Cómo pintar con luz con tu teléfono inteligente

La pintura con luz es una técnica de fotografía simple que se puede implementar en una amplia gama de aplicaciones. Da la casualidad de que pintar con luz en un teléfono es más simple que con una DSLR. Puede comenzar a usar lo que ya tiene en minutos.

Aquí le mostramos cómo iluminar la pintura con su teléfono inteligente:

¿Qué es la pintura de luz?

En pocas palabras, la pintura con luz es un término general que incluye cualquier foto que manipule la fuente de luz al tomar una foto de larga exposición. La pintura con luz en su teléfono inteligente hace las mismas cosas que su teléfono.

En la mayoría de los casos, la cámara se mantiene en un solo lugar (se Después de todo, exposiciones largas) y la fuente de luz se mueve dentro del marco de la foto. A veces, sin embargo, la propia cámara se mueve para lograr efectos más sutiles, pero es una tecnología avanzada.

La pintura con luz tiene cuatro componentes clave:

Te puede interesar:20 TERMINOS DE FOTOGRAFIA QUE TODO FOTOGRAFO DE MOVIL DEBE SABER20 TERMINOS DE FOTOGRAFIA QUE TODO FOTOGRAFO DE MOVIL DEBE SABER
  1. Por supuesto, la cámara solía tomar fotografías.
  2. El tema de la foto. Puede ser una persona, un producto o nada: la pintura con luz es el tema.
  3. una fuente de luz
  4. oscuro. (escalofriante)

Cómo iluminar la pintura con tu teléfono inteligente

Aplicar ligeramente con su teléfono inteligente
Autoridad de Android

La frase «cómo iluminar la pintura con un teléfono inteligente» puede ser un poco engañosa. Esto puede significar una de dos cosas:

  1. Toma fotos con una cámara tradicional mientras pintas con tu teléfono.
  2. Tome fotografías con su teléfono inteligente mientras dibuja la luz con otra cosa (desafortunadamente, las cámaras tradicionales no son una buena opción para dibujar).

pero somos foto con celularpor lo que puede suponer que elegiríamos el segundo.

Reúna estos componentes clave y estará técnicamente listo. Sin embargo, antes de comenzar, considere recolectar algunos equipos que pueden facilitarle la vida.

Trípode para teléfono inteligente para pintar con luz

Un trípode es casi imprescindible para cualquier fotografía de larga exposición. Si la cámara no está completamente quieta, la foto saldrá borrosa y el efecto se arruinará.

los trípodes para teléfonos inteligentes son baratos, menos de $20ir?source=bk&t=photoswithphones 20&bm id=default&l=ktl&linkId=a56e3c1523733a3f9ff75726a722c0f5& cb=1538895997340 En la mayoria de los casos. Sin embargo, si está buscando un teléfono inteligente de mano premium, Trípode para mochileros MeFoto Una excelente opción para dibujar luces en su teléfono inteligente.

Trípode para mochileros MeFoto
momento
  • Entre el tamaño liviano y plegado del MeFoto BackPacker, es un excelente trípode para teléfono
  • ¿Sabía que puede convertir este trípode en un monopie de tamaño completo de 55 pulgadas?
  • El MeFoto BackPacker incluye un hermoso cierre giratorio de aluminio anodizado para mantener el trípode estable y duradero
  • Con 2,54 libras, el trípode BackPacker es súper liviano, perfecto para, lo adivinó, ir de mochilero.

Además, si eres como yo, no tienes un amigo sosteniendo una cámara para ti. Al menos, ningún amigo quiere pasar el rato en la ciudad a altas horas de la noche. Un trípode no es opcional.

Obturador remoto de cámara para teléfono inteligente para pintura con luz

Otro equipo necesario es un obturador de cámara remoto. Si tienes amigos, pueden tomarte fotos mientras dibujas. De lo contrario, necesitará la comodidad familiar de un robot sin sensores.

Los obturadores remotos de las cámaras son una molestia para la mayoría de las cámaras tradicionales, pero para los teléfonos, no podría ser más fácil. Simplemente se conectan a través de bluetooth y están completamente integrados (no se requiere aplicación) para disparar, grabar y más con el control remoto de mano.

Te puede interesar:Como tomar excelentes fotos de siluetas con movilComo tomar excelentes fotos de siluetas con movil

Este Control remoto bluetooth instantáneo es genial te recomendamos:

Control remoto bluetooth instantáneo
momento
  • Cuenta con un diseño simple de una mano y un botón, ideal para la captura remota con teléfonos inteligentes móviles
  • Gran botón «tomar foto» para disparar fácilmente
  • Fácil de transportar con cable integrado, peso de 19,4 g y tamaño pequeño (32 mm de ancho x 9,5 mm de profundidad x 128 mm de largo)
  • Funciona dentro de los 50 pies de su teléfono inteligente
  • Batería CR32 – Diseñada para relojes – Dura más de 500 horas
  • Compatible con IOS (no para teléfonos inteligentes Android)

Pero si lo ha notado en nuestras otras guías, muchos kits de lentes de cámara para teléfonos inteligentes vienen con uno de estos chicos malos, solo algo a considerar.

