro Henri Cartier-Bresson dijo una vez: “Tus primeras 10.000 fotografías son las peores”, y lo más probable es que sea cierto. Si quieres mejorar tus habilidades fotográficas, debes salir y practicar. Solo así mejorarás tu fotografía y, con suerte, lograrás algo especial.

Te puede interesar:Como tomar fascinantes fotos con móvil bajo el agua

Compradores de Shel Serkin

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:Imaengine Vector Camera 110 apps para convertir las fotos de tu iPhone en dibujos
logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

¿Por qué debería confiar en lo que leo aquí?

Este artículo ha sido redactado y/o revisado por Fondepix y/o sus autores. La web sobre fotografía móvil más importante en español. Tenemos los mejores fotógrafos de móvil como Francisco J. Morales (Creador), Javier Muñiz, Rodrigo Rivas ... entre nuestros tutores, y tenemos más de 2.000 lectores y seguidores en todas nuestras redes sociales repartidos por todo el mundo. Lo que lees aquí está basado en las experiencias de nuestros autores, fotógrafos y comunidad. A diferencia de muchas webs que encontrará por ahí, no es una web generada automáticamente por inteligencia artificial, por lo que puede estar seguro de que lo que leerá aquí está escrito y/o revisado por aficionados con experiencia profesionales en nuestro sector.