Cómo usar la velocidad de obturación para tomar increíbles fotos de acción en tu teléfono

Usar un teléfono con velocidad de obturación puede ayudarlo a capturar momentos más fácilmente. El modo manual le permite cambiar la configuración de la cámara.

Así de rápido se abre y se cierra el obturador. Este es el tiempo que la imagen deja pasar la luz. Por ejemplo, si sale de una habitación oscura, automáticamente cierra los ojos porque hay demasiado brillo.

La velocidad de obturación hace lo mismo. La velocidad de obturación se mide en segundos o fracciones de segundo. 2 segundos, 10 segundos, 1/50 segundos, 1/400, etc.

El movimiento rápido se congela de 1/250 a 1/4000, el desenfoque de cámara lenta deja entrar más luz. Las velocidades de obturación lentas se utilizan para crear fotografías de larga exposición.

Si utiliza una velocidad de obturación de 1/500 de segundo, puede congelar el movimiento de un animal o una persona corriendo. Cuanto más rápida sea la velocidad de obturación, más nítido y nítido aparecerá el sujeto.

Te puede interesar:¿Cómo reducir el ruido en la cámara del teléfono inteligente?¿Cómo reducir el ruido en la cámara del teléfono inteligente?

Para resaltar el movimiento borroso, puede reducir la velocidad del obturador, lo que aumenta la duración de la luz que ingresa al sensor de la cámara.

Congelar movimiento

Al capturar acción en un dispositivo móvil utilizando la velocidad de obturación, la velocidad aumenta para congelar el movimiento. Esto crea una imagen nítida, que es excelente para usar si está tomando fotos de animales o personas en movimiento.

Para fotografiar atletas en movimiento, use una velocidad de obturación que capture cada detalle. Si usa una velocidad de obturación más alta, puede congelar el movimiento fácilmente.

velocidad de obturación del teléfono

Luz baja

Al tomar fotos en movimiento en interiores o con poca luz, ajustar la velocidad del obturador puede permitir que entre más luz y crear mejores imágenes. Esto funciona muy bien si tienes un trípode.

Te puede interesar:DJI Mavic 3 drone with two cameras.webp¿Puedo usar la cámara de un teléfono con un dron?

Si no tiene un trípode, intente estabilizarlo en un objeto. Puede usar velocidades de obturación en lugar de flash, lo que puede hacer que las caras de las personas se vean desvaídas. Esta es una manera fácil de mejorar rápidamente sus imágenes.

¿Cómo hacer fotos de larga exposición con velocidad de obturación?

Obtener largas exposiciones en un teléfono requiere algo de práctica y un modo manual o una aplicación. Debe configurar el tiempo de exposición a un tiempo más largo.

Para el desenfoque de movimiento de exposición prolongada, puede tomar imágenes de 4 segundos a 30 segundos. Cuanto mayor sea el tiempo de exposición, más luz entra en la imagen. Aquí es donde realmente puedes ser creativo con tu fotografía. Tomar fotos de acción de autos o del centro de la ciudad es una excelente manera de obtener fotos de larga exposición.

Estos consejos rápidos lo ayudarán a tomar mejores fotos en su dispositivo móvil usando velocidades de obturación para congelar el movimiento, capturar excelentes tomas con poca luz y exposiciones prolongadas.

Si va a experimentar con fotografías con poca luz o exposiciones prolongadas, también es importante usar un trípode para estabilizar sus imágenes.

Te puede interesar:close up portrait of human eye 322070 1024x664¿Cómo usar el modo retrato en el móvil? La guía completa

Equipo para tomar mejores fotos en su teléfono con velocidad de obturación

Aquí hay una lista de algunos excelentes productos que puede usar:

GripTight GorillaPod PRO

Joby se aferra al número uno

Joby MPod Mini Stand Rock

Joby Gorila Cápsula Mini

Te puede interesar:Sunrise at sea New Zealand 2 1024x682.webpCómo usar y cambiar ISO en su teléfono

Soporte Micro Joby GripTight Blanco

Micro Stand Joby Grip Apretado

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:Cómo tomar maravillosas fotos aéreas fácilmente con tu teléfonoCómo tomar maravillosas fotos aéreas fácilmente con tu teléfono
logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

¿Por qué debería confiar en lo que leo aquí?

Este artículo ha sido redactado y/o revisado por Fondepix y/o sus autores. La web sobre fotografía móvil más importante en español. Tenemos los mejores fotógrafos de móvil como Francisco J. Morales (Creador), Javier Muñiz, Rodrigo Rivas ... entre nuestros tutores, y tenemos más de 2.000 lectores y seguidores en todas nuestras redes sociales repartidos por todo el mundo. Lo que lees aquí está basado en las experiencias de nuestros autores, fotógrafos y comunidad. A diferencia de muchas webs que encontrará por ahí, no es una web generada automáticamente por inteligencia artificial, por lo que puede estar seguro de que lo que leerá aquí está escrito y/o revisado por aficionados con experiencia profesionales en nuestro sector.