El obturador remoto de la cámara es fundamental pese a ayudar a la soledad ningún Cuando tomas fotos de larga exposición. El acto de tocar la pantalla para iniciar la exposición inicia todo el proceso con una vibración. No Bueno.

Si desea obtener más información sobre el obturador de la cámara remota, lo hemos profundizado en este artículo.

Prepara una escena de pintura con luz

dibujar la luz con el teléfono móvil
Fuente: iso.500px.com

Bien, ha ensamblado todos los componentes de su equipo y lente, pero no está pintando la luz. Eso es porque ahora es el momento de configurar la lente.

  1. La cámara (teléfono inteligente) debe montarse en un trípode con la escena enmarcada.
  2. Tu escena tiene que ser oscura. No tiene que ser completamente negro (aunque esto produce algunos efectos realmente geniales), pero tiene que ser lo suficientemente oscuro como para que las exposiciones prolongadas no iluminen la imagen hasta el punto de deslumbrar.
  3. Usted o su asistente deben tener una herramienta de pintura ligera.La herramienta puede ser cualquier cosa que emita luz: una linterna, pirotecnia, llaveros LED o Teléfono.

Trate de eliminar tantas fuentes de luz como sea posible. Las luces de techo son obvias, pero también manténgase alejado de las luces de la calle y apague la pantalla. Durante exposiciones prolongadas, cada fuente de luz «aumenta» y afecta la imagen, incluso si no está en la escena.

¿Necesita algunas instrucciones sobre cómo hacer exposiciones prolongadas en su teléfono? Consulte esta guía.

Ahora es el momento de encender la pintura.

Te puede interesar:4036 IMG 01711 e1344946052486 w1120Como encontrar grandes reflejos en fotografía móvil

Tecnología de pintura de luz

dibujar la luz con el teléfono móvil

En un nivel de principiante, el truco es brillar selectivamente. Hay dos métodos principales:

Pintura de luz en cámara con luz.

¿Alguna vez has visto fotos de personas corriendo con fuegos artificiales y hay un largo rastro de luz allí? Eso es todo.

Apunte la fuente de luz directamente a la cámara para una exposición prolongada. Cuando «pintes», deja que apunte allí. Muévelo a una velocidad media, ni loca ni demasiado lenta.

Pintar con luz iluminando el sujeto

En lugar de apuntar a la cámara, apunta la fuente de luz al objeto.

Para hacer esto, muévase lenta y metódicamente. Desea iluminar todo el sujeto y desea iluminar cada parte durante aproximadamente la misma cantidad de tiempo. Si te pierdes un lugar, será muy obvio.

No tengas miedo de moverte frente a la cámara si es necesario, pero no te quedes demasiado tiempo.

Dibuja luz con tu smartphone

Suponemos que está usando dos teléfonos aquí: uno para la exposición prolongada, tomando la foto real y otro para la fuente de luz.

Te puede interesar:Como tomar impresionantes fotos de puesta de sol con móvilComo tomar impresionantes fotos de puesta de sol con móvil

Hay muchas formas de pintar con luz con tu teléfono. Esta es una herramienta muy versátil.

  1. Usa una linterna. Apúntelo a la cámara y tome fotografías mientras lo balancea. Sí, tienes pintura ligera.
  2. Tome una captura de pantalla de una pantalla blanca (o de cualquier otro color). Abra la imagen y use la parte frontal del teléfono para iluminar el sujeto.
  3. Use una aplicación de pintura de luz dedicada. Hay algunos geniales. Pueden emitir colores sólidos, arco iris o cualquier luz de color que desee. Pueden ser estroboscópicos para un efecto limpio. ¡Algunas aplicaciones incluso te permiten ingresar un mensaje que puedes deletrear mientras mueves tu teléfono!

barniz es una aplicación iOS imaginativa con las características anteriores.

Para Android, echa un vistazo cepillo ligeroSi quieres consejos sobre pintar con luz con Android, entonces mira esto.

Habilidades de pintura ligera

  • Idealmente, su cuerpo no aparece en exposiciones largas. La mejor manera de lograr esto es hacer que tu cuerpo se mueva lo más rápido posible y en diferentes lugares. Además, trate de mantenerse fuera de la luz tanto como sea posible. Usar ropa oscura puede ayudar.
  • Pruebe el ángulo de la fuente de luz. La luz desde arriba, desde abajo y directamente sobre el sujeto puede crear diferentes sombras y dramatismos.
  • ¡Usa diferentes colores!
  • Mantenga ISO bajo para reducir el grano. ¡Toda la luz que necesitas debe estar pintada!
¿Que te ha parecido post?
cropped Logo fondepix1

¡SUBSCRÍBETE Y RECIBE TODOS LOS ARTICULOS NUEVOS EN TU EMAIL!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

logo ebook

¡Hola, Fotógrafo Móvil!

Estamos regalando el mejor eBook de tecnicismos en Fotografía Móvil

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Te puede interesar:7 consejos para tomar impresionantes fotos de niños con movil7 consejos para tomar impresionantes fotos de niños con movil